Buscar en este blog

Translate

sábado, 4 de junio de 2016

ADELINA Y MARCELA NUESTRAS PITONISAS.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-6-2016. Nunca me he atrevido con los augurios ajenos. Cada uno tiene derecho a sus propios miedos. Por supuesto jamás se me ha ocurrido consultar adivinos ni brujas ni quiromantes. En tiempos me detuve aplicando el oído o curioseando ante las mesitas de las adivinadoras en las Ramblas, al igual que ante las de los trileros, sin entender la atracción que despertaban. Me achacarán que así de mal ha transcurrido mi vida, pues consultando y advertido se enderezan las equivocaciones. Pero eso es lo menos cuando se trata de los caminos de todo un pueblo:

Marcela, la pitonisa de Puigdemont - La Razón


Pujol y la bruja Adelina: la extraña relación de videncia y negocios

Nuestras adivinadoras sin duda han otorgado a nuestros ‘presidents’ un excelente éxito vital. A Pujol el dinero le sale por las orejas, de hecho hasta delatarle, y a Puigdemont la suerte le ha deparado un sueldo de 145.000€ más gastos, un imposible si pensamos en su escaso bagaje técnico o académico.

Un éxito diametralmente opuesto al que han conseguido para Catalunya o su Generalitat. Por lo visto los bienes que otorgan las videntes, al igual que los trileros, siempre tienen un pagano o víctima, en este caso el pueblo catalán. Ignoro si Oriol Junqueras consulta el tarot, o en esos imaginarios viajes donde nos conduce a Ítaca, antes de alcanzar la mítica isla, cual Ulises, se da un garbeo por la de Eea donde la diosa hechicera Circe le sedujo. Sea cómo fuere no creo que ni en el peor de sus sueños nuestras brujas adivinaran la capacidad de sus clientes para el trinque en el caso de Pujol, o el ‘éxito’ en el de Puigdemont.
     

El Periódico - hace 1 día


La Vanguardia - hace 2 horas

Para nuestro beneficio les aconsejaría que les solicitaran un embrujo o conjuro o emplaste aplicable a los de la CUP, o fuerzas del averno, pues en este momento a deducir por el helicóptero y los okupas, de nuevo ante el acorazado ‘banc expropiat’, se disponen a filmar más macabras o peligrosas escenas de su guión televisivo.  

Y siempre mal pensando sospecho que Adelina en Andorra era utilizada por Pujol, el más exitoso de nuestros trileros, y Marcela siendo la esposa de Puigdemont no encaja en mis malicias… 

 TV3 LA SECESIONISTA HOY A LAS 17 h.










No hay comentarios: