Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de mayo de 2018

2, JUNQUERAS VS. PUIGDEMONT... Y JORDI PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-5-2018. La Ley de Presidencia cumple su función de no servir para nada, o solo para llenar titulares. Como no podía ser de otra manera el Consejo de Estado avala por unanimidad que el Gobierno presente el recurso ante el Constitucional para paralizar ipso facto la entrada en vigor de la ridícula y rocambolesca, además de ilegal, Ley del plasma o holograma. Titulares victimistas, antidemocráticos dirán, al igual que cualquier recurso o antidiálogo del 'si o si' que conduzca a la República Catalana. Otro ataque a la Cataluña propiedad de la minoría llamada catalanista, o tribu de las planas y montañas de la profunda Cataluña.

La tesis de los profesionales de la independencia, o repito de la minoría del llamado 'pueblo catalán', por la que cualquier negativa del Gobierno o Estado a su desmembramiento por un capricho tribal es tiránica e inaceptable u opresora para los oprimidos catalanes. Madrid debería facilitar la independencia catalana. Texas y California o Babiera y Bretaña o Cerdeña tienen el inalienable derecho de ser libres y formar un estado independiente ¡¡¡y los promotores de esa independencia ser pagados magníficamente por el Estado Federal!!! 

Que Puigdemont desbarra no lo dudan ni los que pretenden que 'dasbarre' para el 'cuanto peor mejor'. Se anuncian tantos nombramientos, para encontrar alguién que tenga la más mínima posiblidad de ser investido, que lo único cierto es que el ex president únicamente intenta que de perdido él 'todos al río' ¡y que peti qui peti!

A la noticia simpática que advertía a ELSA ARTADI que si fuera elegida no podría instalarse en la CASA DE LOS CANONGES, residencia oficial del 'president', ni siquiera en el despacho de presidencia u otras zonas nobles de PALAU,  le sucede la muy peligrosa para ROGER TORRENT, president del Parlament, que desobedeciendo a todo quisque, y muy en concreto al CONSTITUCIONAL, se atenga a la aprobada LEY DE PRESIDENCIA y le invista por plasma o holograma. Torrent que ya colecciona puntos para acompañar a su 'jefe' de partido ORIOL JUNQUERAS en su celda de Estremera, es de esperar que sea prudente, pero la prudencia no es una virtud al uso entre los fanáticos del independentismo. Y en cuanto demuestren demasiada prudencia sus fieles no les votarán.

Si Puigdemont se ciscó en Artadi tratándola de servicial secretaria, el sábado extendió su burla a todos los catalanes, y en especial a los encarcelados, celebrando una cena multitudinaria, con Artadi incluida, en uno de los más célebres restaurantes de Berlín. Sería digo para advertir a los alemanes que la MALVERSACIÓN se gobierna desde Alemania.

Pero para noticia simpática la colección de automóviles de Jordi Pujol junior, ampliando la 'MALVERSACIÓN institucionalizada'. Ya comenté la pasada semana, pero hoy una web especializada me reafirma. Esos automóviles valen mucho más de lo tasado para la Audiencia Nacional, y me recuerdan las intimidades y negocios, o mejor estafas, entre LOS DE LA ROSA y LOS PUJOL:

Noticias destacadas



Autofácil · Hace 2 horas

"Lo cierto es que la Audiencia Nacional no parece estar bien informada de los precios de mercado de estos coches, puesto que un Ferrari F40 en buen estado cuesta más de esos 300.000 euros y es imposible encontrar un Mercedes SLR McLaren por los 62.725 euros de la tasación. También llama la atención el caso del Seat 600 por 300 euros y, sobre todo, el de un Porsche 911 RS3 tasado en 100.000 euros.
Bien es cierto que es todavía más llamativo lo que pagó Jordi Pujol Ferrusola por estos coches, puesto que por el ´nueveonce´ RSR pagó 2.800 euros, por el SLR McLaren 90.000 euros y, por el Miura, 9.000 euros en 1997."

Y a más abundancia el padre JORDI PUJOL declaraba ayer en un acto de auto homenaje que está dolido e insatisfecho y que el dinero lo ocultó "para un posible exilio". Un dorado exilio con Rolls y millones para varias de sus futuras generaciones.  Ni que decir tiene que si no hubiera robado y saqueado desde que ejerciera en política, ya hace 40 años y de antes con Banca Catalana, no se le hubiera ocurrido acaparar para ese según él posible EXILIO. Vulgar excusa propia de un corrupto creador del estado paralelo y la "corrupción institucionalizada" o "continuada malversasión".

en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 25 minutos

"Balance positivo, pero con algunos borrones. El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha repasado sus 23 años al frente del Govern catalán con un regusto agridulce, y es que si bien ha reivindicado su labor en la construcción de la Catalunya postransición, también ha admitido errores de carácter personal: “Hemos dejado huellas muy buenas para Catalunya, pero alguna no ha sido adecuada”.
En un acto organizado por la agrupación Els Amics de Jordi Pujol en la Institució Cultural CIC, el expresident ha reaparecido y ha sido el primero en ser crítico consigo mismo: “Personalmente me siento insatisfecho y dolido, conmigo mismo, no con el país”. “Pero se ha hecho mucho trabajo”, ha recordado a continuación"


"Jordi Pujol ha reaparecido este lunes por primera vez en público desde que se conocieran sus problemas de salud. El expresidente de la Generalitat, perseguido por la sombra de la corrupción en la investigación sobre el origen de la fortuna familiar y cada vez más en el ostracismo político, ha asistido esta tarde a un acto en la Institució Cultural del Cic, en Barcelona, donde se ha homenajeado su trayectoria.
El evento ha sido presentado por el escritor Carles Duarte, quien fuera uno de sus secretarios de la presidencia. Duarte ha leído un mensaje del expresidente Artur Mas en que excusa su presencia y le envía su "apoyo en estos momentos de dificultad personal", en referencia a la condena por los preparativos del 9-N."


"El ex presidente catalán investigado por corrupción, Jordi Pujol, ha reaparecido este lunes por la noche en un acto de homenaje que le han montado sus amigos y donde han asistido un centenar de personas, entre los cuales dos de sus cinco hijos, en Barcelona. Entre otras cosas, sin hablar mucho de su corrupción eso sí, Pujol ha declarado que “me siento dolido e insatisfecho conmigo mismo”.
Con grandes ausencias en la sala, como la de su sucesor Artur Mas que ha mandado un escrito para ser leído pero con la presencia de cargos del PDeCAT como Carles Campuzano, Pujol ha sorprendido a los asistentes diciendo que los dineros no declarados que poseía en el extranjero tenían que servir “como previsión para un posible exilio” en sus primeros años de presidencia."

 OKDIARIO



El ex presidente catalán investigado por corrupción, Jordi Pujol, ha reaparecido este lunes por la noche en un acto de homenaje que le han montado sus amigos y donde han asistido un centenar de personas, entre los cuales dos de sus cinco hijos, en Barcelona.

 MÁS EN GOOGLE

Noticias destacadas


"El Consejo de Estado ha avalado hoy por unanimidad que el Gobierno presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la Ley de Presidencia de Cataluña que permitirá una investidura a distancia de Carles Puigdemont.
Fuentes de esta institución han informado a Efe de la aprobación por unanimidad del dictamen, favorable a la presentación del recurso ante el TC, en la reunión de la Comisión Permanente del máximo órgano consultivo del Ejecutivo."

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 3 horas

“El 14 de mayo habrá debate de investidura, seguro”. La convicción del equipo de Carles Puigdemont a la hora de descartar la repetición de elecciones choca con el nerviosismo de sus socios en el futuro Govern. La reunión de Junts per Catalunya en Berlín, lejos de aclarar el plan D para una investidura viable, sirvió para que Puigdemont gane tiempo y siga evaluando la terna de presidenciables de cara a un debate el día 14."


"Eran las 2 de la tarde del viernes 16 de febrero. Un marchante con espíritu emprendedor se dirigió a la casa de Carles Puigdemont en Waterloo. Su intención, contactar con el expresidente catalán para hacerle partícipe de lo que acababa de descubrir, una caja llena de documentos inéditos del coronel Escofet, el militar republicano que sirvió a las órdenes de Macià y Companys, y que tuvo a su cargo la Comisaría General de Orden Público de la Generalitat."


 "Ponerles en la cárcel y perseguir a los que hicieron posible el debate es violar sus derechos fundamentales", ha señalado Puigdemont, que ha recordado que la Mesa estaba entonces presidida por Carme Forcadell, que está en prisión."


 "Roger Torrent está de nuevo contra las cuerdas. Esta semana deberá decidir si convoca un pleno para investir a Carles Puigdemont en contra de los estipulado por el TC y el Supremo. Una 'patata caliente' que el prófugo de Berlín le ha pasado al titular de la Cámara"


EN LA SECESIONISTA TV3

El Consell d'Estat fa costat a Rajoy contra la investidura telemàtica de Puigdemont

L'òrgan consultiu del govern espanyol dona suport a les tesis de Mariano Rajoy contra la investidura telemàtica de Puigdemont


El TSJC sentencia que la vaga del 8N va ser "legal i legítima"




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 portada ara 8/5/18

Llarena no resol a Alemanya els dubtes sobre malversació

Argumenta que Montoro encara no li ha facilitat la informació sobre els suposats pagaments de l’1-O

Millo presumeix de l'aplicació de l'article 155 i avisa que acabarà quan s'investeixi un candidat "viable"

El delegat del govern espanyol diu que la suspensió de l'autonomia ha "reactivat" la Generalitat

Montoro es vanta de controlar la Generalitat per la via telemàtica

El ministre d'Hisenda recorda que fa sis anys que Catalunya està intervinguda gràcies a la tecnologia

El Consell d'Estat avala per unanimitat el recurs de Rajoy contra la reforma de la llei de la presidència

El Tribunal Constitucional té ple aquesta setmana, però abans cal que el DOGC publiqui la reforma

Mauri es reuneix amb Puigdemont a Berlín i li demana un "front comú"

El vicepresident d'Òmnium mostra al líder de JxCat la seva preocupació per la "manca d'estratègia unitària"

ERC demana a JxCat una reunió urgent per definir l'estratègia de la investidura

Els republicans volen evitar eleccions i acabar amb l'ombra del 155

Un bloqueig de magnitud europea

137 dies després Catalunya segueix sense govern i són pocs els estats de la UE que hi han estat més temps

Els exmembres de la mesa defensen la seva "inviolabilitat parlamentària" davant Llarena

Neguen que cometessin un delicte de desobediència i anuncien que demanaran revisar les cautelars
PRENSA

UGT y CCOO se suman a la campaña contra la "represión" a los docentes

La ley para investir a Puigdemont por vía telemática viola el derecho de participación

Pedro Sánchez, en Oxford: "La retórica de Brexit y del "Catalexit" es la misma"

 

Escuela, TV3 y más propaganda: así quiere ERC relanzar el secesionismo

La dirección del partido catalán reconoce que «todavía» no se ha hecho «realidad la república catalana» que tienen como objetivo
DANIEL TERCERO 1

El motín de Quatre Camins, un caso que estuvo 16 años en los juzgados

La lentitud con la que se ha desarrollado el proceso judicial, clave para absolver a 23 presos y rebajar las penas a otros 16 reos
 

ERC rechaza otra investidura de Puigdemont y pide una negociación

Barcelona 443

Italia se encamina hacia nuevos comicios al no superar el bloqueo político

Las quejas por adoctrinamiento en las escuelas catalanas se elevan a 87

 

Los exmiembros de la Mesa procesados por el TS alegan su inmunidad parlamentaria

Premian a Junqueras con un vis a vis extraordinario por su buena conducta

El Gobierno se reunirá de forma extraordinaria para evitar la investidura a distancia de Puigdemont

El Consejo de Estado ha avalado hoy por unanimidad que el Gobierno presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la Ley de Presidencia de Cataluña que permitirá una investidura a distancia de Carles Puigdemont.
 

 ERC pide a JxCat una reunión para pactar la 'hoja de ruta'

JxCat y ERC perfilan la investidura efectiva

Facebook controlará las 'fake news' desde la Torre Glòries

El Consejo de Estado avala recurrir la ley de presidencia

 

Segon bloqueig a Puigdemont

Rajoy recorrerà la llei de la presidència en les pròximes hores per impedir una investidura a distància
El Consell d’Estat avala la presentació del recurs al TC
 

Tribunal Supremo

Tres de los exconsellers que se ‘libraron’ de la rebelión, ante el juez Llarena

Vila, Mundó y Borrás están procesados por un delito de malversación y otro de desobediencia. El magistrado cree que en ellos no hubo rebelión.

Inhabilitación de docentes

El PP pide permitir las denuncias anónimas en casos de “adoctrinamiento”

El Consejo de Estado avala la tesis del Gobierno sobre la investidura a distancia


Acto de homenaje

Jordi Pujol reivindica su obra de gobierno aunque admite estar “insatisfecho” consigo mismo



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Pyrénées es quedarà els 400 treballadors del Punt de Trobada

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 14 Comentaris
La direcció de l’empresa garanteix que no acomiadarà cap treballador del centre comercial i anuncia que en contractarà un centenar més.

Les noves delacions vinculen els suborns del 'cas BPA' amb tribunals d'arbitratge

Redacció Andorra la Vella
Un dels àrbitres de conflictes empresarials va rebre 1,4 milions en comptes de BPA a Andorra

8 de maig del 2018

Editorial

Crítiques a l’Estació Nacional d’Autobusos 



Cal escoltar la resposta del Govern davant les queixes


No hay comentarios: