Buscar en este blog

Translate

miércoles, 22 de julio de 2020

LA UNIÓN EUROPEA DE ACUERDO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-7-2020. 750.000 millones de euros en deuda común repartidos en 390.000 millones para subvenciones y 360.000 millones en préstamos. Una excelente noticia para los catalanes que estamos en la lista de 70.000 para intervenciones quirúrgicas. O eso quiere creer mi ingenuidad. "Acuerdo histórico, un gran acuerdo para Europa, un auténtico PLAN MARSHALL", según PEDRO SÁNCHEZque celebra los 140.000 millones a fondo perdido y 72.700 millones en créditos para España. 

Mi primera reflexión; si el SOCIALCOMUNISMO supedita a la MESA DE DIÁLOGO el reparto con Cataluña !que nunca será suficiente para TORRA y el independentismo!, y además sin control como en las últimas subvenciones, me temo que llegaremos antes a la INDEPENDENCIA o REPÚBLICA DE CATALUÑA que a contemplar unos HOSPITALES capaces de superar sus clásicos COLAPSOS en URGENCIAS, UCIS, Y SALAS.

Otra reflexión que la 'pirámide' de DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA de 1.257.000 millones de euros seguirá creciendo, aunque en teoría mejorará el déficit por los 140.000 a fondo perdido, al igual los 80.000 millones de la GENERALITAT.

Se reforzará la vigilancia y dictarán reformas estructurales, añade Bruselas. Es decir se anuncian RECORTES. Los llamados PAÍSES FRUGALES exigen ajustes tan sensibles como en PENSIONES, impuestos, y POLÍTICOS con HOMBRES DE NEGRO controlando desvíos o corrupciones. Exigencias que preocupan poco al SOCIALCOMUNISMO. El dinero en abundancia, añadido al GRIFO ABIERDO DEL BCE abonando los BONOS de la DEUDA PÚBLICA, asegura una cómoda legislatura repartiendo por criterios políticos. A cada atasco en el CONGRESO unos millones de más o menos hasta que la suma de votos cuadre con las apetencias del Gobierno. En cuanto por ejemplo las PENSIONES, culparán a EUROPA que no se puedan aumentar, o se deban ajustar vía impuestos a las más altas.

Nos contemplan infinitos problemas. Negociar cantidades con independentistas se presenta peliagudo: ¿Cómo negociarán los controles impuestos por Europa?, o al igual repito que las anteriores subvenciones a fondo perdido la Generalitat facturará por ejemplo el despliegue de los MOSSOS en el Segriá o Igualada sistema GRAN CAPITÁN; por 'picos palas y azadones' tantos millones.

QUIM TORRA sin comentarios sobre 'condiciones' y atribuyéndose el 'éxito' anuncia a bombo y platillo:

"145 ACTUACIONES POR VALOR DE 31.000 MILLONES DE EUROS"

Toma TV3 para su mesiánico discurso 'institucional' sobre su PLAN DE RECUPERACIÓN. Están preparados para encarar el futuro y la reactivación económica, dice. "Nuestra voluntad es que sea un plan ampliable". Tras Torra, el vicepresidente ARAGONÉS, que primero recuerda la MESA DEL PARLAMENT de Carmen Forcadell, que aprobó las leyes de DESCONEXIÓN, y hoy juzga la Audiencia de Barcelona. Agradece la rapidez del Govern en tomar la medidas de recuperación, y añade: "Presentamos veinte proyectos transformadores para hacer un país mejor".

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 22 DE JULIO DE 2015

Barcelona 22-7-2015. El castellano popular posee acepciones tan descriptivas que hace innecesarios estudios psicotécnicos:
“Res ens aturara”
“Nada nos detendrá”
Y se oía el “bon cop de fals”, “buen golpe de hoz” del himno catalán. Oírle, tras su estrenado baño de masas eriza el pelo y abre las carnes, aunque el 1-0 a favor de Artur Mas por el gol de la "lista única" sea puro espejismo, ilusión de TV3. Guión televisivo, que con el título global y único de la “Independencia”, se escribe minuto a minuto según las ocurrencias del jefe y repuestas ajenas.
 Sin la televisión pública de Cataluña la existencia de la lista, y sus creados personajes secundarios por continuas horas de emisión, no existirían. Otra indiscutible verdad de Perogrullo. Ilusos creando imperios siempre los ha habido, o cómo decía creyéndose Napoleón, pero sin una televisión ¡cómo si no existieran! En Cataluña por haber ha habido un auto proclamado descendiente del emperador Moctezuma reclamando México, con pergaminos, corte, castillo alquilado, más capas y sombreros de su creada orden militar, de la que vendió y concedió títulos nobiliarios. Un estafador, falsificador de pesetas ¡y narcotraficante! que acabó en la cárcel. El sujeto hasta hace poco vivía.
¿Quién es ese calvo, me preguntan? Me encojo de hombros. Y ni siquiera se puede atribuir el estruendo a la indispensable TV3, que apenas consigue el 10% de los telespectadores catalanes. La importancia de tan delicado y peligroso “proceso independentista”, encabezado por nada menos el presidente de la Generalitat, inquietando a propios y ajenos, suma televisiones y medios…  y no precisamente para adherirse.
Demasiado ruido para tan pocas nueces. Mi amigo extranjero me repite que en Europa otra Grecia no la desean ni en broma. Una broma, la independencia de Cataluña, que hasta hace poco atribuían al voto cabreado por la crisis. Ahora lo atribuyen a la fraudulenta crisis más la Corrupción, o Burbuja Inmobiliaria y quiebra fraudulenta de las caixas. Si Grecia pedía y pedirá dinero sin límite a Europa, Cataluña a Madrid.
Se corta el chorreo y se acabó, argumento tan simple como los que apuntan al Ejército, que garantiza la unidad de España. La Generalitat es Estado, forma parte del Estado, y el Estado no puede jurídicamente zafarse de sus pagos, actuando como la Eurozona con Grecia. El disparate de rebajar las pensiones un 50% es impensable, ¿qué pensionistas son catalanes a efectos del recorte? O el impago a las farmacias u hospitales, provocando un masivo éxodo a Aragón. Cabe la intervención que contempla el art. 155 de la Constitución para taponar el pozo sin fondo. Apuntaría que con un troika en TV3 fuera suficiente.
Hoy el nuevo chuleta estrella de TV3, Raúl Romeva, ha amenazado al Estado: actuaremos en consecuencia, ha dicho. Con contundencia, dice TV3. Afirmando en “Els Matins” que no anticipa soluciones por evidente prudencia, y porque además se están pergeñando. Recuerda que fuera 10 años eurodiputado, y que sobre Europa y Cataluña aun hay mucho recorrido. No precisó, emulando a su compañera de lista, la visionaria Carme Forcadell, cuando presidía el invento Asamblea Nacional Catalana, que dijo podían tomar las frontera, puertos y aeropuertos. "La Calle es mía", al decir de Manuel Fraga.
¿Dónde sitúan la línea roja? O yo o el infierno, poco menos grita Artur Mas. Y sin duda nos conduce al infierno…
La interesada broma del día, el cambio de las camisetas amarillas por blancas para los dos millones de manifestantes previstos en la manifestación del 11-S llenando la Meridiana, y con señalización para “hacer la ola”. Perfecta conjunción entre los genios del Departamento de Enseñanza y los de la “pela es la pela”. 
Pero sin bromas, ayer en la última sesión plenaria del Parlament, ERC cometió otro de sus muchos encubrimientos al votar sobre  Jordi Pujol, consecuencia de la Comisión Pujol. Portada de hoy en EL MUNDO:


ERC impide al Parlament señalar a Mas por corrupción


Evita constatar que conocía las cuentas de su padre y los manejos de los hijos de Jordi Pujol. La Cámara reprueba al ex 'president' de la Generalitat y ve indicios de ilegalidad en los negocios de su familia.
Acercando el fuego a mi sardina advierto que no cargan en la cuenta "reprobar" el conocimiento de Jordi Pujol !y hasta de Artur Mas! de los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill... quizá por aquello de que los "conocía toda Barcelona", y por tanto media cámara debería "reprobarse"...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 22 DE JULIO DE 2010

22-07-2010. El nombramiento de Mireia Astor del Bufete Piqué Abogados Asociados, o sea, Juan Piqué Vidal, para la defensa de Félix Millet, ha resucitado el caso Banca Catalana. Es lógico, si Millet según sus anotaciones recolectaba entre las constructoras para los muchachos (jerga Al Capone) de Jordi Pujol, y además Renta Catalana, la estafa por la que estuvo en los 80 unos días en la cárcel y se le condenó, se relacionaba con Banca Catalana, todo encaja.
Pero yo insisto intentando torcer las sospechosas y partidistas hemerotecas, y de paso contestar a quien se extraña que Millet elija a un abogado tan desprestigiado en una ciudad con 18.000 colegiados. Ya he contestado que el “maletín” no se desprestigia nunca, y si además viene acompañado por un toque de atención recordando tiempos pasados, por ejemplo, el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980, el efecto disuasorio es doble. Piqué, que tenía el número de cuenta en Suiza del juez Luis Pascual Estevill, puede tener el de varios jueces o fiscales más… jubilados y “en activo”.
La Prensa marea la perdiz con el caso Banca Catalana (donde ¡oh milagro jurídico! procesarían al consejo de administración pero no a su presidente) como nexo entre Jordi Pujol, Félix Millet y Piqué Vidal, pero el nexo entre Piqué y los “jueces o fiscales” viene de antes; y de antes incluso del Caso Consorcio, pero se consolida en él. Sin intervenir directamente porque yo renuncié a su defensa sustituyéndole por Luis Pascual Estevill, a quién rápidamente compró, iniciando su asociación, el caso Consorcio pivota entre los abogados Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga, mas Javier de la Rosa, verdadero culpable, y Narcís Serra, acusador y gran beneficiado, ¡el no va más de toda corrupción!
En cuanto a los “jueces”, a partir de su “asociación” por los 60-70 con el juez Adolfo Fernández Oubiña (que junto a José Luis Barrera Cogollos, actual presidente de la Audiencia, formó el irregular Tribunal del Caso Consorcio) su ascenso en casos y “negocios” es imparable, aunque a mediados de los 70 tuviera un tropiezo con Renta Barna (chiringuito financiero similar y cercano a Renta Catalana) del que se salva por Javier de la Rosa. Y si con Jordi Pujol, atrapado en Banca Catalana, gana prestigio social, con Javier de la Rosa, salvado del Caso Consorcio, el dinero llovería ilimitado; del propio Consorcio, del Banco Garriga Nogués, de KIO, de Gran Tibidabo-Port Aventura, supuesto blanqueo… etc.etc. y ¡Ahora de Millet y Palau de la Música!
Como la pregunta de otro comentarista deriva al poder del “maletín”, ¡y ya preciso demasiado!, recomiendo, a él y demás curiosos, o posibles nuevos clientes del bufete ¡quizá les interese! la lectura de la parte de “Barcelona, 30 años de corrupción” editada en www.lagrancorrupción.blogspot.com el 13 de febrero del 2010, o todas las muchas páginas relacionadas con Banca Catalana y “sus jueces”, y para más referencias (aunque algunas sean dudosas, incluso las mías por las tendencias de las fuentes) adjunto en el mismo blog un artículo de EL PAIS sobre los jueces de Banca Catalana, y la de Wikipedia.

MIS ESCRITOS JULIO 2015
MIS ESCRITOS JULIO 2010

   ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  DOCUMENTOS PRESENTADOS QUE CITO Y COPIO EN LA PAG. 299


SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS







 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

OKDIARIO

"Pablo Iglesias no ha logrado colársela al juez que investiga la supuesta sustracción del móvil de 
. El magistrado del caso Dina-Iglesias ha rechazado que la ex asesora de Podemos pueda tener como letrada a la abogada del partido, Marta Flor Núñez, como pretendía el hoy vicepresidente del Gobierno. En un nuevo auto, el juez insta a Dina a nombrar a un abogado de su confianza o «procederá a la designación de una representación letrada de oficio»."

LA RAZÓN

Reino Unido se compromete a facilitar al juez los datos de la tarjeta que ocultó Iglesias

García Castellón descarta finalmente trasladarse a Gales para interrogar a los responsables de la empresa a la que Dina Bousselham envió el dispositivo dañado que le entregó el líder morado


EL MUNDO
Investigación. 

Antiblanqueo dio tres alertas por los lazos con Irán de La Tuerka en la productora de Pablo Iglesias


LIBERTAD DIGITAL

Calvente denunció que Flor guardaba mensajes de "coqueteos de índole sexual" con el nº 2 de Podemos y otros cargos

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

LD ha tenido acceso a la denuncia interna remitida por Calvente al secretario de Organización de Podemos en octubre de 2019, antes de su despedido.

EN GOOGLE

Noticias destacadas

.20 MINUTOS
'Sánchez ha perdido los papeles': la foto del presidente con los líderes europeos se hace viral por un importa...

Hace 5 horas


.
LA VANGUARDIA
España, de mal en peor

Hace 10 hora

Sánchez consigue aire para la legislatura, pero a cambio de reformas

Hace 5 minutos
."Pedro Sánchez se enfrenta al final de curso con demasiados platillos en el aire, como para irse de vacaciones. Está gobernando con la máxima presión y con la mirada puesta en septiembre porque teme que con el cambio de temporada aparezca una nueva oleada del coronavirus. Una nueva cepa que nos daría la puntilla cuando empezábamos a sacar la cabeza."



.VOZPÓPULI
Sánchez consigue aire para la legislatura, pero a cambio de reformas

Hace 5 minutos
"Fondos importantes y condiciones importantes". Así resumen fuentes conocedoras de la negociación europea el acuerdo que se ha sellado este martes y que parece satisfacer a todas las partes involucradas: desde los países más afectados por la crisis del coronavirus, como Italia y España, hasta los países del norte de Europa, contrarios a entregar fondos sin contrapartidas. Entre ellas, reformas estructurales en empleo y pensiones, y un apretón de cinturón en el gasto público

ABC.
Los ministros reciben a Pedro Sánchez con aplausos tras el acuerdo europeo

Hace 3 horas




"Los miembros del Gobierno han recibido con aplausos este martes al presidente Pedro Sánchez cuando llegó a la reunión del Consejo de Ministros tras el acuerdo europeo alcanzado en Bruselas. Sánchez regresó a tiempo de la capital europea para presidir la reunión de su gabinete. Antes de que diera comienzo, en la sala previa, el presidente fue recibido con aplausos por los vicepresidentes y ministros del Gobierno."
.LIBRE MERCADO
La cláusula del acuerdo que no quiere ni ver Pedro Sánchez

Hace 7 horas



"Es decir, que las medidas que deberá adoptar el Ejecutivo español en materia laboral no sólo no pueden basarse en derogar la reforma laboral de 2012, sino que tendrá que presentar una reforma que profundice en las medidas de aquella reforma, y que iba dirigida a flexibilizar el mercado laboral español. Por otro lado, tendrá que volver a la ortodoxia presupuestaria y a la disciplina fiscal, reduciendo el déficit."

EL CONFIDENCIAL
Torra ya tiene sus números hechos: reclama a Sánchez 30.000 M de los fondos europeos

"Cataluña reclama 30.000 millones de la parte española de los fondos europeos de reactivación aprobados la pasada madrugada. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hizo los deberes y en la reunión de su gabinete de este martes aprobó un plan de reactivación económica de 31.765 millones de euros. “No es un plan de gobierno, sino un plan del país entero. Es un plan ampliable y modulable, elaborado a través del diálogo y que busca un consenso para salir de esta crisis. Hay momentos en la historia de un país donde hace falta consenso y este es uno de esos momentos. Estamos preparados para encarrilar el futuro y la reactivación económica”, explicó Torra tras la reunión del Govern. Redondeando el tema a los 30.000 millones, el ‘president’ afirmó que "hace semanas que insisten en la cifra de 30.000 millones". "Es lo que legítimamente entendemos que nos toca de los fondos europeos"." 
TV3

EN DIRECTE | La mesa del Parlament no anirà a la presó després de la reculada de Vox

Lletra petita del pla de recuperació europeu: qui el paga, qui se'n beneficia més?

On s'ha fet les retallades? Tornaran els "homes de negre" a controlar l'economia espanyola? Com es compensarà als països que aporten més diners?



"Acord històric" de la UE: pla de recuperació de 750.000 milions per la crisi de la Covid

Obrir vídeo



"Acord històric" de la UE: pla de recuperació de 750.000 milions per la crisi de la Covid


El govern vol invertir 2.800 aquest any en la reactivació econòmica


PRENSA

Salut promet capacitat per fer 30.000 PCR diàries a partir de la setmana que ve


El Parlament demana l'abdicació de Felip VI i reprova Pedro Sánchez amb el vot d'ERC, JxCat i la CUP

Els acusats de la mesa del Parlament neguen que desobeïssin el TC tramitant les lleis de desconnexió

6 i 7 de setembre del 2017: a judici l'episodi més tens viscut al Parlament

El Govern promet 2.400 milions anuals d'inversió fins al 2032 per "reactivar i reorientar" l'economia


CRÓNICA GLOBAL

El Govern de Torra quiere adjudicarse 30.000 millones del fondo europeo

El ejecutivo catalán elabora un plan de reactivación que asciende a 31.765 millones con 20 proyectos con la esperanza de lograr el apoyo del Gobierno español


José Luis Escalante

Foment sale del Pacto por Barcelona y culpa a Colau por "negar el diálogo"

La patronal anuncia su salida horas antes de la firma del acuerdo y acusa al ayuntamiento de "no escuchar a los sectores que trabajan por la ciudad"

Dirigentes 'indepes' se saltan la prohibición de la Generalitat

Se manifiestan en Barcelona incumpliendo la restricción a las reuniones de 10 personas

Torra planea denunciar al Rey emérito, pero no al clan Pujol

El presidente de la Generalitat rechaza convocar elecciones por el coronavirus

Boya (CUP) rompe la defensa: "Mi voto no fue simbólico"

La exdiputada sostiene que las propuestas de resolución del 'procés' eran vinculantes

La testigo principal en el juicio contra la Mesa habría mentido

Roger Torrent admitió que los grupos no conocieron la ley del referéndum



VOZPÓPULI

Torra adjudica a dedo un contrato a una teleco alemana investigada por ayudar al 'procés'



EL TRIANGLE

El CAC da luz verde al nuevo servicio de radio y televisión por Internet de José Antich


La Mesa del Parlamento sostiene en el juicio que no tenía voluntad de desobedecer

Empieza el tercer juicio por el 1-O después del proceso contra los líderes políticos y civiles y la cúpula de los Mossos

El Parlamento reprueba Felipe VI, Rajoy y Sánchez por la aplicación del artículo 155

La Cámara catalana ha aprobado las conclusiones de la comisión de investigación sobre la suspensión de la autonomía

¿Cuál es el gasto de la Generalitat para la compra de ordenadores debido a la Covid-19?


"La Generalitat de Cataluña ha tenido el gasto extraordinario de 3,3 millones de euros para la compra de 7.691 ordenadores. El dato se desprende de una respuesta del consejero de Políticas Digital y Administración Pública, Jordi Puigneró, después de una pregunta de la diputada Esperanza García, del PP.

Según Puigneró, la Generalitat tuvo que adquirir nuevas computadoras mediante el mecanismo que ofrecía el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Así, la Generalitat compró a Telefónica Solucionas de Informática y Comunicaciones SAU estos 7.961 aparatos, destinados a los empleados públicos para que pudieran seguir trabajando desde sus domicilios."

E-NOTICIES




m

No hay comentarios: