Buscar en este blog

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

DRAGHI, ¿RESCATE DURO O LA NUEVA PESETA?..

... Y ORIOL PUJOL PIDE DINERO E INDEPENDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3- 08-2012. El choque de trenes, anunciado por los pigmeos de la Generalitat,  se vislumbra a tres o cuatro bandas. Sin “medidas exhaustivas”"estrictas condiciones" no habrá un euro.

Dragui se inició y animó con lo de que el “euro es irreversible”. Frase que cuanto más la oigo a los políticos más me temo tiene cada uno preparado su plan B.  

¿Nos podríamos levantar un día con la “nueva peseta” en los cajeros automáticos? Repetida pregunta.  Por supuesto...  valoración inicial  a la par con el euro.  Media hora después los especuladores con billetes en la mano cambiarían a la baja euros por pesetas. Un espectáculo que aparece y ha aparecido en muchos países. Parece más realista esta elucubración que la desaparición total del euro.

El discurso ayer de Draghi está claro respecto a España; todos los euros que queráis pero a través de los fondos de rescate y sus draconianas imposiciones. Troikas, hombres de negro, controles… y REESTRUCTURAR… ya.

Rajoy sabe que deberá pedir más euros ¡muchos más! El déficit, las autonomías, ayuntamientos, empresas públicas, y la debacle financiera, no solo no amainan a pesar de los cientos de miles de millones de euros aportados por Europa estos últimos cuatro años, sino que empeoran, por lo que o deberá pedir EL RESCATE que le apunta Draghi, o preparar en una noche el abastecimiento de la NUEVA PESETA para que la Calle no reviente.

Imaginar a un abuelo o abuela intentar sacar sus 20 euros para ir al super,  y que le anuncien “servicio interrumpido”, es forzar mucho la imaginación, pero puede ser uno de los faroles de nuestros políticos… el corralito.

Si mi astracanada de la “nueva peseta” provocará más mueca que sonrisas, la de nuestros responsables políticos en la Generalitat, impagando colegios hospitales y geriátricos, lanzando entre corrupciones cartas del “camino de no retorno” hacia la independencia, marca el patetismo de una huida hacia ningún lugar… más pobreza.

Y si en Madrid a los culpables se les exige judicialmente…

VOZPOPULI Caso Bankia: el fiscal pide frenar "el número creciente" de acusadores


… en Barcelona ni la aislada sentencia de Girona contra la estafa de CatalunyaCaixa provoca movimiento alguno… se publica, pero ni Fiscalía ni los juzgados se colapsan. En las oficinas continúan mintiendo, antes engañando para invertir, y ahora con soluciones que no llegan, y que ateniéndonos a los discursos de Draghi y Merkel, leídos entre líneas, esas “preferentes” pagarán una pequeña parte del mayor desfalco en la historia de Cataluña.

¿Me digo yo si no fuera más práctico en cuanto al Poder Catalán aparcar el independentismo hasta que sepamos de qué o de quien comeremos mañana?, ¿o están tan con el agua al cuello por LA GRAN CORRUPCIÓN que cuanto PEOR MEJOR?



LA VANGUARDIA

Detenido un empleado de un banco por robar a clientas de avanzada edad

El BCE deja a España e Italia en una situación límite y dispara la deuda


 


EL PERIÓDICO


Monti estudiará pedir el rescate y Rajoy no se moja


Draghi decepciona y hunde los mercados


El gran batacazo



ARA

Mònica Terribas: “Mantinc el compromís amb un periodisme independent al servei del país”

Mas-Colell dóna per fet que Madrid exigirà més retallades a canvi de liquiditat




EL DEBAT

Carta a la militancia convergente


Problemas de tesorería





EN GOOGLE
 
Qué.es‎ - hace 14 horas

·  Oriol Pujol cree que Cataluña ha iniciado 'un camino de no retorno ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/08/.../1343908281.html
hace 15 horas – El secretario general de CDC, Oriol Pujol, afirma en una carta dirigida a los militantes de su partido que Cataluña "como nación" ha iniciado ...

·  Imágenes de carta oriol pujol

 

 



Y LA OPINIÓN DE


Antonio García Fuentes (elinga.jaenes@gmail.com)
Enviado:viernes, 03 de agosto de 2012 8:53:05

Aquellas cajas de ahorros españolas


            Si bien es innegable que “en aquellas cajas y en la anterior y miserable época en que hoy nos debatimos”... había sus privilegiados y quienes chupaban “más de la cuenta de los recursos que éstas generaban”; dobles pagas, créditos privilegiados a los que estaban dentro de ellas o “las dirigían mangoneando”, etc. etc.; pero pese a todo se mantenían prósperas, iban creciendo y llegaron a ser nada más y nada menos, que más del cincuenta por ciento del poder dinerario en toda la nación; ello unido a la banca oficial que en la época de Franco, “floreció” y unido al férreo control que sus gobiernos ejercieron, aquellas entidades, contribuyeron enormemente al progreso y el enriquecimiento de gran parte de la población española (en las zonas rurales, también ejercieron igual efecto las Cajas Rurales, a las que afortunadamente, los devastadores aún no han podido meter mano) la que como mínimo, aquel que quiso, pudo hacerse con una vivienda moderna y pagarla en comodísimos plazos, nunca superiores a diez, doce o quince años... lo que conseguían (asómbrense las nuevas generaciones)... trabajando fuera el cabeza de familia y el cónyuge administrando y cuidando la casa, con lo que igualmente ahorraba su parte. Hoy a la vista está el desastre, que para qué recordarlo si ya es una tragedia nacional.

            Aquellas cajas, mantenían una obra social (cada caja y por individualidad de la misma) a la que tenían que dedicar, una parte obligada por los gobiernos de Franco, a determinadas obras y si bien, nadie puede dudar el que había “chanchullos”, pero debido “a la vara dictatorial” (con Franco no se podía jugar en juegos peligrosos) aquellas instituciones, cumplieron bastante bien con el principal cometido de sus fundaciones (muchas de ellas debidas a la Iglesia Católica y otras muchas a otras entidades sin ánimo de lucro) cual era, evadir y eliminar a los usureros (castigados por ley sobre la usura en la época en que hablo) plaga terrible en España y desde tiempos remotos... la primera de las cajas de ahorros, la funda la citada Iglesia en Madrid y nada menos que en 17021 (hace pues, la friolera de 310 años) y la que hoy “metida” en ese inmenso lío que conocemos como “BANKIA”, navega por mares tenebrosos y de los que no sabemos si saldrá o cómo va a salir... “después de los expolios que haya recibido” y de los que aún nadie ha sido enviado a la cárcel; cosa no extrañiable aquí. 

            Hoy la mayoría de cajas las han convertido en “despojos financieros”, los que serán vendidos como desechos y comprados por los que (posiblemente) fueron los inductores de esta destrucción, que a quién más perjudicaba era a la banca privada, la que igualmente ya se apropió de toda la banca oficial de la época de Franco y la que igualmente estorbaba para hacer todo lo que han hecho en una especie de patente de corso y donde nos han sacado todo lo habido y por haber... “hasta han llegado a cobrar por que les dejemos el dinero en las cuentas corrientes”, no faltándoles ya nada más que nos cobren un canon por la limpieza de sus oficinas... y además, han descapitalizado incluso muchas de esas entidades y ahora tenemos que financiarles las reposiciones de dinero... que van a pesar sobre las costillas del indefenso español, al que nos están haciendo pagar todo en una especie de... “nueva esclavitud y sin defensa alguna”.

            Recuerdo con verdadera nostalgia, aquellas dos primeras cuentas mías en cajas de ahorros, una en la que entonces era “El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba”, abierta hace sesenta años en mi ciudad y con mis primeros ahorros, consistentes en cien pesetas... aquella cuenta se mantuvo muchos años y en ella fui depositando todo cuanto pude y gané con mi trabajo... de ella y en 1963 saqué lo suficiente como para comprarme mi primer automóvil (un Ondine Renault) y luego lo suficiente para mi ajuar y boda unos meses después. De la otra que abrí en la Caja Postal de Ahorros y la que dependiente del Correo Español, era practicable en toda España y en cualquier estafeta de correos, donde podías sacar o ingresar dinero, sólo con presentar tu documento de identidad y la que me sirvió múltiples veces en mis viajes... incluso me llegaron a premiar como ahorrador y de forma ni esperada, simplemente por los sorteos que periódicamente se hacían y que entregaban en dinero efectivo, el que aparecía abonado en la misma libreta y de forma sorpresiva. Todo ello estaba avalado por el propio Estado, que respondía de tu dinero como tal avalista.

            Ahora ¿qué han hecho? Preguntémoslo a los miles y miles que cayeron en las trampas de “las preferentes”, en las inseguridades que hoy tenemos sobre todo en este tinglado, que vete a saber el desenlace que tendrá... puesto que los que lo han montado, seguro que sus capitales los tienen seguros en los malditos paraísos fiscales y siguen aquí por cuanto siguen manejando lo que no es suyo pero de lo que siguen extrayendo vete a saber cuanto y como.

            ¿Los Gobiernos? Simples cómplices de todo lo que ha pasado, puesto que a la vista está, que no se preocuparon de nuestros intereses y los dejaron campar como les dio la gana. ¡¡Y VIVA ESPAÑA QUE ES UNA MINA PARA LOS SIN ESCRÚPULOS!!        

                        LUÍS AGUILÉ NOS DEJÓ UN GRAN MENSAJE: ÓIGANLO “abriéndolo sin miedo”; se lo vetaron y no lo dan por ningún medio, es durísimo. Fue algo de una  premonición y dureza digna de ser recordada y en honor de quién la realizó y le dio voz, dejándolo en su testamento.http://www.youtube.com/v/a8VLXlFpyzs&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3"

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)




1La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, comercialmente conocida como Caja Madrid, es la más antigua de las cajas de ahorro españolas, fundada el 3 de diciembre de 1702 como Monte de Piedad por Francisco Piquer, sacerdote aragonés. 



Y a propósito de mi artículo de hoy sobre que en las oficinas de CATALUNYACAIXA siguen mintiendo sobre las "preferentes", un cabreado estafado me envía este curioso enlace:


http://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=155#respuesta_1411872

No hay comentarios: