Buscar en este blog

Translate

jueves, 5 de abril de 2018

3. REBELIÓN Y MALVERSACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-4-2018. Presupuestos, pensiones, familia real, y Cifuentes, llenan redes y noticiarios. España y Cataluña se superan a si mismas. Una presidenta autonómica defendiendo su master, polémica 'estéril' dice Rajoy, Puigdemont en la cárcel, y la Reina en discusión. 

Y noticia curiosa relacionada con la corrupción o malversación y rebelión; la detención cumpliendo una orden suiza de Hervé Falciani, famoso por su lista de evasores fiscales. Se le acusa de revelación de secretos bancarios, sin duda grave delito para un país que vive de ese secreto. España denegó la extradición y cuentan que Suiza en correspondencia o venganza denegaba comisiones rogatorias sobre las cuentas de los Pujol y otros, y si se añaden Marta Rovira y Anna Gabriel, el intercambio saldría muy beneficioso para España, aunque discutible la ética de la extradición por cuanto se recaudó dinero para regularizar declaraciones fiscales.

Todo trivial pues sobre pensiones, afectando a 9 millones de personas, estamos donde estábamos hace 10 años ¡por lo tanto mucho peor por la muy real inflación! Y sobre la familia real no me interesa ni esta historieta en Palma ni cualquier otra, escepto si se publicaran las cuentas de Don Juan Carlos en Suiza, acompañadas de las del Clan Pujol, y sumadas a las del independentismo catalán. Cuentas interesantísimas por cuanto ayer la corte de Puigdemont, president de la República de Cataluña, anunciaba que buscaban un domicilio en Alemania para pedir la libertad con fianza. 

¿Otro palacete tipo Waterloo? Los 'negocios' del exilio van de p.m. con Ponsatí, ex consejera de Educación, superando todas las espectativas de recaudación ¡o así lo publican!, y Marcela Topor visita a su marido y preside un ágape masivo en su honor y memoria. Cincuenta comensales en el restaurante del Hotel Prisma Best Western de Neumünster. Publica el Periodista Digital: "Al acto, que estuvo organizado por la ANC Hamburgo, han asistido además de la mentada el amigo personal Josep María Matamala y el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, así como el director de El Punt Avui, Xevi Xirgu". Costa autor del libro de 2017 O secesión o secesión. La paradoja española ante el independentismo, y El Punt Avui con ERE para despedir a 91 trabajadores. Las subvenciones o malversaciones flotan en el ambiente.

Digo pues que la recaudadora www.defensaexili.org no encaja en mi escrito de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! y por tanto en la triste realidad de millones de españoles y catalanes:

domingo, 6 de abril de 2008


ELECCIONES 2008, UN MES DESPUÉS

Los triunfadores de las promesas de 400 € han pasado a prometer políticas sociales… pero por el momento solo se sabe de las inyecciones masivas de dinero a las Cajas y Bancos, conseguido en el Banco Central Europeo, y de estos, gran parte a la BOLSA, para que se descalabre menos que sus homólogas las del verdadero mercado libre. Caixa, Caja Madrid, BBVA, BSCH, y sus subsidiarios, una mesa de cuatro o cinco individuos bajo el control y mando del Banco de España, o sea, el Gobierno, donde se dispone del 80% de todo el dinero del País, y que en sus activos mueven los grandes paquetes de acciones como si se tratara de la joya falsa que solo podía venderse entre “amigos”. Así pues, no hay dinero para que un retoque en cuentagotas amplíe la capacidad adquisitiva de rentas por debajo de los MIL EUROS, ni menos elevar el sueldo mínimo interprofesional a esos MIL EUROS indispensables para una vida semidigna. Ni 400 €, NI UN DURO. Al contrario, se ha de estrujar más el limón.
Las cuentas no les salen, que Zapatero, el prometedor, las sabía bien. Si aumentan el dispendio social o bajan los impuestos de las rentas de trabajo en un momento de CRISIS (la CRISIS se inicia cuando en ese Sanedrín de las finanzas se lanza el SOS de su falta de liquidez, el “no hay dinero”), se les descuadra el engendro creado en políticas de gasto masivo, pan para hoy y hambre para mañana, y la poca liquidez mermará. Y NADIE PRESTA UN DURO a una economía a la deriva donde se invierte olvidando las reglas más básicas del inmisericorde MERCADO LIBRE.
Como siempre, se apuntalan las grandes quiebras, por lo tanto se tira el dinero por la ventana, y los valores “sin valor” seguirán cotizándose en Bolsa porque el SISTEMA los compra para que no se desplomen al CERO, su valor real. Además no hay más remedio que seguir con los CERTIFICADOS DE OBRA y las HIPOTECAS, con ¿cuánta basura?. Es decir, hinchar presupuestos, conceder hipotecas por encima del valor real. O sea, el negocio de construir, y si los pisos no tienen verdadero comprador, ni dinero las instituciones que mantienen la RUEDA, pues más pan para hoy y hambre para mañana… ¿Y HASTA CUÁNDO?... inflación… contratos basura…parados…!hasta que el cuerpo aguante!.
Ya sucedió con la gran crisis tras la muerte de Franco, que venía de antes, un autárquico desarrollismo basado en las divisas del turismo, (con supercorrupción y masivo dinero a los paraísos fiscales) y el petróleo disparado, que dejó en el Sistema Financiero más basura industrial que generadora de renta. Pura quiebra que acabó en una sopa de letras, los BSCH y BBVA, y superinflación, pero apuntalando a las viejas fortunas franquistas. Ahora han entrado en la misma mecánica las seguras CAJAS DE AHORROS, con sus altos y medianos ejecutivos y mandos dominando grandes y medias “constructoras y promotoras”. Los motores del descuadre actual y el enriquecimiento de los “nuevos políticos”, que pensando en fusiones preparan el maquillaje de la NUEVA GRAN CRISIS. Y si entonces nos salvamos de milagro de acabar como el CORRALITO ARGENTINO (donde el dinero emitido y saldos bancarios perdieron su valor) entrando en la Europa del ECU y el EURO, ahora que ni los europeos prestan un duro, ¡veremos que salida se inventan nuestros geniales “impresores de billetes” que ya ni siquiera pueden imprimir libremente!.
Es fácil, ¿que la EUROPA DE LOS MERCADERES no presta más euros y ni deja imprimir billetes?, pues volvemos a la PESETA y a imprimir a destajo. No quisiera ser ave de mal agüero pero son capaces de eso y más. ¿Y el petróleo de dónde si con pesetas nadie lo vendería? ¿No se lo venden o regalan a Castro?, ¡pues lo mismo!, ¡con las ganas que les tienen los iraníes a los europeos y por tanto a los americanos!.
TOTAL. Un mes después la inflación sigue, dicen el 4´6, y yo, que soy de los que van a comprar para la subsistencia diaria, y repaso los recibos indispensables de alquiler, luz, agua, teléfono, y que por suerte ya no lleno el depósito de combustible, no me lo creo, no me cuadra, por ser mucho más, o sea, las rentas bajas son más bajas, y ¿cuánto deben bajar para que los más desfavorecidos trabajen más, consuman menos, y se autoregule el Sistema?

La Gran Corrupción: abril 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/
Tenemos un Sistema, que además de fabricar miles, cientos de miles de afectados, y su antípoda la riqueza de cientos o miles de corruptos, es PERFECTO. Perfecto ...... Es fácil, ¿que la EUROPA DE LOS MERCADERES no presta más euros y ni deja imprimir billetes?, pues volvemos a la PESETA y a imprimir a destajo.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS Y EL CORRALITO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/09/artur-mas-y-el-corralito.html
22 sept. 2015 - Barcelona 22-9-2015. La palabreja, que se generaliza tras el descalabro de la ficticia paridad peso-dólar en la Argentina de hace 15 años, y que, tras el obligado cierre de bancos por la imposibilidad de pagar en dólares, evidencia que uno de los países más ricos del mundo, o con posibilidades ...

el rey juan carlos, los de la rosa, los pujol, más... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/el-rey-juan-carlos-los-de-la-rosa-los.html
30 ene. 2017 - Para distracción no está mal el lio del rey Juan Carlos y sus amantes, aderezado con fuertes indemnizaciones ¿por despido o por chantaje? Tampoco está mal la nebulosa de su relación con el corrupto Pujol, única en la España autonómica o con presidentes de autonomía. Deduzco que la Autonomía ...


EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 2 horas

 Puigdemont pide al Supremo imputar la violencia a los manifestantes
"La mujer de Puigdemont le visita en la cárcel alemana en la que permanece recluido
El vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña, Josep Costa, ha afirmado este miércoles tras reunirse durante dos horas con el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la cárcel alemana de Neumüster que "a día de hoy sigue considerando que es el candidato, que es el presidente legítimo de Cataluña y el candidato a la presidencia".
En declaraciones a los medios al término de la visita, el diputado de Junts per Catalunya (JxCat) ha señalado que Puigdemont está "determinado" a "seguir defendiendo sus ideas y seguir defendiendo aquello por lo cual los catalanes le han votado"."



LA ENDIABLADA INVESTIDURA

JxCat, ERC y la CUP pactan una investidura simbólica de Puigdemont

Los independentistas pretenden reivindicar al 'expresident' mientras buscan un plan d

La unción no tendrá ningún efecto legal por estar prohibida por el TC

" El president del Parlament, Roger Torrent, cruzó el martes una línea roja. Una de esas que marca el Estado, vía Tribunal Constitucional, y que acarrean el más que certeto riesgo de acabar ante un juez. La Mesa de la Cámara catalana que él preside aprobó el voto delegado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a pesar de los claros pronunciamientos en contra del TC y el Tribunal Supremo."

"El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha visitado este miércoles en la cárcel de Neumünster (Alemania) al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para “trasladarle el apoyo de la gente del país”.
En unas breves declaraciones a los medios antes de entrar al centro penitenciario, ha explicado que realiza “una visita de trabajo” después de que el martes se celebrara una cena de apoyo a Puigdemont en la misma localidad, situada en el estado norteño de Schleswig-Holstein, fronterizo con Dinamarca."


OKDIARIO · Hace 20 horas

"El equipo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, busca desde este martes una vivienda donde instalarse en el estado alemán de Slesvig-Holstein con el fin de alegar un domicilio de residencia ante el juez que tendrá que decidir en los próximos días si le extradita a España y las medidas cautelares que toma mientras estudia, resuelve y ejecuta la entrega a las autoridades españolas.
Los responsables de buscar nuevo hogar a Puigdemont son los mismos que en su día encontraron y alquilaron la mansión de Waterloo (Bélgica). La vuelta este martes de Josep Maria Matamala..."

Noticias destacadas



Periodista Digital
Hace 15 horas

 "No se sabe si la colecta de Marcela Topor ha servido para sufragar el ágape que se han metido entre pecho y espalda, este martes 3 de marzo de 2018, los 50 comensales, pero ha sido de órdago y en un lujoso escenario: el restaurante del Hotel Prisma Best Western de Neumünster. (El nuevo trabajo por enchufe de la mujer de Puigdemont que da calambres a muchos).

Els catalans al Nord d'Alemanya volem mostrar tot el nostre suport a la família i amics del President. No esteu sols! @ToporMarcela @JamiMatamala @josepcosta
Al acto, que estuvo organizado por la ANC Hamburgo, han asistido además de la mentada el amigo personal Josep María Matamala y el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, así como el director de El Punt Avui, Xevi Xirgu. (La Fiscalía alemana pide al juez que extradite a Puigdemont a España).
Lo sorprendente es que Marcela Topor, que gana 6.000 euros al mes al trabajar en la Diputación de Barcelona después de ser enchufada por el Ayuntamiento de Ada Colau, pedía hace unos días dinero a través de donaciones para poder visitar a su marido a la prisión en la que se encuentra actualmente, precisamente muy cerca donde ha tenido lugar la cena homenaje."

 "Un escueto "buenos días a todos" en catalán. Es todo lo que ha dicho Marcela Topor, mujer del expresident Carles Puigdemont a su llegada a la prisión alemana de Neumünster. Es la primera visita de Topor a la cárcel alemana en la que permanece desde hace diez días el político independentista. Topor ha llegado a la prisión de Neumünster acompañada por el empresario catalán Josep María Matamala. Este martes, a pocos kilómetros de la cárcel..., Topor participó en una cena en homenaje a Puigdemotn, aunque solo se permitió el acceso a medios catalanes. Los asistentes blindaron a Topor para que no la grabáramos. Algunos rumores hablan de que Puigdemont busca casa en Alemania para conseguir la libertad condicional."

"Con gafas de sol, vestida con abrigo negro y acompañada por el empresario catalán Josep María Matamala, la mujer de Puigdemont ha acudido esta mañana a la cárcel de Neumünster para reunirse con su marido por primera vez desde su encarcelamiento, el pasado domingo 25 de marzo.
Antes de entrar en el centro penitenciario, Marcela Topor ha dedicado unos minutos a saludar a las personas reunidas ente la fachada de la prisión, muy especialmente a un catalán de Gerona, Eduard Alonso, que asegura que quiere dormir delante de la cárcel hasta que el expresidente de Cataluña sea liberado. «Muchas gracias por vuestro apoyo» y «seguiremos adelante» han sido las escuetas frases que ha pronunciado."

Noticias destacadas



Vanitatis
Hace 23 horas

"Como cada domingo de Pascua, la familia real asistió el pasado fin de semana a la misa celebrada en la catedral de Mallorca. Los Borbón posaron para los medios con sus mejores sonrisas, demostrando que son una piña. Sin embargo, un vídeo viral corre como la pólvora por las redes sociales. En dichas imágenes vemos una escena que sucedió cuando la familia abandonaba el templo tras escuchar la misa.
La reina Sofía coge a sus dos nietas por los hombros con lo que parece la intención de posar para una fotografía. Mientras las tres miran hacia un mismo punto, por delante de ellas se sitúa doña Letizia, que empieza a hablar con su suegra mientras acaricia el pelo de Leonor. Es en ese momento cuando vemos un baile de manos entre las dos reinas. En medio de esta situación, la princesa de Asturias se desprende del brazo de su abuela, quien la vuelve a sujetar del pecho. Leonor repite la escena y se aparta de ella. Mientras todo esto sucede, don Felipe parece dirigirse a su mujer para decirle algo. Llama la atención la mirada estupefacta de don Juan Carlos contemplando a su familia."

"Hervé Falciani, detenido este miércoles por la Policía Nacional para su extradición a Suiza, es conocido por haber sustraído datos de cuentas sospechosas de evasión fiscal cuando trabajaba en la filial suiza de la entidad financiera británica HSBC Private Bank.
Nacido en Mónaco en 1972, con pasaporte franco-italiano, es ingeniero informático y trabajó para la HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) desde 2001 a 2008, primero en su división en Mónaco y posteriormente en su filial suiza.
Precisamente cuando era director del departamento de servicios informáticos del banco británico en Ginebra..."

LA SECESIONISTA TV


Cifuentes: "El meu títol de màster és perfectament real i perfectament legal"

La presidenta de Madrid nega que aconseguís fraudulentament el títol




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 5/4/18

"La immersió esquiva el 155", portada de l'ARA

El formulari de la preinscripció escolar del curs vinent que no inclourà la casella del castellà protagonitza el tema principal

La Policia Nacional deté ara Hervé Falciani seguint una ordre de Suïssa

Ja havia estat detingut el 2012 a Barcelona, però l'Audiència Nacional va denegar l'extradició

Puigdemont està disposat a seguir "representant" la presidència de la Generalitat

Així ho ha assegurat el vicepresident primer de la mesa del Parlament, Josep Costa, després de reunir-se amb ell a la presó de Neumünster

El president encaixa en la ‘doctrina’ del magistrat Llarena

Segons fonts del Suprem i el TC, no hi hauria d’haver obstacles perquè delegui el seu vot

Els comuns volen un govern d'independents que no estigui liderat per un candidat de JxCat

Alamany demana a JxCat i ERC que s'asseguin a parlar d'aquesta proposta si no arriben a un acord

L'exministre d'Exteriors eslovè desitja que Alemanya "ni es plantegi" extradir Carles Puigdemont

Ivo Vajgl ha visitat Puigdemont i ha assegurat que està "preparat" per seure a negociar amb Madrid

Els tres jutges alemanys en el seu laberint

Què ha de resoldre exactament l'Audiència Territorial de Schleswig-Holstein?

PRENSA

El presidente de Siemens defiende la actuación alemana con Puigdemont

 


El Supremo de Brasil decide que Lula da Silva debe ingresar en prisión

Tras consumarse el empate a 5 votos de los magistrados de la Suprema Corte, la presidenta, Cármen Lúcia, fue la que decidió

El máster de Cristina Cifuentes reabre viejas heridas en el PP de Madrid

Las tensiones vividas estos días hacen aflorar facciones enfrentadas, y algunos dirigentes denuncian haber sido excluidos

Amenaza de una escisión en el seno de ERC por su giro autonomista

Demòcrates de Catalunya, formación que cuenta con dos diputados dentro del grupo de Junqueras, estudia romper su pacto
MIQUEL VERA 2
 

Cifuentes no aclara las dudas y se parapeta detrás de la Universidad

La policía detiene a Hervé Falciani en Madrid

El gobierno alemán confirma que no vetará la extradición de Puigdemont

La Generalitat se instala en la parálisis

Barcelona

La Mesa del Parlament desoye a los letrados y autoriza la delegación de voto de Puigdemont

 

Cifuentes se atrinchera gracias al oxígeno de Cs

La policía detiene a Falciani a petición de Suiza

El 'expresident' recibe la visita de Marcela Topor en la cárcel alemana

 


A la espera del plan ‘D’

El bloque independentista no moverá ficha hasta que JxCat plantee un candidato

ERC espera que el grupo de Puigdemont apueste de una vez por un nombre viable

Cifuentes, presidenta con mancha

La dirigente popular madrileña llegó al cargo con la bandera de la regeneración

Exempleado del banco HSBC

La policía detiene a Hervé Falciani en Madrid tras pedir Suiza su extradición


La petició de Puigdemont de delegar el vot centra el ple

L’advocacia de l’Estat i l’oposició estudien aturar-ho perquè consideren que l’ordre de detenció encara és vigent
JxCat i ERC estarien disposats a tirar-ho endavant, malgrat el risc per a Torrent

La Gran Corrupción: NACE EL PUNT AVUI TELEVISIÓ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/04/nace-el-punt-avui-televisio.html
14 abr. 2014 - El 6 de febrero de 2014 el presidente de Hermes Comunicaciones, Joaquín Vidal, y el propietario de Canal Catalán , Nicola Pedrazzoli, firmaron un acuerdo según la que la editora de El Punt Avui arrendaba las licencias de televisión de Canal Catalán a partir del 1 de marzo de 2014. El canal está ...
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Condemnat Samarra per intromissió il·legítima a l'honor de Cinca

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
La sentència d'un jutjat de Barcelona fixa que haurà de pagar 7.000 euros al ministre per afirmar que s'havia lucrat i havia blanquejat capitals quan treballava a Orfund

 5 d'abril del 2018

Registrats entre 15 i 20 intents de furt en caixers automàtics

Fonts bancàries expliquen que el lladre va actuar durant el dissabte i va fugir a França


 

Queixes de l’oposició per la «ineficiència» de la comissió BPA

Cinca compareixerà el 18 d’abril per explicar la posició del Govern sobre la possible adhesió a l’FMI


La justícia condemna Samarra i absol 'Crónica Global'

La jutge creu que l’empresari ha vulnerat el dret a l’honor de Cinca però que els articles són neutrals




No hay comentarios: