Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de julio de 2020

PUJOL A JUICIO POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-7-2020. Organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y falsedad documental. El juez José de la Mata cierra el sumario y abre  'juicio oral' con contundentes argumentos:

«Aprovechando su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana durante décadas, acumuló un patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas».

«En ocasiones, el origen de los fondos está en los pagos ilícitos realizados por terceras personas, en su mayor parte vinculadas con distintas empresas, que realizaban pagos millonarios a la familia, disimulados bajo distintas estructuras societarias más o menos sofisticadas y utilizando diferentes paraísos fiscales y fórmulas contractuales»


«En otros supuestos, los pagos a la familia Pujol Ferrusola se verificaban simplemente para congraciarse con la misma o para mantener la buena relación que ya tuvieran con ellos y así hacerse acreedores a futuras adjudicaciones y favores políticos y contractuales»

"No existen indicios sólidos que acrediten que el patrimonio acumulado por la familia provenga de una herencia familiar procedente del abuelo Florenci Pujol Brugat"

Ni que decir tiene que no se juzgarán los 43 años de expolio desde aquel 1977 en que Pujol y Narcís Serra se inician en el repito simbólico GOVERN TARRADELLAS. La contextualización de los presuntos hechos y pruebas más las  prescripciones romperán el total panorama de la actual real historia de Cataluña, pero espero sea más que suficiente para constatar que clase de tipejos nos gobernaron. El llamado  PUZZLE en mis escritos tomará suficiente forma y color LEGAL, que completará repito con el CASO 3%, y el de los CRÉDITOS IRREGULARES EN LA CATALUNYA CAIXA de NARCÍS SERRA.

Por las citaciones judiciales durante estos 6 años de instrucción parecía se inculparía a unos 38 'personajes'. Entre ellos a Javier de la Rosa y sus hijos por los saldos en Panamá, tema al igual que las operaciones inmobiliarias por 3.000 millones de euros de Oleguer Pujol e Iglesias, yerno de Zaplana, se incluyen en pieza separada. Acusados:

 Mercè Gironés, exmujer de Jordi Pujol FerrusolaLuis Delso HerasCarlos Sumarroca Coixet y Carlos Sumarroca Claverol, Xavier Tauler Ferrer, Xavier Corominas Garriga, Alejandro Guerrero Kandler, Gustavo Buesa Ibáñez, Josep Mayola Comadira, Jaume Ferrer Graupera, Carles Vilarrubí Carrió, Josep Cornado Mateu, Elvira Vidal Linares, Jorge Barrigón Lafita, Francesc Robert Ribes y Bernardo Domínguez Cereceres. 

Son pocos si consideramos los cientos de encubridores indispensables para tanto dinero, actividad, y años de saqueo. Añado que mínimo González y Aznar que 'gobernaron' por y con Pujol, conocían a la perfección su mecánica recaudadora, otro tanto ARTUR MAS, y etc.

 Sería deseable que TV3, paradigma del encubrimiento desde su creación en 1984, conectara en directo el JUICIO al igual que con el PROCÉS, creando entonces un juicio paralelo en que a los acusados se les presentaba como víctimas y santos de la INDEPENDENCIA. Afirmaría que hasta el 3º grado penitenciario, con  práctica LIBERTAD DE LOS LLAMADOS 'PRESOS POLÍTICOS', forma parte de la 'organización criminal' instalada en Cataluña. La contundencia de las MALVERSACIONES PUJOLISTAS, a mi entender causa-efecto del INDEPENDENTISMO, no permitirán interpretaciones doctrinales, o que cumplían el MANDATO DE LAS URNAS. Las URNAS que jamás pueden 'legalizar' el saqueo como tampoco que se cisquen en LA CONSTITUCIÓN y LEYES.

De entrada TV3, y sus 'quinta columna' de tertulianos 'independentistas' en los canales nacionales, ya comentan que el auto de De la Mata tiene intención 'política' y hasta 'electoral' por las próximas autonómicas. Manido argumento utilizado en múltiples actuaciones judiciales, por cuya regla de tres jamás se hubieran realizado actos jurídicos o policiales contra la 'corrupción institucionalizada' catalana u 'organización criminal'. La 'inmunidad e impunidad' total y absoluta.

Mi ingenuidad también espera insisto que tras las próximas elecciones autonómicas el independentismo pierda su mayoría en el PARLAMENT, y el resultado electoral refleje la realidad de la MAYORÍA CATALANA, y TV3 se dedique a informar sin entregarse en cuerpo y alma al INDEPENDENTISMO, y pagando a sus más preclaros charlatanes.

Una lástima que el JUICIO PUJOL aun se demore mínimo un AÑO, pues las defensas a buen seguro 'recurrirán' el actual auto para demorar el procedimiento, como cuando pedían hipotéticas o imposibles cuentas a HACIENDA o saldos en NUEVA ZELANDA. Además tras la sentencia se recurrirá al SUPREMO con mínimo dos o tres años, a menos que unos pactos FISCALÍA-ACUSADOS desvirtúen el caso. Y a suponer que los 90 años de Pujol y sus achaques, o los de su mujer Marta Ferrusola, condicionen los próximos años.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 18 DE JULIO DE 2015

Barcelona 18-7-2015. Si en el Palau de la Generalitat tenemos un iluso soñando alcanzar en pocos meses la presidencia de la innata República de Cataluña (los hay que se creen Napoleón, pero no son peligrosos porque no presiden una autonomía española), su vecina de enfrente la discutida Ada Colau debe haberle catalogado de “extraño” porque ha renunciado a su compañía en la macro manifestación del día 11-S en la Avenida Meridiana:
“Es diferente una manifestación plural y una a favor de una candidatura”
Merecen catalogarse como las frases del mes. Se zafa de la acuciante y sofocante presión para que defina sin duda la adhesión del Ayuntamiento de Barcelona al llamado “proceso secesionista o soberanista”, y deja claro que con el “hijo político” sucesor del corrupto Jordi Pujol las menos fotos posibles y “ni hasta la esquina”. Contundente, no encubrirá, o se asociará como ERC.
También tienen enjundia la pregunta y repuesta tras la visita protocolaria de Artur Mas al Rey, según subtítulo en TV3:
“¿Se ve dentro de poco como jefe de estado en visita oficial?
No comment... Yo vengo en son de paz.”
Menudo papelón. Una entrevista de hora y cuarto, que, o hablan del Barça, llenando tiempo para que lo medios fantaseen, o el Rey no se habrá atenido a su papel de mediador ¡o florero! entrando en materia… !y no muy contento! “Voy a desenchufarme… o dinamitar España… ¿Qué le parece a su Majestad?”
Publica VOZPÓPULI:

“El rey le hiela la sonrisa a un envalentonado Artur Mas

Fue un encuentro frío, sin sonrisas. El rey recibió a Artur Mas en Zarzuela con un gesto severo. En hora y cuarto de audiencia, el presidente catalán exhibió su plan para desembocar en la soberanía y el rey mencionó la Constitución.”
 Y tras las imágenes con el Rey, TV3 insiste y repite las genialidades de su nueva estrella Raúl Romeva, prodigando la sonrisa al igual que su jefe Mas. Ignoro que les hace tanta gracia… pero sonríen contentos:
"Las elecciones del 27-S serán el referéndum que Rajoy y los políticos españoles han negado repetidamente"
En otro orden de cosas, pero indisolubles, Carlos Carrizosa de Ciudadanos se ha despachado más contundente que la alcaldesa, sin morderse la lengua, en sus conclusiones por la Comisión Pujol. Los Pujol, no solo no han aportado pruebas sobre la “deixa o herencia”, dice, sino que de sus propias declaraciones y las de todos los comparecientes se deduce un estado generalizado de corrupción institucionalizada en Cataluña.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 18 DE JULIO DE 2010

18-07-10. Se inician otros cuatro años con los políticos metidos en otro de sus cuentos, LA CONSTITUCIÓN, su reforma; por culpa de las cuentas, que se presentan oscuras, y máxime para decenas o miles de subvenciones suprimidas, acreedores de la Generalitat que no cobran, nóminas y pensiones mermadas, o constructores que ante la última certificación que una caixa no ha abonado detienen la obra, y no me alargaré en otros evidentes deterioros económico-sociales. Y ¡tranquilos europeos! La inmensa e impagable deuda española seguirá UNIDA.
Acabado el tema Estatut se inicia el de la posible reforma de la Constitución. Si Zapatero apoyó y aprobó con su mayoría en el Congreso un Estatut que un dominado Tribunal Constitucional se cargaría, ahora se reviste de nuevo como partidario de lo suprimido por la sentencia, y de nuevo promete. Al mismo tiempo, su acólito Josep Montilla, exagerando la nota se convierte en casi un independentista. Los gritos y peligro en su organizada manifestación del día 10 han hecho mella, tanto como las banderas españolas que tras décadas de silencio invadieron las calles de Barcelona festejando el triunfo del fútbol español.
Las dos cataluñas no han sido óbice para que en los últimos ciento cincuenta años, a trancas y barrancas, el País se transformara en una sociedad desarrollada olvidando en la práctica el hambre y el analfabetismo, y donde la mayoría de los ciudadanos alcanzaron un nivel de vida similar a los más avanzados países… ahora en descenso. Pero esos sentimientos, catalanistas o españolistas, en manos de políticos corruptos, se convierten en una peligrosa espoleta, y máxime alimentada por la Crisis, fruto del gran fraude inmobiliario catalán y español.
La intención en mi serie de escritos ha sido no entrar en los temas “delicados”; religión, reglas morales, patrias, tópicos progresistas o de los “otros”, en primer lugar porque esos temas ya tienen sus popes con cien mil frases ahogando mis limitados pareceres, de los que siempre dudo, y en segundo lugar porque en el meollo de la Gran Corrupción, se juntan y revuelven varias de las más destacadas figuras de todos los credos de mi Ciudad, lo que me ha convertido en un escéptico total, pero intentando ser respetuoso con las verdaderas creencias ajenas.
Si tras aquel Antonio de la Rosa, padre de Javier de la Rosa, conocido a últimos del 77 (la fuente de mis desgracias) se escondía un “hombre de misa diaria” y del Movimiento, entrega y filiación que tras un año de conocerle nunca descubrí hasta que desapareciendo publicaron sus “virtudes”, treinta años después a través de los casos Pretoria, Palau o Hacienda, se hace público que todos andan juntos y revueltos en la Gran Corrupción, y por lo tanto poco importa a mi objetivo, que uno sea independentista o catalanista de izquierda o de derechas, o españolista de derechas e izquierdas.
Me hace gracia, o “poca gracia”, que algunos de mis comentarios despierten y ofendan a unos u otros sentimientos según sea la persona o partido a quien acuso o de quien comento, aflorando lo de “matar al mensajero”, y por lo leído lo de “matar” no es metafórico. Hay quien me advierte que los “otros”, y en otros países más de lo mismo.
Para mi objetivo, no existen los “unos” o los “otros”, solo personas de carne y hueso que medrando con “unos” u “otros” se enriquecen. Los hay que presuponiendo que yo tenía el mismo objetivo me sueltan que no tengo derecho a opinar. Ignoro a que Derecho se atienen para quitarme el supremo de la “libertad de expresión”. Sobre los insultos (argumento de necios) ni comentario. Quizá deberían contentarme, puesto que si rebuznan, es que existo.
Yo no me siento NADA, ni de unos ni de otros, me importa un rábano quien gane o pierda las elecciones, lo único que siento son mi vida y la de muchos otros arrasada por verdaderos amorales que se daban golpes en el pecho o gritaban vivas a cualquier bandera, al tiempo que llenando sus cuentas en Suiza cometían toda clase de atropellos.
En mi celda durmió Pujadas, chantajeado por Pascual Estevill, en la de al lado Bertrand de Queralt (dudando entre varios abogados), o en el economato de Geriatría serví café a Planasdemunt, Forcadell (fallecidos al poco tiempo) y decenas de nombres que no quiero recordar porque por lo que sé ellos quieren olvidar, o que olviden su familia y entorno. Un imposible olvidar que se ha sido víctima hasta el nivel de entrar en la cárcel, pues alguno aun me llama pidiendo que cite el caso pero no su nombre. El “o pagas o te pudres en la cárcel” no se olvida jamás. Y entre nuestros verdugos había de todas las filiaciones políticas. Oírme “faxista”, o partidario de cualquiera de mis despreciados partidos políticos, me ofendería de no haber vivido lo pasado, pero me hace “gracia”, vaya “desgracia”.


MIS ESCRITOS JULIO 2015
MIS ESCRITOS JULIO 2010

   ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  DOCUMENTOS PRESENTADOS QUE CITO Y COPIO EN LA PAG. 299


Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS 

VOZPÓPULI


Yolanda Díaz e Irene Montero en el Congreso de los DiputadosEl 'caso Dina' desata el pánico a una guerra de sucesión en Podemos

Díaz vs Montero: el 'caso Dina' desata el pánico a una guerra de sucesión en Podemos



"Filtraciones y sospechas vuelven a sacudir Podemos. El partido morado se acerca a otra polémica interna, esta vez protagonizada por dos ramas del Gobierno, y alimentada por el llamado caso Dina, la investigación sobre el móvil de la exasesora de Pablo Iglesiasy que puede acabar con una imputación del vicepresidente. Sectores de la cúpula morada afines a Irene Montero actúan para evitar que Yolanda Díaz se convierta en la referente del partido. "Es la pelea de las peleas", afirman algunos. "

Noticias destacadas

EN GOOGLE
P. Si pudiera rebobinar, ¿volvería a denunciar a Jordi Pujol Ferrusola?
R. Sí, lo haría pero de otra manera: me cubriría muy bien las espaldas. He ido muy inocente creyendo en la Justicia aunque al final ha resultado, he tenido que salvar muchos escollos, pero se ha conseguido. Lo volvería a hacer porque ahora, viendo el resultado, puedo mirar tranquila a mi hijo a la cara y a mucha gente. Eso es muy valioso.
mi escrito

MIÉRCOLES, 3 DE FEBRERO DE 2016

Barcelona 3-2-2016. Su aparición, pretendiendo personarse en la gran causa y caso Pujol, la sitúa de nuevo en la diana. Desde que saltó a la palestra  a Victoria  se le han aplicado los más despectivos y machistas epítetos o adjetivos calificando su relación con Jordi Pujol junior. Desde golfa en los medios catalanes hasta 'novia con segundas' en los digamos madrileños. Ella entendiendo a la perfección ha digamos tragado con el más sueve...  el de 'novia'. Yo afirmaría que una señora que ha vivido y viajado por el ancho mundo con un señor es simplemente
SU MUJER
Y por si fuera poco aguantando MALOS TRATOS sicológicos... y al parecer de los otros.
Si el 'rango' social otorgado a VICTORIA define la hipocresía de Pujol y su clan, más gran parte de la sociedad catalana, el silencio sobre el peculiar personaje Pujol junior, acentúa el modo de entender 'español y catalán' de las relaciones 'mujer-hombre'. La 'cultura catalana' no se diferencia de la española. No salimos de la EDAD MEDIA. Los romanos eran más civilizados.

CUATRO TV MUY INTERESANTE DECLARACIÓN DE VICTORIA ÁLVAREZ 

INSISTE QUE PSOE Y EL PP DE RAJOY, MORAGAS, Y SÁNCHEZ CAMACHO... LO SABÍAN...
Y CUANDO DENUNCIÓ CUENTA A LA 'OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA' DE INMEDIATO INFORMARON A JORDI PUJOL FERRUSOLA, 'QUE ME AMENAZÓ Y ALGO MÁS...'

PREGUNTADA DE CUÁNDO SE ENTERÓ, CONTESTA QUE EN PRINCIPIO TODO LO DISFRAZAN DE 'NEGOCIOS NORMALES' HASTA QUE TE DAS CUENTA QUE DE NORMALES NO TIENEN NADA... Y ENTONCES DENUNCIÉ HASTA A LA AUDIENCIA NACIONAL... 

AFIRMA LA COINCIDENCIA DE SU DENUNCIA CON EL PROCÉS INICIADO POR ARTUR MAS.


EN GOOGLE
Noticias destacadas

EL MUNDO

El juez envía al banquillo a toda la familia Pujol por organización criminal
Hace 18 horas


.LA VANGUARDIA

El juez pide sentar en el banquillo a los Pujol por organización criminal
Hace 19 horas


EL PAÍS

Absueltos dos mandos de la ‘policía patriótica’ por el ‘caso pendrive’ de los Pujol
Hace 21 minutos.


"La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino y al inspector jefe Bonifacio Díaz por la obtención de un pendrive con información de la familia del expresidente catalán Jordi Pujol (1980-2003). El tribunal reprocha a Pino una conducta “alejada de un correcto actuar profesional” y afirma que su “oscurantismo” sobre el origen de la información “puso en serio riesgo” la investigación sobre Jordi Pujol Ferrusola [hijo mayor del expresident]” y que el juez acaba de cerrar con el procesamiento de toda la familia. Los magistrados concluyen que no cabe una condena porque que “se desconoce cómo, cuándo y quién accedió a la totalidad de la vida informática de Pujol Ferrusola”."

noticias destacadas

ECONOMÍA DIGITAL
.
El clan Pujol avaló un crédito de 2M€ para financiar ilegalmente a CDC
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata apunta a que el hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "habría concedido su aval personal" para un total de 2 millones de euros –336.000.000 de las antiguas pesetas– para financiar ilegalmente a la desparecida Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)
Hace 53 minutos
.
EL CONFIDENCIAL

"El juez abre pieza separada con los negocios inmobiliarios del menor de los Pujol

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto una pieza separada a la que ha denominado 'Drago' para investigar una serie de operaciones inmobiliarias realizadas por Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol.
En el auto de apertura de la pieza, del pasado 15 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 mantiene imputado también a Luis Iglesias, yerno del exministro Eduardo Zaplana y antiguo socio de Oleguer Pujol, así como a otras seis personas, entre ellas los hijos del financiero Javier de la Rosa, Javier y Gabriela, y a José María Villalonga Bardella y José María Villalonga Cabarrocas.
El instructor les imputa presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la Hacienda Pública, falsedad documental y blanqueo de capitales."

Hace 1 hora
.
TV3


El jutge envia a judici tota la família Pujol, inclòs l'expresident, per haver-se presumptament enriquit amb activitats corruptes

Obrir vídeo



El jutge envia a judici tota la família Pujol acusada d'organització criminal

Artur Mas, durant la seva compareixença al Parlament (ACN)

Obrir vídeo



Mas diu que no té "res a veure" amb el cas Palau, però va influir en el seu adeu

"L'expresident de la Generalitat Artur Mas ha dit que ja ha assumit totes les "responsabilitats polítiques" que li corresponien en relació amb el cas Palau, pel qual CDC va ser condemnada per cobrar comissions il·legals. Mas ha indicat que podria tornar a la primera línia política, però que "no és la seva intenció" tot i que no té "res a veure" amb el cas que ha condemnat el partit:.."


PRENSA

portada ara 18/07/20

El Govern demana no sortir de casa a Barcelona i 12 municipis de l'àrea metropolitana, el Segrià i la Noguera






Colau lamenta que el Govern "ha arribat tard" a l'àrea metropolitana i demana "reduir la vida social"

La rigidesa del nord amenaça amb retallar més el pla de recuperació

El jutge apunta que Jordi Pujol Ferrusola va participar en el finançament irregular de CDC


CRÓNICA GLOBAL

El juez avala las restricciones de la Generalitat en Barcelona

La justicia da el visto bueno a las medidas a pesar de que fiscalía rechazaba la prohibición de las reuniones de más de 10 personas


Aleix Mercader

Los presos del 1-O se saltan las medidas contra el Covid en su vuelta a casa

Los líderes independentistas reciben un baño de multitudes incumpliendo las medidas de prevención, justo cuando la pandemia repunta en Cataluña


El juez señala a Pujol Jr. como el financiador “ilegal” de CDC

De la Mata constata que el hijo mayor concedió un “aval personal” de dos millones

La periodista Mònica Terribas deja Catalunya Ràdio

Las relaciones con la dirección de la cadena "rechinan", según la propia presentadora

Los empresarios de la noche se ven abocados a la ruina

Los dueños de discotecas y bares musicales reclaman un plan de rescate

TV3 ha perdido 22M€ desde que se entregó al 'procés'

La televisión autonómica más cara cerrará el ejercicio 2020 con un déficit de 15M€



EL TRIANGLE

El panegíric de TV3 a Oriol Mitjà va costar 46.000 euros

El programa ‘Sense ficció’ va emetre el 5 de maig el documental ‘Història d’un assaig’, encarregat per la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a la productora de Josep Cuní

Terribas deixa Catalunya Ràdio perquè "els engranatges grinyolen"

Fonts de la CCMA especulen que la periodista podria concórrer a les pròximes eleccions al Parlament a la llista electoral de Puigdemont

Torra comunica als ajuntaments que preveu convocar eleccions pel pròxim 4 d'octubre

La Generalitat treballa amb aquesta data tot i que la pandèmia de la covid-19 podria trastocar-la

La Generalitat dona a TV3 i Catalunya Ràdio 15’5 milions del fons d’emergència per la Covid-19

Pere Aragonès ho justifica dient que si no s’assumís ara aquesta despesa per fer front a la caiguda de publicitat dels mitjans de comunicació de la CCMA s’hauria d’assumir més endavant


E-NOTICIES



m

No hay comentarios: