Buscar en este blog

Translate

domingo, 6 de marzo de 2016

EL ESPAÑOL: ¿Defiende Roca al rey Juan Carlos I, a su hija o a los dos?




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-3-2016. ¿Y si no defendiera a ninguno de los dos? Difícil intuir las preferencias de un extraño ‘nacionalista’, íntimo y socio en tiempos primero de Narcís Serra y después de Jordi Pujol. Cerebro tan acomodaticio, que tras años en el Congreso por CIU, es decir el Pujol entonces y ahora independentista, monta un bufete que se convierte en el ‘primun inter pares’ de las altas finanzas catalanas, la Caixa y el Sabadell, no precisamente fervorosos catalanistas, ni menos secesionistas. Visto con la perspectiva del tiempo un hábil cambio de chaqueta .

Se me dirá que la ‘profesionalidad’ supera las diferentes ideologías de su larga vida, argumento que no me convence tras haber vivido tantas ‘profesionalidades’ vendidas a unos y a otros. Por ahora si leemos las muchas declaraciones ante cámaras y micros en la puerta de su bufete, o calles y pasillos judiciales, diría vulgarmente que ‘no ha acertado ni una’. ¿O las ha acertado todas? Tan ‘todas’ que la propia Infanta no se fía y ha nombrado más defensores o consejeros jurídicos. Del ‘no se le procesará porque no existe prueba alguna’ a que ‘no se sentará en el banquillo’. Declaraciones preludio de todo un ‘festival republicano’.       

Tras declarar Urdangarín y la Infanta Cristina el juicio pierde interés para cámaras y primeras páginas hasta el ‘visto para sentencia’. La concesión de la ausencia de los acusados en el juicio, y por tanto la mezcla de morbo, telebasura, y Política, añadido a la competencia mediática de la política-basura, y el empeño en Cataluña de nuestros profesionales separatistas por aparecer en todas las televisiones y portadas, más allá de la propia y local TV3, cederá protagonismo. De las portadas pasamos a rellenos informativos como el de hoy en EL ESPAÑOL:

¿Defiende Roca al rey Juan Carlos I, a su hija o a los dos?

'Las preguntas de la semana.- ¿Qué pinta el ex líder catalán y padre de la Constitución en el juicio por el 'caso Nóos'? Muchos se lo preguntan.
Sí. ¿Qué pinta el ex líder catalán y padre de la Constitución en el juicio por el 'caso Nóos'? Esa es la pregunta que el jueves por la tarde se hacían muchos españoles al verlo por televisión durante la interminable lista de preguntas que la abogada de Manos Limpias lanzaba contra la infanta Cristina. En el centro de la imagen, ojerosa (¿no maquillada o maquillada para la ocasión?), la hija de Juan Carlos I y ex hermana de Felipe VI (ex si la hermandad es puro sentimiento fraternal) oía cuestiones referidas a justificantes de pagos recogidos en los folios 27.330 y siguientes del sumario.
A la izquierda del plató judicial aparecía el abogado de los ex duques, Jesús María Silva, acompañado por Miquel Roca, jefe de la defensa jurídica compuesta por seis letrados. ¿Qué se le ha perdido a Roca ahí; él, que lo ha sido todo en la política nacional y catalana durante más de 30 años, una de las personas que más ha hecho por mantener firme la costura de Cataluña con el resto de España?'

Una pregunta que me interesó, o digo me turbó, desde el nombramiento de Roca para defender a la Infanta. Escribí hace tres años, y aunque lo he repetido varias veces, viene de nuevo a cuento:

La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/miquel-roca-junyent.html

7 abr. 2013 - Barcelona 7-04-2013. El nombramiento de Miquel Roca para la defensa de la Infanta Cristina me sorprendió más que la propia imputación.

Barcelona 7-04-2013. El nombramiento de Miquel Roca  para la defensa de la Infanta Cristina me sorprendió más que la propia imputación.  



Que el juez Castro se atreviera, es uno más de los episodios curiosos dentro de la enfangada España. Pero que el Rey saque de su baúl de los recuerdos a un personaje tan especial como Roca, repito un triunfante vividor de la Política, surgido del 68 barcelonés !los luchadores contra FRANCO!, o eso proclaman años después cuando conquistado el Poder escribieron a su placer la Historia, y que le nombre abogado defensor de su hija con el argumento de que “son amigos”, me despierta tanta “historia” personal y colectiva que desplaza mi orden de valores; Cristina y Urdangarín son anécdotas y sumandos dentro de LA GRAN CORRUPCIÓN, me refiero a mi blog, y Roca es un actor, no solo de reparto, sino principal.



Si su amigo y compañero en sus primeros pasos políticos y de bufete-consulting, Narcís Serra, alcanzó la gloria de sus juveniles sueños en aquel revuelto 68 presidiendo  Caixa Catalunya (los dos pretendieron y lucharon por la presidencia de LA CAIXA) tras ser cesado de Vicepresidente del corrupto Gobierno González, dicen por espiar al Rey y otros,  más las consejerías de Gas Natural, Telefónica, y otros cargos de relleno, sumando oficialmente más de UN MILLÓN Y PICO de euros al año, su amigo “progresista” de entonces Roca, se sienta hoy en el Consejo del Banco de Sabadell, se tutea con LA CAIXA, se codea con el Rey, y preside uno de los más prósperos y exitosos BUFETES de Barcelona, que desde el estallido de la CRISIS ha duplicado su capacidad. Y por si fuera poco… su defensa en el Caso Millet le sitúa en la intimidad de JORDI PUJOL, con el que fundó CDC (ahora embargado por corrupto) y representó en Madrid en los turbulentos años de aquella gobernabilidad repleta de compensación de corrupciones. 



Su presencia en la quebrada actual Barcelona es tan total que apartándome del guión oficioso o fantasías que imponen las hemerotecas elevándole a Padre de la Patria por su aportación al redactado de una CONSTITUCIÓN en plena sospecha, ayer extracté de mis recuerdos…

El Español, desde la óptica madrileña, que jamás ha entendido ni la monolítica corrupción catalana ni menos el monolítico independentismo del 48% de los catalanes, sin entender la refinada hipocresía catalana le atribuye el ‘firme la costura de Cataluña con el resto de España’… ¿está seguro Pedro J. Ramírez?

Y añade: ‘Pero no, Roca tampoco está ahí para facturar un cuarto de millón; seguramente no cobrará nada. Tampoco parece que el interés del ex líder catalán sea morboso: conocer al detalle si la infanta enamorada y su marido casquivano cargaron a Aizoon unas botas de señora, el pago en la tintorería Filadelfia….

Roca está en el juzgado de Palma, en un juicio a la Familia Real (la de antes de ser depurada), compitiendo en horario vespertino con Sálvame, porque es un hombre del rey Juan Carlos…’

¿Lo es, o es tan republicano como lo fuera de estudiante… al igual que sus íntimos Narcís Serra, el espía del Rey, y Jordi Pujol? ¿O defiende las incursiones catalanas y mallorquinas del Rey Juan Carlos, algunas tan cercanas a Pujol? 

 ¿Será Don Juan Carlos el acérrimo defensor de Pujol ¡y Serra!... que les mantiene libres y sin pasar por comisaría?

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY DOMINGO TARDE

 





EL EX SECRETARIO DE JUAN PIQUÉ VIDAL CITA A ROCA JUNYENT EN SU LIBRO




La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA i JUNYENT DEBERÍA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-i-junyent-deberia-declara...
23 dic. 2014 - El corrupto Pujol le alaba tanto en decenas de páginas, y desde antes de 1980, ... Falsas por fantásticas y silencios, o memoria selectiva. ... Miquel Roca Junyent (Barrio de Caudéran, Burdeos, Francia, 20 de abril de 1940) ...


MIQUEL ROCA i JUNYENT DEBERÍA DECLARAR ANTE LA COMISIÓN PUJOL

Rafael del Barco Carreras
Barcelona 23-12-2014. Es indispensable a poco que se lean las MEMORIAS del propio Pujol. Mi duda radica en que si debiera hacerlo como testigo o sospechoso. A estas alturas el abogado de la Infanta es mucho más que un genio del Derecho… aunque con doña Cristina no se haya lucido, ¿o sí?... más minutas.  El corrupto Pujol le alaba tanto en decenas de páginas, y desde antes de 1980, que,  o era muy tonto ¡imposible de creer!, o se trata de un presunto encubridor...
He recomendado la lectura de esos tres tomos de hipócritas y falsas memorias. Falsas por fantásticas y silencios, o memoria selectiva. Y sin pensar en la Ley de Propiedad Intelectual, las cito y citaré. Es imposible seleccionar tanta referencia… pero tiempo habrá porque de Pujol, e incluso del amigo y socio de juventud de Roca, y relaciones en Madrid cuando vicepresidente, Narcís Serra, se habla y escribe a diario ¡y crecen sus sumarios!
MEMORIAS, HISTORIA DE UNA CONVICCIÓN (1930-1980):
Pag. 54. La escuela Virtelia… ha dado tres importantes políticos a la Cataluña contemporánea: Miquel Roca, Pascual Maragall y Federico Mayor Zaragoza…
Pag. 139. ¿Porqué fue un político tan brillante y eficaz , Miquel Roca? Porque antes fuera un abogado y un conspirador sin esperar nada a cambio. Esta reflexión me hace pensar y decir que la política o tiene un cimiento ético o es un simple mercadeo de gente espabilada.
Pag. 189. Revista…Promos… Colaboraron Miquel Roca, o los entonces jóvenes economistas Jacint Ros Hombravella, Ernest Lluch y Narcís Serra. Cuando salí de la cárcel la revista derivó muy a la izquierda…
Pag. 232. Fueron solicitados para que colaboraran en el Plan Urbanístico de Ribera de Barcelona, otro proyecto de gran alcance. Andreu Ribera Rovira y Pere Duran Farell…sus empresas Metales y Platería Ribera y Catalana de Gas ocupaban grandes terrenos en aquella zona cercana al mar… recuerdo una reunión de Pere Duran, Andreu Ribera, Trias Fargas y yo con el abogado Miquel Roca y el economista Narcís Serra, que eran quienes habían elaborado el plan…
Pag. 276. Miquel Roca es un hombre que siempre sobresale, vaya donde vaya y esté donde esté. Es muy trabajador y muy inteligente… no recuerdo bien cómo le conocí… me había hablado muy bien su padre, Joan B. Roca i Caball, uno de los fundadores y dirigentes de Unión Democrática de Cataluña.
Y el primer tomo continúa elogiando a Roca en las pag. 277, 279, 281, 290, 313, 316, 320, y catorce más. Al igual en el 2º tomo, MEMORIAS, TIEMPO DE CONSTRUIR (1980-1993), y 3er. tomo, MEMORIAS, DE LA BONANZA A UN RETO NUEVO (1993-2011), que repito tiempo habrá para citar y comentar, y sin olvidar su entrega junto a Juan Piqué Vidal en el caso Banca Catalana… ya comentada en otro escrito, con su hija secretaria o colaboradora de Javier de la Rosa, o sea formando parte del Clan Piqué-De la Rosa-Pujol.  











No hay comentarios: