Buscar en este blog

Translate

martes, 29 de mayo de 2018

2. BÁRCENAS Y LA MOCIÓN DE CENSURA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-5-2018. Me da pena BÁRCENAS. 33 años no son moco de pavo aunque se recorten por 'buena conducta' o 'terceros grados'. Nominalmente multiplica casi por cuatro los 9 de Millet, y a años luz de cualquier 'malversador' catalán. Lo digo porque todos gozan de la LIBERTAD que no merecen. Tenemos una JUSTICIA entre selectiva y arbitraria. Ni los códigos y tempus se reparten mínimamente parecido en un país en que las leyes en cuanto a dinero se muestran clarísimas. Y además de los códigos la 'moral y ética', pues cada uno distingue a la perfección entre DINERO AJENO Y PROPIO. O entre el propio, del o para el partido, y el público. O así lo presumo entienden quienes 'manejan dinero ajeno'.

Los viejos contables lo teníamos clarísimo cuando a las órdenes del empresario montábamos las DOBLES CONTABILIDADES o CAJAS B. Pasadas decenas de años confieso que participé en docenas o diría centenares, tantas que antes de los 30 años por 1970 contraté un SISTEMA 3 DE IBM, que al poco ya estaba obsoleto. De las fichas perforadas con 80 columnas a las cintas magnéticas, o de las máquinas electromecánicas a la calculadora de bolsillo, la tecnología desbordó a quienes aun rellenábamos a 'plumilla' los tradicionales y obligados por ley cinco libros de la contabilidad de siempre; diario, mayor, balances, copiador de cartas y telegramas, y de actas.

Presumo que BÁRCENAS no estaba al día en tecnologías, o no quería entrar en el infinito detalle y control que proporcionan las 'intraredes'. A río revuelto ganancia de pescadores. Esa contabilidad que confesó 'extracontable' y las fichas de su puño y letra eran una chapuza donde hasta él debió perderse. También presumo que alguien más no condenado estaba en el ajo. Los tesoreros roban cuando les dejan y pueden.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


La mujer de
Bárcenas se salva
de la cárcel tras ser
descartado el juez más duro de Gürtel

El Español
Hace 4 horas

"La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha eludido este lunes la prisión provisional, como el resto de condenados en primera instancia del caso Gürtel cuyas penas no han alcanzado los 30 años de prisión. Una decisión que ha tomado la Sección Penal Segunda de la Audiencia Nacional sin el magistrado José Ricardo De Prada, el miembro más duro del tribunal del caso Gürtel.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denegado al magistrado la habilitación legal necesaria para participar en la vista de medidas cautelares (en la que se decidía si se enviaba o no a prisión a los condenados) por encontrarse en situación de servicios especiales en la carrera judicial. De Prada pidió y obtuvo el pasado abril una plaza en los tribunales especiales de Naciones Unidas, por lo que no se encuentra en activo en la carrera judicial y tuvo que ser habilitado de forma expresa para terminar y firmar la sentencia del caso Gürtel."



"Tres años después de abandonar Soto del Real, donde permaneció durante 19 meses en prisión preventiva, el extesorero del PP Luis Bárcenas volvió ayer a la cárcel para empezar a cumplir los 33 años a los que fue condenado el jueves por el caso Gürtel. Así lo decidió la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, que también envió a prisión de forma inmediata al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años) y al exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo (31 años).
El destino de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias (condenada a 15 años), sigue siendo una incógnita, pues el tribunal no informará hasta el miércoles de la decisión que tome respecto a ella y los otros 12 condenados que comparecieron ayer en la vista en la que, salvo en cuatro casos, Anticorrupción pidió prisión incondicional"

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

¿Dónde está la burguesía en este momento crítico para Cataluña?

Manel Manchón

Los reproches de Manuel Valls a la burguesía catalana por su parálisis ante el proceso soberanista reabre un debate en los núcleos del poder catalán

María Jesús Cañizares

La moción de censura aflora la resistencia de ERC y PDeCAT a Torra

Los convergentes afirman que JxCAT “no manda en el Congreso”, mientras que los republicanos se desmarcan de la postura marginal de sus socios a nivel nacional

Ignasi Jorro

La 'granja' de subvenciones de Ada Colau

Sede del Observatori Desc y Centre Irídia, que se anotó ayudas públicas en 15 de las 24 entidades que alberga / CG

La sede del Observatori Desc alberga 15 entidades de 24 que reciben dinero

María Jesús Cañizares

Primer paso hacia la regeneración de TV3

Saul Gordillo (Catalunya Ràdio), Vicent Sanchis (TV3) y Marc Colomer (ACN), de derecha a izquierda, en un programa de la televisión catalana sobre la intervención de los medios públicos / CG

Acuerdo de los partidos para que la CCMA refleje las nuevas mayorías parlamentarias

Alejandro Tercero

ERC: Sánchez debe corregir sus "ofensas" si quiere su apoyo

ERC insiste: Sánchez debe "corregir" sus "ofensas" al secesionismo si quiere su apoyo

Los secesionistas aún no tienen decidida su posición ante la moción de censura

Gonzalo Baratech

Otras seis empresas se marchan hoy de Cataluña

Edificios de empresas en Madrid

Las entidades trasladan sus sedes societarias a Ibiza, Tenerife y Madrid

El Govern gasta 1M€ en doblar películas de Disney al catalán

Imagen promocional de la película Coco, uno de los últimos éxitos de Disney / CG

El dinero público se ha multiplicado por más de cinco entre 2011 y 2017

¿¿¿A DOBLAR PELÍCULAS O A REFORESTAR EL AMAZONAS???


OKDIARIO




La ofensiva de Ciudadanos contra el Gobierno se ha recrudecido en una vía, si bien menos visible que las sesiones de control en el Congreso, igual de árida para el Ejecutivo: las preguntas con respuesta escrita. Con este instrumento, en las últimas semanas, el partido de Albert Rivera ha solicitado explicaciones sobre varios asuntos controvertidos para el gabinete de Mariano Rajoy.
 


  • España
  • Cataluña

 ¿¿¿PAGANDO LA GENERALITAT O LAS DIPUTACIONES??? 

¡¡¡MÁS MALVERSACIÓN!!!


E-NOTICIES


EL CONFIDENCIAL
 VOZPÓPULI

Más presión sobre la mujer de Bárcenas: tiene dinero en el exterior



Colau visita a Forcadell y Bassa y tilda su prisión de "cruel e innecesaria"

 LIBERTAD DIGITAL

Los barones críticos avisan de que no consentirán concesiones al separatismo


Ketty Garat
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA





Quim Torra reniega del tambor del Bruch: “más habría valido que se hubiera guardado el tambor en un sitio que no es el momento de mencionar”

El president racisTorra rebutja la vera història de Catalunya. El nacionalismo es una ideología foráneo que no surge del pueblo catalán, i el president racisTorra ens ho confirma. Antes que él lo hicieron los fabuladores de esta ideología de odio…. Leer



No hay comentarios: