Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de julio de 2020

JORDI PUJOL: "ESTOY MUY DOLIDO CON FÉLIX MILLET..." MI ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-7-2020. Pasados exactos 10 años y visto lo visto, el 'DOLIDO' o 'DESENCANTADO',  'DECEBUT' en catalán, de PUJOL tiene varias lecturas. Una que le robó en lo PERSONAL puesto que el enriquecimiento y las mansiones de MILLET demuestran que el REPARTO cumplía el ¡quién parte y reparte se queda con la mejor parte!, y PUJOL entendía que TODAS LAS PARTES se le debían personal e intransferibles, por estricto dueño del cortijo. A él tras liquidar el 3% para su partido el CDC y fundaciones como CATDEM. Afirmaría que el 1.50% que se atribuía MILLET, según anotaba en su 'dietario', no era 'LEGAL'. A Pujol con FERROVIAL le unían 'amigos' que sin duda le informaban, por ejemplo Javier Ribó y su mujer Rosa Garicano. Y otra lectura que MILLET descuidara toda PRUDENCIA y le 'cogieran'.

Y la desvergüenza continúa con otra ironía del Independentismo o repito 'dueños del cortijo'; TORRA y ARAGONÉS, es decir el corrupto PUJOLISMO y la ERC de Junqueras, se proponen OTRO SALTO AL VACÍO o un PROCÉS SUI GENERIS con los 31.000 millones de euros, que según su interpretación de los FONDOS EUROPEOS, se deben ingresar a CATALUÑA, dicen, es decir y traduciendo a su GENERALITAT.

 Su 'Cataluña minoritaria' con el doble juego del 'BUENO JUNQUERAS', que en su tiempo amenazó con detener la economía de Cataluña impulsando las 'huelgas de país', y desde su CONSEJERÍA DE HACIENDA 'malversó' preparando el PROCÉS o 'sedicioso golpe de estado', con el MALO QUIM TORRA que junto a su descubridor y patrocinador PUIGDEMONT votaron las ilegales e inconstitucionales LEYES DE DESCONEXIÓN. Unas leyes que estos días en la AUDIENCIA DE BARCELONA se juzga a la MESA DEL PARLAMENT presidido por Carme Forcadell, y que según  TV3 con horas de transmisión forma parte de la 'opresión' del Estado Español. Un Estado que según los 'profesionales de la independencia' debería permitir que lo 'dinamitaran' y sin duda pagando la 'dinamita'.

De entrada no admiten CONTROL alguno para los hipotéticos fondos europeos, o así se entiende de su fantasía distribuyendo el maná ¡que aun no ha llegado! pues falta 'la letra pequeña' del gran pacto entre España y la UE. En sus secesionistas planes el SOCIALCOMUNISMO de PEDRO SÁNCHEZ y PABLO IGLESIAS a través de la MESA DE DIÁLOGO no se atreverá a DICTAR CONDICIONES pues de lo contrario la GOBERNABILIDAD se va al traste.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 23 DE JULIO DE 2015

Barcelona 23-7-2015. El último pleno del Parlament de Cataluña, antes de las elecciones autonómicas del 27-S, llamadas “plebiscitarias” en la jerga independentista,  se debate entre la Independencia y la Comisión Pujol, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN.
Causa efecto, efecto causa. Sea por la Corrupción, y los sumarios, que desencadenan el aparente fanatismo de Artur Mas, o el romanticismo secesionista, de inspiración racista o tribal, estamos en un callejón sin más salida que un precipicio sin fondo visible. Todo siempre digo aderezado con la pimienta del “voto cabreado” ¡y con razón! por la Crisis, también efecto repito de la Corrupción.
Si los sumarios se muestran claros, las razones tribales se enmascaran, pero son tan ciertas ¡y utilizadas por los corruptos! como los cientos de miles de millones de euros desaparecidos, y que intentan enterrar para siempre.
  “¡África empieza en el Ebro!”, que junto al desde el siglo XIX peyorativo “charnego”,  fueron los tópicos de uso continuo, sumados al “España nos roba”… el más usado al mismo tiempo que expoliaban las caixas y la propia Generalitat, o nos dedicábamos al noble arte de la “Contabilidad B”, y los más afortunados viajaban a Andorra, parada obligada antes de Suiza.
Corrupción y sentimentalismo, o cabreo, topan con la Ley. Convertir Cataluña en otro estado dentro de la Eurozona es imposible, tal y cómo se ha desarrollado la muy compleja UE. Tan imposible como forzar la Constitución Española, y la mezcla total de lo que se entiende por “catalanes” en la actualidad. Más o menos repito 5 millones de adultos contra los empecinados 2 millones, niños incluidos, que nos darán de nuevo la matraca el próximo 11-S en la Meridiana, esta vez vestidos con camisetas blancas.
¿Cómo ha sido posible? Muy simple, insisto; la disparatada y corrupta España de las autonomías o reinos de taifa, más el disparatado y corrupto cerebro de Jordi Pujol creando un mafioso estado dentro de otro… sumado a la disparatada avaricia de su clan y corte… 

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

VIERNES, 23 DE JULIO DE 2010

23-07-10. Recién estallado el caso Millet clico en La Vanguardia ante ese título. Me sonaba a otro de sus hipócritas discursos. Al final no me pude contener y en el apartado de comentarios añadí el simple; ¡Qué cara más dura!, al que ahora añadiría… Su habilidad en desmarcarse de la podredumbre por él creada entra en la leyenda.
Me contaba un condiscípulo del Instituto Bancario, que trabajó por los 70 cercano a Pujol en la Banca Catalana, que su verborrea era infinita, que no callaba ni bajo el agua. Y rodeado de pelotas y fervorosos catalanistas ¡o eso gritaban con el jefe! sus peroratas tomaron el tono dogmático y patriarcal del aprovechado visionario. Por inventar se inventó hasta una nueva historia de Cataluña. Y para quien se creó más de un millón de adictos votantes con los básicos principios del “catalanismo”, por entonces convertido en negocio o estafa bancaria; ahora, tomándose por finca propia el país, sus delirios pasan de castaño oscuro.
En octubre pasado aun no se había aireado el papeleo encontrado en el Palau de La Música, los socialistas aprovechaban contra CIU sin valorar que también saltaría su liebre, dimitiendo la gente de Urbanismo del Ayuntamiento (y se señalan a los de la Generalitat), pero todos, sabiendo muy bien las “metidas de mano”, preparaban y lanzaban sus discursos. El arte de la “sobreinformación”.
Millet era uno de los hombres de Pujol desde la época Banca Catalana, como todos los de su estricta confianza, y Pujol sabía esa distribución en las obras públicas del 2´50% para sus fundaciones y partido y del 1´50% para el recaudador. Una norma que es de suponer regía para otros de sus recaudadores, y que como todo lo ilegal controlado a groso modo acaba en un pastel de rica miel, o en Suiza, Jaume Camps, otro recaudador. Y por lo que me cuentan, en las obras públicas el dinero negro sigue corriendo con CIU o con PSE, y ahora que van escasas, más “comisión” o “financiación”, o sea, Gran Corrupción.
Los de Banca Catalana tenían experiencia, por entonces, pleno franquismo; absolutamente todos los bancos y cajas en Barcelona pagaban y cobraban “extratipos” en efectivo. Yo los he cobrado y pagado, entre otros a LA CAIXA en la firma de varias hipotecas a mis inmobiliarias. Y si se van al Juzgado por difamación, tengo los talones del 3% que se entregaban en presencia del propio notario en la central de Vía Layetana, y antes de firmarse las escrituras. Lo he contado hace años, y nadie se ha atrevido a desmentirlo… aunque me han insultado. La doble y triple contabilidad era normal y forzosa, de lo contrario no te comías un rosco.
De aquello a esto solo media una total degeneración de la política y las finanzas alcanzando a toda la clase política barcelonesa, pues solo así se entiende que los socialistas prediquen aquí el Estatut y en Madrid en el Senado votan por lo contrario. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Que la hipocresía y demagogia, la mentira sin freno, rige en Política, ni es nuevo ni cambiará, pero en Barcelona y España los límites se han sobrepasado:
LA VANGUARDIA 8-10-2009
Jordi Pujol: "Estoy muy dolido con Fèlix Millet porque su actuación hace mucho daño a Catalunya"



MIS ESCRITOS JULIO 2015
MIS ESCRITOS JULIO 2010

   ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  DOCUMENTOS PRESENTADOS QUE CITO Y COPIO EN LA PAG. 299


SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

Noticias destacadas


"La Fiscalía de Madrid no ve indicios de delito de acoso por parte del excoordinador del equipo jurídico de Podemos José Manuel Calvente, quien aseguró que la querella contra él fue interpuesta tras negarse a entregar información a un fiscal, según consta en el escrito, al que ha tenido acceso 'Vozpópuli', que no especifica de qué funcionario se trata. El Ministerio Público pide a la juez de Madrid Rosa María Freire, que investiga los hechos, el archivo de la causa."

EN GOOGLE

Noticias destacadas
"El tercer juicio, tras el que se celebró en el Tribunal Supremo y el que está a la espera de veredicto en la Audiencia Nacional, a los líderes que organizaron y llevaron a cabo el proceso independentista ilegal que culminó en 2017, conocido como «procés», inició ayer su vista oral y está previsto que finalice el viernes. La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzga a cuatro miembros de la Mesa del parlamento autonómico, que acompañaron a Carme Forcadell durante el «procés», y a la presidenta parlamentaria de la CUP en aquel momento, Mireia Boya. Salvo Boya, los cuatro políticos de JpC y ERC siguieron este martes la misma estratagema que ante el Supremo utilizó Forcadell: no podían parar ninguna iniciativa que se registrase en el Parlamento de Cataluña, por lo que no estaba en sus manos vetar los textos legislativos que llevaron a la proclamación de independencia el 27-O."




Torra sigue teniendo claro cuándo serán las elecciones, pero se reserva anunciarlas ante los rebrotes

TV3


balanç-agredolç-de-torra-en-la-que-podria-ser-la-seva-última-sessió-de-control



Balanç agredolç de Torra en la que podria ser la seva última sessió de control


El govern estudia tancar l'oci nocturn a tot Catalunya



borràs-es-nega-a-declarar-davant-del-suprem:-"no-col·laboraré-mai-amb-la-injustícia"



Borràs es nega a declarar davant del Suprem: "No col·laboraré mai amb la injustícia"

Els Mossos desallotgen la casa ocupada Ca l'Espina, a Gràcia



Els Mossos desallotgen la casa ocupada Ca l'Espina, a Gràcia


PRENSA

portada ara 23/07/20

Madrid supera Catalunya en nombre de nous contagis


Cap a un tancament de l'oci nocturn

El jutjat de Figueres investiga 196 persones pel tall de Tsunami Democràtic a la frontera

Els lletrats del Parlament afirmen que la mesa sí que pot aturar debats a la cambra

La lletra petita del gran acord europeu

Madrid rebrà una quarta part del fons Covid de l'Estat; Catalunya, el 20,7%


CRÓNICA GLOBAL

El 'conseller' de Acció Exterior niega viajes que sí recoge el portal de transparencia

Bernat Solé asegura a la oposición que los delegados no han realizado desplazamientos desde finales de 2019, pero la plataforma de la Generalitat recoge uno por valor de 13.000 euros



José Luis Escalante

"Si las aseguradoras pagan todas las pérdidas, nos quedaríamos sin ellas"

El CEO de la correduría Jori Armengol detalla que las nuevas necesidades del mercado acarrearán una subida del precio de las pólizas

El PDECat huye de Puigdemont y se aliaría con Pascal

Los alcaldes exconvergentes rechazan la disolución en JxCat y se abren al PNC

Plataforma per la Llengua 'aprieta' contra el castellano

El presidente de la entidad subvencionada por la Generalitat envía una carta a Torra

Rull y el plan de Puigdemont para "controlar el territorio"

El 'exconseller', ya en semilibertad, se hace eco de las sugerencias del prófugo

La Fiscalía pide inhabilitar a los exmiembros de la Mesa

El ministerio público mantiene su escrito de acusación por desobediencia grave

Piden a TV3 aclarar de dónde sale el vídeo de Puigdemont

Los socialistas observan que su mensaje sobre la DUI lleva el anagrama de la cadena

El Consorcio de la Zona Franca aporta 9.100 M€ al PIB español

El organismo refuerza su plan estratégico para impulsar la reactivación económica

Torra niega haber atacado al Gobierno por la pandemia

El 'president' lamenta los "reproches" del Parlament a la mala gestión de su Govern



EL MUNDO

LA RAZÓN

“Descontrol” en la caja de solidaridad de Podemos


El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid cita a declarar al ex abogado del partido que impulsó la denuncia y que fue despedido

La Fiscalía pide nuevas diligencias en el caso de Borrás en el Supremo


Se la investiga por adjudicar 18 contratos. El fiscal pide que se analicen los expedientes

Los letrados del Parlament admiten que la Mesa podía vetar iniciativas inconstitucionales en el “procés”


Desde 2015, a raíz de un cambio de doctrina del Tribunal Constitucional

ABC

El laberinto judicial de Iglesias: el caso Dina y sospechas de malversación

El despido del abogado que denunció irregularidades se vuelve como un bumerán contra el vicepresidente segundo del Gobierno

EL PERIÓDICO

El reparto de fondos covid anticrisis desata los primeros recelos entre autonomías


VOZPÓPULI

El Emérito dio un millón a Marta Gayá para que tuviera "una vida decente"


EL TRIANGLE

Vicent Sanchis exigió testigos contrarios a la absolución de Sandro Rosell en el documental de TV3

Estalla el 'TV3gate'

El PSC entra cinco preguntas en el Parlament para saber como grabó TV3 el vídeo de Carles Puigdemont que se tenía que emitir en caso de que lo detuvieran y quien lo ha custodiado durante casi tres años

¿Subvenciona más la Generalitat a las comunidades catalanas en el exterior?


El Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, que encabeza el consejero Bernat Soléha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) la apertura de la convocatoria anual para la concesión de subvenciones a las comunidades catalanas en el exterior. Esta vez, con cargo a los nuevos presupuestos, aprobados el mes de abril, en plena pandemia.

E-NOTICIES



m





No hay comentarios: