Buscar en este blog

Translate

miércoles, 9 de marzo de 2016

JUNQUERAS ENTRE GUINDOS Y MONTORO.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-3-2016. Menudo traumático sofoco para nuestro pomposo ‘ministro de Finanzas’ ¡y futuro presidente de la República de Catalunya! acudir al Aeropuerto del Prat para un fugaz encuentro con el Ministro Guindos. Debía interceder ante Montoro. Entrevista muy urgente. Las escenas se repiten, y las ironías o metáforas también, puesto que articulistas madrileños ven en el gesto una cesión del independentismo. Ni ‘cesión’ ni gaitas, tras el dinero insistirán con la ‘hoja de ruta’. Sucedió con los anteriores 2.000 millones de euros, y antes… y antes.

Su Catalunya, la Generalitat, necesita ¡ya! 7.500 millones de euros, y todas las misas son pocas. Los impuestos recaudados dan para pagar a los independentistas ‘mejor pagados del Mundo’, pero repito no por ejemplo a las ‘pobres’ farmacias, que nunca cobran en su día, al igual que otros proveedores, o los geriátricos y colegios subvencionados.

Junqueras sabe que Madrid debe pagar, la Generalitat forma parte indisoluble del Estado Español, aunque él pretenda disolver, ilegal y contra la Constitución y el Tribunal Constitucional,  esa ‘indivisibilidad’. Madrid no puede permitirse el lujo de que se declare en quiebra. Pero por si acaso no se acuerdan, o seleccionan los pagos, y en lugar de a los proveedores no pagan los sueldos independentistas, o las subvenciones a sus medios, por mucho que grite y patalee de golpe a coro todo el ‘ejército secesionista’, dejaría de cobrar la elevada  y abundante clase social política catalana, y triste ironía se vaciarían insisto los mejores restaurantes del Mundo.

La opulenta Cataluña, que aun quebrado por saqueo su ‘estado paralelo’ o ‘corrupción institucionalizada’, perfectamente montados por Pujol, continúa a cargo de déficit, Madrid o Brúcelas. Y manteniendo un endiablado ritmo de consumo, aunque cómo se debate hoy en el Parlament, arrastramos una pobreza o ‘exclusión social’ digna del ‘tercer mundo’, y sin solución.

 ‘No hay dinero’, ni presupuestado ni por presupuestar, por más que la CUP imponga un inmediato ‘choque social y energético’. Lo ‘social’ se refiere a los niños que no comen suficiente ni en casa ni en los colegios, y por ‘energético’ a quienes no pueden pagar la luz y calefacción, ni menos alquiler alguno. Mas o menos un millón de catalanes, o mejor entre el 20 y 30%, ¡y creciendo a pesar de lo que predique el propio Junqueras!, que ni sueñan en coger el automóvil y llenar las autopistas cada viernes para trasladarse a su segunda residencia.

Pero el despilfarro en sueldos y subvenciones, más la prioridad de la ‘estructuras de estado’ no predispone a Montoro:

 En las noticias



El Periódico - hace 17 horas

Oriol Junqueras ha tenido este martes un intenso día en busca de oxígeno para las arcas ...


El Mundo - hace 17 horas


La Vanguardia - hace 1 hora
      
Y como siempre Artur Mas, ducho en sacar dinero a Madrid, oficio el de pedigüeño que aprendió de Pujol, y en sus tiempos de directivo o administrador de quiebras (Tipel de los Prenafeta), ayuda a Junqueras con sus enrevesados titulares:


En las noticias



La Vanguardia - hace 33 minutos

Artur Mas: "No estic delerós de tornar a la presidència de la Generalitat, he guanyat 5 ...


Público - hace 7 horas


ecodiario - hace 4 horas

 TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY MIÉRCOLES POR LA TARDE



Les entitats socials denuncien al Parlament que s'està construint un país de pobres

El PSC i Catalunya Sí que es Pot, que han forçat el ple sobre la pobresa, demanen més mesures per combatre-la, mentre el govern respon demanant suport per aprovar els pressupostos, en una al·lusió velada a la CUP






En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El alcalde de Pont de Bar (Lérida), Francesc Jordana (CiU), es uno de los detenidos, junto a ...
El alcalde de Pont de Bar, en libertad con cargos por presunto contrabando de tabaco Noticias, última hora, vídeos y ...
Noticias - Lainformacion.com - hace 4 horas

La Gran Corrupción: NARCOTRÁFICO, CONTRABANDO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcotrafico-contrabando-de-tabaco-y...
28 ene. 2016 - 'El Departamento de Justicia habría permitido al exconsejero de Governació Jordi Ausàs abandonar la cárcel los fines de semana tan solo tres ...


La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - “Se habla mucho del fraude del señor Jordi Pujol, y ¿el señor Jordi Ausàs no ... Jordi Ausàs formara parte del Govern como ¡Conseller de ...

1 comentario:

Pitt Tristán dijo...
La realidad supera la ficción.
Saludos.


 

2 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

La realidad supera la ficción.
Saludos.

Sancho Ramirez de Aragón dijo...

Si consideran esto emergencia social que será lo que vendrá con la independencia.Con la fuga masiva de empresas y capitales,cierre mercados del dinero para la deuda catalana y del grifo del Estado español,caida de las ventas y del turismo de España...Pueder ser el apocalipsis,siempre podran hacer rogativas a San Rafael de Casanova o al presidente martir,acuerdos con palestinos,saharauis,coreanos del norte,y venezolanos,echar la culpa al de fuera,perseguir al derrotista...esta pelicula ya la hemos visto.