Buscar en este blog

Translate

sábado, 11 de julio de 2015

5. TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA… O ENTRE EL IVA Y LAS PENSIONES


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-7-2015. Y seguimos deshojando margaritas en Europa, pero con ganas de cuadrar un enjuague que reestructure la deuda, se aumente para salir del paso, pero primero pagando dicen 1.600 millones al FMI, y cuatro euros más a través del BCE para que los bancos griegos no quiebren y cierren, y de paso paguen a los pensionistas.

Para este camino no hacía falta tanta alforja,  ni el ministro motorista en plan chuleta que no gustaba a los europeos, ni el referéndum. Parece que mañana tendremos el visto bueno de Merkel, y cuento acabado hasta… ¿cuándo?  La mayoría absoluta de los griegos el lunes ¡si todo va bien! se enterarán que han pagado o pagarán al FMI, pero ellos se hallan y hallarán tan desesperados como antes de ese vencimiento.

Y si en Grecia se levanta el corralito, que en el mejor de los casos se alargará la próxima semana, en Cataluña vamos directo pero sin BCE, ni red alguna. De la margarita al sexo de los ángeles, o el dilema de unas listas sin políticos.

Por mí podrían incluir a mi pesado vecino extranjero que se empeña en que le explique en que consiste eso de las listas sin políticos. Él no entiende el catalán, y en las televisiones españolas no aclaran el concepto, porque nadie lo entiende.

-         ¿Entonces entiendo por lo que me dices que pondrán en esa lista unitaria cuatro gatos desconocidos, y a través de ellos dominar el Parlament... que declarará la independencia?
-         Si… pero no… los de CDC dicen que en la lista debería incluirse Artur Mas…
-         ¿Y los demás partidos qué dicen?
-         Han pospuestos las reuniones… para pensárselo… o sea que no están conformes… dicen que ellos por la independencia harán las cesiones que convenga… pero no convienen…
-         Ya…

Me escapo del “estrafalario absurdo”  tras contarle resumido los últimos encuentros de los Pujol con los juzgados. A él le gusta, y cuenta a sus compañeros de multinacional. Se ríe y me repite que en su país eso es impensable porque en primer lugar existen primarias y limitación de mandatos. En cuanto a Grecia, es nórdico, y prefiero no opinar sobre sus inamovibles criterios con adjetivos irrepetibles.

Inicio mi paseo diario por el activo Eixample. En el Ensanche barcelonés Grecia, ni la independencia, aparentemente no preocupan demasiado, al igual que no preocupó anteayer al jabalí que apareció entre unos setos a una manzana del Clínico. El frutero se reía contándolo.

Me recrimino mis “caborias”, a las que si añado la última burla de Artur Mas… apaga y vámonos:

VOZPÓPULI

"Ultimátum de Artur Mas a Oriol Junqueras: “Lista conjunta o no habrá elecciones el 27-S"

NACIONALFEDERICO CASTAÑO

Artur Mas ni siquiera tiene claro si convocará las elecciones del 27 de septiembre a las que se comprometió con ERC para sacar los Presupuestos de este año."

TV3 TELENOTICIAS VIERNES TARDE


MIÉRCOLES QUE VIENE, ENCUENTRO DEL REY Y MAS

"La reunión se enmarca en la audiencias que Felipe VI hará con otros presidentes"


EL DEBATE SOBRE LAS LISTAS PARA EL 27-S

"Artur Mas confía que se encuentre una solución de aquí a pocos días"

CRÓNICA GLOBAL


LA BATALLA POR LA HEGEMONÍA DEL INDEPENDENTISMO

Mas dice que no es 'un político en activo' para ir en la lista unitaria

El presidente de la Generalitat, que amenaza con no convocar las elecciones el 27S si no ve un "escenario sereno".



DAVID FERNÁNDEZ, CUP

SOBRE LA LISTA CIVIL O ÚNICA DICE QUE NO SE TRATA DE UN DEBATE CONTRA O PARA EXCLUIR A ARTUR MAS

10 Feb 2015
El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista!
Barcelona 10-02-2015. Artur señala y sonríe ante la camiseta del presidente de la Comisión Pujol. Festivo y seguro. Se inicia con un formato pactado con su mayoría, ERC incluído, que le es muy faborable. Las cámaras multiplicarán sus argumentos, o sea negaciones.

El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista! Ha superado a Carme Forcadell en tiempo ante las cámaras de TV3.

Viéndole se diría que Artur le ha convencido dedeclarar unilateralmente la independenciaeste año... y acto seguido invadir los PAISOS CATALANS... deria de DAVID...

!Insisto que Artur es capaz de vender neveras en los polos...! 



LLEIDA

MOBILIZACIÓN CONTRA EL PACTO ENTRE ROS Y CIUDADANOS

PERO NADIE DISCUTE NI SE MOVILIZA POR

04 Dic 2013
La denunciada Partitocracia catalana deberá ampliar su griterío sobre consultas, referéndum, o independencia, si pretende que no se oiga el Caso Catalunya Caixa. Y la ampliación de la querella, no se le puede achacar a ...

Barcelona 4-12-2013. 50 millones de euros de una tacada que acabarán en los activos tóxicos del FROB-ESTADO convertidos en 80 millones.

Un pelotazo, mejor dicho, expolio o robo, o así lo entiende el Juez Pijuan al aceptar la ampliación de la denuncia inicial.

La denunciada Partitocracia catalana deberá ampliar su griterío sobre consultas, referéndum, o independencia, si pretende que no se oiga el Caso Catalunya Caixa. Y la ampliación de la querella, no se le puede achacar a Madrid a través de la Fiscalía, surge de y por catalanes independentistas.

 Caixa Cataluña le compra alAyuntamiento socialista de Lleida un terreno por 50 millones de euros para una operación inmobiliaria que jamás se realizó. El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un enredo societario y se reparte, o desaparece que es lo mismo. El juez Pijuan deberá averiguar el destino de los 50 millones justificados con un terreno municipal, cuyo precio aseguran en Lleida sería muy inferior. Si acaso precio político entre instituciones socialistas. Importe, repito bromeando, con el que se comprarían los terrenos sin construir y edificables de media o toda Lleida.

La CUP (Candidatura de Unidad Popular del David Fernández que en el Parlament llamó ladrones a los de Cataluña Caixa y señaló con una sandalia a Rodrigo Rato de Bankia)  en la ampliación de la querella por los pagos abusivos, y delictivos a criterio de la Fiscalía y el Juez Pijuan, a Narcís Serra, Adolf Todó, Masana, y 52 miembros del consejo de administración de CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, expone, traducido del catalán y resumido:

Catalunya Caixa concede una hipoteca a GASCAT Gestió del Sol SL para hacer la operación inmobiliaria en los terrenos de titularidad municipal junto a La Llotja de Lleida (“a orillas del rio Segre en la emprendedora Ciudad de Lleida”, reza la propaganda municipal por el Palacio de Congresos), que según consta en el archivo municipal se adjudicó por parte de la sociedadCentre de Negocis y Convencións SA  a una pequeña constructora satélite de Catalunya Caixa, CERVAT SL,que acaba adsorbida. Desaparecen sociedades y dinero.

La Quera, revista local,destapa el enredo, que por su peculiaridad debería conocer el “todo Lleida”, y que por supuesto nadie denunciaría una vez que el Estado, ¡“ladrón de Cataluña”!, se haya tragado los 80 millones. 50 por el terreno y 30 por intereses y gastos. Si los 50 millones son reales y pagados, los 30 ayudarían a camuflar otras “pérdidas” o pagos “profesionales”.

Para no crearme problemas con elAyuntamiento de Lleida le concederé el beneficio de la duda. Pudo vender o “pactar” el terreno a “precio razonable” a una de las sociedades de Cataluña Caixa, que a la vez creará una valoración adecuada al expolio. El Juez deberá recabar contratos, escrituras, ¡y tasaciones! con tasadoras muy alejadas de las actuantes entonces en Cataluña, propiedad la mayoría de ex caixas y bancos.

Pero el cuento no acaba. En plena quiebra técnica de Catalunya Caixa, fusionadas en marzo del 2010 las también quebradas Caixa de Manresa y de Tarragona, inyectados o en trámite los primeros 1.315 millones de euros del FROB-ESTADO, y bajo la Presidencia ¡ejecutiva! de Narcís Serra, se renueva la operación por tres años.

 ¡80 millones! de activo tóxico para el FROB-ESTADO, que por el momento tampoco denuncia, quizá por sobrecarga de similares estafas, pues a mi entender no se trata de la “administración desleal o fraudulenta”denunciada, sino de una“asociación para delinquir falsificando y estafando”hasta el total vaciado de Catalunya Caixa. 
12 Ene 2014
La CUP ha precisado que la ampliación de la querella se basa en las informaciones publicadas en la revista de Lleida 'La Quera' sobre las posibles irregularidades de Caixa Catalunya con las que la entidad habría perdido ...


DOLORS CIUTAT

coordinadora de la Asamblea Nacional Catalana en Lleida


  1. Òmnium i ANC de Lleida convoquen una concentració ...

    www.aldia.cat/.../noticia-omnium-anc-lleida-convoq...
    hace 3 horas - "Els punts de l'acord són inconcrets però deixen la porta oberta a prohibir-ho absolutament tot", afegeix Dolors Ciutat, portaveu de l'ANC al ...

Òmnium i ANC de Lleida convoquen una concentració contra el pacte PSC-C's perquè el consideren una "agressió" a la llengua i al sobi

EL PERIÓDICO

Cuando el alcalde de Lleida defendía una "Catalunya-Estado"

JOSE RICO / BARCELONA
Ros, que acaba de pactar con Ciutadans, acudió a la primera gran manifestación de la Diada, renunció a su escaño y votó en la consulta del 9-N

 MÁS NOTICIAS CURIOSAS DEL INDEPENDENTISMO

Imagen para el resultado de noticias
En el mismo participará Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural y una...

¿QUIÉN HA CONVERTIDO A MURIEL CASALS EN DIVA O SACERDOTISA DE MÁXIMO NIVEL... O CUANTAS HORAS DE TELEVISIÓN PÚBLICA O SUBVENCIONES... PARA QUE REPITA LOS CLÁSICOS TÓPICOS O TANTRAS DE LA SECTA... POR LO DEMÁS SIN ORIGINALIDAD ALGUNA?

LA NUEVA REVELACIÓN JORDI SÁNCHEZ, Y MURIEL, INCLUSO EL ANTES AMENAZADOR ORIOL JUNQUERAS, AHORA SE PRESENTAN EN PLAN MÍSTICO... SUFRIDORES POR EL CATALÁN... Y LA LIBERTAD DEL POBLE CATALÁ... QUE PARA SU MISTICISMO ES ÚNICO... Y PARA MÍ Y OTROS 4 O 5 MILLONES DE CATALANES ES TAN PLURAL COMO TODO EL MEDITERRÁNEO... ESPAÑA INCLUIDA... 

DIRÍA QUE OBEDECEN VOCES SUPERIORES... A LAS QUE DESAGRADABA CARME FORCADELL, LA BELICOSA PASIONARIA CONQUISTADORA DE FRONTERAS, AEROPUERTOS, PUERTOS... DIMITIDA...

la gran corrupción omnium cultural, presidenta muriel casals.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../omnium-cultural-presidenta-muriel.ht...
13 jul. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la ...


LA CCMA PROPONE UN CONSORCIO CON IB3 Y LA FUTURA RTVV


BRAULI DUART, PRESIDENTE CCMA

19 Jun 2013
Brauli Duart i Llinares. Presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales Sollana (Ribera Baixa), 1961. Llicenciat en Història Contemporània i postgrau en Ciència Política per la Universitat de Barcelona.
05 Feb 2014
Un convenio, que al mismo tiempo que él gozaba de su continua presencia en su indispensable TV3, tenía a Brauli Duart (con contrato especial) de CIU, presidente desde el 2012, y su equipo de dirección, retenidos en su ...
Barcelona 5-02-2014. El problema se encona y los trabajadores retienen 12 horas a la directiva2.600 empleados entre la Corporación de Medios Audiovisuales de Cataluña, TV3 y Catalunya Radio, juntos y revueltos, ponen en jaque la Independencia.

Quienes retienen, según las noticias, no pasan de 200, pero¡2.600! forman parte del despilfarro catalán. El presidente de TV3 percibió 164.965 euros y el director de Catalunya Ràdio, 106.556. Cifras a completar con dietas y demás, aunque es de suponer no alcancen los 430.000 euros de su directora estrella Mónica Terribas, ¿con plus si consigue la independencia?


“Según la información facilitada por la CCMA, los trabajadores de TV-3 ganan al año una media de 69.000 euros, estando la horquilla entre 55.000 y 116.000.”


PAISOS CATALANS

Y EN EL SUBVENCIONADO

VILAWEB

Avui fa tres-cents anys de la capitulació de Palma

La Comissió Cívica del Tricentenari 1715-2015 commemora amb un acte a les Voltes la caiguda de l'últim nucli de resistència austriacista al país
L'11 de setembre de 1714 va representar la caiguda de Barcelona després d'un any llarg de setge borbònic. La capital del Principat no va ser, amb tot, l'últim focus de resistència austriacista: elCastell de Cardona va capitular a l'exèrcit de Felip d'Anjou al cap d'una setmana. Però les caigudes de Barcelona i Cardona tampoc no van marcar la fi de la guerra al nostre país. +

EL TRIANGLE

Los detectives Antoni Tamarit y Julián Peribáñez denuncian manipulación del reportaje de '30 minuts'


EL GOBIERNO ESPAÑOL BAJA LA LUZ... Y EL IRPF


CUADRO MACROECONÓMICO

EL GOBIERNO ANUNCIA UN TECHO DE GASTO EN LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 123.000 MILLONES DE EUROS


COSCUBIELA, CANDIDATO DE ICV AL 27-S


AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

PRESIÓN PARA REABRIR EL DEBATE DE LOS JUEGOS DE INVIERNO

21 Jun 2015
Y el oportunista alcalde de Lérida, recoge la fantasía proponiendo unos juegos de invierno en los Pirineos con eje desde Jaca al Valle de Arán, y si no incluye Andorra se debe, dice, a que los juegos no los pueden proponer ...


LA PROPUESTA DE TSIPRAS



FRANÇOIS HOLLANDE, PRESIDENTE DE FRANCIA

"Los griegos han demostrado su determinación por continuar en la zonaeuro, porque el programa que han presentado es serio y creíble,


y porque se someten a su parlamento, cosa que demuestra fuerza, compromiso y hasta diría coraje.


Ahora las negociaciones se han de continuar, pero con la voluntad de llegar a un acuerdo.


JEROEN DIJSSELBLOEM, PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

"Un amplio soporte en Grecia le da más credibilidad , pero nosotros hemos de valorar si las propuestas son buenas,


si son congruentes y sacan a Grecia de este estancamiento."


REFORMA DEL IVA

"Hoteles al 13% y las islas pierden el tipo reducido"


REFORMA PENSIONES

Jubilación a los 67 años y congelación de pensiones


RECORTE GASTOS

Menos presupuesto Defensa y menos ayudas a armadores


AUMENTO INGRESOS

Sube Impuesto Sociedades y privatizaciones


*****

TV3 TELENOTICIAS 6 h. HOY


HORAS DECISIVAS PARA GRECIA


LO SOCIOS EUROPEOS, SIN POSTURA  COMÚN SOBRE GRECIA


*****
TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


"En pocos días lo resolveremos"

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO

Teresa Forcades: “La nostra confluència pot fer govern amb ERC i la CUP”

“En aquest país hi pot haver una alternativa de govern que vehiculi el procés fins a la independència i en la qual no hi hagi CDC”
“Donaria suport a una llista civil si fos sense polítics, no servís per formar govern i es comptessin els vots”
“La confluència és l'estratègia més intel·ligent: un 80% del país a favor de l'autodeterminació plena és un tresor”


EL GOBIERNO DICE QUE COMPENSA LO SACRIFICIOS

"Un aumento de sueldo"

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO Y QUEBRADO

Fernàndez: "Esto no es un plebiscito sobre Mas"

El dirigente de la CUP admite que pidió aplazar la cumbre soberanista "no solo por problemas de agenda", sino por "filtraciones interesadas"

CORRUPCIÓN EN LISBOA

Detenido un exministro de Portugal por el 'caso Sócrates'

Armando Vara, titular de Juventud y Deporte a finales de los años 90, está acusado de fraude y blanqueo



RAJOY ENTRA EN CAMPAÑA

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO

Mas preveu una sola cimera a tot o res per la urgència dels terminis

El rei Felip VI rebrà el president divendres per primer cop

Neus Munté: «Mas és un actiu, però que hi sigui no és una condició ‘sine qua non’»

Neus Munté (Barcelona, 1970) era consellera de Benestar, però des de la remodelació del Govern pel trencament amb Unió és, a més, la portaveu i la vicepresidenta del Govern, rellevant Joana Ortega.


"El modelo Barcelona se mantendrá pero es mejorable"

CRÓNICA GLOBAL


REVISTA DE PRENSA

Paseo de Godó y Fainé, y Mas que sigue sin lista

P. PLANAS / Colau pretende quitarle cuatro millones de euros a La Vanguardia, que la trata, sin embargo, con ecuanimidad. Escisión en Podemos, ya salieron los 'troskos'.


"El PP propone la elección por los militantes de sus candidatos"

!A BUENAS HORAS... CUANDO LA PARTITOCRACIA CASI, O SIN CASI,  ACABA CON ESPAÑA!

UNOS RECUERDOS A A LAS "PRIMARIAS" 


19 Ene 2010
Las ganadas ELECCIONES PRIMARIAS 1998 (únicas e irrepetibles en España) frente a Joaquín Almunia. Y sutilezas de los cerrados círculos políticos en España, si en el juicio la Caixa de Cataluña dejará el sabor de ...

06 May 2010
Solo se me ocurre unirme al ¡Váyanse ya! repitiéndome en lo de “elecciones primarias”, “listas abiertas” y “libertad de voto para los elegidos”, y como consecuencia la total división de los poderes del Estado, Legislativo, ...
15 Ene 2010
Pero ganar las ÚNICAS PRIMARIAS del PSOE y de España no le predisponía el favor de los conciliábulos tradicionales retados por el único sistema electoral digno de una DEMOCRACIA. Para Felipe González significaba el ...
06 Jul 2013
Repito, primero primarias limpias y abiertas participando la ciudadanía además de las bases del partido, y antes o después cambiar la Constitución… e ínterin y sin demora juzgar a los corruptos que entre otras barbaridades ...


GIRO SOCIAL DEL GOBIERNO

Tsakalotos, el economista millonario que llegó de Oxford

El nuevo ministro de Finanzas griego estudió en universidades de Reino Unido y dado su estatus económico es conocido como el «aristócrata rojo»


*****
PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Bartomeu veu una mà negra contra els Cierco al ‘cas BPA’

8 comentaris
El candidat a la presidència de l’FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, va trencar ahir una llança en favor de Ramon Cierco, directiu durant cinc anys de la junta presidida per l’exmandatari blaugrana.
Economistes avisen dels efectes del ‘cas BPA’ en l’activitat empresarial
5 comentaris
L’afer BPA ja ha començant a passar factura en l’economia del Principat.


Els treballadors de BPA reben amb expectació la fórmula Raiffeisen

La proposta de banca cívica il·lusiona, però es manté la guàrdia alta fins a saber més detalls


REPITO

UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...


****
PRENSA PORTUGAL


EL EX PRIMER MINISTRO SOCIALISTA SÓCRATES Y SU MINISTRO ARMANDO VARA EN PRISIÓN....

¿Y EN ESPAÑA CUÁNDO SE DETIENE A NARCÍS SERRA Y LOS PUJOL?





No hay comentarios: