Buscar en este blog

Translate

martes, 28 de febrero de 2012

GARZÓN Y URDANGARÍN, O LAS DOS ESPAÑAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-02-2012. Dos vividores, personajes de la muy especial España, imposibles en cualquier Democracia Occidental. Y no me digan que otros príncipes o duques se han lucrado cobrando comisiones, o que en otros países también hayan existido “jueces estrella”, porque no son homologables. Y no son homologables porque la Democracia Española, sin real división de poderes, tampoco lo es.

Que prescriban los “crímenes contra la humanidad”, o se amnistíen las sacas y fusilamientos, es ya de por si una aberración. Que la Ley y Justicia no permitieran durante sesenta años que los jueces autorizaran desenterrar cadáveres en conocidas fosas comunes para enterrarlos en el cementerio, describe una muy peculiar idiosincrasia. Tan peculiar como que un juez, jugando y parapetándose tras tan sagrados sentimientos, se convierta en multimillonario o medre en Política.

Quizá la argumentación del Supremo sea jurídicamente irreprochable. No son ellos quienes dictan las leyes, son los políticos quienes deberían haberlas cambiado como en Argentina o Chile. Pero los políticos, inmersos en la transformación de las benéficas cajas de ahorros en bancos puros y duros, ajustados y a propósito para enriquecerles, dejarían en demasiada paz a los muertos de las cunetas y tapias de cementerio. Tanta paz e impunidad como las gozadas por sectores y castas “especiales”. Que la Ley no es igual para todos, se confirma cuando un Jefe de Estado debe repetirlo demasiadas veces. Yo no se lo he oído nunca a ningún Jefe de Estado de una consolidada y real Democracia.

Y si nos trasladamos al otro sujeto del día, tenemos otro vividor de las especiales circunstancias del País, que ya enriquecido por “marido de” decide lanzarse a los “negocios” (emulando al yernísimo de Franco) no de “comisiones” por armas o petróleo (ya monopolizados) sino por ser quien es, o cree él que es. Fotografiarse con la familia real, mediar, chalanear, “patrocinar”, y que en pura confusión mental, convencido, grita a los cuatro vientos que su socio “le robaba”. Ese socio robaría, digo yo, a una entidad sin ánimo de lucro, a la que él dice prestaba su “imagen de tan alto nivel”, y de la que no debería haber cobrado ni un euro. Ni él ni su mujer, que según los empleados pasaba a retirar dinero. El subconsciente le engaña. Contradicciones de las dos españas, por desgracia muy vivas. Aquel “usted no sabe con quien está hablando”, convertido ahora por el "socio" en "Razón de Estado". !Menudo par!

Donde se amnistía el asesinato; se permite, se encubre y disculpan pecados menores, como el “robo a las arcas públicas”. Las banderas republicanas tenían una muy justificada presencia en las puertas del juzgado de Palma, pero poca o nada amparando a un juez prevaricador y trincón.

Y puesto a zarandear o coctelear noticias… “El déficit del 2011 se dispara hasta los 91.300 millones”, publica en portada LA VANGUARDIA. Otra falacia “nacional”. Revuelto Estado y Sistema Financiero, formando un real cártel, avaladas las cajas y bancos, donde además se ha abocado “dinero público” sin límite ni final conocido, con el viceversa de financiar ese cartel el pozo sin fondo público, asegurar que el déficit es el 8 o 30% del PIB o el PUB, no tiene sentido alguno.

Y el BCE europeo inyecta euros sin límite a la banca española que se invierte en “deuda pública”… Estado y Sistema Financiero… el pozo sin fondo, el círculo vicioso…

























































Y la interesante opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES

Capitalismo, Comunismo y... “la bombilla”

En uno de tantos “debates” ante el ordenador y entre seres que ni se conocen, si en mayoría de casos se sabe el nombre y por tanto tampoco el sexo; menos aún el lugar donde viven o vegetan... sólo los unen encuentros fugaces y a través de un idioma que como el Español, tiene tantos matices que a veces “ni se entienden”; pero aún así surgen temas interesantes y se transmiten ideas o puntos de vista.

Esta tarde mi interlocutor me habla de capitalismo, marxismo, liberalismo, neo liberalismo y otros, “berenjenales de panza y bolsillo, puesto que todos los sistemas hasta aquí en eso se han convertido”.

Antes ha surgido el tema de la banca pública por tanto controlada por el Estado. Pero la banca privada, que es claro que de controles no quiere saber nada... es todo lo contrario, puesto que es ella la que controla al Estado; y es por lo que (cuando lo consigue) ocurre lo que está ocurriendo hace ya mucho tiempo... hoy no quiero repetir una vez más, lo que afirmara Jefferson hace ya dos siglos o más y que resultó una terrible profecía puesto que... al final el que logra acumular dinero en cantidades “industriales”... con “el vil metal” lo compra todo y... “como todo se vende”, pues ocurre lo ya dicho y ese es el que parece eterno repetir del ser humano... “u lo que sea, puesto que la palabra humano, habrá que irla archivando y buscar una nueva”.

Como el tema se hace largo y hay que resumir, para tratar de aportar “algo de luz”, en los asuntos tan obscuros como son los del dinero (que es el poder: reitero) en masa y controlado por seres cuya ambición es inmedible por cuanto su avaricia es enorme, al final respondo y termino con la siguiente respuesta.

Lo mismo que para "encender una bombilla", se necesitan dos hilos y dos corrientes, que al coincidir producen el milagro"; creo que en muchas otras cosas sería igual. El Estado para que funcione bien, tiene que tener sus fuerzas de control y en conjunción con la iniciativa privada, se conseguiría mucho más... por eso el verdadero Estado actual, tiene que ser como el símil de la bombilla... "y saber guardar los equilibrios para que la bombilla luzca en un muy largo futuro y que nunca estalle".

LO IDEAL: Lo ideal sería que todo fuese estatal y que el Estado supiese distribuir a cada cual SEGUN SUS MÉRITOS O NECESIDADES; pero eso es imposible... "mientras el ser humano tenga panza, bolsillo y por ende, aparato sexual".
El Estado perfecto es el termitero u hormiguero... pero este no es un Estado, es un cuerpo vivo, con automatismos para que cada unidad móvil cumpla con la misión para la que ha nacido... en el mismo no existe ni el cerebro... al menos no se ha encontrado aún... que yo sepa.

Sé que hablar de todo esto, es como... “hablarle o escribirle al viento” (que yo suelo decir y ya riéndome de mi mismo ante mi propio espejo) pero... el día suele ser muy largo y hay que emplearlo de alguna forma... y como yo no tengo problemas, ni de salud ni de dinero, por cuanto de lo primero me atengo a lo que me queda y gracias a la medicina actual (y una almorzada de comprimidos y capsulas, amén de un parche de nitroglicerina) vivo bastante bien pese a lo viejo que ya soy... y de dinero... “hace mucho tiempo que tengo mi propio banco, puesto que desde ni me acuerdo, siempre gasté bastante menos de lo que gané y el resto lo guardé precisamente para mantenerme alejado de bancos y del propio Estado”... pues al menos, tengo libertad para decir lo que me parece y lo que pienso podría ser positivo... o mucho más positivo que lo que hoy sufre una sociedad rica... pero... “miserablemente explotada por (en general) viejos como yo, que con poco “material” tenemos más que suficiente para ir viviendo bastante bien... “los inviernos que nos queden en este hermoso planeta”.

Pero aquí no se arreglará nada o casi nada y en muchos siglos; puesto que el hombre (y la mujer) de hoy, piensa lo mismo que pensaban hace milenios... “o sea, cómo vivir sin esfuerzo, con la máxima de las comodidades y a costa del esfuerzo de otros”... o sea que aquel gran mensaje (como muchos otros del Cristianismo) de que... “ganarás el pan con el sudor de tu frente”... cristianos y no cristianos, lo interpretaron de la siguiente forma... “ganarás el pan (y el caviar) con el sudor del de enfrente”; y todo lo demás, viene como consecuencia de esta errónea interpretación.

Y lo terrible, es que “el de enfrente piensa lo mismo y lo haría igual o peor si controlara la situación”; así es que paciencia y a seguirse riendo ante el espejo.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)


2 comentarios:

Jordi dijo...

Tal vez te interese:

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

Jordi dijo...

Me he dejado el título:

El robo más grande de la historia de Cataluña.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005