Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de mayo de 2018

EDUARD PUJOL PORTAVOZ DE JXCAT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-5-2018. O portavoz de Puigdemont. Otro personaje escalando en TV3, donde sin lógica el independentismo mantiene el control absoluto traduciendo o creando el absurdo guión. Su rueda de prensa el sábado al atardecer, terminada la reunión del 'president' en Berlín con su grupo parlamentario, fue tan épica como las habituales de su jefe. Hablaba 'urbi e orbi' anunciando que no existe otro candidato que Puigdemont, y que hay tiempo hasta el día 14 próximo para nominar a otro si el Estado imposibilita por recurso al Constitucional la Ley de Presidencia aprobada el viernes. Otro juego de palabra condicionando el futuro a una segura y anunciada resolución del Gobierno. La disparatada, ilegal e inconstitucional Ley de Presidencia en ausencia, por plasma o holograma.

Como es habitual cargó contra el tiránico y antidemócrata Estado Español, achacándole todos los males que ocurren en Cataluña, y anunciando una comisión de investigación para aclarar la nefasta actuación bajo el mandato del ARTÍCULO 155. No era de esperar que pidiera otra comisión para investigar el origen del dinero negro que mantiene la gran actividad y gastos, con guardaespaldas incluidos, de Puigdemont y su gran corte por Europa, o la 'malversación' continua e institucionalizada. Muy paradójico que no usaran la telemática para 'reunirse en Berlin' ahorrando gastos. Y una ironía que la 'malversación' repito creara la colección de coches del 'tocayo' no familiar que se sepa', pero adicto a la misma secta, Pujol junior, publicado por EL MUNDO el viernes pasado:

La AN tasa en dos millones la colección de coches de lujo de Jordi Pujol Ferrusola

Ya cuando la justicia alemana decretó la libertad de Puigdemont sentenció según el secesionista y subvencionado EL NACIONSAL: "El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha remarcado hoy el "gran contraste" entre una justicia alemana que "aplica el derecho" y deja en libertad "inocentes" y una justicia española que actúa según su opinión con "condenas previas" a las sentencias."

 Y en  Crónica Global tabién el pasado viernes: "Candidatos hay, sin causas judiciales abiertas. ¿Pero los quiere el independentismo? Eduard Pujol, el exdirector de RAC1, se ofrece como candidato a la Generalitat para salir del actual bloqueo. Así lo ha comunicado a la cúpula de Junts per Catalunya y al PDeCAT con la intención de encontrar una salida, después de las candidaturas frustradas del propio expresidente Carles Puigdemont, de Jordi Sànchez, y de Jordi Turull."

Me llama la atención el currículum de la nueva estrella por cuanto tiene cierta similitud con el de Puigdemont. Los dos dicen que fueron o son 'periodistas', Eduard especializado en fútbol y deportes, aunque que se sepa en 2003, al igual que el ahora su admirado mesías, no disfrutaba de chalet con piscina. De nuevo me imagino a los de la 'çeba' por los 60 del pasado siglo, que cuando perdía el Barça era por culpa de Franco o los árbitros, y cuando ganaba soltaban eufóricos ¡soms el millors! Wikipedia:

Eduard Pujol y Bonell ( Martorell , 13 de octubre de 1969 ) es un periodista catalán.
Inició su trayectoria personal en Radio Martorell . [1] Fue redactor de deportes para Catalunya Ràdio durante 9 años, y colaboró con Jordi Basté al programa No lo digas a nadie de la misma emisora (2000-2004). [2] Trabajó también en FC Barcelona como director de contenidos y del departamento de prensa. [3] Comenzó a colaborar a RAC 1 en 2010, y pasó a ser director en 2012, sustituyendo Eugeni Sallent .
En 2017, Pujol dejó el cargo para formar parte de la candidatura Juntos por Cataluña para las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 , donde ocupó el 8º lugar por Barcelona. [3] Fue elegido diputado. [4] [5] [6]

Eduard Pujol i Bonell - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

https://ca.wikipedia.org/wiki/Eduard_Pujol_i_Bonell
«El periodista Eduard Pujol pronunciarà la conferència institucional de la diada de Sant Jordi a Vilafranca». RTV Vilafranca, 22-03-2016. [Consulta: 18 novembre 2017]. ↑ «Eduard Pujol deixa la direcció de RAC1 per incorporar-se a la llista de Junts per Catalunya». Diari ARA, 17-11-2017. [Consulta: 18 novembre 2017].

EDUARD PUJOL EN TV3

S'han trobat 139 resultats per EDUARD PUJOL.

EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 3 horas

"Vuelta al plan inicial de Puigdemont o Puigdemont. La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, está convencida de que el expresident volverá al cargo. “Será investido ahora o más adelante, pero estoy segura de que pasará”, ha comentado esta mañana en el Via Lliure de RAC1 la que más papeletas tenía de convertirse en el plan D.
Artadi, que participó ayer en la cumbre de Berlín con Puigdemont, no tiene ninguna duda de que el Tribunal Constitucional les acabará dando la razón y no suspenderá la modificación de Ley de Presidencia. Opina que esta reforma “no tiene ningún elemento que pueda ser susceptible de una sentencia contraria en el TC, en tanto que no invade las competencias propias de Catalunya de acuerdo con el Estatut”."


"Carles Puigdemont no da su brazo a torcer, y Junts per Catalunya (JxCat), de momento, tampoco. En una reunión de su grupo parlamentario en Berlín –la segunda que celebran en la capital alemana–, y presidida por su líder, JxCat propuso nuevamente a Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat, e indicó como fecha límite para la investidura el próximo lunes 14 de mayo.
“No nos corresponde a nosotros decidir el calendario, sino al president del Parlament, Roger Torrent, pero nosotros proponemos esa fecha –dijo a la prensa a la salida su portavoz adjunto, Eduard Pujol–. Estamos comprometidos con la gobernabilidad, y no queremos agotar el calendario”. El plazo límite para una investidura, y para evitar la convocatoria automática de nuevas elecciones, expira el 22 de mayo, día aún útil a todos los efectos."
 "La ministra de Sanidad pide a Torrent que convoque "un debate de investidura con un candidato legal y viable"
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha lamentado hoy que Junts per Catalunya (JxCat) y Carles Puigdemont estén "alargando la agonía y la confrontación" con el objetivo de generar "inestabilidad política" para que los independentistas "no le olviden".
JxCat acordó ayer intentar investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat antes del 14 de mayo, a ocho días de la fecha límite antes de que sean convocadas unas nuevas elecciones, si bien abrió la puerta a plantear un plan D, un cuarto candidato a la investidura."

Noticias destacadas



ESdiario
Hace 19 horas

"Junts per Catalunya propone que el ex presidente lo vuelva a ser antes del próximo 14 de mayo y pone toda la presión al presidente del Parlament que tendrá que arriesgarse y fijar el Pleno.

Junts per Catalunya intentará investir a Carles Puigdemont de manera telemática, mediante la reforma de la ley de Presidencia que se aprobó el pasado viernes en el Parlament. La formación se ha reunido este sábado en Berlín, donde se encuentra el ex president, a la espera de que la justicia alemana decida sobre su extradición.
El portavoz del grupo parlamentario, Eduard Pujol, ha aceptado que este plan quede truncado por el recurso contra la reforma que ya prepara el Gobierno de Mariano Rajoy pero ha asegurado que lo que está en juego es "la soberanía del pueblo catalán"."

Noticias destacadas

El Confidencial · Hace 19 horas

"Eduard Pujol, el portavoz de JxCAT, dejó caer la bomba informativa al salir de la reunión del grupo parlamentario en Berlín este sábado: Carles Puigdemont presentará su candidatura el 14 de mayo. Será una investidura a distancia, con una Ley de Presidencia que va a ser recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC). En definitiva, otro gesto, otro sacrificio que exige el 'expresident' y la voluntad de apurar los plazos al máximo antes de designar un candidato factible."


 "El resultado de la reunión de Berlín ha sido soólo uno: el independentismo tiene miedo. Y no al Gobierno español, sino a decepcionar a sus propias bases, perder apoyo social y explicar que en el pasado mes de octubre se vivió una derrota sin parangón. Este miedo atenaza a JxCAT, le impide tomar decisiones y deja toda la responsabilidad en manos de un Carles Puigdemont cada más aislado, pero al mismo tiempo más poderoso, gracias a la decena de diputados que le respalda sin fisuras —Josep Costa, Laura Borràs, Antoni Morral y Francesc Dalmases, entre otros—. Por tanto, pese a las declaraciones oficiales, Cataluña se desliza por la pendiente de la repetición de elecciones."


EN LA SECESIONISTA TV3







EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

La via Puigdemont deixa poc marge d’error per evitar eleccions

Demòcrates consultarà la seva militància sobre el pla D i Junqueras insisteix a formar govern aviat

El PP avisa que el pla de JxCat "allarga l'agonia i la confrontació" i demana un candidat "legal i viable"

El PSC titlla "d'engany" l'intent d'investir Puigdemont i Cs està convençut que no serà president

Elsa Artadi assegura que Puigdemont "serà investit o ara o més endavant"

Junqueras torna a advertir de la necessitat de prioritzar la formació d'un govern

Demòcrates sotmetrà a votació de la seva militància el candidat que JxCat proposi per al pla D

Castellà admet que serà "molt més important el què que no el qui" a l'hora de decidir

Els privilegis de l’estudiant Urdangarin a Esade

El marit de la infanta Cristina va estudiar del 1999 i el 2001 a la prestigiosa escola catalana. Amb convalidació excepcional va poder fer en dos cursos un programa de cinc

La Gran Corrupción: Vídeo del profesor de ESADE Diego Torres ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/01/video-del-profesor-de-esade-diego.html
14 ene. 2012 - El subtítulo es de mi amigo Luis Toribio Troyano, y lo adjunta en LEGITIMIDAD (ver enlaces en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) a un video “youtube” donde el socio de Urdangarín, profesor de ESADE, imparte, más que una conferencia, una gran lección programática. Tras oírle parece indiscutible la ...

La Gran Corrupción: CASO URDANGARIN, BANDERAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/caso-urdangarin-banderas-republicanas.html
26 feb. 2012 - y el "malo" DIEGO TORRES, el de la "Razón de Estado". Rafael del Barco Carreras. Barcelona 26-02-2012. Los habituales juicios paralelos se convierten en este caso en “piezas separadas”, que dirían en argot jurídico; cada “ideología” montará el suyo. Es la primera vez que en un caso de Gran ...

La Gran Corrupción: CASO URDANGARÍN, ¿la Audiencia de Palma ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/caso-urdangarin-la-audiencia-de-palma.html
27 abr. 2012 - Si del caso Urdangarín en principio me interesaba el “ambiente barcelonés” creador del especial muchacho, y que presumo aun no ha saltado a la palestra nada parecido a Palma o Valencia ¡y haberlo lo hay!, los “daños colaterales” merecen seguir con cuidado el caso. Pero la gran noticia en Barcelona ...
PRENSA


Las autonomías apremian a negociar la financiación sin esperar a Cataluña

Presidentes del PP y del PSOE coinciden en la urgencia de renovar el sistema

Las reclamaciones de las comunidades para el modelo de financiación

Las exigencias principales permiten agruparlas en grandes frentes de cara a la negociación

Los partidos secesionistas replantean su rumbo



Nueve procesados por el golpe en Cataluña comparecen en el Supremo

Pablo Llarena comunica su procesamiento a nueve exmiembros de la Mesa del Parlament y exconsejeros de Carles Puigdemont
Nati Villanueva 2
 

 


una etapa cuestionada

La ley de FP catalana lleva tres años en el limbo

El (pen)último sudoku de Puigdemont 

 

La cuestión catalana

Puigdemont evalúa una terna de presidenciables sin perder el control

ERC advierte que JxCat se mueve en “zona de riesgo” por el calendario judicial

La investidura en Catalunya

El Consejo de Estado avalará la estrategia de Rajoy frente Puigdemont


La crisis catalana

Artadi asegura que “Puigdemont será investido ahora o más adelante”

La cuestión catalana

Junqueras pide formar Govern para no dejarlo “en manos de los enemigos de la República”


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La Cambra estudia fer l'aeroport a Canillo, Soldeu o a la Rabassa

Pietat Martin Vivas Andorra la Vella 23 Comentaris
L’entitat avalua tres possibles ubicacions on construir la infraestructura i els tipus d’avions que hi podrien aterrar.

 7 de maig del 2018

El 20% dels operaris de l’avinguda Meritxell són contractats d’Espanya

Filloy diu que els terminis de l’obra es compliran tot i que l’arribada «a comptagotes» del material alenteix el ritme


L’oposició critica l’adjudicació ‘a dit’ per construir l’estació de bus

El Tribunal Superior anul·la la contractació d’una obra ja feta


No hay comentarios: