Buscar en este blog

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

RESCATE A CATALUÑA CON CONDICIONES.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-08-2012. Sin condiciones según el portavoz Francesc Homs, el “dinero es nuestro” dice. Pero hay condiciones ¡y muchas! Si no envía los “hombres de negro” Madrid, los enviará Bruselas. En Europa hace tiempo que anuncian que se acabó el “cachondeo”. No lo dicen tal cual, tampoco que se acabó LA GRAN CORRUPCIÓN. Hablan de DÉFICIT, de cumplir con los objetivos del DÉFICIT. Un eslogan para enconsetar. Merkel lo repite por activa y pasiva, entre los bonos, el BCE, los fondos de rescate, el abrir y cerrar la espita, pretende sujetar a unos gobiernos manirrotos y corruptos que se acostumbraron a vivir del crédito, o sea, del dinero ajeno. “Una droga”, compara.

Pero en Barcelona el problema es doble. Aquí tenemos un Estado dentro de otro Estado. Repito, una creación, la Generalitat, a golpe de “traspaso de competencias” sin pies ni cabeza, ni menos con cobertura fiscal y financiera. El sistema del trapicheo; yo te apoyo y tú… me traspasas, o me cubres esto y lo otro. Lógica de tratantes, donde ni la Ley encaja, y lo peor es que la legislación se multiplica.

30 años engordando ese Estado con sobrada soberanía para jamás “pasar cuentas”.  Un Estado que gasta pero no recauda. Sus presupuestos se amañaban en el día a día, a cuenta de la “gobernabilidad” en Madrid, y por supuesto la Corrupción… desbocada… a su aire.

El día 11 de septiembre Jordi Pujol y su heredero Oriol se proponen encabezar la gran manifestación PRO INDEPENDENCIA. Otro de los triples saltos del pujolismo. Él sabe que a Europa le importa un comino que su MILLÓN de seguidores inunde Barcelona. Bruselas por el momento ya ha dicho alto y claro que las autonomías deberán sujetarse a la LEY y controles antidéficit.

Me figuro agarrados a la pancarta a derecha e izquierda de padre e hijo los forjadores del pujolismo; Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Pascual Estevill, Maciá Alavedra, Luis Prenafeta, incluso Narcís Serra y Pascual Maragall, con quienes recalificaron media Barcelona. Seguidos de los cientos de miles que a través de 30 años se han enchufado a dedo en la Administración y su compleja periferia con sueldos iniciales de 20 y  30.000 euros, pasando a 60 y  100 mil, con dietas y demás devengos, incluidos dobles sueldos. Y entre esta tropa los correspondientes socialistas del PSC, más catalanistas que nadie 

Puede que los PUJOL ganen… pero quienes perderemos ¡seguro! seremos los SEIS MILLONES de catalanes que no nos manifestaremos… y el día 1 de septiembre asumiremos el IVA… y etc. etc. etc. etc…



Cataluña en un trilema, tan irresoluble como de no llegar esos CINCO MIL MILLONES DE EUROS:

Homs avisa de que si la ayuda se retrasa se creará "un problema mayúsculo"

El “problema mayúsculo” del impago de nóminas, bonos “patrióticos” y gasto corriente. Un problema , infinito para los catalanes, y menor para ALEMANIA Y FRANCIA, que ni en el peor de sus planteamientos y sueños consideran la INDEPENDENCIA para Catalunya. Todo lo contrario, control y más control. Ante Grecia, Portugal o Irlanda, un asunto de menor entidad. Uno más de los infinitos problemas de España. Y Guindos se sale por la tangente…

  
… que se traduce por el “y yo de coger olivas vengo”. También hoy suelta otras tonterías, por ejemplo, que el BANCO MALO no costará dinero al contribuyente. Una creación señalada para este final de mes aplazada a Noviembre. También lo estaba la venta o subasta de CATALUNYACAIXA, el estercolero de Cataluña.

El subvencionado ARA hoy nos dice;

Mas s'ho juga tot a la carta del rescat

 Adolf Todó: "Liquidar CatalunyaCaixa seria més car que vendre-la"

Urdangarin va moure grans quantitats de diners a Andorra

 

Y EL DEBAT:





LA VANGUARDIA

Guindos pone como condición para el rescate cumplir con el déficit


Las condiciones políticas del rescate


 

EL PERIÓDICO

Guindos solo exige para el rescate que Catalunya cumpla con el 1,5% de déficit del PIB


Homs avisa de que si la ayuda se retrasa se creará "un problema mayúsculo"


Choque o descarrilamiento

El Gobierno descarta nuevos ajustes si España pide el rescate















Curiosidades en el blog sobre la liquidez y los bonos patrióticos de la Generalitat...
04 Mar 2011
Es curioso que al mismo tiempo que Montilla creara el cretino eslogan de los “bonos patrióticos” dilapidara para un grupo mediático ajeno a Cataluña, aunque regido por el nuevo supermillonario catalán de izquierdas ...

11 Abr 2011
Y su Tele tras la imagen de Oriol Pujol, el hijo, pidiendo prudencia al administrar la victoria, nos informa que a partir de hoy podemos comprar bonos “patrióticos”. Más dinero para ese pozo sin fondo llamado Generalitat, ...

15 Abr 2011
Se le contestaría que en definitiva suscribían sus clientes, que por lo demostrado había ganas y solicitaban la compra de bonos patrióticos. Mi hipotético jefe discutiría a la baja invirtiendo lo menos posible con o sin 3%
 La Gran Corrupción: MAS-COLELL; LOS "HISPABONOS" Y LOS ...
25 Ago 2011
En Cataluña sobra dinero, La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco de Sabadell, y un pequeño resto de entidades crediticias, captan 6.000 millones en “Bonos Patrióticos” para salvar a su Generalitat. Cataluña no es Grecia,
20 Oct 2011
Mi conocido me insiste sobre renovar sus “bonos patrióticos” suscritos en La Caixa. Mi escrito de ayer de que era más segura la ruleta que esos bonos, por lo visto le creó un problema de conciencia y agobio. Me hablaba y ...































CASO EREs... en la Comisión de ayer nadie sabía nada... y por lo poco transmitido por televisión... parecía que algunos miembros de la Comisión... no querían SABER.
Gaspar Zarrías un omnipresente profesional de la Política desde su más tierna edad. Conoce y le conocen al dedillo en ANDALUCÍA... y al parecer hasta de años en MARBELLA.

Gaspar Zarrías - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Gaspar_Zarrías
Gaspar Carlos Zarrías Arévalo (Madrid, 30 de abril de 1955), conocido como Gaspar Zarrías, es un político español, miembro del Partido Socialista Obrero ...

Zarrías dice que desconocía el convenio que permitió eludir el ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/08/29/andalucia/1346250485.html
hace 15 horas – Zarrías dice que desconocía el convenio de los ERE El ex consejero de Presidencia se desvincula del sistema de reparto: Ni siquiera el ...












Y la opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES





“Testas coronadas o no”... y otras parafernalias


                        En una de tantas discusiones como hoy hay sobre el hecho insólito (“no es normal que un miembro de familia real se meta en berenjenales corruptos, teniendo “la vida” asegurada y a cuerpo de rey”) del ya escándalo nacional (también internacional) de que el yerno del rey de España... “acompañado de su esposa”, se le impliquen tantas y tantas cosas “sucias”; las que aceptan en silencio puesto que se desconoce (yo al menos) el que haya surgido alguna querella contra algún difamador.

                        En esas discusiones, se cuestionan ya muchas cosas que ya no tienen sentido en esta vida, que dicen moderna... pero que poco ha cambiado en lo intrínseco del ser humano, que en lo esencial sigue siendo el mismo... “panza y bolsillo y poco más”... y sea este “testa coronada o sin coronar... noble o mendigo... rico o pobre”; lo que priva es (reitero) la panza y el bolsillo; motor de todos los apetitos de ese “hombre sapiens”, que de ambas naturalezas tiene bastante menos de lo que en realidad significan esas... sí... que verdaderas palabras... “hombre y sabiduría”.

                        Veamos algunos párrafos “substanciosos”, de algunos opinantes de diferentes latitudes y de ambos sexos:

            “¿Que hay en Inglaterra, en España, en Holanda que todavía tenga "sentido" que haya personajes de Disney en su cúpulas de "poder" político? ¿que hay que no hay; Sus pueblos tienen menos "ambiciones democráticas" que la francesa o la alemana? ¿por qué razón el poder político aun sigue "necesitando" de esos personajes? ¿Son realmente meramente "un decorado"? Me resulta sospechoso que se mantenga todo ese show por el simple hecho de colorear el escenario político”.

                        “Pero a ver, ahora en serio ¿para que sirve un rey? Esta pregunta no solo me trae de cabeza a mi sola, sino también en general al mundo científico que aún no ha sido capaz de dar una respuesta a semejante misterio, aunque eso si, teorías hay a cientos. Se podría decir que es otro expediente X que se suma a los casos UFO o al intrigante mundo de los fenómenos paranormales”.

“Por mi parte les doy la razón... "una testa coronada" no sirve para nada que no pueda servir otra testa "sin corona"; por tanto estoy de acuerdo que no debieran ya existir reyes, reinas, príncipes, duques y demás parafernalias del pasado. Pero de alguna forma existen... "hoy el rey es el dinero y todo el que tiene mucho dinero, hace lo que le sale de los cojones"; y los demás se lo consienten, como antaño se lo consentían a los reyes y nobleza... palabra esta totalmente prostituida, por cuanto solían ser LOS MÁS INNOBLES”.

            “Hoy también existe... “la nueva realeza y la nueva nobleza”; son la casta política que se ha adueñado de todo y se ha constituido como los “nuevos intocables”; tienen privilegios e inmunidades como antaño las tuvo la tan denostada “nobleza de sangre”; y estos como aquellos, hacen sus leyes para sí mismos y para sojuzgar a los demás, simplemente y como aquellos, para acumular fortuna y disfrutarla impunemente”.

           “POR TANTO Y CUANTO ANTES: Todos iguales ante leyes justas y que se apliquen a rajatabla... cosa esta imposible por cuanto antes dije y que ya otros lo dijeron hace ya casi TRES MILENIOS... vean y lean cuanto sigue y no sueñen:

"La ley es como una red que atrapa las moscas

y deja pasar a los pájaros". Anacarsis. siglo VII a.c..
La política se creó para "legalizar" la corrupción.

                   Y es así, por cuanto... "MIENTRAS EXISTA UN HOMBRE O MUJER QUE SE VENDAN POR CUANTO OTRO LOS COMPRA", ESTO NO TENDRÁ ARREGLO. Y si en el futuro lo tiene... “ese futuro está aún muy lejano”.

                    Por todo ello ocurren las cosas arriba comentadas y las que indica el video que les dejo; el que tras verlo, leer los textos y pensar en los destinos a que fue el dinero; pregúntese simplemente.... ¿A dónde fue a parar ese dinero... al destino que dice ser enviado? ¡¡No!! Ese dinero y como inmensas cantidades de otro, al final terminan en bolsillos inesperados y casi seguro, es repartido... “entre los que lo envían y quienes lo reciben”; lo estamos viendo a diario en los informativos, donde se asegura que ni los alimentos que se envían a esas masas de “muertos de hambre”, les llega en gran medida... “los buitres al acecho y que son los que reciben y controlan los derivan a otros destinos”. http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)



... y lo peor es que la legislación se multiplica...
 
 






... con inmensos códigos que no han impedido que la mayoría de nuestros municipios estén en práctica quiebra... y repito... sin responsabilidad alguna.

No hay comentarios: