Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de febrero de 2012

CONSEJO DE MINISTROS, RECORTES EN MÁS DE 4.000 EMPRESAS PÚBLICAS.

"En las empresas más grandes el límite será de 105.000 euros".

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 18-02-2012. Deberemos sustituir expresiones; lo de “merienda de negros” por “festín de políticos españoles”. Que los sueldos, y dietas, dobles, triples o exponenciales, conformaban el cáncer nacional era de sobras conocido, fábulas de calle. Que hubiera 4.000 ¡4.000! empresas públicas, donde cada consejo o presidente se otorgaban los devengos a tenor de sus caprichos, no formaba parte de las merecidas denuncias en la Prensa, ni del periodismo de investigación. Pero si aquello de 150.000 a 200.000 € que se publicó al inicio de la crisis sobre los más altos cargos de la Política, con profusión en el maldito INTERNET, creó malestar, alcanzados los 600.000 € que se habían auto otorgado algunos controladores aéreos, o la acumulación de consejos de administración al estilo de Narcís Serra con millones de euros, y la depredación en las cajas de ahorros, no tenía más calificativo que el de “merienda de negros”, un desaforado reparto de los fondos públicos.

Quienes recordamos la batalla demagógica contra el sin duda abuso en el número de consejos de administración de los prebostes del franquismo, y como gran conquista del progresismo español se limitó a cuatro los a “disfrutar”, no imaginábamos la imaginación de aquellos barbudos con trenca del 68 para superar a sus maestros franquistas.

Por desgracia, por promotor inmobiliario entonces, recuerdo algunas “gestoras de ayuntamientos”. La “angustia vital” y “honda preocupación social”, con su eslogan “nos podemos equivocar, o meter la pata, pero nunca meteremos la mano”, desaparecía al ritmo de sueldos y dietas. Uno de los primeros chistes contra el PSOE, cuando se inauguraron en el expolio con RUMASA; "100 años de honradez"... y ni un día más. Aquel franquismo, a no alterar, permitía cualquier desmán en los cargos recién conquistados. Repartiendo con equidad piramidal con los consejeros nombrados a dedo, cualquier presidente, secretarios o directores generales, se transformaban el primer año en multimillonarios. Para los socialistas, burlar la decencia de las “incompatibilidades”, puro deporte nacional. Segundas residencias, coches de alta gama, hijos a las universidades americanas, hoteles y restaurantes de cinco tenedores o estrellas, cacerías, yates, jets, cruceros o viajes de lujo, se convirtieron en normal en España. Y si por los 50 aun viví que un jefecillo de banca, o empleado público, escondía su automóvil a varias manzanas del lugar de trabajo, los “nuevos” en las últimas décadas se han exhibido con descaro.

Bajar sueldos no significa “podar”; anular diputaciones, consejos comarcales, consorcios, sociedades públicas o municipales, patronatos, institutos, ONGs o instituciones, pero diría que este Consejo de Ministros ya apunta maneras. Para el Pueblo es el único rentable de la Nueva Era, suponiendo que la renta del Pueblo no disminuya hasta desaparecer.

Cuando el 24-6-2009 comenté el libro “Ricos por la Patria”, sobre los cargos y fortunas del franquismo, recibí el que considero primer comentario favorable en mi blog:


Agamenón dijo... El poder se parece al poder, Rafael, y esto es algo que, por desgracia, parece no cambiar nunca. Quizás sea por ello que todos los perros parecen acabar llevando los mismos collares, eso cuando no son directamente los mismos perros. Gracias por los comentarios que me han hecho conocer tan interesantes informaciones, así como éste, su no menos interesante blog.

Sin esperar me tachen de franquista, a favor de aquellos diré que dejaron suficiente para que con esfuerzo millones de ciudadanos alcanzaran la “civilización occidental”… progresaran… aun ajenos a la Política… pero me temo que sus descendientes en los cargos han pasado como el Caballo de Atila… y ni la hierba crecerá en décadas.



































Etiquetas GOOGLE • Más y más ayuntamientos que no pagan las nóminas, pero ¿a que ... www.capital.es/.../mas-y-mas-ayuntamientos-que-no-pagan-las-nomi... 5 Feb 2012 – Como quienes anunciaron rebajas de sus propios sueldos tras la recomendación ... ser tales porque de los recortes se habían excluido otros complementos o sueldos y dietas paralelas de otras empresas públicas. ... Directora de Área y con un sueldo de más de 4000 euros al mes… por cierto, sigue en ...
• FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS UGT ANDALUCÍA ( FSP ...
www.fsp-ugtandalucia.org/ ¡No a los recortes!, los asistentes han protestado contra los recortes que el Gobierno ... En algunos casos, dejarán de cobrar parte de su sueldo a partir del cuarto día de ..... "Empresa Pública de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, S.A" ...... abona productividades de casi 4000 euros a tres funcionarios ( 05/02/2010 ) ...
• El Gobierno prepara hoy recortes en empresas públicas - La ...
www.laopinioncoruna.es/...recortes-empresas-publicas/566634.html 5 Ene 2012 – El Gobierno prepara hoy recortes en empresas públicas ... cifraba el número de entidades públicas por encima de las 4000 empresas. .... Valencia recorta el sueldo de los funcionarios tras retrasarse en el pago de un crédito ...
• El gobierno del PP comienza la destrucción del Estado acabando ...
www.larepublica.es/.../el-gobierno-del-pp-comienza-la-destruccion-d... 5 Ene 2012 – ... del Estado acabando con 4000 instituciones y empresas públicas ... a las decretadas la pasada semana, que suponen un recorte de gasto de 8 mil ... a la ciuadadanía,¿por que no se recortan el sueldo a la mitad,dejan las ...
• Cadena SER | Noticias y radio online
www.cadenaser.com/ "En las empresas más grandes el límite será de 105.000 euros". oir. llévatelo • La Generalitat anuncia un nuevo recorte de sueldos del 3 % para los funcionarios ..... RTVE abre la puerta para que los toros vuelvan a la televisión pública ...




Y la opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES

¿Por qué desaparecieron los bancos del Estado?

Para mí está claro “clarísimo”; el control del dinero había que arrebatárselo al Estado y dominar a este, precisamente desde fuera y con su propia moneda; y eso es lo que ha ocurrido y dicho grosso modo. El único banco que dejaron fue el que dicen es “el de España”; pero a la vista también está, que siendo dominado por los de fuera, no ha sabido (o querido: “se le han sublevado hasta los inspectores propios y ello salió en la prensa) regular la cantidad de desmadres y abusos, que el resto ha realizado y cuya consecuencia más atroz es la ruina que en avalancha ha ido asolando todo en este desgraciado territorio, donde lo que más abunda son los buitres carroñeros, que han aprovechado todo y muy bien aprovechado.

Pero no fueron solo los bancos; lo fueron también (o lo han sido) las cajas de ahorros, los monopolios estatales del petróleo, del tabaco, de la electricidad y de todo lo esencial y válido, que al ser explotado estatalmente, los recursos siempre eran recibidos por el erario público (tesoro nacional) el que si era bien administrado, podía hacer las grandes obras y reformas que se hicieron en el pasado; y sin endeudarse con el extranjero, como después se ha endeudado España... deudas que nos han llevado... “a dos pasos de cómo han llevado a Grecia, Portugal, Irlanda, Islandia y...?”.

Para mayor abuso (si es que puede haberlo ya) los capitales sanos, contantes y sonantes (y como achacan al especulador Ruiz Mateos y familia) los tienen apalancados en esos malditos paraísos fiscales; que no son otra cosa que inmensos nidos de buitres carroñeros y otras aves de presa, que acaparando el dinero en inmensas cantidades, los sitúan allí, no sólo para no pagar impuestos, sino que incluso los emplearán (supongamos) para ahogar aún más a las economías que aún puedan exprimir y lo que hacen sin escrúpulo alguno.

Yo que como nacido en 1938 y en familia de “braceros”; he conocido todas las miserias que hubo desde aquellos años, hasta lo menos, veinte años después, en que y... “por lo que sea y que sabemos”, los gobiernos de Franco, pudieron reorganizar lo económico y social de la (por la maldita guerra civil) devastada España de entonces... yo puedo hablar de todo ello y por cuanto, tuve “la gran suerte”, de vivir experiencias... “desde la miseria a la abundancia”; y por tanto, tuve que luchar y navegar, a pecho descubierto... “en el campo, la ciudad, la industria, la banca y cajas de ahorros, el gobierno, la dictadura y todo cuanto es enfrentarse a la vida sin más recursos, que tu propia fuerza física y el caletre que te diera Dios... o como quiera que se denomine esa fuente... que todo te lo puede dar y todo te lo puede quitar”.

Por todo ello reitero (lo he escrito infinidad de veces) que la banca, las cajas de ahorros, los monopolios que mantuvo Franco, no fueron lo nocivos que los que luego se apoderaron de ellos, sino todo lo contrario... mucha gente prosperamos e incluso nos hicimos ricos (trabajando duro y continuado), con aquellas normas o sistemas y sin tener que ir a ningún juzgado a dar cuentas... ni tampoco... “chuparles el pirulí a los que mandaban”; no... había campos más que suficientes, no sólo para hacer fortuna, sino para formarse intelectualmente hasta el grado que fueses capaz... y a las pruebas me remito; “esto lo está escribiendo un analfabeto oficial del reino de españa (adrede y con minúscula) puesto que no me dejaron ni ir a la escuela”; por tanto mi escuela como la de tantos y tantos miles de españoles que triunfaron con el régimen de Franco... somos “autodidactas” y por tanto estuvimos en la mejor de las escuelas, cual es “la Universidad de la Vida”.

Y entre los asuntos mejor vigilados por aquellos gobiernos (que se pueden criticar por otras muchas cosas) y mejor llevados, fue el control de bancos y cajas de ahorros y en definitiva, del dinero de España y los españoles. Había normas firmes y muy rígidas, para obligar a “los comerciantes del dinero” (“se les dice entidades, pero igual entidad tiene cualquier tienda de barrio”) a que tuviesen que invertir los ajustados “coeficientes de caja”, en determinadas inversiones para crear vivienda económica, préstamos para la industria y el comercio, igualmente para la agricultura; y con aquello bien controlado y las famosas y utilísimas, “cédulas hipotecarias”; el dinero era canalizado a asuntos verdaderamente eficaces para que la nación fuese prosperando social y económicamente... de esto hoy nadie habla, por lo visto les da vergüenza, reconocer los muchos logros sociales y económicos que fueron logrados y que llegaron a infinidad de españoles que nada teníamos... pero aún vivimos millones que de una u otra forma, lo pudimos apreciar y por tanto contarlo hoy.

Así es que aquí tiene el Sr. Rajoy (como presidente con mayoría absoluta) una escuela y unos antecedentes, para recuperar todo aquello que es recuperable para bien de todos; y por descontado, reconstruir una verdadera banca nacional, para control del resto y seguridad de los intereses de los españoles.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

No hay comentarios: