Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de junio de 2016

LOS ALMUERZOS EN EL AMPURDÁN Y LOS AEROPUERTOS DE LA GENERALITAT.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-6-2016. Debe ser una fijación romántica de mis tiempos de mili (años 61-62) en Figueras, o de infinidad de días y hasta vacaciones o negocios por el Ampurdán, que lo cito siempre comparando los puentes y vacaciones de nuestros políticos con la precaria existencia de millones de catalanes. No tiene nada que ver con mi achacado resentimiento, pues aunque ya no me apetece que me inviten, cada verano me obligan… y no me niego.

El Ampurdán es una tentación irresistible, o así debe ser para nuestros políticos, que afirmo no se pueden o deben oponer a sugestivas invitaciones:

CRÓNICA GLOBAL

35 mossos blindaron el "civet" de Luis Conde

'Luis Conde invita a importantes personalidades del mundo político y empresarial a comer civet en su masía de l'Empordà
Redacción
Lunes, 6 de junio de 2016 - 13:18
Un almuerzo privado con seguridad pública supone una de las peores pesadillas de la CUP. Pero si se atiende al perfil de los asistentes, entra dentro de lo razonable que la Consejeria de Interior de la Generalitat destinara 35 agentes de los Mossos d’Esquadra y miembros de la unidad canina a garantizar la seguridad del civet organizado el pasado 16 de abril por el cazatalentos Luis Conde en su masía del Empordà. Así lo explica el director general de la Policía Autonómica, Albert Batlle, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada antisistema Mireia Boya.
A esa comida, en la que participaron unas 300 personas, acudieron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; su predecesor, Artur Mas, el vicepresidente económico, Oriol Junqueras, así como una decena de ministros del Gobierno español y líder empresariales…'


Un artículo y noticia ¡y composición fotográfica! sin desperdicio, aunque no hayan transcendido los ‘pactos’ entre independentistas y centralistas, o si a alguno de ellos le sentó mal la comida al compartirla con semejantes comensales. Tanto unos como otros están suficientemente educados y civilizados para departir en un ágape. Y el sueldo bien lo vale. Ignoro si Puigdemont utilizó ‘su helicóptero’. Seguro que no, pues desde que le eligieron alcalde de Girona, vive en el Ampurdán. Maliciando añado que ante la atormentada Política a nuestros políticos les interesa el contacto con un ‘cazatalentos’ por si necesitan una ‘puerta giratoria’, o suculento enchufe tras su corta vida pública. 


Pero lo de los 35 mossos y división canina… me parece tal ¡pasada! que por una vez, y sin que sirva de precendente, estoy de acuerdo con Mireia Boya de la CUP.
Y si esta noticia con interpelación parlamentaria conduce a ejercitar la ironía, otra también en CRÓNICA GLOBAL cae sin duda dentro de la intención de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN:

 Rull coloca a gente amiga e inexperta en el consejo de la Aena catalana

El jefe de gabinete de la consejera de Bienestar y varios directores generales de Territorio, nuevos vocales de Aeroports de Catalunya

Ignasi Jorro
Lunes, 6 de junio de 2016 - 00:05
‘El consejero de Territorio, Josep Rull (CDC), ha colocado en el consejo de Aeroports de Catalunya al jefe de gabinete de su homóloga en el departamento de Bienestar y Familia, Neus Munté. Rull ha elegido a Alexis Serra Rovira para la empresa pública pese a que no tiene experiencia alguna en aviación, según figura en el currículo publicado [ver aquí] por el Govern de la Generalitat de Cataluña.
El nombramiento del nuevo vocal de Aeroports de Catalunya --exportavoz de CDC en Manresa-- forma parte de una restructuración accionarial de la firma, que gestiona los aeródromos fantasma de Lleida-Alguaire y Andorra-La Seu d'Urgell.
Consejo de CDC y ERC
Además de Serra, cazan una silla en el consejo de la sociedad Agustí París (director de Servicios de Territorio), Isidre Gavín (director general de Cimalsa), Francesc Sutrías (director general de Patrimonio) y Antoni Díaz Vendrell (director general de Alimentación y Calidad Alimentaria).
Según las últimas cuentas publicadas en el portal de Transparencia de la mercantil --participada al 100% por la Generalitat-- el aeropuerto de Lleida-Alguaire perdió 3,1 millones en 2014. Andorra-La Seu, por su parte, arrojó una pérdida neta de 420.000 euros.’

La Gran Corrupción: AEROPUERTOS O EL DESASTRE DE LAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/02/aeropuertos-o-el-desastre-de-las.html
Barcelona 12-2-2011. Los aeropuertos están de moda, y no solo por AENA y sus controladores. El primer gran estallido de la Burbuja Inmobiliaria en 2009, la Caja Castilla-La Mancha, se centra en el aeropuerto de Ciudad Real; 1.600 millones de euros que si comparamos (ver proyectos y fotos en INTERNET) con los escasos 100 millones que la Generalitat de Montilla publica que le costó el de Lleida, son no solo llamativos, sino un descarado desfalco o robo. Al igual que el 5% de Félix Millet en obras públicas, o lo descrito en el Caso Pretoria en Cataluña.

Dicen las crónicas; 27/02/2009 - José Àngel Flores participa en la visita de obras del presidente Montilla al aeropuerto Lleida-Alguaire
José Ángel Flores, Subdelegado del Gobierno en Lleida, ha acompañado al presidente de la Generalitat, José Montilla, al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal y a otras autoridades y técnicos durante la visita de obras que han realizado a las instalaciones y pistas del futuro aeropuerto Lleida-Alguaire.
… y la semana pasada se publica;
Pyrenair suspende la línea Lleida-Vigo
La falta de ocupación de los vuelos no ha alcanzado las cifras previstas.- La intención es mantener la línea con Madrid.
LLUÍS VISA - Lleida - 08/02/2011

TV3 LA SECESIONISTA A LAS 17 h.

Obama visitarà Espanya entre el 9 i l'11 de juliol

El president nord-americà haurà assistit els dos dies abans a la cimera de l'OTAN, que es farà a Varsòvia
 



No hay comentarios: