Buscar en este blog

Translate

viernes, 25 de mayo de 2018

OPERACIÓN ESTELA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-5-2018. A los exactos 35 años de la sentencia del CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA me dedican unos grandes fuegos artificiales. Han estallado y estallan tantos truenos en relación directa con los beneficiarios de aquel desfalco que me siento alagado. La metáfora no es que me consuele pero me reafirma. Y me reafirma porque en Cataluña y su prensa nadie quiere recordar esa fecha, sentencia y caso. Ni ahora ni nunca. Un periodista de EL MUNDO me citó en el 25 aniversario para un gran reportaje monográfico, me dijo. Acudi a su redacción en el Paseo de Gracia de Barcelona, y sin recibirme fui poco menos que expulsado por un segurata. Viene a cuento una reunión hace poco con unos estudiantes de periodismo que se habían propuesto un estudio o tesis y me decían no entender ni el caso y juicio ni a la prensa barcelonesa. Si las condenas por la Gürtel confirman que la lenta Justicia algún día llega, llegará para los Pujol y Narcís Serra ¡o así quiero creerlo y hasta creer que lo veré!

En cuanto a la Operación Estela, en pleno desarrollo los registros ya hubo declaraciones de nuestros seráficos políticos. Cortina de humo dicen. Publica El Periódico: "En la misma línea se ha manifestado la candidata del PDECat a la alcaldía de Barcelona y presidenta del partido, Neus Munté, que ha asegurado que no le sorprende la operación Estela dada la "amalgama de noticias" y la sentencia del 'caso Gürtel'. Tras mostrar su confianza hacia las personas detenidas, en especial el expresidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve, ha aseverado que esta operación "demuestra una vez más cuál es la categoría con la que funciona el mundo judicial y policial en estos momentos", y ha remarcado que están acostumbrados a este tipo de operaciones en situaciones similares.
13:53
El 'expresident' Carles Puigdemont, en la misma línea que Torra, ha considerado que el "show" de la UDEF lo único que pretende es tapar la sentencia que se ha dado a conocer sobre la trama Gürtel y que afecta al PP." Al genio de Berlín le habrá dado un sofoco pariendo semejante ratón.

Nadie ha afirmado que las subvenciones dedicadas a los países del tercer mundo hayan llegado íntegras al destino para el que fueran aprobadas. Salvador Esteve, ex presidente de la Diputación de Barcelona, ha tirado pelotas fuera al salir de comisaría por las muchas subvenciones que se aprueban en la Diputación. Tampoco nadie se explica cómo en algunos expedientes los redactados son copia de tópicos o realidades en Internet. Recuerdo que a Prenafeta la Fiscalía le preguntó por hechos similares en el juicio Caso Hacienda de Barcelona 2009-2010, con la misma contestación; firmaba expedientes a diario y no recordaba nada de aquellos años 80 en el que ejerció de todopoderoso secretario de Pujol. De manual, 40 años de podredumbre han creado la gramática parda o frases estandars para este tipo de situaciones. A Puigdemont, achacando la operación a la trama Gürtel, diría que no le encaja la Operación Erial con la detención de Eduardo Zaplana, ya decretada prisión incondicional, y donde asoma Oleguer Pujol con el blanqueo de 3.000 millones de euros. En La Vanguardia:

"16:31 El juez cree también que la justificación de las subvenciones es "sumamente deficiente" o se presenta una vez recibida la ayuda, entre otras irregularidades que a su parecer "permiten pensar en una concesión directa de fondos públicos para actividades privadas o para fines públicos diferentes o ajenos a los de cooperación al desarrollo internacional de comunidades pobres". 16:28 Además, según el magistrado, algunas personas físicas cobraron subvenciones "utilizando diferentes entidades, por ejemplo, como persona física y como entidad sin ánimo de lucro", para poder percibir así más del límite de 18.000 euros establecido."

 Última hora según Economía Digital: "De los treinta detenidos este jueves por la trama de subvenciones irregulares de la Diputación de Barcelona, cinco pasarán este viernes a disposición judicial: Joan Carles García Cañizares, responsable de Economía de la corporación provincial y alcalde de Tordera; Jordi Castells, subdirector general de Cooperación Local de la Generalitat; Jonathan Jorba, jefe de la Oficina de Cooperación de la Generalitat; Víctor Terradelles, presidente de la Fundació Catmón; y Joaquim Ferrer Serra, director de la patronal Pimec hasta 2014."

EN GOOGLE

 "Todo ello relaciona a funcionarios de la Diputació de Barcelona con ciertos alcaldes y determinadas fundaciones y empresas a las que se subvenciona de manera absolutamente irregular", señala el juez, que apunta que es "muy probable" que en la actualidad Jordi Castells siga teniendo "relaciones personales y profesionales" con esos alcaldes debido a su cargo en la Generalitat.

Noticias destacadas


 "Rollán ha señalado que lo que "necesita" el PP es "que se haga justicia en todas y cada una de las causas pendientes" para que haya "una sentencia a la mayor brevedad posible". 17:15 "Es una sentencia muy justa. Ha habido personas que se han aprovechado de las sigas del PP, han perjudicado y mucho al PP", ha sostenido  Pedro Rollán. 17:12 Entre otros aspectos, el fallo condena al PP como persona jurídica a pagar 245.492 euros por lucrarse a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, respectivamente, y al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses de cárcel. "

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive
  

La Gran Corrupción: EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/el-consorcio-de-la-zona-franca-de.html
28 jul. 2013 - "Noticias de El Consorcio de la Zona Franca pone a la venta la sede de Telefónica en Barcelona Las galopantes pérdidas que soporta la . La noticia de que intenta vender la nueva sede de Telefónica en Diagonal Mar, me obliga a comentario y recuerdos. Un edificio cuyo terreno, promoción y financiación, con Narcís Serra desde Catalunya Caixa, “asociada” al Consorcio, y consejero de Telefónica, invita a la sospecha. Sospecho que terreno o edificio forman parte, o de los "activos tóxicos" en el Banco Malo o Sareb, o del FROB y balance de la quebrada Catalunya Caixa comprada por un Estado, el central, al que le atizan y estafan por partida doble.

¿¿¿ZAPLANA SABRÍA DE LA OPERACIÓN POR SU CARGO Y DESPACHO EN TELEFÓNICA???

EN LA SECESIONISTA TV3

Sentència Gürtel: el PP, condemnat com a responsable civil i Bárcenas, a 33 anys de presó

Els jutges condemnen Francisco Correa a 51 anys de presó i Ana Mato com a responsable civil, mentre que Álvaro Pérez, conegut com "el Bigotes", queda absolt





La jutge envia a presó Eduardo Zaplana

El jutge ha decidit que l'expresident valencià entri a presó mentre José i Vicente Cotino queden en llibertat amb mesures cautelars





 La majoria dels sindicats del sector han secundat la convocatòria

Mobilitzacions arreu del país en defensa de la comunitat educativa i l'escola catalana

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Una nova eina per reforçar el periodisme d’investigació

L’ARA crea una bústia segura per rebre material rellevant amb l’anonimat garantit

L'Audiència Nacional condemna el PP per la Gürtel i confirma la caixa B de Bárcenas

L'extresorer del partit afronta 33 anys de presó i més de 44 milions d'euros de multa

Sabater i Colau demanen al PSC "coherència" per no donar poder al "xenòfob" Albiol a Badalona

Els socialistes encara no han dit si accepten els vots del PP per aconseguir l'alcaldia

Els jutges posen en dubte la "credibilitat" de Rajoy quan va declarar com a testimoni

El president espanyol i altres càrrecs del PP van negar l'existència d'una comptabilitat paral·lela

La jutge decreta presó provisional per a Eduardo Zaplana

L'expresident valencià està acusat dels presumptes delictes de blanqueig i malversació

30 detinguts per la presumpta trama de corrupció a la Diputació de Barcelona

Segons la Policia Nacional s'haurien desviat 2 milions d'euros de subvencions públiques

Els indicis de la UDEF: Factures de deu nits d'hotel en activitats d'un dia, pagaments dos anys per avançat...

Una font anònima va alertar fa més d'un any de les irregularitats a la Diputació de Barcelona

La CGT i la CUP havien denunciat irregularitats en les subvencions de la Diputació el 2015

Treballadores de la Diputació havien alertat de males pràctiques i mòbing

PRENSA

La sentencia cuestiona la “credibilidad” del testimonio de Rajoy

Dos millones en ayudas al desarrollo se desviaron a personas afines a CDC

Torra cede y aplaza la toma de posesión de los consejeros


La Diputación de Barcelona desvió a sus fieles de CDC al menos dos millones de euros de cooperación

Sólo dos de las entidades implicadas, CATmón e Igman, se embolsaron 10 millones de euros destinados a proyectos
Jesús Hierro | Pablo Muñoz | Cruz Morcillo Comentar

Torra insinúa que la operación es para tapar la sentencia Gürtel


Ataque independentista a la madre de Rivera: pintan lazos en su tienda

Desde septiembre, el comercio de la familia del presidente de Cs, en Granollers, ha sufrido al menos cuatro pintadas similares
 


La juez dice que Zaplana recibió sobornos por 6,4 millones de los Cotino

Pablo Iglesias puede saber lo que votó cada militante sobre su chalet


Caso Gürtel

Rivera avanza que Cs evaluará su apoyo a la legislatura tras la sentencia

Zaplana usó una red de amigos como testaferros cuando era presidente

Cerco a la corrupción

Golpe al desvío de dinero al «procés» a través de ONG

| J. M. Zuloaga / F. Velasco. | Madrid

 

Ajuts de la Diputació, sota sospita

Un jutjat de Barcelona ordena la detenció de trenta persones per aclarir un desviament de 2 milions d’euros de subvencions de cooperació de l’ens
El diputat de JxCat Francesc Dalmases és relacionat amb dues entitats
Cinc passaran avui pel jutjat; la resta, lliures

Condemna civil amb ressò polític

L’Audiencia Nacional imposa 351 anys de presó a 24 dels 37 acusats i declara el PP responsable civil a títol lucratiu
Rajoy xiula mentre plana la presentació d’una moció de censura liderada per Sánchez

Llarena denega la llibertat a Forn pel seu suport als CDR

El jutge sosté que l’acció del conseller l’1-O va ser “un clar menyspreu” al poder judicial i que ara comparteix “propòsit amb els fugits”
Assegura que Jové i Salvadó no van participar en la rebel·lió
 

POR LA TRAMA 'GÜRTEL'

Sánchez prepara una moción de censura contra Rajoy

Operación por desvío de ayudas a entidades afines a Convergència

 
 Corrupción institucional”

Los ‘dardos’ contra el PP en la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la Gürtel


Presunto fraude en subvenciones

La operación de la UDEF en la Diputació se paralizó por riesgo de tumultos


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Refusen per onzè cop la llibertat de Joan Besolí per risc de fugida

Ignasi de Planell Dolors Moreno Andorra la Vella 2 Comentaris
És l’onzè cop que la justícia espanyola rebutja la petició d’alliberament

Torra ajorna la presa de possessió dels consellers

El president de la Generalitat, Quim Torra, va anunciar ahir en un comunicat que ha demanat un dictamen a la comissió jurídica assessora per buscar una via de publicació del decret de nomenament dels consellers al DOGC

 25 de maig del 2018

El Govern ha pagat 527.700 euros al bufet Pujadas pel ‘cas BPA’

El despatx rep uns honoraris de 25.000 euros al mes sense IGI



No hay comentarios: