Buscar en este blog

Translate

domingo, 1 de abril de 2018

COMITÉS DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA O LA BATALLA TOTAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-4-2018. Otro mes que promete, o nos prometen que pasadas las vacaciones el posprocés entrará en el delirio callejero. De entrada la ridícula campaña de no pagar en las autopistas a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Pero iniciado el mes mi curiosidad principal; la recolecta en 'defensaexili.org'. Lo suyo fuera se iniciaran informándonos al igual que la ex consejera Ponsatí, que necesitando 40.000€ para abogados y fianza dicen recolectó 220.000€, una gran victoria según la prensa subvencionada donde las cifras son dispares. Tenemos una feligresía muy predispuesta a rascarse el bolsillo. Una gran cantidad para la insignificante ex nueva consejera de Educación del último govern de Puigdemont. Inquietante el cuánto han recolectado  si más no para horrorizarnos de las minutas y 'provisión de fondos' de los abogados independentistas.

La 'kaleborroca' y la recolección probarán la fuerza soberanista, o el bluf del matonismo callejero y el dinero negro que pretenden blanquear o justificar a través de exiguas colectas. Entre gente del 3% todo es posible. Por ex contable y recolector de 40 años de 'malversaciones' quisiera sumar a mi colección una cantidad tan significativa, y desearía la última de la Gran Corrupción. Puede que las vacaciones no sean el momento para el ingreso de la dádiva puesto que los gastos preocupan por igual a independentistas o antisoberanistas, y en cuanto a los alborotadores callejeros deben ahorrar para sus 'fianzas' pues cuando vuelvan de vacaciones calentarán las calles y autopistas, y de paso a los mossos que les 'traicionan', pasando de informarles a atizarles en las piernas con las largas porras.

Un dilema técnico para los directivos, guionistas y cámaras de TV3, mantener el enfoque o equilibrio cinematográfico entre el pacifismo gandhiano que hipócritamente predican y la fuerza necesaria para crear la contundencia que genere el 'diálogo del si o si' con Rajoy. Dicen que un muerto convencería a las 'naciones' europeas de lo malo que es el Estado Español que se niega a dialogar para 'concederles la independencia'. ¡Los reinos de taifas independientes! 17 repúblicas surgidas del Estado de las Autonomías. Una Yugoeslavia de broma con vacaciones interrumpiendo la formación de repúblicas.

Cuentan, sacando pecho, que existen de 200 a 280 'Comités de Defensa de la República,' que al igual que las 'tribus indias' esta ´semana santa' se 'wasapean' para concentrarse en  Little Bighorn capitaneados por Caballo Loco y Toro Sentado.

De nuevo acudo al símil, pero aquellos indios insisto merecen el recuerdo de la Historia, pero en la Europa actual no caben, ni para su desgracia cabían en aquellos EEUU. Y si ellos lucharon por su supervivencia, nuestro  escenario es propio de psicópatas enfurecidos por un inventado, nacionalista o tribal, caduco ideario del siglo XIX. Se niegan, o eso dicen o afirmaría para el símil, a comprar los últimos winchester de repetición, y esperan, también dicen, que 'paralizada' la economía catalana por la 'huelga de país', sin piezas de recambio la Seat, cerrado Mercabarna y el Puerto, ahogadas las Baleares, y toda una retaila de barbaridades que predican, vencerán al General Custer.

Y si creo que ni los jefes de la tribus de las Planas de Vic o la profunda Cataluña se creen las fantasías propias de los más chulos vocazas del pueblo, veremos si enternecen al gran Manitú y consiguen la libertad con fianza de los 'profesionales de la malversación' para de nuevo dominando la Generalitat concedan un sin fin de cargos o empleos, y subvenciones para sus clubs y webs, a los más fanáticos o energúmenos 'jefes de comité', insisto al igual que Pujol con Terra Lliure.

 ¡De nuevo a por las estructuras de Estado!

 en GOOGLE

Noticias destacadas



LaSexta · Hace 1 día
 "La consigna es hacer mucho ruido en la calle para que se pueda justificar después la huelga general", así se oye en los audios del Comité de Defensa de la República publicados por El Español.
Estas grabaciones demuestran que tienen objetivos mucho más ambiciosos, incomunicar Cataluña por tierra, mar y aire: "Si pudiéramos cerrar el puerto, sería brutal; porque dejaríamos sin avituallamiento a Baleares, cabrearíamos a los chinos también hay muchas mercancías que... por ejemplo la SEAT".

El Confidencial Digital · Hace 14 horas

La amenaza de una multa de 100.000 euros a los sindicatos frena otra huelga general en Cataluña

"Los Comités de Defensa de la República han demandado a las centrales independentistas que convoquen el paro y han respondido que están pendientes de la sanción por el 8-N

Juicio el 25 de abril

El próximo 25 de abril se celebrará el juicio por esta denuncia contra la Intersindical-CSC y contra los miembros del comité de huelga del 8-N.
La posibilidad de tener que pagar esa multa pesa ahora en el sindicato independentista, cuyo líder es Carles Sastre, que fue condenado a 30 años de cárcel como miembro del comando terrorista de Terra Lliure que asesinó al empresario José María Bultó adosándole una bomba al pecho."

"Los Comités de Defensa de la República (CDR) llaman a la ciudadanía a no pagar los peajes de las autopistas en la operación retorno de Semana Santa. “No van a mandar a nadie si nosotros no les obedecemos”, es el lema de la bautizada como “primera acción directa de desobediencia civil masiva”.
“Durante esta # OperaciónRetorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, NO PAGUES NINGÚN PEAJE !!!”, señalaron este sábado a través de las redes sociales desde los CDR. “Cuélate pasando pegado al coche de delante, manifiesta tu insubordinación con la frase ‘no vull pagar’ o saca el Teletac”, son algunas de las opciones que dan a los conductores los Comités de Defensa de la República."

"Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han repartido consignas a sus miembros para que intimiden y utilicen la violencia -cuando sea preciso- contra aquellas personas que hablen castellano, empresas y partidos políticos “fascistas españoles”, y sus dirigentes, y les aconsejan que acudan a Omnium Cultural y a la Asamblea Nacional Catalana para recibir asesoramiento jurídico, ideas, formación y fondos.
De acuerdo con un documento que circula por las redes, titulado “ACCIONES DE RESPUESTA CONTINUADAS CONTRA EL ESTADO FASCISTA ESPAÑOL”, procedente del “CDR de Gracia – Llibertat (Barcelona), en las que guían a sus miembros para que entren en los negocios del barrio para convencerles de la necesidad “de defender nuestra República”.
Son “consejos” que se asemejan a los impartidos a las camisas pardas durante la Alemania nazi para amedrentar a judíos, homosexuales, y todos aquellos que no comulgaran con sus ideas."

Noticias destacadas


"El semanario Der Spiegel se pregunta en un artículo titulado Resucitado entre rejas, si el president Carles Puigdemont se dejó detener en Alemania para internacionalizar el conflicto catalán, porque en su opinión está recogiendo los frutos. "A Puigdemont no podia haberle sucedido nada mejor políticamente que ser detenido", señala.
"Uno se pregunta por qué Puigdemont no estuvo alerta esta vez. El día del referéndum prohibido cambió de coche dentro de un túnel, y más adelante consiguió huir con éxito a Bruselas a través de Marsella", añade.
Según Der Spiegel, Puigdemont sabía además que el Renault Espace en el que viajaba estaba siendo vigilado por los servicios secretos españoles. "Según los medios de comunicación españoles, sus responsables de seguridad ya encontraron un dispositivo de rastreo en el vehículo hace dos meses". "¿Puigdemont aceptó su detención en Alemania? No existen pruebas. Pero la detención no ha empeorado para nada su situación política", concluye."

EN LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 1/4/18

L’home que va salvar les urnes de l’1-O

L’ARA parla amb la persona que va custodiar a la Catalunya del Nord el material del referèndum i que va haver d’esquivar les preguntes dels agents duaners de Marsella

Dosrius, mig any després de l'1-O

El passat 1 d’octubre una comitiva de la Guàrdia Civil va desplaçar-se fins a Canyamars i Dosrius (Maresme) per confiscar les urnes. Com en la majoria d’actuacions arreu del país, l’operatiu va ser violent i va acabar amb ferits.
ANÀLISI

Què va fallar després dels èxits de l’1-O i de l’aturada del 3-O?

La previsió que si s’arribava fins al final l’Estat acceptaria negociar va resultar equivocada

“Si Espanya no permet a Sànchez ser investit, violarà les seves obligacions”

Nico Krisch, codirector del Centre de Governança Global de l’Institut d’Estudis internacionals de Ginebra, és membre de l’equip que coordina l’estratègia jurídica dels presos i exiliats

La fiscalia alemanya té previst posicionar-se dimarts sobre l'extradició de Puigdemont

És possible que en sol·liciti la llibertat mentre es tramita el procediment

Puigdemont: "No claudicaré, no renunciaré, no em retiraré"

Assegura que no es rendirà "davant l'arbitrarietat dels qui estan disposats a pagar el preu d'abandonar l'estat de dret i la justícia per la unitat de la pàtria"

El 155 i els pactes d’investidura encallen la renovació de la CCMA

Aquest dissabte ha expirat el mandat oficial dels membres del Consell de Govern dels mitjans públics catalans

PRENSA

Independentismo sin descanso

Ajena al 155, la radiotelevisión pública catalana es un poderoso islote secesionista en la Generalitat intervenida por el Gobierno
Roberto Pérez 5

Las frases más chocantes de los acusados en el juicio del caso ERE

La mayoría de los ex altos cargos endosan a sus subordinados toda la responsabilidad ante el fraude de las ayudas en la Junta
 

155 días sin Govern

| T. Bolaño /J. Gallego. | Barcelona
La unidad del independentismo ha estallado desde el 28-O y planean otras elecciones ante la falta de acuerdo. Mientras, el Gobierno sigue a cargo de la Generalitat.


Cataluña, 7 candidatos, 0 presidentes

La extradición de Ponsatí pone en dificultades al Gobierno de Escocia



 

 


Puigdemont niega el uso de violencia el 1-O en su primer recurso al Supremo

Los participantes se limitaron a “resistir de forma pasiva”, según el expresident, que alega indefensión ante el curso de la causa

Pere Aragonès: “Habrá que sentarse a dialogar con Rajoy”

El Gobierno no endurecerá el 155 aunque se prolongue su vigencia

Puigdemont: “No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré”

Cuevillas considera que la justicia alemana “rechazará la euroorden contra Puigdemont”

 

El hipócrita duelo por Puigdemont

Zoido replica a Guardiola: "Acosar a los no independentistas es violencia"

La fiscalía alemana espera decidir el martes sobre el 'expresident'

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Ocupació del 85% per Setmana Santa

Carlos Gallardo Andorra la Vella
Les estacions esperen un final de temporada “espectacular” per les bones condicions de la neu

El CDR de l'Alt Urgell talla dues hores l'N260

Enric Revuelta Joan López Andorra la Vella 2 Comentaris
Una trentena d’activistes interromp la circulació entre les 7 i les 9 del matí. La protesta no va generar afectacions importants per accedir a Andorra

Pantebre creu que la moratòria de 30 anys al tabac permetrà al sector reconvertir-se

Gerard del Castillo Andorra la Vella
El president de la Cambra diu que la resta ha de contribuir per reduir el seu pes dins l’economia

 Diari del dia

Aval a la democràcia local i petició per reconèixer l’estatus de la capital


El Congrés dels Poders Locals i Regionals del Consell d’Europa va abordar ahir en una sessió celebrada a Estrasburg l’estat de la democràcia local a Andorra, presentant l’informe definitiu del comitè de seguiment del Congrés de Poders Locals i Regionals del Consell d’Europa basat en la visita que van fer l’abril  passat al Principat i que va ser adoptat.


No hay comentarios: