Buscar en este blog

Translate

domingo, 13 de marzo de 2011

LA POLÍTICA CATALANA, "RATALLADAS".

“Sota la bota germánica” de Jaume Reixach, o "són las idees, companys!!" de Joan Ignasi Elena.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-03-2011. La única noticia decente de la semana, y digo decente por justa y descriptiva de la irrealidad que envuelve la Política Catalana, que mi amigo Luis Toribio Troyano ha ganado el juicio por despido al Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú. Despido improcedente o nulo. Una sentencia a comentar.

Un despido ante los 600.000 parados en Cataluña es irrelevante, pero muy relevante que el alcalde Juan Ignasi Elena García aparezca esta semana con Montilla en transcendentales actos políticos, y escriba un artículo en El Triangle (revista subvencionada) predicando como miembro destacado de “Nou Cicle” (Nuevo Ciclo) una especie de “regeneración socialista” al tiempo que en su municipio se concentraba la esencia de la Gran Corrupción catalana con casos de drogas y prostitución de una perversión límite.

Su artículo (traducido del catalán) destaca; “La izquierda ha de abrir un discurso alternativo que hable de libertad, equidad y de control del sistema financiero”. Si ya es terrible que la Libertad e incluso la Izquierda (en mayúsculas) se hallen en manos de estos socialistas, que nos hable de “equidad y control del sistema financiero” refleja el más puro cinismo en quienes han quebrado CatalunyaCaixa y todas las instituciones públicas a su cargo.

Pero la actual Cataluña es PSC y CIU, y si nos atenemos a los últimos titulares, el espectáculo en el Parlament de la pasada semana empeora:

La Vanguardia
CONSEJO NACIONAL DE CDC; Mas exige a Montilla "altura institucional" para ayudar al Govern con los recortes

El 'president' elogia el plan de ajuste de Cameron en el Reino Unido, que incluye despidos de funcionarios
Sábado, 12 de marzo del 2011 - 14:53h.
JOSE RICO / Barcelona

La Generalitat de Cataluña estudia auditar la adjudicación de obras del Tripartito

QUINTA CONVENCIÓN MUNICIPAL DEL PSC

Montilla acusa al Govern de Mas de "jugar" con Catalunya entre los recortes y el soberanismo

El 'expresident' dice que CiU quiere que los ayuntamientos sean "delegaciones" de la Generalitat
Sábado, 12 de marzo del 2011 - 13:19h.
ALBERT OLLÉS / L'Hospitalet

LOS SINDICATOS, EN PIE DE GUERRA

El sector público teme la pérdida de 20.000 trabajos por los recortes de Mas


Al tiempo que nos muestran por su Tele que las obras de la Línea 9 del Metro se ralentizan o detienen, nos bombardean con los grandes conceptos de la autodeterminación y la justicia social. He oído que los parlamentarios son titulados universitarios en un 97%, no digo que sobre tanta cultura, pero si falta “sentido común”, el “seny” y “toca de peus a terra”… o sobra cretinismo.

Sería otra banalidad suponerles a todos contentos este fin de semana tras conocer que Bruselas con sus fondos aliviará la presión en Madrid, por lo tanto ¡cobrarán a fin de mes! pero deberían arrinconar su provincialismo y hablarnos de los planes !que no tienen! frente a este tipo de noticias:

Los líderes europeos aprueban el Pacto del Euro exigido por Merkel

El acuerdo, demandado por Alemania para ampliar el fondo de rescate, se centra en retrasar la jubilación, fijar por ley límites al déficit y ajustar los salarios a la productividad • Zapatero cede en el capítulo de los sueldos

Merkel recibe fuertes presiones para imponer la quiebra de países

La canciller alemana se enfrenta a una dura oposición para ampliar el fondo de rescate europeo: la de sus electores, sus socios y sus asesores.
Zona euro: Alemania opuesta a compra de obligaciones por el fondo de rescate
Fecha: 10/03/2011

Entrevista Kenneth Rogoff. Profesor de Economía de Harvard
"España pedirá el rescate tarde o temprano"
El ex economista jefe del FMI vaticina años de estancamiento para España y la necesidad de acudir al fondo de rescate por contagio de Grecia e Irlanda

Moody’s prepara la rebaja en bloque del ráting de bancos y cajas
El castigo de Moody’s a España no va a terminar con la revisión de la calificación del Estado. La agencia de ráting estadounidense podría aplicar una rebaja de la nota crediticia a un nutrido grupo de bancos y cajas.

Zapatero cede y hará más reformas para cumplir con el pacto de competitividad

Zapatero pasa por el aro: ajustará los salarios a la productividad como pide Alemania


O sobre la aun total ignorancia de la realidad, porque en Cataluña nadie informa sobre el insuperable peso del latrocinio “Burbuja Inmobiliaria” o la exacta magnitud de los desfases presupuestarios de todo tipo y partidos… una curiosidad añadida sería el artículo editorial de la pasada semana del editor del El Triangle Jaume Reixach (conocido mío por cuanto hace cinco años escribí una serie de artículos en su revista) “Sota la bota germánica” que hermanándose a la Historia de Cataluña de su gran enemigo político Jordi Pujol sitúa a “Guifré el Pelós” enfrentado a la disciplina Carolingia… ¡hace mil años!

A años luz de las tristes necesidades de los ciudadanos de a pié… el iluminado alcalde titula su artículo “Són las idees, companys!”… unas “ideas” que como digo han enriquecido en euros !a buen recaudo! a la selecta tropa política catalana, quebrando el País.




















No hay comentarios: