Buscar en este blog

Translate

viernes, 5 de agosto de 2022

DE LA CORBATA AL AHORRO ENERGÉTICO

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-8-2022. ¡¡¡MÁS CUADRATURA DEL CÍRCULO!!! Sánchez, o nos toma el pelo, o la obsesión por 'MANDAR' entra en clara paranoia. Sumar al galimatías de la subvención al gasoil, regulando el 27º para refrigeración y 19 en calefacción, riza el rizo del desconcierto generalizado. Sin duda a la mitad de los españoles entre el umbral de la pobreza y miseria NO LES AFECTA EL DECRETO LEY.

 Otra gozada del MANDO clasificar y regular los llamados SECRETOS OFICIALES, es decir lo que los ciudadanos de a pie no debemos ni merecemos SABER. Tan rocambolesco como 'desjudializar la política' en favor del Independentismo. Sedición, o robar y malversar a favor de la SECESIÓN no constituirá DELITO. Y para más sandeces del 'socialcomunismo' el 'SÍ ENTUSIASTA' DE IRENE MONTERO. "Déjese de gilipolleces", le contesta Sor Lucía.

Y mientras los precios obligan a varios millones recortar la COMPRA básica, u olvidarse por ejemplo este verano del aire acondicionado o la ducha, otros millones llenan aeropuertos, autopistas y aves, para disfrutar VACACIONES. Unas vacaciones amenazadas por la sequía. Graciosas noticias con preocupados propietarios de 'segundas residencias' llenando sus piscinas contratando camiones. ¡Una pena las tomateras del jardín! O el alcalde de ERC de la población catalana 'VACARISAS', con 7.000 habitantes y 2.000 piscinas, quejándose en TV3. 

Profundizando en contrastes;  ¿retrocedemos en el tiempo?  Por los 40-50 mi abuela Julia me enviaba a por 'carbonilla' (carbón vegetal) para el primitivo 'infiernillo', puesto que el carbón de piedra (mineral) para la 'cocina económica' decía resultaba más caro. Para freír un huevo no necesitaba encender la cocina.

Hacía ya décadas cambió el 'gas' del alumbrado por la electricidad. Pasados 10 y 15 años de la GUERRA, y seguía con sus historias de cómo cazaba, abriendo los balcones, con migas de pan las escasas palomas. O cómo se rompieron todos los cristales en la calle Enrique Granados y el Seminario de enfrente, tras la explosión de un camión que voló la esquina Balmes actual Gran Vía. Un avión italiano da de lleno en un camión cargado de explosivos, cuentan.   

Más cruel su relato de la guerra de ÁFRICA del 21 al 24 donde acudió a buscar sin resultado el cuerpo de uno de sus cuatro hijos reclutados. Las 'guerras', ahora la de UCRANIA, con varias centrales nucleares entre cañones y misiles, parte del gran espectáculo televisivo donde la amenaza de la POTENCIA ATÓMICA RUSA crea desde muertos de ambos bandos a barcos de cereales para evitar HAMBRUNAS ¡¡¡EN ÁFRICA!!! NOS DICEN. Y China avisa a EEUU por la presencia de su armada en sus costas, actitud que justifica la invasión en TAIWAN. 

Espero no retrocederemos a los nefastos años de mi infancia porque a este paso los MISILES RUSOS O CHINOS conviertan Barcelona o España en una HIROSIMA o simple CHERNOBIL. Y de no haber sucedido quiero creer sea porque el propio PUTIN o el PARTIDO COMUNISTA CHINO, o XI JINPING, duden sobre su propia desaparición por la reacción atómica en cadena, o la respuesta occidental con similar resultado. El cabreo chino por la visita de PELOSI, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, o perico de los palotes. Insisto una broma el 'cambio climático' o las emisiones de CO2.

Y la buena noticia de la semana:

VOZ PÓPULI

El BCE dispara la compra de deuda española para proteger la prima de riesgo

bing.com/news

 bing.com/news

bing.com/news
bing.com/news

OK DIARIO



bing.com/news

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 6 DE AGOSTO DE 2017

Barcelona 6-8-2017. Suiza sigue negándose a colaborar con la Justicia Española en el CASO PUJOL. Puede que tenga razón, la Justicia Española no tiene buena prensa por Europa, otras colaboraciones han despertado reticencias. La División de Poderes en la 'democrática España' se difumina a favor del Ejecutivo, o sea gobierna una Partitocracia, que además pactó con Pujol un reparto, llamado 'gobernabilidad', diría gansteril.

 Pero con los Pujol no se trata de 'criminales' a los que puede se les haya 'torturado', o privado de sus más elementales derechos, antes al contrario básicamente se pretende juzgar '40 años' de corrupción, de saqueo, de descaro pólítico, desde que él (codicioso banquero inspirado en el monte Tagamanent) y Narcís Serra (funcionario burgués ex comunista reciclado) se iniciaron repito en 1977 en el Govern de Tarradellas.

40 años con algunas temporadas de puro 'nazismo'. Por desgracia y más corrupción la mayoría de pruebas y continuado delito HABRÁN PRESCRITO. Y no me refiero en cuanto a 'nazismo' a un 'departamento de Enseñanza' cambiando la historia y fanatizando niños, sino a una cárcel LA MODELO donde se traficaba con LIBERTADES Y PERMISOS, PUROS SECUESTROS. Repito, insisto, y repetiré, lo viví y sufrí en directo, y tambien lo experimentó la Justicia Suiza juzgando sin demasiado éxito al ex juez Luis Pascual Estevill por culpa de la Justicia barcelonesa con gente pagada por Juan Piqué Vidal.

Si VOZPÓPULI nos dice publicando un auto judicial, que se nutre de los Papeles de Andorra y otras fuentes, que las transferencias de Andorra se dirigían a los bancos Crédit Suisse, Crédit Lyonnais Zurich, Banca de la Svizzera Italiana, Banker Trust AG y Union Bancaire Privée; y de Bahamas (Banco del Gottardo-Nassau), Crónica Global nos muestra que a la par al saqueo se adoctrinaba:

 "En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha solicitado un informe “detallado” sobre los libros de texto en Cataluña a raíz de la denuncia de un sindicato catalán de profesores. Ésta aseguraba que las herramientas de estudio de los chicos de Primaria incluyen “planteamientos ideológicos partidistas” y “tendenciosos”. En definitiva, que “son libros para el adoctrinamiento”. Las autoridades catalanas y el independentismo siempre lo han negado."

Elemental crear fanáticos para llegado el momento, cuando sin duda se descubriera la magnitud de la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA o régimen de 'tráfico de influencias', existiera una base social que siguiera VOTÁNDOLES con únicamente los vulgares argumentos que ESPAÑA NOS ROBA, NOS TIRANIZA, y debemos INDEPENDIZARNOS. Y además del departamento de Enseñanza, varias televisiones públicas entorno a TV3 y 300 medios subvencionados, repitiendo un día sí y otro también que Cataluña es una nación con mil años de historia, que en 1714 los catalanes perdimos LA LIBERTAD, o más reciente que Franco nos invadió. Verdad a medias puesto que quizá fueran más los catalanes que voluntariamente se unieron a la sublevación, que quienes lucharon voluntarios y con entrega en el ejército legal de la República.

Pero retroceder en la historia cuando durante 40 años repito un cerrado grupo ha robado a malsalva es hacerles el juego a los corruptos que se apropian de los asesinados por Franco, cuando durante décadas, mientras Pujol abusaba del 'fe país', el llamado 'sector negocios de CIU', nadie del Govern se preocupaba de la desesperación de las familias de ambos bandos. Cuerpos olvidados y herencias o fortunas expropiadas. Más en Crónica Glogal:

'Time Out', 'Vilaweb', la Generalitat y TV3

"Pero este nacionalismo ha tratado, al menos, de introducir en los institutos una guía independentista, el Atlas El camí a la independència. La editorial Ara Llibres ha llamado a los centros educativos en los últimos meses para ofrecer este ejemplar (sin citar de qué se trataba) gratis para sus bibliotecas. Si han aceptado, recibirán dos o tres de ellos. El volumen se vende a 250 euros en las librerías, según informa El Triangle."
 "Tras los diversos incidentes de los cachorros de la CUP contra el turismo masivo en Barcelona, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha despachado el tema calificándolo como algo “minoritario y anecdótico”. Ahondando más en el asunto ha expresado que le resulta “divertido” que “un incidente de tres o cuatro personas” esté teniendo “tanta resonancia”."

 El libro otro 'negocio' para el subvencionado ARA, aunque en librerías no se venda. Y más 


"Entiéndaseme bien. No es que yo le desee semejante mal trance a cualquier congénere. No señor. Ni siquiera a mi peor enemigo en el caso improbable de que los tenga. Lo que sucede es que de un tiempo a esta parte a los políticos indepes les ha cogido la cabezonería de querer pasarse una temporada en la cárcel. Precisamente ahora que han cerrado la cárcel Modelo de Barcelona para poder explicarnos lo malo que era Franco."

Por desgracia la única disuasión para corruptos TIPO PUJOL es la CÁRCEL, tras fallar el SISTEMA POLÍTICO que con PRIMARIAS de listas abiertas y participación ciudadana, limitación de mandatos, más PRENSA LIBRE, y estricta separación de los PODERES, LEGISLATIVO, EJECUTIVO, Y JUDICIAL...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

LUNES, 6 DE AGOSTO DE 2012


Barcelona 5-08-2012. El próximo 24 un gran día para LA GRAN CORRUPCIÓN. Se podría proclamar su “día nacional”. La celebración de una efeméride o  festividad. Un día dedicado  a quienes se enriquecieron  provocando la quiebra del País, o sus cajas de ahorros, el fin de una época. El Día Grande; el Estado retirará de los balances bancarios todas sus estafas, pagándolas con dinero público, bonos.

 Si la deuda pública se dirige al BILLÓN DE EUROS, según Rajoy informó al Congreso,  procedente del eterno DÉFICIT FISCAL, sumándole los 100.000 millones para que el FROB recapitalice la banca, y que en teoría no es que no se pueda devolver jamás, sino que ni los intereses se pueden pagar sin que la economía se resienta hasta la recesión en caída libre, ahora al mítico BILLÓN de euros se le sumarán todas las estafas de la Burbuja Inmobiliaria y hasta las Preferentes.

No cambia el panorama nacional, los corruptos siempre han soñado con rematar la faena. El Estado, el Pueblo, debía pagar el gran expolio. Repito, Zapatero ya en 2008 creó el FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS, con 50.000 millones de euros. Comprobado que el FAAF es una cifra  ridícula, entra en juego el FROB, inyecciones de capital o compra de las cajas y bancos totalmente podridos, desvalijados. Pero ni así, para sanear el quebrado mejor Sistema Financiero del Mundo es necesario un instrumento que sin límite compre los ACTIVOS TÓXICOS o del ladrillo pagando con bonos estatales.

Lo de “LADRILLO” tiene la gracia propia de los grandes publicistas. Siempre digo que puede parecer que el Estado se quedará con miles de pisos que cubrirán necesidades sociales de vivienda. Una migaja ante el otro eslogan de los inventores del guión o estafa, ACTIVOS TÓXICOS;  la ilimitada cifra, que los optimistas o cuentacuentos  cifran inicialmente en más de 150.000 millones de euros, se nutre de terrenos recalificados e hipotecados por cantidades del todo fraudulentas, cuyo valor actual y futuro (en teoría se pudiera recalificar o descalificar toda España) es CERO, aeropuertos o trenes inservibles, créditos incobrables de inmobiliarias, municipios, entes públicos y parapúblicos, o cualquier “producto financiero” que se les ocurriera a las bandas de depredadores formadas por político-financieros para pasar por ventanilla y llevárselos.

Si hace un año escribía…

La Gran Corrupción: CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cajas-de-ahorros-cuant...
22 Jul 2011 – CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? Enviar por correo electrónicoEscribe un ...

…  ahora parece que forzados por los europeos, empeñados en conocer la verdad para inyectar más dinero con absoluto control FISCAL y FINANCIERO, por fin se creará la papelera de reciclaje del expolio nacional.

Desearía, por aquello de que existe el Poder Judicial y la Justicia es igual para todos, que tras cada compra del Banco Malo, se remitiera al juzgado la operación por si tras ella existen los delitos de malversación, administración desleal, manipular y alterar el precio de las cosas, o las simples falsedad y estafa contra las propias cajas de ahorros.

Insisto… es imposible por corrupto e impúdico, que el Estado compre un piso VPO franquista por 30.000.000 de pesetas en Badía del Vallés que le costó en los 70 unas 300.000 pesetas. Pues en CatalunyaCaixa o en Bankia los hay a cientos o miles, no se sabe cuantos, con descriptivos repartos en las propias libretas el día de la firma de la compraventa por el precio tasado (de 6.000 a 30.000 euros)  e hipoteca .por  100.000 a 200.000 euros.  Y esas operaciones son las baratas, el expolio entre inmobiliarios de barrio y directores de agencia o sector…


MIS ESCRITOS AGOSTO 2017


MIS ESCRITOS AGOSTO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news

    TV3

    Ucraïna ja exporta cereals: surt el primer vaixell d'Odessa després de l'acord amb Rússia

    El mercant Razoni transportarà 26.000 tones de blat de moro fins al Líban, però abans serà inspeccionat a Istanbul, segons l'acord entre Moscou i Kíiv

    Limitar l'aire condicionat i la calefacció: les mesures de Sánchez per estalviar energia

    El govern espanyol té previst estendre els límits de temperatura a botigues, centres comercials, oficines i transports en l'última reunió abans de començar vacances

    Tradicionalment, l'atur baixa al mes de juliol respecte al juny, per les contractacions d'estiu

    L'atur puja al juliol i deixa la pitjor dada des del 2009 en aquest mes de l'any

    A Catalunya hi ha 67.000 persones aturades menys que el juliol de l'any passat, segons les dades del Ministeri de Treball i Economia Social

    Aragonès repta Sánchez a convocar un referèndum per veure si l'independentisme baixa

    El president de la Generalitat exposa els projectes per a l'últim trimestre i reitera que hi ha majoria al Congrés per avançar en la desjudicialització si hi ha "voluntat política"

    Els decomisos de plantes de marihuana es multipliquen per 12 en sis anys

    Més d'una quarta part de l'energia elèctrica defraudada a Catalunya el 2021 provenia de plantacions de cànnabis en interiors, segons Endesa

    Reunió de la tercera taula de diàleg aquest juliol (ACN/Javier Barbancho)

    La saturació a Urgències es cronifica: "Tenim pacients als passadissos tot l'any"

    L'augment de visites urgents s'explica per la covid, els efectes de la calor o la verola del mico, però també per un accés difícil a l'atenció primària i per l'envelliment de la població

    MIS ESCRITOS:

    JUEVES, 27 DE FEBRERO DE 2020

    MIÉRCOLES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021

    PRENSA







    CRÓNICA GLOBAL

    El Govern vuelve a cargar contra la financiación autonómica por recibir menos que la media

    Raúl Pozo

    Las cifras de liquidación correspondientes al año 2020 señalan que Cataluña aportó un 17% menos y recibió un 6% más por habitante que la Comunidad de Madrid

    La sede de Mediapro acaba en manos de otra empresa de Luxemburgo

    Ignasi Jorro

    Alter Domus, intermediario con sede en el Gran Ducado, absorbe el cuartel general del grupo de Jaume Roures, pagado en parte con dinero público

    Aragonès cierra filas con Junts y reta al Gobierno a poner “las urnas” en un referéndum

    Gerard Mateo

    El ‘president’ despide el curso político con un llamamiento al consenso independentista, tras ‘enterrar’ a Laura Borràs, y sin olvidar la crisis

    Noelia Carceller

    Òmnium demanda a Interior por infiltración policial en juventudes independentistas

    La entidad interpone un recurso contencioso ante la Audiencia Nacional

    Sánchez lleva el tope del aire acondicionado al límite

    El Real Decreto que establece las disposiciones de seguridad y lo fija en 27º

    Carlos Manzano

    JxCat: fractura interna y falta de liderazgo a 10 meses de las municipales

    Algunas agrupaciones solicitan una consulta sobre la permanencia del partido en el Govern con ERC a raíz del ‘caso Borràs’

    Laura Borràs cierra un bolo veraniego tras su suspensión

    La mandataria de Junts clausurará la Universitat Catalana d’Estiu

    Xavier Trias, el quebradero de cabeza para Ernest Maragall

    ERC teme que si el dirigente de JxCat pacta con otras fuerzas catalanistas le robe votos

    "Miserables": así es la guerra de los hombres de David Madí en Aragón

    Ignasi Jorro

    El equipo del empresario independentista en Ambulancias Egara logra pelearse con su socio, sublevar al personal e incendiar el Gobierno de Javier Lambán

    Ignasi Jorro

    Filtración masiva de datos de Glovo

    La tecnológica sufre una brecha de seguridad y datos de clientes, pedidos y repartidores acaban colgados en la 'dark web'

    VOZPÓPULI

    Los hogares españoles lideran la pérdida de ingresos por la inflación en la OCDE

    El Gobierno descarta frenar el impuesto a la banca 'diga lo que diga' el BCE

    Directo Ucrania | La ONU: estamos a un malentendido de la "aniquilación nuclear"

    PRENSA ANDORRA

    Els exdirectius de BPA recusaran el tribunal per vulneració de drets

    Els advocats dels exdirectius de Banca Privada d’Andorra (BPA) acusats de blanquejar diners procedents de l’organització criminal que presumptament lidera l’empresari xinès Gao Ping presentaran una recusació

    Una ‘policia patriòtica’ de barres i estrelles

    Algunes de les defenses de processats en la causa general del ‘cas BPA’ treballen per reforçar els elements que ja s’han exposat fins ara que evidencien els lligams entre la denominada ‘Operació Catalunya’ i la instrumentalització del FinCEN


    E-NOTICIES

    POLÍTICA

    Sacando pecho

    El Govern recupera las 'embajadas' cuatro años después del 155

    POLÍTICA

    La silla eléctrica

    Nadie quiere la presidencia del Parlament


    No hay comentarios: