Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de mayo de 2018

4. QUIM TORRA EL ELEGIDO DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-5-2018. En TV3 -donde se respira euforia por continuar en el más fanático y rentable independentismo- Torra inicia las frases sobre sus inmediatas proclamas programáticas. La obsesión por los titulares 'históricos'. Terrible, volvemos al punto de partida, o momento cumbre del procés cuando lo tomara Puigdemont, creación de Artur Mas, y como entonces con la CUP posible dirimente:

“un proceso constituyente”

“proceso de construcción republicana”.

"Estamos hablando de una crisis humanitaria, tenemos gente en la prisión y en el exilio".

 Pide disculpas por sus tuits y se propone “seguir el mandato del 1-O”.

 Tras las hipócritas disculpas por los tópicos o psicópatas insultos a los 'españoles', dejando claro que él no se considera español, dice pedirá una reunión al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y otra al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

 Si con estas intenciones no se decreta una EXPRÉS INTERVENCIÓN DE LA AUTONOMÍA CATALANA contemplada en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA cabe pensar repito que el 52% de los catalanes ni estamos representados en la instituciones catalanas, NI EN MADRID se contempla nuestra existencia. Rajoy tras la descafeinada o timorata aplicación DEL 155 me temo iniciará otro tímido ratoneo de amagos y frases.

La advertencia a TORRA sobre que deberá cumplir la Ley demuestra insisto que o no tiene zorra idea del independentismo catalán, o espera que los jueces ante la evidente MALVERSACIÓN Y REBELIÓN O SEDICIÓN Y MANIFIESTA DESOBEDIENCIA A LA CONSTITUCIÓN Y AL CONSTITUCIONAL, que muestra con todo descaro el nuevo y más caro ejecutivo de la política española, inicien actuaciones por ejemplo del cómo y de dónde ha pagado sus viajes a Berlín. O por el evidente hecho de colaborar y encubrir a un prófugo de la Justicia.

Si Pujol y Artur Mas se mostraron como expertos trileros o profesionales del tocomocho con Madrid, sus hombres de paja se atreven o se han convertido en butroneros horadando las defensas del Estado hasta que se derrumben ¡y ayudados por la extrema izquierda que confunde su oposición a Rajoy con los intereses del Estado frente el independentismo! Al igual en demasiados medios y televisiones cuyos presentadores y tertulianos digo conforman la QUINTA COLUMNA del mafioso y corrupto pujolismo o independentismo.  

en GOOGLE

Noticias destacadas




ABC.es
Hace 1 hora

"El pleno de investidura del candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de a Generalitat Quim Torra se celebrará mañana a las 12 del mediodía, según han confirmado a ABC fuentes parlamentarias. Sin embargo, no será hasta el lunes cuando el expresidente de Òmnium Cultural sea investido en segunda vuelta, con las abstenciones de la CUP y los votos delegados de Puigdemont y Comín."

"El pleno de investidura de Quim Torra (JxCat) como presidente de la Generalitat se celebrará este sábado a las 12.00. Torra no podrá ser investido, sin embargo, hasta el lunes, en segunda votación. En la primera, necesita una mayoría absoluta que JxCat y ERC no tienen. En cambio, en la segunda, le basta con una mayoría simple de votos, que son los 66 que suman JxCat y ERC frente a los 65 de Ciudadanos, el PSC, los comunes y el PP. La investidura solo saldrá adelante si la CUP, que celebrará un Consell Político para decidir su posición, opta por abstenerse. Si se decantan por votar en contra, truncarían las posibilidades del diputado de JxCat y expresidente de Òmnium Cultural de presidir la Generalitat. Mientras, el barómetro demoscópico elaborado por el Centro de Estudios de Opinión ha revelado este viernes que, si se repitieran las elecciones, Ciudadanos volvería a ganar los comicios, aunque el bloque independentista, que cuenta actualmente con 70 escaños, mantendría la mayoría absoluta."


"El nuevo candidato de JxCat para la investidura, Quim Torra, ha avanzado hoy que, si es investido president de la Generalitat de Catalunya, tiene la intención de pedir una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otra con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
15:46
LA INVESTIDURA CATALANA. Torra pide disculpas por sus tuits y se propone “seguir el mandato del 1-O”. El candidato elegido por Carles Puigdemont se marca como objetivos inmediatos elaborar un “plan de restauración” después del 155.
15:41
Algunos sectores de la CUP no verían con buenos ojos la candidatura de Torra y consideran que no han hecho valer la mayoría de ERC y CUP en el seno del soberanismo sobre Junts per Catalunya para elegir un perfil más de izquierdas y afín a ellos. "

Noticias destacadas



El País
Hace 59 minutos

 "El candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha adelantado este viernes las que van a ser sus prioridades si finalmente resulta investido el próximo lunes. Y estos objetivos pasan por continuar el pulso con el Estado. En una entrevista a TV3, Torra ha dicho que entre sus medidas estará el impulso de “un proceso constituyente” y continuar lo que él ha denominado “proceso de construcción republicana”. Esto lo hará tras hacer una evaluación del impacto que han tenido sobre las estructuras de la Generalitat los seis meses de intervención a través del artículo 155 de la Constitución. El candidato ha asegurado: "Estamos hablando de una crisis humanitaria, tenemos gente en la prisión y en el exilio". Torra no ha sido capaz de aclarar si su intención es agotar la legislatura ni hasta qué punto estará tutelado por Carles Puigdemont, que aspira a seguir gobernando desde Berlín."

EN LA SECESIONISTA TV3


Prova1234 Play

Torra vol un "govern fortíssim" per a una "legislatura d'excepcionalitat i provisionalitat"

Torra detalla un "pla de xoc" per revertir i explicar les conseqüències del 155 a la població

Rajoy sobre Torra: "Caldrà jutjar-lo pels fets"

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA


portada ara 12/5/18
EL FUTUR DE LA LEGISLATURA

El Parlament inicia la investidura amb el risc d’un no de la CUP

Els cupaires s’abstindran avui però podrien canviar el sentit del vot de cara a la segona volta del debat

La CUP convoca un consell polític extraordinari per decidir si canvia l'abstenció pel 'no' a la investidura

Tres assemblees territorials han exigit que es torni a preguntar a la militància el sentit del vot

Torra: "Només contemplo la possibilitat d'obeir el que decideixi el Parlament"

Demana disculpes pels tuits: "Si s'han entès com una ofensa, no era la meva intenció"

La Guàrdia Civil va localitzar Quim Torra a la nau on es van trobar prop de 10 milions de paperetes de l'1-O

L'institut armat afirma en un informe realitzat al setembre que l'ara candidat a la presidència va ser en una reunió al mateix lloc on dies després van intervenir material electoral

El PP català torna a demanar al TC que se suspengui urgentment el vot delegat de Puigdemont i Comín

Ho ha fet com a resposta a la resolució del Constitucional que va admetre a tràmit el recurs dels populars però sense adoptar mesures cautelars

El ple d'investidura, demà a les 12 h

La segona votació es faria dilluns

Rajoy: "El 155 és un precedent que quedarà per al futur si fos necessari"

El president espanyol convida Torra a sumar-se al debat del finançament autonòmic

PRENSA



 


La legislatura de Torra: confrontación y obediencia sólo al Parlament

La CUP decidirá mañana -tras la primera votación de investidura- su voto para el lunes, que podría pasar de abstención a «no»
Àlex Gubern | Daniel Tercero 9

El «procés» ha empujado a salir de Cataluña a 3.873 empresas

Las compañías que han trasladado su sede social suman 44.000 millones de facturación. Más de la mitad de las firmas, en Madrid
Javier Tahiri 1



Torra promete construir la república bajo Puigdemont

Artadi y Aragonès serán piezas clave en el Govern

Barcelona 7
Junts per Catalunya y ERC se reparten las consejerías a partes iguales

 


Puigdemont pacta con Torra un mandato provisional

El expresident quiere al núcleo duro de su equipo en Palau, con Artadi de portavoz del Govern

“Plan de choque”

Los organismos damnificados por el 155 que Quim Torra pretende restituir

Los escollos que pueden dar al traste con la investidura de Torra

 


El independentismo refuerza su mayoría

Torra vuelve a la carga con un "proceso constituyente"

La batalla contra el alquiler abusivo ya se libra en la calle

 

Legislatura excepcional

Torra pretén recuperar el “fil” que lliga el nou govern amb l’1-O i el 27-O
Se sotmetrà a la investidura amb la incògnita dels vots de la CUP
Hi haurà tres fronts: l’exili, les institucions catalanes i el procés constituent

La CUP decidirà si canvia el vot i bloqueja la investidura

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

càritas andorrana

Creix el nombre de famílies ofegades pel preu del lloguer

Joan López Andorra la Vella 26 Comentaris
Càritas alerta que en molts casos la gent destina gran part del sou a l’habitatge i no pot pagar les despeses bàsiques.

Els ingressos per la taxa al tabac es redueixen 57 milions d'euros

Gerard del Castillo Andorra la Vella 8 Comentaris
L’Estat ha passat de recaptar 133,7 milions a 76,3 en els darrers dotze mesos
 
 12 de maig del 2018


L’EFA demana millorar la situació dels andorrans a Espanya

La patronal es refereix al tractament fiscal de l''exit tax' i de l’impost de successions i donacions







No hay comentarios: