Buscar en este blog

Translate

lunes, 20 de julio de 2020

2. PUJOL Y JUAN CARLOS I ¿DÓNDE ESTÁN LOS MILLONES?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-7-2020. Las grandes serpientes de este verano, de las que ayer decía:

O sea 'tomamos conciencia' que vivimos en una DEMOCRACIA que 'les han permitido' robar. Políticos y prensa juntos y revueltos, y hasta JUECES y FISCALES que debieron actuar de oficio desde ¡¡¡HACE 43 AÑOS!!!

Magnífica cortina de humo frente al caos de la PANDEMIA y la insolidaridad, catástrofe ECONÓMICA, el PARO, la reticente BRUSELAS en cuanto a cuantías de los créditos o subvenciones a fondo perdido, los RECORTES exigidos por los países del norte, 'libertad'  de los 'presos políticos', la 'mesa de diálogo' para que el independentismo siga financiando su REPÚBLICA DE WATERLOO, incluso la golfería del VICEPRESIDENTE PABLO IGLESIAS. Es decir el SOCIALCOMUNISMO asociado al INDIPENDENTISMO.

A Pujol y Juan Carlos les consideran AMORTIZADOS, y parece se permite su caza mayor. Antiguos panegiristas disculpan sus pecados y otros 'encubridores' se lanzan a la yugular para justificar sus 'silencios'. Una descarada burla a la audiencia, que se lo traga todo, oír en las televisiones a grandes figuras de la prensa "de esto no se podía hablar porque llamaban de la Zarzuela o Palau" y a muchos les costó el 'programa' aseguran. Y los bufones de una y otra Corte 'prometen más truculentas anécdotas'. Es decir en casos se enriquecieron por sus chantajistas silencios, y ahora se preparan para 'informarnos' más adelante, dicen..

De vergüenza leer en EL CONFIDENCIAL:


"En 1991, el jefe de Gabinete del Sha de Persia, Mohammad Reza Pahlaví, publicó en un libro de memorias la carta que Juan Carlos I de Borbón envió a su "hermano" (así le llamó) para pedirle 10 millones de dólares. Ocurrió en 1977. El rey de España suplicaba ayuda para hacer frente al PSOE, un partido "marxista" que amenazaba a la Corona en los albores de su reinado. El Sha accedió conmovido y le recomendó que fuera algo más discreto."

LA RAZÓN

"El caso entra en campaña: lo usarán ERC y JxCAT. Para los republicanos Convergencia era una «cueva de ladrones», mientras que Puigdemont lo presentará como arma víctimista de nuevo acoso contra Cataluña"


El victimismo de los 'oprimidos', con insisto 'segunda residencia', de TV3 que sigue 'blanqueando' a PUJOL, culpando 'no demasiado' a su mujer e hijos, e insistiendo con el fantástico avi Florenci, y siempre inmisericorde contra JUAN CARLOS I al que utiliza para justificar su REPÚBLICA y la INDEPENDENCIA. Otra genialidad o 'divertimento' añadir al ya creado y fantástico 'mito' o 'credo catalanista'' que QUIM TORRA propone denunciar a JUAN CARLOS I por CORRUPCIÓN. Publica CRÓNICA GLOBAL:
"En un comunicado, el Govern añade que la denuncia puede extenderse a todos aquellos que de una forma u otra hayan "participado, ayudado, cooperado o encubierto las prácticas corruptas en las cuales presuntamente habría sido involucrado el anterior jefe del Estado español y su entorno por un espacio de tiempo que todavía está para determinar""

Debería añadir y 'AL ANTERIOR PRESIDENT DE LA GENERALITAT JORDI PUJOL Y SU ENTORNO'

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 20 DE JULIO DE 2015

Barcelona 20-7-2015. Un domingo más con TV3 dedicada con, en, por, y sobre la Independencia. De nuevo poco más o menos que el Tribunal Constitucional se baya a la m. Aquí mandamos nosotros, y hacemos lo que  nos pasa por los c. o la entrepierna. Con total descaro, convencidos de su impunidad. En el largo discurso mitinero, tan largo que en la directa retransmisión se observa bostezar a Xavier Trias, ante el Consejo Nacional de CDC para ratificar la lista única, Artur Mas entre otras perlas ha soltado según los subtítulos de TV3:
"LOS DEL SÍ-SÍ HAN DE VOTAR ESTA LISTA PARA GANAR"
 "TAMBIÉN ES NECESARIO CONVENCER A LOS DEL SÍ-NO"
"LOS QUE NO VOTEN SÍ SERÁN CONTADOS EN LA OPCIÓN DEL NO"
"SI NO SE GANA, MADRID NOS PASARÁ POR ENCIMA"
"Madrid nos pasará por encima". Frase de "delirium tremens", o de charlatán estafador esperando a que Fiscalía le "pase por encima"... a él y al clan Pujol. Por el momento parece que toma la iniciativa, y su lista única ha reorientado o despertado a los demás partidos. Pegarse a la rueda del líder, aunque nos pueda librar de la fuerza del aire, nos sujeta en segunda posición debiendo redoblar los esfuerzos para un adelantamiento. Y tengo mis dudas… como las tiene Artur Mas. Podemos aun no cierra pactos, su “lista única”, o similar, no existe.
  Como digo este domingo TV3 se entrega con la fuerza partidista que le es habitual aunque dedique minutos a sus “enemigos”… destacando debilidades. También destaca al Barça y sus banderas independentistas. El Barça, una pequeña muestra que indica que la Corrupción y las “imputaciones” actúan  de “activo” en las elecciones.  
Dedicación absoluta de TV3 al presunto delincuente anticonstitucional Artur Mas y su corte de chorizos, repito chorizos porque quienes juran o prometen, aunque sea por imperativo legal, fidelidad al Rey y acatan la Constitución, no pueden en conciencia liderar una secesión que mínimo nos conduce a un corralito, y al desastre.
Siempre me inquieta ver a los políticos ante una Biblia o la Constitución, debe ser parte de esta ingenuidad que arrastro sin remedio. Iniciarse prevaricando ante su propia conciencia no augura nada bueno. Repito e insisto ¡y lo prometo! ante mi ¡conciencia! que fuera mi sentimiento cuanto observaba a Pujol jurar su cargo. No podía ser de otra forma ya que le conocí de banquero en la oficina de la Banca Catalana en la Gran Vía cerca del Paseo de Gracia. Conocerle físicamente, casi nada, pero si muy mucho como profesional, y vecino de oficio. Ya en los 60-70 un evidente y peligroso chiringuito financiero.
¿Conciencia quienes durante 35 años obedecieron a Jordi Pujol? Le debían la obediencia que se debe al jefe que los eligió a dedo, pero la mayoría que hemos debido esa obediencia no hemos jurado o prometido lo contrario a lo que mandaba quien nos contrataba.
Y rematando TV3 repite la entrevista con Quim Arrufat de la CUP, que aun sin añadirse a la lista de Artur Mas, diría para no tiznarse de Corrupción, tampoco se rezaga en cuanto a sueños independentistas… y sociales, dice entre otros tópicos:
"Un proceso independentista lo primero que ha de hacer es abrir un proceso de excepción en la lucha de bancos y clases populares"
 "Que no vayamos juntos con determinada gente a las elecciones, no quiere decir que después no podamos habilitar mayorías políticas"

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 20 DE JULIO DE 2010

EL “Y TÚ MÁS” O DEL 3% AL 4%.

Ayer 19-07-10 declaró el Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat Antoni Castells ante la comisión de investigación del Parlament de Cataluña por el Caso Palau de la Música. He de confesar mi gozo en este asunto porque como en todos los casos saltan nombres de aquellos 80 en que Narcís Serra y sus socialistas se enriquecieron política y económicamente con mi encarcelamiento en el Caso Consorcio. Y saltan los nombres porque entonces eran unos corruptos y siguen siéndolo.
Reproduzco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com dos artículos del 2009, “somos cuatro y Cataluña es nuestra” y “corrupción en el núcleo duro del PSC”, que en tiempo de bonanza no hubieran hecho demasiada mella en un entregado electorado dominado por la Tele Única, pero que añadidos al desastroso momento económico, provocaron tan malos augurios electorales que el PSC lanzó su caballería contra la alternativa, CIU, que almacenan tanto o más detritus.
30 años de Régimen repartido entre dos corrompe a cualquiera (el Poder absoluto corrompe absolutamente) y si además esos cualquiera, jovencitos disidentes y contestones, tras la muerte de Franco soñaban merendarse la perita en dulce que supone una dictadura, más que más. Y para comerse esa perita se pusieron de acuerdo, y al igual que los gansters se repartían con respeto sus áreas de dominio e influencia, recalificándose y repartiéndose tan armónicamente que el “capo di tuti li capi”, Jordi Pujol, calificó su feudo o taifa de “oasis catalán”. Generalitat, CIU, y Ayuntamiento, PSE, recalificaron a placer. Total, la única ventaja de esta mal llamada Democracia, el cambio y alternancia, desaparece si unos y otros actúan igual, y encima y peor en connivencia. Pero la ambición y el detritus les salen por las orejas, las caixas se vacían… ¡y esto solo ha hecho que empezar!
Aquel 3% de Maragall, no investigado, elevado al 4%, que sin investigar salta en los papeles de Félix Millet, forma el núcleo duro del ataque socialista ante su decadente situación frente a las próximas elecciones. Las noticias de ayer en el Parlament nos cuentan:
“El portavoz socialista, Jordi Terrades, arremetió contra CiU. “Ustedes quieren hablar de todo menos de lo que es objeto de esta comisión, que es si se habían financiado ilegalmente. Han calificado esta comisión de tribunal político de tiempos del franquismo, de haber aplicado la mayor operación de MacCarthismo desde la II Guerra mundial, de que todo era un montaje. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia. Y de ahí salió dinero para la Fundación Trias Fargas [vinculada a CDC] y a empresas que no han trabajado para el Palau. Y también había facturas falsas de una empresa fantasma que coinciden con facturas convergentes. Y a un dirigente de CDC, como Àngel Colom, se le dio dinero para que saldase las deudas de su antiguo partido. Y había reuniones frecuentes entre Millet y Montull con Carles Torrent y Daniel Osàcar, responsables de finanzas de CDC. Por tanto, su problema es el 4% y todavía no han dado explicaciones claras y transparentes sobre lo sucedido”.
Que se sepa, no se ha detenido a nadie, o ni siquiera una denuncia formal que abarque más allá de Félix Millet y el Palau. El parlamentario socialista ataca pero dentro de un manual de buenas formas; el suave “financiado irregularmente” esconde un descarado ROBO, chantajes a contratistas y subcontratistas, y por ende al Pueblo Catalán y Español, dinero negro, delito fiscal, y como le puede volver a la boca al propio socialista utiliza el “financiado”. Financiar define el hecho de invertir; robar cobrando astillas, mordidas o dentelladas, y todos los delitos derivados, el diccionario no los incluye en FINANCIAR.
El ataque es contundente, capaz de dinamitar cualquier encuesta favorable, ¡pero no!, CIU puede ganar, y lo peor es que si no gana lo hará el PSC… y deberán cerrar pactos para que no nos enteremos de más casos Palau, Pretoria, Hacienda…porque haberlos los hay ¡y de mucha más envergadura!, por ejemplo, Diagonal Mar-Fórum, Caixa Cataluña y Procam… etc.etc.

MIS ESCRITOS JULIO 2015
MIS ESCRITOS JULIO 2010

   ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  DOCUMENTOS PRESENTADOS QUE CITO Y COPIO EN LA PAG. 299


Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS

 MUCHACHAS 

VOZPÓPULI

Boti García y Beatriz Gimeno, la expareja colocada por Montero: lo que debes saber de ellas

Ambas mujeres estuvieron casadas y ahora tienen puestos de dirección muy bien pagados en el Ministerio de Igualdad. Te contamos todo lo que has de saber al respecto
La cifra de sus sueldos anuales ronda, pues, los 80.000-90.000 euros anuales. Una cantidad que puede ser más elevada debido al "complemento por productividad", que es un plus a su sueldo que puede aprobar la persona que las nombró, es decir, Irene Montero
EN GOOGLE


Noticias destacadas

Resultados de la búsqueda


Hace 11 horas

CRÓNICA GLOBAL



Torra estudia la manera de denunciar a Juan Carlos I por corrupción

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado "instrucciones" para "estudiar una eventual denuncia" contra Juan Carlos I y Corinna zu Sayn-Wittgenstein por presunta corrupción. El representante catalán desvía el foco ante el descontrol de los contagios de coronavirus en Cataluña, y pocos días después de que la Audiencia Nacional informase de que ve indicios para juzgar a todo el clan Pujol Ferrusola por distintos delitos.

COPE

"El exconseller de JxCat Josep Rull ha afirmado que no cree que el expresident Jordi Pujol vaya a tener "un juicio justo".
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata propuso el jueves juzgar al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y sus siete hijos por formar una organización criminal para enriquecerse durante décadas a través de actividades relacionados con la corrupción.
En una entrevista en el programa FAQS de TV3, Rull ha señalado que es "imposible" que Pujol tenga un juicio "con garantías" en la Audiencia Nacional.
"Lo sé por experiencia", ha señalado Rull, antiguo colaborador de Jordi Pujol."
MUNDO DEPORTIVO




Hace 6 horas
Sin medios económicos para invertir mil euros en las pruebas de toda esa familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿A cuántas personas podrían contagiar? ¿Madrid nos roba los rastreadores, Señor Quim Torra?”, concluyó visiblemente molesta.
Recordamos que tanto la pareja como la hija de Julia Otero trabajan en el sector sanitario, de manera que conocen muy bien la problemática a la que se enfrentan a diario.

TV3



Visitants al parc Güell amb un seguiment desigual de les mesures de seguretat (EFE/Alejandro García)

Obrir àudio




El confinament de Barcelona s'allunya si se segueixen les recomanacions


Torra vol presentar una denúncia contra el rei emèrit per corrupció

El president de la Generalitat ha demanat una valoració jurídica a la seva defensa per una possible denuncia a Joan Carles I per corrupció







PRENSA

El Govern prohibeix activitats culturals i obrir gimnasos excepte si tenen autorització

Recomana reforçar el control a les platges i demana als ajuntaments que els bars no funcionin de nit



L'acord pel pla de recuperació europeu penja d'un fil

El nord vol retallar encara 150.000 milions d'euros més els subsidis respecte la proposta inicial

Junqueras assegura que té una relació "molt cordial" amb Puigdemont i que hi parla "un, dos o tres cops per setmana"

Quim Torra vol denunciar Joan Carles I i Corinna


CRÓNICA GLOBAL

El empresariado avisa: "La economía no aguantará un segundo confinamiento"

Foment del Treball alerta de que la producción nacional "está en la UCI" y apela a la "prudencia y la responsabilidad" de las personas para atajar los rebrotes


[VÍDEOS] Tenso desalojo de temporeros en Lleida

Antidisturbios de los Mossos vacían un inmueble con 37 trabajadores del campo


Torra estudia la manera de denunciar a Juan Carlos I

El presidente catalán desvía el foco ante el descontrol de los contagios en Cataluña

La Policía interviene 5'5 toneladas de marihuana

La trama, de origen albanés, se dedicaba a la distribución a gran escala desde Lleida

Colau reconoce que su marido y su hijo se han ido de BCN

La alcaldesa matiza sus palabras tras las críticas recibidas en redes sociales


Marta Ferrusola: la 'Regenta' del clan criminal

JOSEP MARIA CORTÉS

"El Pirineo es la mancha que extiende, como el aceite moteado sobre el agua, los desquicios de los Pujol. Después de que Jordi Pujol vinculara su destino a Banca Catalana (quiebra fraudulenta en 1993), la frontera se fue convirtiendo en el escenario de la familia que golpea y se protege en su guarida de Queralbs, la casa de vacaciones, situada en plena Collada de Tosas. La altura y los pastos son para el clan Pujol el jardín de Cándido; especialmente ahora, cuando su valor supremo, la nación, ha dejado de ser un subterfugio para convertirse en delito...."

EL TRIANGLE

Artur Mas reclama que el Palau de la Música devuelva 600.000 euros a CDC


El expresidente y exlíder de Convergència admite que este caso le ha llevado a "renunciar políticamente a todo"

Artur Mas anunció en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlamento que Convergència Democrática reclamará al Palau de la Música más de 600.000 euros que en 2010 le había vuelto. "Cuando el 2009 se destapó el caso de Palau, tuve conocimiento que había unos convenios que sumaban más de 600.000 euros que pagaba el Palau de la Música a las fundaciones de Convergència. Eran unos convenios que venían de los años 90, pero por coherencia, al destaparse el escándalo, ordené devolver el dinero, puesto que lo veía mal ética y estéticamente. Así, se firmó otro convenio por el cual devolvíamos este dinero en siete anualidades".

E-NOTICIES








m

No hay comentarios: