Buscar en este blog

Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

LA CAIXA, “Ya no es una caja, ahora es un banco cualquiera”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-02-2012. La expresión es de un anciano que se siente estafado por las “participaciones preferentes”, se lee en…

• Canje Participacion preferentes la Caixa (Caixa Bank ...
www.gurusblog.com/archives/caixabank-canje-preferentes/09/.../201...
9 Ene 2012 – Recomendación sobre el canje de participaciones preferentes de la Caixa en Bonos convertibles y deuda subordinada.

… y la lectura y los comentarios de los lectores no tienen desperdicio;

“La protesta parece, cuanto menos, fundada. ¿Quién, con pleno conocimiento, cedería a perpetuidad 190.000 euros a La Caixa con 83 años de edad? Pues tiene nombre y apellidos. Sebastià Palau era uno de los presentes en la protesta. A sus 86 años, ha visto cómo su caja de toda la vida, de la que es cliente desde 1952 y de la que aún conserva con cariño su primera cartilla, no le permite acceder a sus ahorros, conseguidos tras décadas de trabajo.”

Diría que Sebastiá es víctima del dominio total de LA CAIXA sobre la “opinión publicada y pública”. Somos pocos y muy apagados los que nos hemos atrevido a denunciar su “caja negra” cuando cobraban sobreprecios por la concesión de hipotecas, o me emperré en que se investigara un pago de 600 millones en negro que el Consorcio de la Zona Franca justificaba en el sumario (leer en “Barcelona, 30 años de corrupción), o las “primas únicas”, o su paso por los negocios de Javier de la Rosa, y etc.etc. Todo tan silenciado que sus delegados de oficina y directivos se sentían tan impunes que engañaban sin rubor a ancianos y demás.

LA CAIXA, difiero de Sebastián, siempre ha sido un banco, disfrazado de “entidad benéfico social”, pero los viejecitos y casi todos los catalanes, la buena gente, solo leía lo de “pensiones” y veía los ángeles del frontispicio amparando a la desvalida infancia. Antes, en el franquismo, un banco muy sui generis, y después metida en toda clase de operaciones bancarias, banca pura y dura, con las especulaciones propias de Inmobiliaria Colonial SA, o la TERRA de Telefónica, enriqueciendo a muchos de sus dirigentes actuando con “información privilegiada” porque compraban y vendían desde sus cargos en la compañía especulada y la entidad bancaria especuladora. Siempre utilizando infinidad de sociedades instrumentales, y de varios paraísos fiscales donde tenía presencia o sucursal.

Si me pidieran parecer sobre si denunciar por engaño y estafa, o efectuar el canje que propone LA CAIXA, yo aceptaría el CANJE… porque encima por desgracia conozco la JUSTICIA y aledaños… pero al leer que existen empecinados, y recordar a varios navegantes contracorriente que a la larga, muy a la larga, han visto recompensados sus esfuerzos… siquiera moralmente… ¡pues adelante! aunque perderán mucho dinero, tiempo, paciencia, y el resto de su ingenuidad.

Los tiempos cambian… y ni LA CAIXA y sus profundas raíces en la sociedad barcelonesa… es intocable, ¿o una vez más me equivoco?










Etiquetas GOOGLE

• El 99,47% de los titulares de participaciones preferentes de ...
www.expansion.com › Empresas
hace 1 día – CaixaBank ofreció canjear el 100% del valor nominal de sus preferentes por obligaciones subordinadas a diez años (70% del nominal) y ...

• Canje Participacion preferentes la Caixa (Caixa Bank ...

www.gurusblog.com/archives/caixabank-canje-preferentes/09/.../201...
9 Ene 2012 – Recomendación sobre el canje de participaciones preferentes de la Caixa en Bonos convertibles y deuda subordinada.

• El 87% de clientes de Caixa Bank acepta el canje de preferentes

www.lavanguardia.com/.../87-clientes-caixa-bank-acepta-canje-prefe...
26 Ene 2012 – 87% clientes Caixa Bank acepta canje preferentes Barcelona. (Redacción).- Casi el 90% de los clientes con participaciones preferentes de ...

No hay comentarios: