Buscar en este blog

Translate

lunes, 20 de junio de 2016

3. CAMPAÑA ELECCIONES 26-J EN CATALUÑA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-6-2016. El último tramo resulta más divertido. El esfuerzo del spring. Si en seis meses no me interesó en la campaña más que las infinitas veces que oí 'Corrupción y Pujol', y los tópicos independentistas de Puigdemont, trasformados en escatológicas sandeces, desde ayer con Rajoy y sus 'ministros socialistas’, y hoy que Pedro Sánchez se compromete a formar gobierno con ministros de Podemos y Ciudadanos, la cosa cambia.

Se comprometen a tanto pacto que no adivino quién ejercerá la muy noble y democrática función de la Oposición. O quién pondrá patas arriba la Corrupción, obligando repito e insisto que por ejemplo los Pujol y Narcís Serra pasen por comisaría para mínimo ser fichados. Los ciudadanos queremos que pacten, o mejor quisiéramos que pactaran para no eternizar el deprimente espectáculo. Digo que otros seis meses con los políticos copando las televisiones convertirán la llamada 'telebasura' en el único espectáculo televisivo de 'calidad' .

En cuanto a Puigdemont se diría que se juega su presidencia en estas elecciones. Sin la CUP, y si tal cómo se prevé CDC pierde votos a favor de ERC y otros, ni sus esfuerzos para conquistar a Colau, rodeada de machos alfa, le salvan el mejor de los sueldos y cargo que jamás soñó. ¡Puede que llegue a septiembre! a nuestros políticos de derecha e izquierda, incluso ‘antisistema’, les quema el dinero en el bolsillo, y no les ahogará las vacaciones ni el atrabiliario ‘president’, ni su anunciada nueva ‘hoja de ruta’:


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Puigdemont al aparato
La Vanguardia - hace 2 horas
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha puesto manos a la obra en esta ...
Cameron, el amigo invisible de Trump y Puigdemont
El Mundo - hace 2 días

LA VANGUARDIA
 
'Puigdemont explica que en Girona CDC se juega mucho, en concreto un diputado que se disputa abiertamente nada menos que con Ciudadanos: “Si lo perdemos nosotros lo ganan ellos”, explica, y que él ha accedido a participar en este ‘call center’ para intentar convencer a quienes “están indecisos, hartos o no quieren ir a votar”. Así, “si te puede servir que desde el partido demos un último impulso y yo personalmente, pues lo hacemos”, comenta el president.'


EL CONFIDENCIAL

El último vals de Carles Puigdemont (el ‘president’ cambia a Gabriel por Colau)

Descartada la CUP, Junts pel Sí busca nuevo compañero de aventura. Lo lógico sería tender puentes con En Comú Podem, que es como la CUP pero a un cincuenta por ciento.

'No es un grupo que aspire a la independencia. La CUP es un grupo que quiere la independencia para destruir la sociedad actual. El fin justifica los medios.
Les regaló los oídos a Junts pel Sí, les prometió ayuda para cruzar el río del soberanismo para luego, a mitad de trayecto, clavarles el aguijón. Reniegan del Estado, de la democracia, de la Monarquía, del sistema de relaciones de producción, de Artur Mas, Puigdemont, Junqueras e incluso de ellos mismos. No se soportan. Desde que tienen consciencia de su existencia, viven en una permanente crisis interna. Llevan inoculado el virus de la autodestrucción. La anarquía por la anarquía...'


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes, ...
Los "ministros" de Sánchez piden no desanimarse ante los sondeos y Podemos
La Razón - hace 22 horas


LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.27 h,

L'ONU xifra en 65 milions els refugiats i desplaçats arreu del món el 2015

La xifra ha augmentat el 50% en 5 anys i ja és la més alta des de la II Guerra Mundial. L'informe de les Nacions Unides s'ha difós coincidint amb el Dia Mundial del Refugiat.


 
En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Rajoy continúa la OPA hostil a Ciudadanos, a la caza de sus votantes para aglutinar todo el ...
Rajoy, sobre la pinza PP-Podemos: “Es un chiste”
EL PAÍS - hace 6 horas


No hay comentarios: