Buscar en este blog

Translate

martes, 23 de marzo de 2021

EL NANOSATÉLITE CATALÁN

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2021. Entre las noticias que distraen o acompañan mis diarias visitas al CLÍNICO, además del 'cirio' madrileño, o del patético personaje LAURA BORRÁS, anteayer me sorprendía TV3 y afines independentistas con:

L'enlairament del nanosatèl·lit català Enxaneta, ajornat fins demà per "motius tècnics"

"El lanzamiento del nanosatélite catalán Enxaneta, aplazado hasta mañana por 'motivos técnicos'"

'Enxaneta'; el remate en los castillos humanos o 'castellers', nombre muy romántico propio del hipócrita y corrupto independentismo. El telediario de TV3 restando importancia a los 'motivos técnicos' ironiza con el 'alzamiento' de una plataforma para helicópteros en el HOSPITAL DEL VALL D´HEBRÓN. También cabe la ironía de que 'para qué servirá' si los accidentados o enfermos deben esperar horas en los colapsados pasillos, o quirófanos y salas, como nos ha sucedido insisto varias veces  a mi mujer y a mí en el CLÍNICO. Repito que 'vivimos de milagro', o por los excelentes médicos y personal sanitario que en definitiva nos operaron y asisten. 

Que antaño un llamado "Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC)" hubiera anunciado semejante entre fantástica y propagandística ensoñación no me hubiera sorprendido, pero tras este año de confinamiento y pretendiendo que la RECORTADA SANIDAD PÚBLICA CATALANA, o en concreto el CLÍNICO, nos atendiera y operara se convierte en un macabro insulto. No me apetecen más comentarios pues acabarían en graves improperios, los hechos hablan por si solos. 

"La Agencia Espacial de Cataluña (AEC; oficialmente y en catalán, Agència Espacial de Catalunya) es un proyecto; aprobado por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña el 27 de octubre del año 2020, y que se propuso como objetivo lanzar dos nanosatélites en la primera mitad del año 2021. El proyecto de una duración inicial de dos años hasta 2023, prevé el lanzamiento de una constelación de hasta seis satélites con una inversión pública de 18 millones de euros durante cuatro años con parte de la

cofinanciación proveniente de fondo europeos Feder (Fondos europeos de Desarrollo Regional).12​ El liderazgo del proyecto iría a cargo de la Consejería de Políticas Digitales, el Departamento de Empresa, y el Departamento de Territorio, y se enmarcaría dentro del plan denominado «Estrategia NewSpace de Cataluña» u oficialmente anunciado como «Catalan NewSpace Strategy».34

El entonces consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, explicó que esta agencia espacial sería la encargada de gestionar toda la estrategia espacial gubernamental,56​ y que el día 27 de octubre de 2020 ya había puesto en marcha un proceso de licitación por los dos primeros satélites. El proyecto en el que colaboraría el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) tendría un presupuesto de 2,5 millones de euros. La previsión de entonces del gobierno catalán era que esta inversión pública podría llegar a crear 1200 puestos de trabajo en los cinco años siguientes, multiplicando por quince la inversión inicial, llegando a facturar unos 280-300 millones de euros2​ en estos cinco años.1​..."


Me imagino otro de los pomposos 'negocios' del independentismo catalán con cientos de ingenieros y empleados, elegidos entre los 'oprimidos de chalet y piscina', viajando en este caso al cosmódromo de BAIKONUR en  KAZAJISTÁN. Funcionarios con indispensable NIVEL 1 DE CATALÁN PARA ENTENDERSE CON LOS RUSOS O KAZAKOS DEL LUGAR. Otro sarcasmo que un ciudadano catalán 'castellanoparlante', varios millones, en teoría y práctica 'político lingüista' NO PUEDA ALCANZAR LAS ESTRELLAS. Publicaba EL CONFIDENCIAL

FISCALIZACIÓN DE LA SINDICATURA DE CUENTAS

La NASA catalana hace agua: un informe detecta irregularidades en sus contratos

El Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña es el organismo de referencia para el desarrollo de la Agencia Espacial, que baraja el proyecto de lanzar dos nanosatélites catalanes al espacio el año próximo, su bautismo de fuego

  Por 

La Generalitat de Cataluña acaba de presentar un ambicioso plan de la Agencia Espacial de Cataluña (AEC) con el propósito de destinar un total de 18 millones de euros al desarrollo de este organismo hasta 2023. Se trata de la Estrategia NewSpace, que lidera el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró. Su objetivo es lanzar dos nanosatélites al espacio el año que viene.

La 'NASA catalana' se va a Kazajistán a lanzar su satélite

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/nasa-catalana-kazajistan...

El Govern sigue adelante con la NASA catalana, el proyecto con el que lanzará dos nanosatélites al espacio, y que contará con una agencia espacial en territorio catalán. El primero de los aparatos..

Creación de puestos de trabajo

La agencia espacial catalana prevé que en los próximos cinco años las 30 empresas que conforman el sector se doblen, generen alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo y creen riqueza por valor de 300 millones de euros. Todo ello, si se cumplen los objetivos en el siguiente lustro, se desarrollará en el puerto espacial que la Generalitat pretende construir en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, una de las infraestructuras aéreas fantasma de Cataluña.


TV3 DOMINGO 21-3 
APLAZADO HASTA MAÑANA EL LANZAMIENTO DEL ENXANETA


ACTO SEGUIDO


NUEVO HELIPUERTO EN EL HOSPITAL VALL D´HEBRÓN

LUNES 22-3

EN LA PASADA SEMANA

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 23 DE MARZO DE 2016

ARTUR MAS EN EL PALAU ROBERT

Barcelona 23-3-2016. Mejor tomárselo a broma; para general mofa y escarnio del 52 POR CIENTO que votamos NO a la Independencia y la Corrupción, y ¡máxime para las víctimas de la Corrupción Institucionalizada¡, nos han colocado a Artur Mas en el centro neurálgico de Barcelona. Paseo de Gracia-Diagonal, donde siempre confluyen las grandes manifestaciones independentistas subvencionadas por la Generalitat, y organizadas por la fantástica Asamblea Nacional Catalana o Ómnium Cultural, es decir la Generalitat.
Cuando apenas defenestrado de la Generalitat leí que le colocarían en el Palau Robert, dijeron para ahorrar alquileres a la Generalitat, además de comentar pensé por deformación mental en el corrupto franquista Muñoz Ramonet que compró el Palacete por los años 40. Mas puede tropezarse con uno de los peores fantasmas de la tétrica Barcelona de entonces.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 23 DE MARZO DE 2011

XAVIER TRIAS VS. JORDI HEREU

Elecciones a la Alcaldía de Barcelona, 22-05-2011.


Barcelona 23-03-2011: En el “cara a cara” en La Vanguardia y RAC1 destacan;
Trias: "Soy el cambio", "Llevan 32 años mandando. Lo que se necesita es un cambio",
Hereu: "Encarno la esperanza de construir el futuro"
"soy el mejor candidato. Encaro el proyecto que cree en Barcelona y lo encaro con la voluntad y la esperanza de construir el mejor futuro para la ciudad"

¡Qué originales! y añade La Vanguardia; “El candidato alerta de que la ciudad padece un déficit corriente del 8,6% y de que la Generalitat ha intervenido las cuentas del ayuntamiento. El alcalde presume de haber conseguido 1.000 nuevos guardia urbanos y nuevos mossos para reforzar la seguridad…”.
Lo de “intervenir las cuentas” es nuevo, ¿para su rescate? Podrían en símil con la caja socialista Caixa de Catalunya fusionar San Adrián y Santa Coloma o Badalona, más Hospitalet, Cornellá y Sant Just o el Prat, y la suma de deudas y déficit más las de la Generalitat mostraría el triste futuro que nos espera.
Pero tiene razón el alcalde cuando le achaca a su oponente que él también representa “30 años de Política”. La inventada palabreja “sociovergencia” ¡maldito retruécano! no apareció en el debate de los aparentes inocentes en la Gran Corrupción, o la gran Burbuja Inmobiliaria. Hablan de inseguridad o extranjería, de deudas, pero ni una palabra del cómo y porqué Barcelona se ha situado en la peor de las encrucijadas de su Historia tras la Guerra Civil.

MIS ESCRITOS MARZO 2016

Y MARZO 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

 MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO



M.A. RUIZ COLL21/03/2021 06:44 Podemos sigue practicando el machismo más rancio, según el cual la posición de una mujer depende en cada momento de quién sea su pareja. El secretario de Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, ha enchufado a su novia, Gara Santana, como jefa de prensa del partido y como redactora del diario de Dina Bousselham, que Pablo Iglesias utiliza para atacar a los jueces que investigan su corrupción y a los periodistas críticos con el Gobierno. Rafa Mayoral mantuvo una breve relación con Irene Montero antes de que ésta se convirtiera en la pareja oficial de Pablo Iglesias y, más tarde, ministra de Igualdad. La actual pareja de Mayoral es la canaria Gara Santana que desde entonces, como es habitual en Podemos, no ha dejado de ascender en la estructura del partido.


Noticias sobre Laura Borras

bing.com/news
bing.com/news

TV3

Èxode cap a la platja i la muntanya per agafar aire després del confinament

Obrir àudio

L'enlairament del nanosatèl·lit català Enxaneta, ajornat fins demà per "motius tècnics"

El director de l'Institut d'Estudis Espacials de Catalunya, Ignasi Ribas, ha explicat que l'ajornament es fa per "precaució" mentre fan les comprovacions tècniques. "Demà es continuarà amb els preparatius normals i s'enlairarà. Cal dir que no és una qüestió estranya, per motius meteorològics o tècnics a vegades es cancel·len els llançaments i es posposen 24 hores".

Logotipo del IEEC

El Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de colaborar y participar en el desarrollo, en la promoción y en la difusión de todo tipo de actividades, estudios y proyectos relacionados con la tecnología espacial y la investigación científica desde el espacio y sobre el espacio, en beneficio de todas las personas, entidades e instituciones que muestren interés.

bing.com/videos

PRENSA


ERC i la CUP ultimen un preacord sense esperar Junts

Mireia Esteve i Núria Orriols Guiu

El PSC no descarta emprendre accions si Borràs no convoca el ple d'investidura

Núria Orriols Guiu i Anna Mascaró
Catalunya posa en òrbita l'Enxaneta, el seu primer nanosatèl·lit

Ara








LA RAZÓN

Luchas internasRiesgo de parálisis en el Parlament por el bloqueo de Borràs

Las negociaciones entre los partidos independentistas para formar Govern se estancan por las luchas internas de poder a una semana de que se agote el plazo.

Más que tétricosAberrantes asesinatos en la retaguardia catalana

Entre julio y septiembre de 1936 fueron asesinadas en Cataluña y a manos de anarquistas 4.682 personas.


VOZPÓPULI

ERC y Junts pugnan por controlar las ‘embajadas’ catalanas

Boye: "Aún no hemos decidido si Puigdemont puede viajar por Europa"

CRÓNICA GLOBAL

Ignasi Jorro

Motín contra la cúpula 'indepe' del Colegio de Enfermería

Rebelión contra la dirección del ente colegial, que controla el nacionalismo catalán, a las puertas de la vacunación masiva

A las puertas de la vacunación masiva

La crisis mayúscula en el Colegio de Enfermería de Barcelona, controlado por la ANC, tiene lugar en un momento delicado para ya no solo la profesión enfermera, sino también para el sistema sanitario catalán. No en vano, la enfermería será la encargada del último eslabón de la vacunación masiva contra el Covid-19, que organizará la atención primaria, como explicó este medio

El 73% del dinero de las ayudas de Colau a afines va a salarios

El PP denuncia que la alcaldesa ya cobraba de subvenciones antes de entrar en política

Ignasi Jorro

Batalla campal al desalojar un botellón en el Macba de Barcelona

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana detienen a cinco jóvenes que se resistieron a cumplir el toque de queda y les lanzaron botellas de cristal

Un '85 mil eurista' en el fallido lanzamiento del nanosatélite

Jordi Ferrer, secretario de Políticas Digitales, supervisa el 'Enxaneta' en Kazajistán

Ignasi Jorro

La abogada de Janet Sanz costaría unos 60.000 euros a los barceloneses

El contrato externo con Olga Tubau, exdefensa del mayor Trapero, es "absolutamente anómalo" por quedar fuera de los acuerdos del Ayuntamiento de Barcelona

Un coche de la comitiva de Torra multado por aparcar mal

La Policía Local de Valencia sancionó al vehículo, que fue retirado por la grúa

TV3 y Catalunya Ràdio llegan a otro acuerdo con Òmnium

Vicent Sanchis, director de la televisión pública, fue vicepresidente de la entidad

'Eldiario.es' y 'Público', los digitales regados por Colau

El Ayuntamiento de Barcelona destina más de nueve millones de euros a publicidad


Retencions a la frontera per entrar des d'Espanya

La frontera del riu Runer va registrar ahir al vespre cues per accedir a Andorra, tot i el confinament perimetral de Catalunya


EL TRIANGLE


El programa ‘Tot es mou’ le ha pagado 43.000 euros por la temporada 2020-2021 mientras que Pilar Rahola ha ingresado 19.300, Carles Quílez, 14.200, Antoni Bassas, 13.200, y Josep Cuní 10.800

Tot es mou se gastará entre los meses de enero y julio unos 250.000 euros en colaboradores. La lista es extensa. Además de los ya mencionados encontramos a Màrius Carol, Josep Antoni Aira, Albano Dante Fachín, Carmele Marchante, Xavier Domènech, Marina Llansana, Meritxell Borràs, Sergi Sol, Sergi Mas, Carlos Enrique Bayo, Mireia Boya, Pilar Carracelas, Iu Forn, Marta Lasalas, Manuel Manchón, Carina Mejías, Roger Muntañola, Gabriela Serra o Enric Juliana. Y especialistas en ámbitos diversos como Santiago Niño Becerra y Gonzalo Bernardos (economía), Ada Parellada y Carme Ruscalleda (gastronomía), Lluís Gavaldà (música), Juliana Canet (juventud) y Joel Joan ( «especialista en actualidad y cultura»).

La Gran Corrupción: EMPAR MOLINER O LA MALVERSACIÓN DE ...

  • https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/08/empar-moliner-o-la...

    13 abr. 2016 - A la dicen periodista y escritora Empar Moliner, quemar la Constitución ante las cámaras y en directo de TV3, le ha regalado traspasar esa ... Barcelona 15-4-2016. La payasa y pirómana de la pública TV3 elevada a los altares del pujolismo.Lo de 'payasa' lo dice ella ¡qué más quisiera! La eximia escritora y periodista de TV3 ha hallado la peana que le distinguirá entre ...

  • La Gran Corrupción: EMPAR MOLINER LA PIRÓMANA Y NURIA ...

  • https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/empar-moliner-la...

    Empar Moliner, empleada o colaboradora de la televisión pública catalana, tiene derecho o permiso para quemar lo que le apetezca ante las cámaras, en directo, o como le apetezca.Si TV3 puede desobedecer a 

  • ¿Cuánto cobraron Peyu y Jair Domínguez por su monólogo breve de Nochevieja?

    300 euros cada uno. TV3 emitió un programa que mezcló música y humor después de las campanadas de Nochevieja que presentaron Lídia HerediaCristina Puig y Helena García Melero. Se llamó Stop al 20 y lo vendió como «la propuesta humorística y musical de TV3 para celebrar el paso al 2021 y desear que sea un año mejor que el que hemos vivido». Hicieron breves monólogos de entre dos y tres minutos ocho presentadores y colaboradores de TV3: Jair DomínguezLluís Jutglar (Peyu)Òscar AndreuElisenda PinedaElisenda CarodAlex MartínezJudit Martín y Agnès Busquets. El portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) recoge los contratos por los que siete de ellos cobraron 300 euros –cien euros el minuto- por hacer estas intervenciones en Stop al 20. No consta la retribución correspondiente a Agnès Busquets. Tampoco figura lo que cobró Cristina Puig por presentar las campanadas.

    La Generalitat encontró en Eslovenia el aliado clave para lograr la independencia

    "El Gobierno catalán recorrió toda Europa durante años recabando apoyos para la independencia, entrevistándose con altos cargos de administraciones extranjeras e intentando tener conversaciones directas con mandatarios de otros países, si bien este último objetivo no se logró, puesto que nadie quiso recibir a los representantes de la Generalitat. La secesión que pregonaba el Gobierno catalán, en cambio, sí que tuvo cierto eco en países “jóvenes” que habían pasado por circunstancias traumáticas, como guerras civiles."

    Costa sitúa los acuerdos del Parlamento catalán por encima de la justicia

    El exvicepresidente de la cámara rechaza la autoridad de los tribunales penales sobre la actividad parlamentaria


    E-NOTICIES

    POLÍTICA

    ¿Operación Diputación?

    POLÍTICA

    Primera víctima de Borràs

    COMUNICACIÓN

    Empar Moliner cobra 7.000 euros al mes de la Corpo




    No hay comentarios: