Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de marzo de 2011

TITA CERVERA VS. ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-03-2011. Ayer ante la inevitable Ley Sinde y la repetida noticia del enfrentamiento, o nula química, por la cuestión de la colección privada de Tita, se me aparecía de nuevo la república bananera llamada España. La baronesa Thyssen califica de 'groseras' las palabras de González-Sinde, dice un titular… “Lo único que he pedido es el reconocimiento de esa marca y un poco de educación".

Dos personajes entre fabricados por el papanatismo a lo Tele 5 y la ingerencia, dicen inevitable, de la Política en la creación artística; las subvenciones y compras estatales. Tita sigue reinventándose para ocupar Tele y revistas del corazón (publicidad que ayuda a valorar sus cuadros, la marca dice ella, además de hinchar su vanidad) y a Sinde no se le olvidará nunca por una Ley que supongo no se sacó de la manga, la del control y censura de INTERNET, sino que le tocaría en el reparto de papeles en la comedia de la actual Política.

Ha transcurrido más de un año (ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com de fecha 12-02-2010 el escrito Tita Cervera, Baronesa Thyssen) en que las amenazas de Tita de privarnos de 240 cuadros (durante tiempo los noticiarios cifraban en 700 la colección) tomaban cuerpo de vida o muerte en un país en que se acumulan miles de cuadros en los sótanos del Prado. Y con excelentes artistas, y hasta falsificadores o copistas, que no se detienen ni ante la grave crisis que selecciona minuciosamente los gustos y preferencias de los inversores mecenas y marchantes.

Que Dalí bata un record en USA no significa que 240 cuadros de la escuela de Viena, “constructivistas rusos”, un Gaugin o docenas de la gran escuela del modernismo catalán valgan 700 millones de euros que quieras o no la Baronesa pretende sacar al depauperado y controlado por los europeos Estado Español. Tras tira y afloja la cabreada Tita nos ha concedido un año gratis de exposición.

No creo que la ministra Sinde conozca la colección de la escuela catalana embargada a José Antonio Casanovas Tomás (inmobiliario condenado por delito fiscal, detenido por blanqueo a mafiosos ucranianos, y en concurso de acreedores por 60 millones de euros) que taché de más que posible falsos por conocer su procedencia… mi dudoso amigo y socio ya fallecido Tito Parés, nombrado primer presidente de la non nata Fundación Thyssen, y de los pocos españoles invitados a la aristocrática boda en Londres. Tampoco debe conocer la ministra por su juventud aquel Hotel Ritz de Barcelona que describo en “Barcelona, 30 años de Corrupción”.

Es evidente que la ministra no es aquel ministro prohombre del socialismo catalán Jordi Solé Tura que en 1993 pactaba y se fotografiaba con los barones Thyssen, ni el gobierno Zapatero se parece al corrupto gobierno González, y no porque el Socialismo se haya regenerado, sino porque ya no caben mas disparates y corrupciones, no hay dinero.

Los tiempos cambian, ahora son impensables las subliminales campañas inventándose lo de la mayor y mejor colección privada del Mundo (según los técnicos las hay a cientos y de mejores) ni nadie entendería semejante despilfarro cuando se está jugando a la baja hasta con la salud o enseñanza, y la inflación se come las pensiones. Y presumo que si se destinaran 700 millones de euros ¡117.000 millones de pesetas! en CONCURSO PÚBLICO para otro museo, o ampliar cualquiera de los existentes, las ofertas nos mostrarían miles de cuadros de todas las escuelas y épocas imaginables, y además contrastadas procedencias y falsedades. A un promedio de 3.000.000 de euros por cuadro saldría arte hasta de debajo las piedras.

Tita esperará un año más, aunque podría hacernos el favor de llevarse sus pinturas y llenar las subastas de Sothebis, cosa que presumo no le conviene por si algún judío americano reclama la propiedad de lo que le robaron a su familia después de casi aniquilarla. O los hijos de Thyssen ¡que también deberían callarse por descendientes del criminal expolio! se revelan ante alguna venta.

Otro de los cachondeos españoles dignos de seguimiento, y que puede deparar alguna sorpresa si la Libertad de Prensa o INTERNET se impusieran… !casi un imposible!






No hay comentarios: