Buscar en este blog

Translate

miércoles, 23 de mayo de 2018

ZAPLANA, PUJOL, DE LA ROSA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-5-2018. Pasan los años y no salgo de mi asombro. En relación con los Pujol y los Zaplana publica hoy EL MUNDO: "Desde entonces Zaplana ha alternado su función de delegado de Telefónica para Europa con los negocios privados, aunque la sombra de las sospechas le ha acompañado con una fidelidad inquebrantable. Un mes después de ocupar el despacho de Telefónica en la Gran Vía fundó la consultora Decuria Consulting, SL, dedicada a la promoción inmobiliaria, organización de eventos y “explotaciones deportivas y de ocio de todo tipo”.
El juez Santiago Pedraz ya puso bajo su lupa a la administradora solidaria de esta consultora, su hija Rosa María, por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en la trama del hijo menor del expresidente de la Generalitat catalana, Oleguer Pujol."

"Dios los cria y ellos se juntan", aunque no pueda relacionar una íntima relación con Narcís Serra a través del Consejo de Telefónica, si se les supone, al igual que en 1977 Narcís Serra y Pujol se sentaron juntos como consellers en el govern de Tarradellas. La metáfora de 'enemigos íntimos' no cuadra por mucho que intenten enmascarar una 'íntima relación en los negocios'. Los años y la corrupción sitúan a cada uno en su sitio, y así la Decuria Consulting SL de Zaplana sienta alrededor del gran pastel de 3.000 millones de euros en blanqueos a los Pujol, De la Rosa, y Zaplana, pero representados en sus hijos que ya son muy crecidos para entrar de lleno en los negocios o malversaciones paternas.

 Si pasado mañana se cumplen 35 años de la sentencia y condena POR ENCUBRIMIENTO en el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, con mi salida inmediata de LA MODELO por haber cumplido en prisión preventiva los casi tres años de la condena, desde entonces mi obsesión fuera descubrir a quién 'encubrí'. Cuando ya varias veces he creído que ya tenía suficiente con la trayectoria de mis principales personajes, me sorprenden noticias como la de hoy. Tan sorprendido como que Pujol, Serra, De la Rosa, y etc. se dirijan a los 80 años, con sus cuentas más o menos intactas donde las decenas de millones de EUROS son casi bagatelas por 'comisiones'.

35 años de saqueo y desinformación que encajan con  la desvergüenza del PP. Publica EL DIARIO: "La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha subrayado este miércoles, ante las informaciones que apuntan a un acercamiento del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, detenido este martes, hacia la formación naranja, que "ni ha estado, ni está, ni estará en Cs". Una foto de cuando Zaplana presidía el CLUB SIGLO XXI es utilizada por el propio PP para el 'critica' que algo queda. Un PP digno heredero de aquel AP metido sin duda en el desfalco del CONSORCIO y los De la Rosa.

Eduardo Zaplana dimite como presidente del Club Siglo XXI - Informalia

informalia.eleconomista.es/.../Eduardo-Zaplana-dimite-como-presidente-del-Club-Sigl...
14 jul. 2015 - "He presentado mi dimisión por motivos personales", dice Eduardo Zaplana en la carta remitida a los socios del club, el histórico foro de ...

Zaplana y el turbocapitalismo de amiguetes - País Valencià - El Salto

https://www.elsaltodiario.com/.../zaplana-detenido-operacion-erial-turbocapitalismo-a...
hace 1 día - Junto con su amigo José Bono, Zaplana fue el encargado de dar la alternativa al líder de Ciudadanos en un coloquio en el Club Siglo XXI en ...

El PP intenta relacionar a Rivera con Zaplana filtrando fotos de ambos ...

https://www.libertaddigital.com/.../el-pp-intenta-relacionar-a-rivera-con-zaplana-filtra...
hace 6 horas - "Zaplana y especialmente Aznar llevan tiempo coqueteando con Ciudadanos", según la ... Rivera, entre Zaplana y Bono, en el Club Siglo XXI.

Oleguer Pujol, investigado por el posible blanqueo de 3.000 millones ...

www.libertaddigital.com/.../oleguer-pujol-investigado-por-el-posible-blanqueo-de-30...
29 jul. 2014 - ... compra de las sedes de Prisa- podrían ser una gran operación de blanqueo. ... Hasta 3.000 millones de euros es la fabulosa cantidad que la ... y también más de 1.150 sucursales del Banco de Santander y otro centenar de Bankia. ... Victoria Álvarez cifra en miles de millones la corrupción de los Pujol ...
28 jul. 2014 - CATALUÑA La corrupción política ... Parte de estos 3.000 millones se han invertido en la compra de las tres ... empleado para adquirir 1.152 sucursales de Banco Santander a lo ... transacción en la que Oleguer Pujol invirtió 2.084 millones de euros. También hizo lo propio con 105 oficinas de Bankia.

La Gran Corrupción: LA FORTUNA PUJOL Y EL BANCO DE SANTANDER...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../la-fortuna-pujol-y-el-banco-de-santander.htm...
2 abr. 2016 - Barcelona 2-4-2016. La ya comentada operación de compra de las 1.152 oficinas del Banco de Santander trae cola, e indispensable para ...

La Gran Corrupción: BANCO DE SANTANDER.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/07/banco-de-santander_18.html
18 jul. 2009 - El Santander es tras LA CAIXA el segundo gran grupo en Barcelona. Una pirámide de bancos, BSCH, resumen de decenas de “reajustes” y ...

El Santander es tras LA CAIXA el segundo gran grupo en Barcelona. Una pirámide de bancos, BSCH, resumen de decenas de “reajustes” y “reestructuraciones” de lo que se podría definir la crisis del Sistema Bancario Español tras la muerte de Franco. Más expolio que crisis. En la última década antes de la GRAN BURBUJA, gracias al EURO y el crédito barato europeo, parecía todo superado.

Y como no podía ser menos el Santander tiene su inmobiliaria barcelonesa, METROVACESA, con 7.000 millones de deudas, frente a COLONIAL 9.000, más los miles de millones perdidos especulando en Bolsa. Con variantes tras la explosión, en Colonial, sus dirigentes “hombres de La Caixa” pretenden y colocan el muerto a un inmobiliario menor, Luis Portillo, y en Metrovacesa el Santander apartará a los SANAHUJA, que con el depósito de su jet vacío, tiran la toalla. El Banco se muestra fajador en los muchos frentes abiertos, y la Caixa, retadora, amenaza, culpando a otros.

en GOOGLE

Noticias destacadas


Eduardo Zaplana,
un personaje
escurridizo en el
cieno de la corrupción

España - El País
Hace 6 horas
" Eduardo Zaplana siempre ha sido un personaje escurridizo en el cieno de las turbulentas aguas de la corrupción asociada a los 20 años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana. Las sospechas que levantó su gestión como alcalde de Benidorm y como presidente de la Generalitat han sido tan relevantes como su habilidad para escabullirse del epicentro de los escándalos. Incluso para lograr la retirada de las denuncias en aquellos casos en los que alguien se ha atrevido a llevarle a los tribunales, como ocurrió con los empresarios de la trama de las comisiones de Terra Mítica.

Telefónica le abrió la puerta a su salida de la política,...
El juez Santiago Pedraz ya puso bajo su lupa a la administradora solidaria de esta consultora, su hija Rosa María, por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en la trama del hijo menor del expresidente de la Generalitat catalana, Oleguer Pujol."




"Un registro casual en una oficina de Marcos Benavent, conocido como el 'yonqui del dinero', el peculiar arrepentido del llamado caso Taula, explosionó ayer como una bomba de racimo en forma de otra macrooperación en la que fueron detenidos el ex presidente valenciano y ex ministro del PP, Eduardo Zaplana, y otras seis personas, entre ellas el empresario Vicente Cotino, sobrino de Juan Cotino, ex director general de la Policía y ex vicepresidente del Gobierno regional.
La llamada operación Erial, que así ha sido bautizada por la Guardia Civil, señala a Zaplana como parte de un entramado formado para el cobro fraudulento de hasta 10,5 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.
 La operación se desplegó ayer con gran amplitud, con hasta 22 registros en domicilios particulares y sedes sociales de empresas. Además de Zaplana, García y Cotino, fueron detenidos José Cotino; Francisco Grau, economista y ex secretario del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo; Joaquín Barceló Llorens, director del Centro de Desarrollo Turístico de Benidorm y ex directivo del parque Terra Mítica, y su mujer, Felisa López. Además, han sido imputados Juan Cotino, el ex director de la Policía, y la mujer de Zaplana, Rosa Barceló."



 "La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha subrayado este miércoles, ante las informaciones que apuntan a un acercamiento del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, detenido este martes, hacia la formación naranja, que "ni ha estado, ni está, ni estará en Cs"."

Noticias destacadas


La curiosa
conexión de la hija
de Eduardo
Zaplana con el mundo de la farándula
Vanitatis

La curiosa conexión de la hija de Eduardo Zaplana con el mundo de la farándula

Vanitatis · Hace 1 día
"María, la hija del político, apareció de soslayo en la prensa de sociedad cuando se casó con Luis Iglesias, sobrino de Fernando Iglesias, que a su vez es pareja de Pedro Almodóvar. Aquello ocurrió en mayo de 2013, hace ahora cinco años. Muchos soñarían con un encuentro, en plena boda, entre el director manchego y Zaplana, opuestos ideológicos por antonomasia. Sin embargo, al convite celebrado en el restaurante Horcher solo acudió familia directa y algunos amigos de los recién casados. Ni Almodóvar ni su chico se dejaron caer por la fiesta nupcial. En su momento, el cineasta quiso matizar a este medio que no tiene ningún lazo familiar con el político del Partido Popular puesto que su relación con..."



"Las buenas relaciones de Zaplana le valieron para casar a su hija pequeña. En la primavera de 2013, María contrajo matrimonio con Luis Iglesias Rodríguez-Viñas, socio de Oleguer Pujol y miembro de la alta sociedad madrileña. Alumno del internado británico Eton, Iglesias incorporó su nutrida agenda de contactos a la de Zaplana con la discretísima boda con su hija, que se celebró en Horcher ante el núcleo íntimo de las dos familiar."

No hay comentarios: