Buscar en este blog

Translate

martes, 29 de marzo de 2016

4. LA ‘POLÍTICA FICCIÓN’ CATALANA




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-3-2016. Si Francesc Homs en su última aparición en el Congreso señalaba de ejemplo para pactos los conseguidos en Cataluña, parece que de nuevo se equivocaba.

El primer día en Cataluña de vuelta de vacaciones la ‘política ficción’ catalana se pone al rojo vivo. Mi calenturienta imaginación, que les situaba esquiando o comiendo gambas en Palamós, debe añadir al divertimento sus tabletas y móviles de última generación para montar las fantasías que esta misma mañana se publican. Charlatanes divirtiéndose entre sediciones y ‘golpes de estado de salón’. Bromeando añado que ni conduciendo callarían.  Me es difícil elegir entre E-NOTÍCIES y CRÓNICA GLOBAL:

CRÓNICA GLOBAL

 Juego de tronos entre Puigdemont, Junqueras y Mas

El expresidente no renuncia al poder, que ahora ostenta “de facto” el líder republicano ante la pasividad del presidente oficial

El Parlament admite la moción independentista de la CUP condicionada a que se modifique


La Mesa del Parlament.

‘La Mesa de la cámara autonómica advierte de que, si no se cambia el contenido, no se aceptará porque el TC anuló la resolución independentista del 9 de noviembre en la que se basa la moción’


E-NOTÍCIES

POLÍTICA, Avui a les 14:30h.
La Mesa del Parlament tramita la moció de la CUP, però a condició que es modifiqui abans del ple

EL ESPAÑOL

La CUP fuerza a JxS a reafirmarse en su desobediencia al Constitucional

‘Los diputados deberán votar si tramitan una moción de los anticapitalistas que pide ratificarse en la declaración del 9-N, suspendida por el Alto Tribunal’

‘Juego de tronos’; ‘tronos de oro’ siempre y cuando no se pasen en la ‘hoja de ruta’. No está claro que la Declaración Unilateral de Independencia, la DUI, les permita los lujos de las vacaciones de Semana Santa de este año.

Varias docenas de sus señorías, de la CUP,  ERC o CDC, son nuevos en cuanto a la suculenta nómina y complementos del Parlament, o enchufe en la Generalitat. Quién más quién menos habrá dudado. Jugarse los ‘por fin’ jugosos ingresos familiares no reza con sus entusiasmados discursos entre compañeros de partido o partida. Sin duda ni Madrid, ni Bruselas, ni el BCE, abonará dinero a una República de Catalunya surgida de su capricho tribal o corruptos intereses.

Y si los nuevos dudarán por reparos dinerarios, los viejos hoy dormirán tranquilos: ningún titular o noticias sobre los casos ‘3 %’ o Jordi Pujol. Es de suponer que la dimisión de Cesar Alierta, presidente de Telefónica, no les preocupe demasiado. En sus elucubraciones montaban una ‘telefónica’ catalana, o Ada Colau pretende los viejos edificios para ‘equipamientos de barrio’. Suena bien lo de ‘equipamientos’. Prometer lo ajeno se ha convertido en un deporte. Pisos ajenos, electricidad ajena, ‘déficit’ a cubrir con dinero ajeno. Jauja. Pero de ‘no prometer’ ¿quién les votaría?

En particular, y sin saber por qué, me alegra el cambio en Telefónica. Entre uno de los porqués sitúo sus ‘amistad’ con Narcís Serra:

La Gran Corrupción: EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-consorcio-de-la-zona-franca-de.ht...
28 jul. 2013 - "Noticias de El Consorcio de la Zona Franca pone a la venta la sede de Telefónica en Barcelona Las galopantes pérdidas que soporta la .
Barcelona 28-07-2013. El Consorcio, siempre digo, es un compendio de corrupción y expolio desde que se creó por los años 20 del pasado siglo tras la expropiación de las fincas a los agricultores de la zona. Desde pesebre para políticos a toda clase de abusos y desfalcos.

La noticia de que intenta vender la nueva sede de Telefónica en Diagonal Mar, me obliga a comentario y recuerdos. Un edificio cuyo terreno, promoción y financiación, con Narcís Serra desde Catalunya Caixa, “asociada” al Consorcio, y consejero de Telefónica, invita a la sospecha. Sospecho que terreno o edificio forman parte, o de los "activos tóxicos" en el Banco Malo o Sareb, o del FROB y balance de la quebrada Catalunya Caixa comprada por un Estado, el central, al que le atizan y estafan por partida doble.


  EL ESPAÑOL

Una jubilación blindada con 35,5 millones de euros

La compañía hizo una aportación extraordinaria a su plan de pensiones.

Alierta ha destruido el 40% del valor bursátil de Telefónica durante su presidencia

Hoy vale 32.000 millones menos que en 2000 y las acciones han caído un 50%.

Luces y sombras de César Alierta

En un minuto: El director de EL ESPAÑOL repasa la trayectoria del empresario que este martes ha anunciado que abandona la presidencia de Telefónica tras 16 años.
Pedro J. Ramírez

A cuerpo de rey en Telefónica

‘EL ESPAÑOL saca hoy a la luz un documento inédito: la declaración al fisco estadounidense de los emolumentos que Iñaki Urdangarin percibió de Telefónica en el ejercicio de 2010. En esa época, el esposo de Doña Cristina ya había empezado a ser investigado por la Justicia y decidió poner... ‘

 TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS A LAS 17.30 DE HOY MARTES

Admesa a tràmit la moció de la CUP per reafirmar la declaració del 9-N

Tot i això, la votació del text al ple de la cambra està condicionada a un canvi del redactat, que la CUP assegura que no pensa fer





 

No hay comentarios: