Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de marzo de 2016

PLENO SOBRE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2016. Así anunciaba el subtítulo en TV3 el pleno extraordinario sobre el plan de choque contra la pobreza, la exclusión social, y la deficiencia energética. Todo un largo día en directo desde el Parlament, que imposible seguir al completo, resumiría:

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: Todo se arreglará dentro de 18 meses con la independencia.

Neus Munté, vicepresidenta y portavoz: Toda la culpa de Madrid. No mencionó Bruselas o la globalización… Madrid… y Madrid, nada más que Madrid.

Oriol Junqueras, nuestro ‘ministro plenipotenciario de Hacienda, Economía, y Finanzas’: No hay dinero… y el resto no le he entendido. Muy largo resto, culpando a la falta de ‘estado propio’. Me ha parecido que interpretaba varios papeles a la vez: Oposición, Govern, Pueblo, Madrid. Y se ha metido en un bucle de lo fiscal, la fiscalidad… y más fiscal, que humildemente confieso que mis viejos estudios de Economía y Banca, e incluso Hacienda Pública, no alcanzan su profundidad. Con gesticulación patriarcal de viejo profesor, aburriendo hasta a los asientos.

Me inspiró una de mis batallitas: Los muy viejos camiones blindados que por los 60 descargaban, suponíamos, el dinero nuevo en el Banco de España de la Plaza de Cataluña. Los alumnos entrábamos al gran edificio por la Avenida Puerta del Ángel bajo la mirada de la Guardia Civil que con el naranjero en brazos custodiaba la operación. Ocupaban todo el espacio del pequeño callejón o entrante entre la célebre tienda de ‘turrones’, una gran verja tras la que se ve parte de la iglesia de Santa Ana, y la blindada y misteriosa puerta verde que se abría en esas ocasiones. Poco se veía pero entre el camión y la pared se vislumbraban grandes fardos que nosotros convertíamos en dinero nuevo.

Dinero desde Madrid que a mis 20 años imaginaba que iniciaría todo el movimiento social, productivo y bancario, que estudiaba, y que  dependía de quién y cómo repartían o distribuían aquellos ‘verdes’ y ‘marrones’ para su adecuado aprovechamiento. La Guardia Civil, pocos, con su sola presencia aconsejaba no meter la cabeza por el resquicio de la pared y el camión, ni siquiera pararse a contemplar, pero la imaginación suplía el absoluto silencio y rapidez del momento.

Lo digo por los simples pero siempre misteriosos caminos del dinero. Muy simple y muy complicado si tras el invento de la Fábrica de Moneda y Timbre el reparto… o ‘producía’ o se lo apropiaban más o menos ‘vividores’. Un adolescente ingenuo.

El euro ha complicado el proceso, pero no ha solucionado las mil maneras de vivir de la sopa boba. Me refiero a parte de la clase política catalana convirtiendo la independencia o ‘procés’ en un modus vivendi…

En el subvencionado ARA:

El Govern reclama als grups que facilitin l'aprovació dels pressupostos per garantir les mesures socials més urgents

Puigdemont: "La independència és el camí per donar resposta a les necessitats més immediates de la gent"




LIBERTAD DIGITAL

Bruselas exige a España que meta en cintura a las CCAA que incumplan el déficit

La Comisión envía otro aviso al Gobierno y le exige que use "plenamente" los elementos "preventivos y correctivos previstos" en la norma.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

EL ESPAÑOL


No con mis impuestos


La autora critica que De Guindos se reuniera con Junqueras en el aeropuerto para negociar acerca de la financiación y pide que el dinero de todos no se utilice para financiar la independencia catalana.
Rosa Díez

El único ‘rating’ que le importa a Cataluña es el de España


Para la Generalitat de Cataluña, el desplome de la calificación que le otorgó Standard & Poor’s es secundario ya que se financia a los tipos del Estado.

CURIOSIDADES

 VOZPÓPULI

Piqué deja el Grupo Villar Mir en pleno ciclón de acusaciones al entorno familiar

El que fuera titular de diferentes carteras ministeriales en los Ejecutivos de José María Aznar ha justificado su decisión, que llega en un momento delicado por las diferentes acusaciones en torno al veterano empresario, por cuestiones de gobierno corporativo.
 

La Gran Corrupción: JOSEP PIQUÉ CAMPS, VUELING

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/josep-piqu-camps-vueling.html
21 abr. 2008 - JOSEP PIQUÉ CAMPS VUELING Rafael del Barco Carreras Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el ...
 Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el pasado año dimitió, o le dimitieron, de Presidente del Partido Popular de Cataluña, pensé y escribí “punto final para otro hombre de De la Rosa – Pujol”. Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con De la Rosa, por vecinos, o por la mala novela Premio Planeta de 1984, “Crónica Sentimental en Rojo” de Francisco González Ledesma, citando sin venir a cuento el desfalco del Consorcio de la Zona Franca con Bruna en prisión, y sin nombrar a los De la Rosa, ni siquiera al huido padre. Más pimienta a “Lo sabía toda Barcelona”.
Y lo escrito en su dimisión, al apuntar varias de las habilidades que le han valido el encargo de VUELING, es bueno recordarlo por lo de los lodos y barros…

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida… … Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer. “Depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal,

 EL TRIANGLE

La gripe congestiona los hospitales catalanes

La universidad privada 'online' recibirá cas...  Un espectacular palacete en la avenida del Tibidabo, a la parte más upper de Barcelona, es la sede oficial de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), un centro docente que ofrece estudios a distancia mediante la aplicación intensiva de las tecnologías online. Fundada en 1996 bajo el impulso de Gabriel Ferraté -ex rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y hombre de la máxima confianza del ex presidente Jordi Pujol- la UOC tiene, en la actualidad, un "campus virtual" con 49.672 alumnos, muy lejos de los 63.577 que llegó a sumar en el curso 2011-2012. Persona de gran valía científica y académica, Gabriel Ferraté tuvo el "privilegio" de vivir en primera persona el derrumbe financiero de Caixa Tarragona, entidad de la que fue presidente entre 2005 y 2010, antes de su fusión y posterior liquidación.

MUY INTERESANTE

Origen de la guerra que enfrenta a la banca andorrana y que ha tumbado a Jordi Pujol
Bez - hace 7 horas
Los Cierco (BPA) se resisten a ser expulsados de la élite

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY JUEVES A LAS 6 h.








Luis Tejeiro, un altre cunyat de Diego Torres, en el judici pel "cas Nóos"
Obrir vídeo

Un comptable de Nóos revela que va ser un dels empleats ficticis de Torres i Urdangarin

 Y TV3 A LAS 9 h.

COMO TEMA CENTRAL LA INDEPENDENCIA O EL DERECHO A DECIDIR... ¡¡¡DERECHO SE ENTIENDE PARA ELLOS... EL 42% DE LOS CATALANES!!!


 EL CONGRESO DE LA SUCESIÓN DE CÁNDIDO MÉNDEZ

 JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ DELEGADO DE UGT CATALUÑA

SUELTA TODOS SUS TÓPICOS... TRASPARIENCIA... DICE QUE NO ESTABAN PREPARADOS PARA 'ESTE RÍO DE MIERDA'... DIGO QUE ABUSANDO DE SU PODER Y 40 AÑOS DE IMPUNIDAD NO ESTABAN PREPARADOR PARA INTERNET...

 SU CAMPAÑA POR EL 'DERECHO A DECIDIR'  LE SUPONE EL APOYO SECESIONISTA A SU PRESENTACIÓN PARA SUSTITUIR A CÁNDIDO MÉNDEZ

La Gran Corrupción: JOSEP MARIA ÁLVAREZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-maria-alvarez-secretario-general...
4 may. 2015 - No estábamos preparados para tener corruptos dentro. Hemos .... Josep Maria Álvarez, secretari general d'UGT, creu que els sindicats haurien ...
Pero no sobra resaltar las declaraciones, en la “Entrevista del Domingo” de TV3, del incombustible ¡y hasta independentista de conveniencia!, anunciando su muy voluntaria “jubilación” ¡tras 25 años en el cargo! de Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT Cataluña. Alguno de los subtítulos traducidos del catalán:
 "Los sindicatos cambian cada día. No estábamos preparados para tener corruptos dentro. Hemos empezado procesos de transparencia"
"La afiliación se ha perdido por el paro, porque muchas empresas han cerrado, y porque hay gente con miedo. Ahora volvemos a subir"
 "Dejo mi cargo porque he acabado una etapa. No porque no tenga ideas ni interés. Hacen falta líderes más jóvenes"

LIBERTAD DIGITAL

Campaña internacional contra UGT por el caso de las facturas falsas

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 LA HORA DE ACUERDOS EN EL PLENO DE LA POBREZA

¡¡¡LOS POBRES SEGUIRÁN TAN POBRES... O MÁS!!!

Y RAÚL ROMEVA... A LO SUYO... 

E-NOTÍCIES
El conseller també descarta la independència al final de la legislatura

AHORA TOCA AFLOJAR, SEGÚN EN QUE MEDIOS... HASTA QUE MONTORO ABONE...


Terribas: “els mitjans públics d’aquest país són collonuts”

COMUNICACIÓ, Avui a les 10:16h.
La periodista assegura que tots els treballadors "fem bona cara"

 'HACEN BUENA CARA'... NO ES DE EXTRAÑAR CON SUS SUELDOS Y ENCHUFES...

La Gran Corrupción: MÓNICA TERRIBAS O ADOLF TODÓ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../monica-terribas-o-adolf-todo-y-el-par...
3 ago. 2013 - Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año. Un mercado laboral ...
Rafael del Barco Carrera
Barcelona 3-08-2013. Los ignorantes no comprendemos estas cosas, aunque seamos bilingües. Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año. Un mercado laboral con un solo posible contratante, TV3 o Catalunya Radio, lanzada a la independencia de Catalunya con el dinero de todos los españoles. Y el repetido eslogan “con el dinero de todos los españoles” es también propio de ignorantes. El dinero público es de “quien lo maneja” (el siempre pródigo sátrapa de turno) los demás somos entre “paganos pasivos” y tontos a esquilmar o números de ordenador.

 PRENSA DE HOY JUEVES


Conjura per evitar el fiasco del ple de la pobresa del 2014

Els partits discrepen de la recepta per acabar amb aquesta plaga, que ha empitjorat els últims dos anys

El Govern reclama als grups que facilitin l'aprovació dels pressupostos per garantir les mesures socials més urgents

Puigdemont: "La independència és el camí per donar resposta a les necessitats més immediates de la gent"
ADA COLAU TAMBIÉN DESPRECIA AL EJÉRCITO... OTRA PATOCHADA...

Los insultos a González y el portazo al PSOE desataron la guerra en Podemos

El portavoz, Íñigo Errejón reprochó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que dinamitara los puentes con el grupo socialista





Reclama por carta a Montoro que cumpla la Ley de Financiación Autonómica y adelante 1.050 millones a la Generalitat bajo amenaza de no pagar la Sanidad.


“Rebajar la agresividad”, la receta para reconquistar el centro

Un informe interno de Podemos reconoce que el caso Monedero les afectó en las elecciones autonómicas

Editorial | Así, no Podemos

La agresividad de Pablo Iglesias encubre los problemas en su ‘holding’ político, donde se ha instalado la crisis interna

Pedro Sánchez: “No me cierro a un Gobierno en coalición”

José Marcos Madrid 17
El líder del PSOE insta a Iglesias a "abandonar la zona de confort" y dejar de permitir que Rajoy siga como jefe del Ejecutivo

Podemos se agrieta

IOLANDA MÁRMOL / MADRID
Nueve dirigentes en Madrid dimiten en bloque para forzar cambios

Podemos cancela la reunión con la izquierda y Compromis avisa que se verá con PSOE y C's

I. M / G. R / MADRID

Sin fondos para combatir la pobreza

TONI SUST / TERESA PÉREZ / FIDEL MASREAL / BARCELONA
La CUP elude comentar siquiera si apoyará los presupuestos y tilda la sesión de "acto de impotencia"

Las entidades sociales alerta de ancianos sin pensiones

T. S. / F. M. / T. P. / BARCELONA
Teresa Crespo reclama en su nombre una política social que no solo se ocupe de la emergència

Pobresa: sense pressupost

El govern es fa seu el pla de xoc que Junts pel Sí va oferir a la CUP, però adverteix que abans cal aprovar el pressupost
Puigdemont sosté que “la independència és el camí ”
Autocrítica i decepció en el ple

Las agencias de rating sitúan a Cataluña casi al nivel de Angola o Bosnia

La Generalitat pide ayuda al Gobierno para que no se rebaje la calificación a la altura de países que no pueden pagar los intereses de su deuda
PRENSA ANDORRA
 
www.diariandorra.ad

BPA té més de 900 clients sospitosos de blanqueig

34 comentaris
Banca Privada d’Andorra té 923 clients “presumptament sospitosos de blanqueig de capitals”, segons va fer públic ahir l’Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB), reproduint el contingut de l’auditoria que ha fet durant un any PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre els clients de l’entitat.
Cinca insinua que els administradors de BPA "havien de conèixer" la gestió de l'empresa
"Entenc que qualsevol administrador i especialment de l'àmbit financer té l'obligació de conèixer com s'està gestionant la seva empresa" ha manifestat el ministre Portaveu, Jordi Cinca, en referència a Banca Privada d'Andorra.
Els Cierco posen en dubte la revisió de clients de BPA feta per PwC
3 comentaris
Els accionistes majoritaris de Banca Privada d'Andorra (BPA) han posat en dubte el contingut de l'auditoria de PricewaterhouseCoopers feta pública ahir per l'Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB).
"Malestar i sorpresa" dels treballadors de BPA per l'auditoria de PwC
1 comentari
Els representants dels treballadors de Banca Privada d'Andorra (BPA) i filials denuncien que no disposen de la informació relativa als resultats de l'auditoria de PricewaterhouseCoopers (PwC) feta pública ahir per l'Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB).

 

Editorial



Dues visions: Cierco vs. Govern

Els accionistes defensen la seva gestió i Cinca els recorda que s’ha administrar amb consciència

Els afectats es concentren avui davant la seu central de BPA

És el tercer cop des que va esclatar la crisi que treballadors i clients es manifesten

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...


40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.

31-12-2015 13.912.716 VISTAS
 
31-1-2016  14.215.733 vistas

VISTAS ENERO  303.017
VISTAS FEBRERO 207.935

 10-3-2016


Rafael del Barco Carreras

49 seguidores|14.473.796 vistas 

Clasificación de los mejores blogs - Top blog Teads

es.labs.teads.tv/top-blogs
Top Blogs - General - Septiembre 2015. Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog ..

1652

La Gran Corrupción

A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

"MIS 300 HACKERS"
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...

 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG

Entradas 

15826








7440








5499








4960








4504








3262








3159








2608








2340








2117

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”. 

Pujol Jr. se queda sin pasaporte por blanquear dinero «de origen criminal»

De la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a «Junior» que «falte claramente a la verdad»

 COMENTARIO
Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Si consideran esto emergencia social que será lo que vendrá con la independencia.Con la fuga masiva de empresas y capitales,cierre mercados del dinero para la deuda catalana y del grifo del Estado español,caida de las ventas y del turismo de España...Pueder ser el apocalipsis,siempre podrán hacer rogativas a San Rafael de Casanova o al presidente martir,acuerdos con palestinos,saharauis,coreanos del norte,y venezolanos,echar la culpa al de fuera,perseguir al derrotista...esta pelicula ya la hemos visto.


No hay comentarios: