Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

DÍA 24-08 CREACIÓN BANCO MALO.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 5-08-2012. El próximo 24 un gran día para LA GRAN CORRUPCIÓN. Se podría proclamar su “día nacional”. La celebración de una efeméride o  festividad. Un día dedicado  a quienes se enriquecieron  provocando la quiebra del País, o sus cajas de ahorros, el fin de una época. El Día Grande; el Estado retirará de los balances bancarios todas sus estafas, pagándolas con dinero público, bonos.

 Si la deuda pública se dirige al BILLÓN DE EUROS, según Rajoy informó al Congreso,  procedente del eterno DÉFICIT FISCAL, sumándole los 100.000 millones para que el FROB recapitalice la banca, y que en teoría no es que no se pueda devolver jamás, sino que ni los intereses se pueden pagar sin que la economía se resienta hasta la recesión en caída libre, ahora al mítico BILLÓN de euros se le sumarán todas las estafas de la Burbuja Inmobiliaria y hasta las Preferentes.

No cambia el panorama nacional, los corruptos siempre han soñado con rematar la faena. El Estado, el Pueblo, debía pagar el gran expolio. Repito, Zapatero ya en 2008 creó el FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS, con 50.000 millones de euros. Comprobado que el FAAF es una cifra  ridícula, entra en juego el FROB, inyecciones de capital o compra de las cajas y bancos totalmente podridos, desvalijados. Pero ni así, para sanear el quebrado mejor Sistema Financiero del Mundo es necesario un instrumento que sin límite compre los ACTIVOS TÓXICOS o del ladrillo pagando con bonos estatales.

Lo de “LADRILLO” tiene la gracia propia de los grandes publicistas. Siempre digo que puede parecer que el Estado se quedará con miles de pisos que cubrirán necesidades sociales de vivienda. Una migaja ante el otro eslogan de los inventores del guión o estafa, ACTIVOS TÓXICOS;  la ilimitada cifra, que los optimistas o cuentacuentos  cifran inicialmente en más de 150.000 millones de euros, se nutre de terrenos recalificados e hipotecados por cantidades del todo fraudulentas, cuyo valor actual y futuro (en teoría se pudiera recalificar o descalificar toda España) es CERO, aeropuertos o trenes inservibles, créditos incobrables de inmobiliarias, municipios, entes públicos y parapúblicos, o cualquier “producto financiero” que se les ocurriera a las bandas de depredadores formadas por político-financieros para pasar por ventanilla y llevárselos.

Si hace un año escribía…

La Gran Corrupción: CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cajas-de-ahorros-cuant...
22 Jul 2011 – CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? Enviar por correo electrónicoEscribe un ...

  ahora parece que forzados por los europeos, empeñados en conocer la verdad para inyectar más dinero con absoluto control FISCAL y FINANCIERO, por fin se creará la papelera de reciclaje del expolio nacional.

Desearía, por aquello de que existe el Poder Judicial y la Justicia es igual para todos, que tras cada compra del Banco Malo, se remitiera al juzgado la operación por si tras ella existen los delitos de malversación, administración desleal, manipular y alterar el precio de las cosas, o las simples falsedad y estafa contra las propias cajas de ahorros.

Insisto… es imposible por corrupto e impúdico, que el Estado compre un piso VPO franquista por 30.000.000 de pesetas en Badía del Vallés que le costó en los 70 unas 300.000 pesetas. Pues en CatalunyaCaixa o en Bankia los hay a cientos o miles, no se sabe cuantos, con descriptivos repartos en las propias libretas el día de la firma de la compraventa por el precio tasado (de 6.000 a 30.000 euros)  e hipoteca .por  100.000 a 200.000 euros.  Y esas operaciones son las baratas, el expolio entre inmobiliarios de barrio y directores de agencia o sector…


   ·  Banco malo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Banco_malo
Banco malo (en inglés: bad bank) o, en términos económicos, "fondo para la reestructuración de los activos financieros", es una entidad financiera que ayuda a ...

·  El 'banco malo' se creará el 24 de agosto | Noticia | Cadena SER

www.cadenaser.com/economia/.../banco-malo...24.../Tes
hace 19 horas – El ministro de Economía anuncia en una entrevista en ABC que se aprobará un decreto que asientelas bases para crear el mecanismo que ...

·  El Gobierno aprobará el funcionamiento del banco malo y regulará las

www.elconfidencial.com › EspañaEl Confidencial
hace 15 horas – El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el próximo 24 de agosto el Gobierno aprobará un real decreto ley en el que se ...


EL PERIÓDICO

Y ahora sube el agua

 

Y LA OPINIÓN DE




África... “empieza en los Pirineos”


                        La terrible y despectiva frase, nace en Francia y seguro que en “la clase intelectual”; incluso le asignan paternidad en Alejandro Dumas, si bien ello ha sido desmentido; pero “la nacionalidad del calificativo no”; puesto que los franceses en general se sienten tan superiores a los hispanos, que lo han demostrado desde hace siglos y muchos lo siguen sintiendo y a la vista está como han jugado y juegan con los “celtíberos”.

                        Quizá por cuanto ellos con su única revolución “y su guillotina”, solucionaron lo que los hispanos, no hicieron en toda su historia y tras de la revolución francesa... “en Hispania hubo ni se sabe cuantas y cuantas cabezas fueron ahorcadas, fusiladas, o masacradas de la forma en que en estas tragedias se mata a la gente”.

                        La delantera que cogieron a la muy anterior y potente España (“potencia en armas y cosas así, en lo otro bastante menos) les ha situado, hasta que aún hoy, en estos días de... “penuria hispana”, ellos están infinitamente mejor que nosotros y además, su último gobernante... “ha cogido la moderna guillotina política y ha hecho lo que sigue”... Cosa que aquí en “hispania”, no la harían si nacieran de nuevo aquellos reyes Católicos, que al menos, a los feudales y demás nobles... “los pusieron a caldo”.

                        Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días...
Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:
- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos. - Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación". - Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública. - Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional. -Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales. - Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas. - Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.
- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto. Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?”
http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=467760266576960&id=214328111920178&comment_id=93115212&offset=0&total_comments=8

                        De todo esto nada se ha dicho en los medios españoles, que “nos asan”, a informativos, que por lo que se puede deducir, “son cribados más o menos como en los tiempos de Franco” (“o sea franquismo sin Franco”); puesto que de haberse publicado todo esto, con la profusión que merece, seguro que los reyezuelos de “las autonosuyas”, serían mucho menos prepotentes y orgullosos; no hablemos de los ejércitos de apesebrados que hay; incluidos los “colegas” (dicen que socialistas) del tándem “Zapatero-Rubalcaba”, que se limitan (al igual que todas sus huestes) a echar todas las culpas de lo que ellos hicieron (junto al resto de partidos) y que han acabado convirtiendo a “hispania” en el solar en que la tenemos hoy.

                        ¿Cuándo en “hispania” el Sr. Rajoy (que tiene mayoría absoluta) va ha hacer cosas así; cosas que son las que necesita España y los españoles y no el saqueo que sigue manteniendo, para que siempre paguemos los mismos?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

1 comentario:

Anónimo dijo...

51!AVISO!
Si no quieren ser engañados, no crean en las ofertas de Constructores y Bancos.
Hay tres entidades que no cumplen con los compromisos firmados con ellos para la compra de los pisos que disponen: UNNIM,CATALUNYA CAIXA y la constructora GRUP QUALITAT. Han formado un consorcio llamado GARRAF MEDITERRANEA y cuando llega la fecha de la firma del compromiso aceptado, se niegan y suben los precios. A la vez cada una de las entidades pone diferentes precios al mismo piso.
!ATENCION! La propaganda de "sus ofertas" inmobiliarias en los bancos, periodicos, paginas web inmobiliarias, etc. no responden a la realidad de los resultados finales !ENGAÑAN! NO PIERDAN EL TIEMPO BUSCANDO VIVIENDAS DE UNNIM, CATALUNYA CAIXA y GRUP QUALITAT.
Puedo demostrar lo que expongo: gossipcotilla@yahoo.es