Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de mayo de 2018

2. QUIM TORRA EN BERLÍN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-5-2018. Antes de aterrizar los dos 'presidents', uno de la Autonomia y otro de la República, cada uno por su parte habrán concluido que ha aparecido un nuevo mesías. Los ataques e insultos a los españoles han convertido a Quim en el 'faro de Occidente' que decía Franco. Puigdemont, antes de recibir a quién en teoría llega a entregarle el bastón de mando y las llaves de su despacho en la Generalitat, se temerá que se ha pasado de rosca al elegir a un fanático con editorial incluida. Una editorial, que si antes únicamente la conocían en la sección de subvenciones de la Generalitat, se ha convertido en 'viral', pronto pedirán que traduzca al español y hasta al alemán sus libros. 

Hubiera bastado digo una conferencia por PLASMA o holograma desde el Palau, pero los dos gallitos se han de ver las caras. Unas caras que si QUIM obedece a Puigdemont se verán en ESTREMERA con Junqueras.  

Un encuentro con dos tres guiones, el íntimo de cada uno de los interesados, y el que monte TV3 a tenor de lo publicado por unos y otros. Podría haber el cuarto guión, EL DE LA FISCALÍA Y JUECES, pues repito sin duda la MALVERSACIÓN y REBELIÓN subyace en ese encuentro, primero porque TODOS LOS CATALANES o TODOS LOS ESPAÑOLES no deberíamos pagar semejante bufonada, y en cuanto la REBELIÓN Y DESOBEDIENCIA va implícita.

EL ESPAÑOL

 
Thomson Reuters

TV3

AVUI DESTAQUEM



Prova1234 Play
EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 18 horas

"El recién investido 131.º presidente de la Generalitat, Quim Torra, viajará este miércoles a Berlín para reunirse con su predecesor en el cargo, Carles Puigdemont. Un primer acto como presidente electo cargado de significado, después de que el propio Torra haya insistido en varias ocasiones durante su sesión de investidura que Puigdemont es el “presidente legítimo” y que una de las metas del futuro Executiu será investirlo.
Torra y Puigdemont llevarán a cabo una rueda de prensa conjunta desde el Sana Berlin Hotel a las 16.00 horas. Una comparecencia en la que se espera que ambos puedan dar más detalles de la futura estructura de Govern y del denominado Consell de la República, así como el papel que puede jugar el expresident cesado por el 155 a partir de ahora."


" La segunda sesión de investidura respondió al guión previsto y la abstención de los cuatro diputados de la CUP permitió a Torra relevar a Puigdemont como presidente por 66 votos a favor (Junts per Catalunya y Esquerra) y 65 en contra (de toda la oposición). Sin embargo, su elección no hace presagiar la apertura de una nueva etapa, sino la continuación el desafío al Estado por parte de la Generalitat y el Parlament que ya lideró Puigdemont en septiembre y octubre de 2017, cuando se aprobaron leyes al margen del Estatuto y la Constitución y se declaró la independencia, lo que derivó en el encarcelamiento o huida de sus promotores."

 "El viaje va en la línea de escenificar desde el minuto uno que es Puigdemont quien maneja a distancia los hilos del president y del nuevo president, como ha quedado claro en la sesión parlamentaria de la que Torra ha salido votado como presidente, y en la que ha insistido en que Puigdemont será investido en unos meses."

Noticias destacadas



Vozpópuli
Hace 33 minutos

 "Ciudadanos ha anunciado el lanzamiento de la tercera plataforma cívica de la historia del partido, con la que Albert Rivera intenta, por un lado, abanderar la defensa de España ante el renovado desafío secesionista en Cataluña y, por otro, sentar las bases de su asalto electoral a La Moncloa. El partido naranja nació de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya en 2006, inició su expansión nacional con Movimiento Ciudadano en 2013, y ahora pone rumbo a sus aspiraciones de gobernar España que le reconocen las encuestas con esta plataforma."

 "El líder de Ciudadanos insiste en prorrogar la actual intervención, ampliándola incluso al control de los medios de comunicación públicos, ante el proyecto abiertamente rupturista que patrocina Torra en representación de Carles Puigdemont. Sin embargo, el Gobierno recuerda que el acuerdo alcanzado en el Senado establece que la intervención de la autonomía catalana dejará de estar en vigor cuando el president forme el nuevo Govern y sus consejeros tomen posesión de sus carteras. Una circunstancia, advierten en La Moncloa, que nada tiene que ver con la actitud vigilante que adoptará el Ejecutivo: cualquier ilegalidad de los independentistas será contestada inmediatamente. Nadie descarta que haya que aplicar de nuevo el artículo 155 en Cataluña."

 ¿EL SENADO, CON MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP, NO TIENE LA AGILIDAD PARA APROBAR LEYES 'EXPRÉS' AL IGUAL QUE EL PARLAMENT?

 ¿LA INTEGRIDAD DEL TERRITORIO ESPAÑOL NO EXIGE LA MISMA ATENCIÓN Y URGENCIA QUE LA CREACIÓN DE LA REPÚBLICA CATALANA?

A LAS 16 H. RUEDA DE PRENSA EN BERLÍN



"Mi primer objetivo es ofrecer diálogo al presidente español. Señor Rajoy, por favor, marque el dia y la hora para el encuentro"

EL CONSABIDO DIÁLOGO DEL 'SI A SI' HACIA LA INDEPENDENCIA...



 "Es absolutamente necesario para nosotros tomar el control de nuestras finanzas"





"Cuando defiendo la idea de la República catalana también defiendo la República estañola"




No hay comentarios: