Buscar en este blog

Translate

miércoles, 30 de mayo de 2018

JORDI PUJOL Y EL POSIBLE EXILIO

Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 30-5-2018. Que el dinero en el extranjero serviría o servirá para un posible exilio, lo entendimos tal cual todos quienes absortos oímos el embuste de la herencia aquel 25 de julio de 2014. Su padre constituyó una DEIXA, legado dijo, para su mujer e hijos porque no se fiaba de las contingencias o 'miedo de lo que pudiera pasar' por la dedicación política de su hijo en la convulsa España.

 Subliminal autoconfesión en quien creara un 'estado paralelo' institucionalizando la CORRUPCIÓN Y MALVERSACIÓN. Año tras año, durante los últimos 40, el temor de que algún día ni la suerte ni las 'gobernabilidades' o repartos con Madrid le salvarían, crearía, en una o varias de sus 'mil caras', el guión o excusa siquiera ante sus bobalicones fieles, o ante una Justicia condescendiente, como ya sucediera en los 80 con el saqueo de Banca Catalana.  

Entre curiosa y sorprendente la noticia de este mediodía en EL PERIÓDICO, demostrando que la AUDIENCIA NACIONAL, aunque tarde o sospechosamente lenta, no olvida, o que hasta se preocupa de la evidente intención de FUGA y EXILIO:

La Audiencia Nacional investiga las palabras de Pujol en su homenaje

"Algunas informaciones apuntan a que el exmandatario dijo que el dinero de la familia en el extranjero era para un posible exilio"

El Periódico · Hace 40 minutos
J. G. Albalat
"El juzgado de la Audiencia Nacional que investiga la fortuna de la familia de Jordi Pujol se ha fijado esta vez en el acto de homenaje al exmandatario catalán que se celebró el 7 de mayo pasado. Los medios de comunicación informaron entonces de que el expresidente explicó que "el dinero no declarado que poseía en el extranjero tenía que servir como previsión para un posible exilio". Primero la fiscalía y ahora el juez que se encarga del caso se han fijado en esta frase y han requerido a las fuerzas de seguridad del Estado que intenten averiguar si existe "cualquier medio audiovisual, grabación o escrito" que permitan constatar las manifestaciones vertidas por Pujol, según el auto al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO.
El expresidente catalán reapareció en la noche del 7 de mayo en un acto que le organizaron sus amigos y fieles. Pujol, que tomó la palabra al final del acto, defendió que durante los 23 años que estuvo al frente de la Generalitat se dejaron "huellas sólidas" que marcaban el camino a seguir para conseguir una Catalunya mejor, como la asunción de competencias en materia de prisiones, policía y sanidad. A la vez, admitió: "Me siento insatisfecho por muchos motivos y dolido conmigo, no con vosotros, no con el país". Según algunas informaciones, en su discurso se refirió a los fondos que la familia tenía en el extranjero.

La confesión

En su carta de julio del 2016 en la que admitía que su familia había mantenido fuera de España y sin declarar una herencia millonaria, Pujol sostuvo que era una herencia legada de su padre, que dispuso "como última voluntad específica que un dinero ubicado en el extranjero" fuera destinado a sus siete hijos y a su mujer. Su padre, alegó, vivió "la época difícil" de la guerra civil y la posguerra y "tenía miedo de lo que podía pasar", en especial a "un político muy comprometido"."
 

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
26 jul. 2014 - Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para bobalicones, o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática ...
 La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.

Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.

Normalmente los presuntos chorizos, tipo Bárcenas, confiesan ante el juez la procedencia por herencia de los saldos descubiertos, después si las cifras se desbordan y lo de la herencia no cuela, se convierten en genios de los negocios, cuadros o terrenos y bolsa, para acabar en un enredo inexplicable e ininteligible.

Ya Artur Mas heredó en Suiza, y prescribió, pero a su capo no le ha prescrito el año 2010...

La Gran Corrupción: 2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/2-la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
27 jul. 2014 - Que la herencia es un cuento chino, con perdón de los chinos que ya hubieran fusilado a Jordi Pujol por su absoluta corrupción, ... Que la herencia es un cuento chino, con perdón de los chinos que ya hubieran fusilado a Jordi Pujol por su absoluta corrupción, enriquecimiento ilícito, prevaricación continuada, delitos monetarios y fiscales, apropiación indebida, añadiendo la traición a la patria de la que juró repetidas veces cumplir y hacer cumplir leyes y constitución, ya lo escribí ayer, pero el nuevo engaño añadido, merece matizarse.

La Gran Corrupción: 3. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/3-la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
28 jul. 2014 - Suprimo el “presunto” porque ha confesado, aunque con otro embuste ¡la herencia!, lo que en si mismo supone una recua de delitos.
  ¡La herencia que nos deja! Tras crear una secta religiosa adorando una diosa llamada Catalunya, enchufando a sus acólitos, digo nos lega el expolio de la real Cataluña. La verdadera Cataluña, en la que los chorizos se han impuesto a sus excelentes empresarios y trabajadores, la que me he repetido por activa y pasiva “huele a fiemo o purines” desde los Pirineos al Ebro.

La Gran Corrupción: 4. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/4-la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
29 jul. 2014 - 4. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… ... ¡a por otro libro! ... La Gran Corrupción: EL BARÇA, LOS PUJOL, BÁRCENAS .

 La independencia no le ha llegado a tiempo al Clan Pujol, pero los presuntos encubridores y cómplices la sueñan para librarse de los procesos en curso ¡y los venideros!

La tupida red pujolista  de enchufados y subvencionados abarca toda la Cataluña real, y hasta la inventada “dolça Catalunya”, pues no se distinguen entre los fervientes adoradores de la nueva diosa o los “entregados por la paga”. Tan corrupto es Pujol como los subvencionados por escribir en catalán sobre su mesianismo. Cientos de libros, revistas y todo tipo de publicaciones, que pagado por la Generalitat el 50% ¡o el 300%! del coste de la edición acabaron en las bibliotecas públicas o en los contenedores. Y el escritor o publicista, perfecto conocedor del mecanismo… ¡a por otro libro!
 

jordi pujol, de la herencia que no existió o banca... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/jordi-pujol-de-la-herencia-que-no.html
31 jul. 2014 - Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?" La hermana del expresident de la Generalitat, Maria Pujol y Soley, y su esposo, el abogado e ...
Pero la mentira en este caso tiene las piernas cortas; su hermana Maria y cuñado Francesc Cabana, abogado, historiador, consejero de Banca Catalana, y uña y carne de Jordi Pujol desde que en 1959 iniciaron la piramidal banca, se quedan estupefactos ante la imaginaria herencia. Cuenta La Vanguardia:

La hermana y el cuñado de Jordi Pujol recibieron atónitos ...



Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?" La hermana del expresident de la Generalitat, Maria Pujol y Soley, y su esposo, el abogado e historiador de la economía Francesc Cabana i Vancells, no podían dar crédito, ningún crédito, a lo que estaban oyendo en su propia casa y en boca del hombre que dirigió los destinos de Catalunya durante 23 años. Era el mediodía del viernes 25 de julio, festividad de Santiago, cuando Jordi Pujol y Soley apareció en el domicilio de la familia Cabana-Pujol”


Cataluña, Sociedad Ilimitada

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


 TAN CURIOSA Y SOSPECHOSA LA CONFESIÓN DEL CAPO COMO QUE SUS HEREDEROS POLÍTICOS CONSTITUYAN UNA REPÚBLICA EN WATERLOO O BERLÍN FINANCIADA CON DINERO NEGRO DE PROCEDENCIA ACTUAL O DE LA HISTÓRICA 'MALVERSACIÓN CONTINUADA'. 

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Moción de
censura: La
presión doblega a
Carles Puigdemont para aceptar el desbloqueo de la Generalitat

El Confidencial
Hace 11 horas

 "Carles Puigdemont se había quedado aislado y su debilidad empezaba a ser evidente. Lo fue el sábado, cuando no pudo con Marta Pascal en el Consell Nacional del PDeCAT. Y resultó evidente al apostar por la abstención en la moción de censura y quedarse solo por la negativa del PDeCAT, más partidario de escuchar a Pedro Sánchez y luego votar en consecuencia. Artur Mas, empresarios cercanos al independentismo, altos cargos en la Administración, la propia ERC, con Oriol Junqueras al frente, y la mayoría de JxCAT le exigían formar ya Govern y desbloquear la Generalitat. Esta mañana, Puigdemont cedió y a partir de aquí el papelón fue para Quim Torra: el presidente catalán que tenía que vestir una reculada en la que Mariano Rajoy ni se ha despeinado."

No hay comentarios: