Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de mayo de 2018

JUNQUERAS VS. PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-5-2018. Intereses contrapuestos. Seis meses en la cárcel o seis meses convirtiéndose en el divo de los 2 millones de fieles votantes del independentismo. Una celda o un palacete en Waterloo y rodeado de cámaras en Berlín.

Sin embargo ni Puigdemont está moribundo, como apunta la prensa constitucionalista o madrileña, ni la guerra entre los dos líderes acabará con el procés o posprocés. Vulgarizando afirmaría que esa guerra acabará cuando acabe TV3 como portavoz o guionista del independentismo. O cuando se acabe el dinero de la GRAN MALVERSACIÓN, es decir cuando MONTORO Y RAJOY se tomen en serio la aplicación del ART. 155 de la Constitución. Cuando se corte toda subvención real y encubierta, o se limpie hasta los cimienteos la GENERALITAT y sus hijuelas ANC o ÓMNIUM, o lo que es lo mismo los CDR, Comités de Defensa de la República.

Publica hoy OKDIARIO una noticia que a buen seguro no gustará a JUNQUERAS, pero aguantará estoico, y al igual que encubrió a ARTUR MAS, o sea a PUJOL y corruptos, no LEVANTARÁ LAS ALFOMBRAS de PUIGDEMONT :
"Los miembros de JxCAT desplazados a Berlín este fin de semana, más Carles Puigdemont, los mismos que aseguran por medio mundo que viven oprimidos, pasaron una larga noche de cena, vino, brindis y alguna que otra copa en uno de los lugares de moda de Berlín, el Park Café de la elitista Fehrbelliner Platz con motivo del viaje para reunirse con su líder."

¿Y quién paga? Por mucho titular que se le ocurra a PUIGDEMONT o a los de su corte, su posibilidad de retorno, o ser investido REAL PRESIDENT, es nula, y por mucho que JUNQUERAS clame por un govern que le pueda sacar de ESTREMERA, otro tanto. A estas alturas los milagros no existen, y ninguno de los dos puede enderezar su complicada existencia. Una libertad con fianza a JUNQUERAS quizá nivelaría sus fuerzas electorales para las más que posibles próximas elecciones. Su suerte radica que los dos tienen unos excelentes vasallos para tan MALOS SEÑORES.

en GOOGLE

Noticias destacadas


Oriol Junqueras se
revuelve contra los
planes de Carles
Puigdemont

Economía Digital
Hace 10 horas

"Oriol Junqueras se rebela contra los planes de Carles Puigdemont. Apenas 24 horas después de que Junts per Catalunya haya comunicado su intención de intentar investir a Puigdemont a distancia, el presidente de ERC ha urgido a formar gobierno y a no dejarlo en manos "de los enemigos de la república", haciendo referencia a las posibles reacciones del Gobierno.
Desde la cárcel de Estremera, en Madrid, Junqueras transmitió un mensaje a través del vicesecretario general de coordinación interna de ERC, Isaac Peraire."


La semana clave
de Puigdemont

La Razón
Hace 47 minutos

"El margen de supervivencia política de Carles Puigdemont se va estrechando cada día un poco más. A pesar de la semana que ha ganado con el nuevo intento de ser investido al hilo de la recién aprobada reforma de la Ley de presidencia, el ex president cederá el testigo el 14 de mayo. Esa fecha, que es el límite temporal que ha fijado a su grupo parlamentario para explorar la posibilidad de ser escogido telemáticamente, también se ha convertido en el hipotético día para celebrar un pleno parlamentario que erija al nuevo titular de la Generalitat. Según fuentes del entorno de JxCat, a finales de esta semana se esperan novedades relacionadas con una propuesta de candidato efectivo.
Esto ocurrirá una vez que el martes, con toda probabilidad, quede suspendida la reforma de la Ley de presidencia. Entonces, la posibilidad de una investidura a distancia quedará cercenada y Puigdemont ya solo podrá pensar en el plan D. "

Noticias destacadas


Puigdemont
titiritero

El País
Hace 6 horas

"La agonía es el estado que precede a la muerte; y también la angustia del moribundo.
Es el corolario del agón (del griego): la lucha por la vida, el desafío total, la competición al límite. O el juego: teatral, deportivo. Los Juegos Panhelénicos (Olímpicos, Délficos...) eran el éxtasis de lo agónico.
La fase final del juego indepe del pasado otoño caduca en quince días. El hito inmediato de Carles Puigdemont y su tropa en Berlín este fin de semana es el nuevo amago de su investidura telemática, curiosamente fraguada en reuniones de sus fieles, eso sí, presenciales, se ve que ellos sí necesitan verse"


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Ada Colau pone orden en Cementiris al final de su mandato

Ignasi Jorro

La alcaldesa de Barcelona interviene la contratación de la empresa municipal tras los 'dedazos' del director general, Jordi Valmaña, a su hijo

Cristina Farrés

Soldeu, la obra que tensiona la contabilidad de Crèdit Andorrà

La entidad está inmersa en un proceso para asegurar su solvencia que le lleva a encender las alarmas ante este proyecto

Marta Pascal, en el atril tras un Consejo Nacional del PDeCAT / EFE

 Ignasi Jorro

El Gobierno quita las ayudas a los festivales de cine LGTB

Imagen de un cartel anterior del del Festival Internacional de cine lésbico y gay de Madrid / CG

El Ministerio de Cultura deja sin subvención al 'Fire!!' de Barcelona

 Alejandro Tercero

El PP denuncia que Colau no cobra tasas a la ANC y sí a SCC

El PP denuncia que Colau no cobra tasas a la ANC y sí a SCC

El ayuntamiento dice que no ha demostrado que sea una entidad sin ánimo de lucro

 Ignasi Jorro

Oriol Bohigas desembarca en Gràcia con pisos de lujo

La antigua Editorial Seguí de Gràcia (Barcelona), donde el despacho de Oriol Bohigas construirá pisos de lujo para MIF Capital / CG

El arquitecto rehabilitará la antigua Editorial Seguí, un edificio modernista

 Claudia Granja

Pisarello hará las Américas para promocionar Barcelona

Gerardo Pisarello en rueda de prensa / EP

El primer teniente alcalde de la Ciudad Condal visitará Montreal y Nueva York

 María Jesús Cañizares

La vieja guardia 'puentea' a Puigdemont en TV3

El presidente en funciones de la CCMA Brauli Duart (d) en unas jornadas sobre la reciprocidad televisiva entre las comunidades de lengua catalana / CG

Duart, presidente de la CCMA, maniobra para garantizar su continuidad

 Arturo Esteve

Govern: 236.000 € para estudios extranjeros sobre el 'procés'

Una imagen de archivo de banderas independentistas ante el Parlamento catalán / EFE La Generalitat destinó más de 236.000 euros a estudios

Hacienda quiere identificar la partida a través de la que se pagaron estos trabajos

 Arturo Esteve

Cs insta al Gobierno a cesar a Cambra al frente del Puerto

Una foto de archivo de Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, poco después del registro de su despacho / EFE

El portavoz naranja en el Cogreso recuerda que está imputado en la trama del 3%

 Ignasi Jorro

Tiroteo en la zona de los 'narcopisos' del Raval de BCN

Imagen de la calle Nou de la Rambla de Barcelona, donde se produjo un tiroteo ayer sábado / CG

Detenido un hombre en la calle tras disparar en el interior de un domicilio

 OKDIARIO


La Generalitat independentista multiplicó por diez el dinero destinado a 'fondos de contingencia', la partida presupuestaria de la que el Govern puede disponer con libertad y sin justificar su finalidad.



"Cenaron durante tres horas, conversaron entre risas, brindaron por su presente y futuro, bebieron vino y alguna copa, y llegaron a su céntrico hotel -el Park INN West Berlin- para descansar. Porque los golpes de Estado bajo opresión de Gobierno anti demócratas es lo que tienen: que estresan, quitan el hambre y agotan.
El Park Café es uno de los sitios en auge en Berlín. Un lugar de moda pensado para comer o cenar en un ambiente moderno y distendido y tomarse posteriormente una copa en sus mismas instalaciones. El restaurante, de hecho, tiene una amplia carta de copas y cócteles.
Y allí estuvieron en pleno relax. Artadi presidiendo una de las mesas, flanqueada por Dalmeses y Madaula. Y muy cerca de Puigdemont."



Los informes de la Policía y la Guardia Civil ridiculizan al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, puesto que la interventora del fisco bajo el 155 ha ocultado pruebas del 1-O al ministerio y, por lo tanto, a los jueces que investigan el golpe separatista.

EL TRIANGLE

La formació, reunida amb l'expresident a Berlín, proposa una votació abans del dia 14 de maig

Segons Artadi, podria recuperar la presidència abans que ho impedeixi el Tribunal Constitucional

Els socis han donat suport amb un 81,3% dels vots mantenir la petició d'investir l'expresident


 E-NOTICIES


EL CONFIDENCIAL

 VOZPÓPULI

Puigdemont coloca de nuevo a Torrent al borde del delito



Elsa Artadi asegura que Puigdemont será investido "ahora o más adelante"

 LIBERTAD DIGITAL

Apología de ETA en TV3 con el asesino de un comerciante: "Ni me arrepiento ni pido perdón"


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

El Camp Nou convierte el Clásico en otro aquelarre independentista

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA









No hay comentarios: