Buscar en este blog

Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

Fiscalía contesta a la Asociación de Vecinos "ESTRELLA" de Badía del Vallés.




















Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-02-2012. Contestación rápida, como corresponde a una negativa. Si el 25 de enero comenté el escrito de la Asociación de fecha 23-01-2012 a Fiscalía Provincial, hoy adjunto la contestación:

“Tras el estudio de la documentación recibida, así como de la investigación realizada se completa a través de los hechos documentados inicialmente que no se detalla conducta delictiva alguna, debiendo tener en cuenta así mismo que los escritos del Defensor del Pueblo y Sindic de Greuges son contundentes acerca de la conformidad de los convenios y Protocolos con el ordenamiento jurídico, recuerdan la aplicación del Derecho Catalán 260/2003 y el Sindic concluye que tienen como finalidad garantizar el derecho a la vivienda en sentido amplio. En cualquier caso de existir alguna irregularidad tendrá su cauce en la jurisdicción contencioso-administrativa, al no constatarse indicio alguno de ilícito Penal teniendo en cuenta el principio de intervención mínima conforme al cual el derecho penal debe ser la última ratio.”

Badía del Vallés promete un largo culebrón, tan largo como los miles de capítulos augurados a la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, en definitiva la madre de la Reforma Financiera, la Reforma Laboral, la anunciada Reforma Pública, y de las muchas que se necesitarán para apuntalar la quiebra de España.

El Caso Badía, como otras ciudades dormitorio del franquismo, es tan rocambolesco que el Estado se encuentra práctico propietario de pisos sociales VPO que construyó y vendió por los 70, con todas las limitaciones legales de las viviendas sociales, a 300.000 pesetas más o menos, y ahora al adquirir a la fuerza la quebrada Catalunya Caixa, de nuevo serán de su propiedad pongamos por mínimo 15.000.000 de pesetas, 90.000 euros promedio en que se hipotecaron. ¡Excelente negocio! Y si los residentes compradores en gran mayoría ni pagan, porque jamás podrán con un sueldo actual o desde el paro, y no se les desahucia porque se provocaría un problema social, se necesita, más que las leyes inmobiliarias al uso, la justicia del Rey Salomón.

Continuará…



No hay comentarios: