Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de junio de 2016

DANIEL DE ALFONSO EN EL PARLAMENT




 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-6-2016. “¡¡¡Hipócritas!!! Me he reunido con cada uno de ustedes menos con uno”. Tras el insulto cada uno o una de las señorías ha sacado el mejor de sus discursos para pedir su dimisión, exceptuando el PP. Una dimisión o cese que ha insistido no se halla entre las competencias de ese Parlament, aunque la Oficina Antifraude de Cataluña es una entidad pública dependiente del Parlament. Supongo se refiere a que debe despedirle la propia OAC.

Un espectáculo escatológico, diría ridículo dirigido por quienes han amparado al corrupto Pujol y sus 40 años.   

“Qué tire la primera piedra quién esté libre de conspirar”, dice advirtiendo que tiene grabadas un centenar de conversaciones con cargos públicos. “lo tengo registrado por escrito”

La Comisión de Asuntos Institucionales ha votado a favor de su destitución por 19 votos a favor y 2 en contra del PP, con ninguna abstención. Proposición que se propondrá en el Pleno del día 29 próximo. Además se aprueba la citación al Ministro Fernández Díaz y al responsable de seguridad del Grupo Planeta.


 “Podrán decir que soy chulo o idiota, yo no venía a hacer amigos. Pero nunca he cometido una ilegalidad”



"El ciudadano estima la OAC y a su director. No somos un órgano de la Generalitat. Somos un órgano vinculado al Parlament de Catalunya al que debemos responder. Yo no he venido a la OAC a prevenir la corrupción, a luchar contra ella. Si hubiera puesto la institución al servicio de un gobierno deberían cesarme."



"Si escucharan todas las conversaciones verían que las frases están sacadas de contexto".



"Yo no he amenazado con las fichas. He dicho que no grabo conversaciones, cosa que podría hacer, sin embargo, en lugar de eso, me hago resúmenes de las reuniones. No se las mostraré porque, como decía un president de Catalunya, no toca".



"Yo les pido que se lean las causas de cese del director antes de tomar una decisión. Yo no he amenazado a nadie. No me pidan que tire de la manta y a la vez se tire para atrás en otro"



 "Esta mañana ha cambiado todo. He llegado aquí porque me pedían revocarme por reunirme con el ministro. Luego querían revocarme por el contenido. Luego por el tono de las mismas y ahora es por la falta de ética, y les recuerdo que la falta de ética no está reconocida como delito".



Gabriel: "Usted es el único responsable de su propia destrucción"



Rodríguez: "Para nosotros no hay motivos para pedir su revocación. Coincidimos con usted en que esto es fruto de una manipulación electoral. Coincidimos en que esto sale de una grabación ilegal”



Rabell: "Es imprescindible que haya organismos creíbles para la sociedad, y la OAC es uno de ellos, pero sus respuestas, insinuando cosas, y echando balones fuera, demuestran que usted no es la persona para dirigirlo."



Lluis Rabell (CSQP): "Nosotros tampoco le recriminamos que se reúna con quien sea. Nosotros criticamos el contenido de esas conversaciones. De ellas se deduce el compadreo que tiene con el ministro".



Arrimadas: "Hoy termina una etapa. Un modo de hacer política que ha imperado en los últimos 30 años con una impunidad importante sobre la corrupción. Esto se parece más a la película Uno de los nuestros.”



Arrimadas: "No le puedo aceptar que su cese sea terminar con la lucha contra la corrupción Catalunya"



Arrimadas: "Usted sabe que muchos ciudadanos han visto vulnerada la confianza en la lucha contra la corrupción. No puede justificar lo injustificable. Creo que la imparcialidad que entendemos usted y yo son distintas.".

No rectifico ninguno de mis muchos escritos contra él y sobre el Ministro, pero en conjunto sus señorías, la OAC, el Parlament… dan pena. Lo de ‘hipócritas’ es demasiado suave…












En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La comparecencia de Daniel de Alfonso, en directo
La Vanguardia - hace 2 horas
14:31Termina aquí la última intervención de Daniel de Alfonso. 14:30De Alfonso: "Vengo a ...
El Confidencial - hace 2 horas

EN TV3 LA SECESIONISTA 

A LAS 16.52


Fernández Díaz i Antifrau volien apartar Mas de la direcció de CDC per evitar l'acord amb ERC

Daniel de Alfonso va suggerir maniobres perquè les regnes de CDC quedessin en mans de Germà Gordó








No hay comentarios: