Buscar en este blog

Translate

miércoles, 30 de mayo de 2018

QUIM TORRA 'GOVERN VIABLE'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-5-2018. Quim Torra se la enfunda y borra de su govern a los encarcelados y huidos, aunque sea un eufemismo tildar de 'viable' un govern de fanáticos comprometidos con la malversación y rebelión o sedición. ¿Para qué mantener otra guerra inútil? Esta vez con solo NO publicar en el BOE Rajoy le ha mantenido el pulso. Torra justifica sus ¡¡¡145.000 euros, mas gastos y viajes!!! asegurándose más meses de 'virreinato'. La CUP se enfadará pero JUNQUERAS, o sea ERC, exigiendo un 'govern viable', le seguirá apoyando.

En teoria la CUP debiera pedir una MOCIÓN DE CENSURA en el Parlament, pero las teorías y las prácticas son inexcrutables en la izquierda de la izquierda catalana. Cualquier promesa de cargos o encubiertas subvenciones puede variar exigencias insalvables o programáticas. Además las mateméticas fallan por los 'lazos amarillos', o sea los diputados ausentes.

Incógnita despejada, y hoy o mañana se despejará si vota a favor de la MOCIÓN DE CENSURA contra Rajoy, o se abstiene por su enfado y exigencia de que el candidato PEDRO SÁNCHEZ y otros retiren de su discurso las acusaciones de racista y xenófobo, dixit. No entendí bien esa exigencia surgida de sus propios escritos, que en lugar de formar parte de discursos electoralistas deberían sumar en sumarios por INCITACIÓN AL ODIO, o simple XENOFOBIA.

Ironías de la vida: Los mossos que en 2012 me denunciaron por XENOFOBIA ¡¡¡denuncia falsa y archivada!!! hubieran debido denunciar a un tal QUIM TORRAS fanático pero subvencionado escritor.  

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"El pulso de Torra ha durado 10 días. La presión de los partidos independentistas para designar un Ejecutivo efectivo para que terminara la vigencia del artículo 155 de la Constitución ha empujado al 'president' a prescindir de Josep Rull y Jordi Turull -encarcelados en Estremera- y de Toni Comín Lluís Puig, instalados en Bruselas desde la fallida declaración de independencia de octubre."

La Audiencia Nacional dicta prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas

La Audiencia Nacional ha decretado prisión eludible bajo fianza para Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP, Luis Bárcenas tras la sentencia del caso Gürtel. El juez impone una fianza de 200.000 euros para que Rosalía Iglesias pueda evitar la entrada en prisión.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Cuatrecasas enfurece a Valls por sus ataques a la bandera española

El conocido fiscalista también hizo una dura reflexión sobre Ciudadanos durante una cena de empresarios que sacó de sus casillas al ex primer ministro francés

 "La cena de Valls con varios prohombres, entre ellos el empresario Marián Puig, como anfitrión; el expresidente del Círculo de Economía, Antón Cosas; el notario Juan José López Burniol; el director de La Vanguardia, Màrius Carol, y el abogado fiscalista y empresario Emilio Cuatrecasas --condenado por delito fiscal-- contó también con la presencia del presidente del Sabadell, José Oliu, entre otros invitados, y sirvió para constatar un hecho que es el centro ya del debate en la política catalana: qué puede hacer Ciudadanos y cómo puede gestionar la complejidad del momento."

La Gran Corrupción: CASO PITIUSA Y EL BUFETE CUATRECASAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/07/caso-pitiusa-y-el-bufete-cuatrecasas.html
2 jul. 2012 - La policia implica advocats del bufet Cuatrecasas en la . ... demostrando que la Gran Corrupción que tanto propició el abogado no le alcanza ...

La Gran Corrupción: EMILIO CUATRECASAS ACUSADO DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/12/emilio-cuatrecasas-acusado-de-fraude.html
23 dic. 2011 - Por ejemplo Javier de la Rosa (ex amigo de antiguo de los Cuatrecasas, leer en “Barcelona, 30 años de corrupción”) que transcurridos varios ...

 María Jesús Cañizares

Torra se rinde y sustituye a los consejeros encarcelados

Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi reunidos en Berlín / CG

Tras la nueva advertencia del Gobierno, prescinde de Rull, Turull, Comín y Puig

 María Jesús Cañizares

Plan para ahogar las finanzas del Govern en Waterloo

Carles Puigdemont, que en la imagen preside junto a Quim Torra una reunión del grupo parlamentario de JxCat, tiene derecho a reclamar sus privilegios como expresidente a costa de las finanzas públicas / EFE

PP propone una reforma contra los privilegios de 'expresidente en el exilio'

Gerard Mateo

Cs exige mantener el 155 a pesar del paso atrás de Torra

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

Villegas sostiene que es necesario seguir con el control de los Mossos y la educación 

 Alejandro Tercero

Guerra llama "nazi" a Torra y éste le exige que lo retire

Guerra llama "nazi" a Torra y el 'president' le exige que lo retire

El presidente de Aragón califica al presidente de la Generalitat de "fascista"

 Margalida Vidal

Toni Comín renuncia a delegar su voto en el Parlament

Toni Comín, el 'exconseller' catalán de Salud / CG

El exconsejero de Salud mantiene su escaño, por lo que los 'indepes' pierden un diputado

 María Jesús Cañizares

Bruselas recuerda al Govern que el castellano es vehicular

Imagen del Parlamento europeo, que ha recordado a Cataluña que el castellano es lengua vehicular / CG

La Eurocámara pide explicaciones sobre "la aplicación" de las sentencias del Supremo

Crónica a fondo

Miguel Ángel Bastenier: el blanco fácil de los independentistas

Arturo Esteve

El sábado pasado, el concejal de Ciudadanos en Sitges recibió una pedrada en el balcón de su casa, un acto que se suma a las múltiples acciones intimidatorias que ha sufrido en los últimos años

Pabellón industrial desmontable de Spaciotempo / SPACIOTEMPO

Webempresa y Spaciotempo se van a Madrid

La estampida societaria de Cataluña suma hoy un total de siete compañías

 OKDIARIO





  • España



  • España



Podemos ha aprobado recientemente un nuevo reglamento, que afecta a sus representantes, cargos públicos, asesores y profesionales que trabajen para la organización, en el que se imponen rígidas obligaciones, entre ellas, un compromiso de "verdadera austeridad".





La nueva consellera de Cultura nombrada por Quim Torra este martes, Laura Borràs, tiene en común con su nuevo jefe, entre otras cosas, una tendencia a mostrar un deje supremacista en las redes sociales. Al igual que ocurrió con Torra, la política catalana dejó escritos unos cuantos mensajes allá por el año 2012 que la retratan como una persona con una obsesión con España y los españoles.



EL TRIANGLE

 La oposición insta a Torra a someterse a una sesión de control

" La oposición pide que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se someta a su primera sesión de control en el pleno ordinario que previsiblemente se celebrará miércoles de la semana que viene.

Aunque no haya Gobierno, Cituadans, PSC, Cataluña en común-Podemos y PP consideran que Torra ya está ejerciendo la presidencia y que reglamentariamente las sesiones de control al presidente tienen entidad propia.

Según la oposición, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, dará respuesta a la petición en función de un informe encargado a los letrados. Torrent quiere saber si se puede fiscalizar la acción del presidente de la Generalitat sin que haya Gobierno."

E-NOTICIES
POLÍTICA

Torra admite que "una parte del país" no quiere la independencia

El presidente de la Generalitat afirma que "el diálogo es la forma que nos ofrece la política para resolver los conflictos"

 EL CONFIDENCIAL

El 'expresident' se había quedado aislado

La presión doblega a Carles Puigdemont para aceptar el desbloqueo de la Generalitat

Elsa Artadi será la mujer fuerte de la Generalitat, y lo será todavía más por la debilidad de Quim Torra en términos comparativos, puesto que en 10 días ha tenido que rectificar

VOZPÓPULI

Rivera negocia apoyar a Sánchez a cambio de una fecha para las elecciones




Albert Rivera contempla apoyar la moción de censura del PSOE si Pedro Sánchez anuncia que el único punto de su programa electoral es una fecha del 2018 para la celebración de elecciones anticipadas. El paso que medita Ciudadanos supone un giro a su estrategia inicial a 24 horas de que se inicie el debate de la moción en el Congreso.

LIBERTAD DIGITAL

Comín dinamita la mayoría independentista


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

El Parlamento europeo da la espalda a los familiares de los políticos presos catalanes


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA










No hay comentarios: