Buscar en este blog

Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

ZAPATERO Y LAS HIPOTECAS.

4. EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-03-2011. La respuesta de Zapatero al diputado de ERC Joan Ridao es de antología. De saldar la deuda hipotecaria con el inmueble o piso hipotecado ni hablar.

«¿Usted de qué lado está, del de los bancos o del de la buena gente?». Zapatero respondió que «el problema es que la buena gente, por no decir toda la gente, tiene su dinero en los bancos, y parece razonable que intentemos preservar la fortaleza y la solvencia de los bancos, porque es tanto como preservar la solvencia y los ahorros de la inmensa mayoría de los ciudadanos»

De cínico que se quita su careta “social” o “socialista”. O sea, que de reformar la ley para equiparar la legislación española a la anglosajona donde la garantía del crédito es el bien hipotecado y que el impago se salda con la cesión o dación ¡ni hablar! Se evaluará otro tipo de ayudas.

Poco menos afirma que semejante medida hundiría a la banca. La banca o las cajas están hundidas pudiendo o no embargar de por vida a los insolventes que no paguen su hipoteca.

Lo he repetido infinidad de veces; cuando en 2008 respondí a los mails por mis artículos en http://www.lagrancorrupcion.com que eso pasaría… me insultaron. “Devuelvo el piso y asunto solucionado” ¡Pues no! Pero vuelvo a repetir; esa ley, que Zapatero se niega en redondo a modificar, contempla la posibilidad de que si el valor de lo hipotecado desciende por debajo del 20%, la entidad de crédito puede pedir garantías supletorias. Y con la estafa añadida de que las tasadoras son propiedad de los bancos y cajas, inventándose la valoración que les convenga… ¡lo que han hecho hasta hoy!

Un día, cualquier agobiado deudor, pero al corriente de pago, recibe una carta del banco o caja para que aporte más garantías puesto que su vivienda ya no vale ni la mitad de lo que debe. ¡Alucinante! me parece que aun no ha sucedido.

La gran estafa de la Burbuja Inmobiliaria, donde unos desaforados ladrones usureros se inventaron una pirámide donde los precios subían mas del 10% anual hubiera o no compradores, sobrando 2.000.000 de viviendas, con millones de compradores engañados y estafados, tiene su máximo valedor en un Presidente de Gobierno ¡socialista! ¡El Alí Babá de los 40 ladrones!


Estamos ante una catástrofe financiera de tal magnitud que soltar esa cretina sandez en un Parlamento, sabiendo que esos deudores no pagarán jamás, no solo refleja cinismo sino la deriva del Sistema Financiero.

Ayer y hoy Tele 3/24 nos dice que CataluñaCaixa necesita más capital. Un caso clásico para una “intervención real” por quiebra fraudulenta, detener a sus responsables con Narcís Serra en cabeza, y no añadir un euro más a su pozo sin fondo, aplicando estrictamente la ley sobre garantía de depósitos. Además añade lo de la “Cimera Anticrisis”, reunión de hoy de todas las “fuerzas políticas” para un pacto… una fantasía de “Escuela de Negocios” con infinidad de fotos donde todos sonríen y abrazan.

Tras leer las siguientes noticias, si es evidente que nuestro Sistema Financiero no era ni de lejos el mejor del Mundo… cabe sospechar que tampoco España es tan solvente como ante la crisis portuguesa claman Zapatero y sus banqueros;


Trujillo: "La vivienda apenas ha bajado. Tiene que caer un 50% desde que tocó máximos"

El Banco de España limita el bonus de los directivos de la banca

La banca española se juega 76.500 millones en Portugal

Moody's rebaja la nota crediticia a 30 bancos y cajas españolas… Se salvan Santander, bbva, la caixa

Un secreto a voces: bancos y cajas sólo dan hipotecas para comprar sus propios pisos

Banesto, Popular y Sabadell 'tragan' y canjean toda su deuda de Metrovacesa por acciones

CINCO DIAS: Ángeles Gonzalo - Madrid - 18/03/2011
El próximo 28 de marzo es el último día para que las cajas que necesitan recapitalizarse entreguen al Banco de España sus planes de viabilidad. Catalunya Caixa, Unnim, Banco Base, Novacaixagalicia, Bankia, Banca Cívica, Caja España y Duero y Mare Nostrum son las ocho cajas que no cumplen con los nuevos requisitos de capital del Banco de España. Aún quedan 10 días para encajar sus estrategias y buscar el capital o los socios adecuados para su recapitalización, que asciende a 14.077 millones de euros si no cotizan, y unos 9.800 millones menos si lo haces. Pero la opción de acudir al FROB gana peso.”









DIRECTA...











No hay comentarios: