Buscar en este blog

Translate

viernes, 17 de junio de 2016

PUIGDEMONT: “LA ELECCIÓN ES INDEPENDENCIA O DECADENCIA”




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-6-2016. El nuevo gurú del catalanismo independentista, ni tiene vergüenza propia o ajena, ni pajolera idea de nada. Lee lo que le ponen delante sujetos que a buen seguro intentan su ridículo o fracaso. No creo que siquiera complazca a sus cautivos votantes o pesebre, si es que tiene alguno, porque al surgir del dedo de Artur Mas no conocemos su peso específico.

En las noticias
La Vanguardia - hace 2 horas
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha tenido reparo este viernes en ...
El Periódico - hace 1 día
El Confidencial - hace 3 horas

“Cuando un gobierno pierde la mayoría a mí no me gusta. No me gustaría tampoco mirar hacia otro lado y dar la sensación de que no ha pasado nada. Es obligatorio que por ética democrática, porque he sido elegido por una mayoría que ahora ha caducado, le pida al Parlament si esta mayoría existe o no”, ha afirmado.
“En 2016 seguramente tendremos un elemento diferencial en relación con economías con las que competimos, en creación de empleos. En el primer trimestre tenemos datos distintos a Madrid, Catalunya crea 25.000 puestos de trabajo mientras Madrid destruye 28.000”, ha afirmado.

“Economías con las que competimos” citando a continuación Madrid es una aberración dentro de la malsana estupidez de los eslóganes separatistas tipo ‘el Estado nos roba’. Madrid y Barcelona forman parte de un todo por el momento indisoluble, y si infinidad de sus empresas compiten en el mercado nacional, europeo o mundial, sus entes públicos ni compiten ni se roban entre sí, simplemente cumplen o incumplen las generales leyes. Los territorios no roban, roban los individuos tipo Pujol, o los propios ‘secesionistas’ cobrando del Estado del que pretenden ‘desenchufarse’, o eso dicen.

En cuanto a ‘decadencia’, dudo que Cataluña haya decaído tanto en toda su historia. Votar ‘6 veces a Pujol’, y tras él a los designados por su capricho y dedo, es pura y dura decadencia. 40 años contemplando como la avaricia y corrupción le corroía, y si el Pueblo lo ignoraba… el ‘todo Barcelona’ era consciente  sabedor ¡y participaba!

 En cuanto a la CUP, que situó a Puigdemont en el Poder, quiero creer que ignoraba con quién pactaba, pero es indudable que si no encabeza una moción de censura para echarle ¡ya!, debe ser porque arrastrada por esa ‘decadencia’ sufre esos pactos donde se incluyen cargos y sueldos, o regalándoles minutos u horas de TV3, que convierte ignorados personajillos en dioses locales:

 En las noticias
La Vanguardia - hace 2 horas
El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Xevi Generó, realiza declaraciones a los ...
El Mundo - hace 4 horas
EL PAÍS - hace 2 horas

Dimiten seis miembros del secretariado nacional de la CUP

www.elperiodico.com/es/.../dimiten-seis-miembros-secretariado-nacional-cup-521142...
hace 2 horas - Dimiten seis miembros de la ejecutiva de la CUP. Poble Lliure se desmarca de la decisión de los componentes del Secretariat Nacional.

TV3 LA SECESIONISTA A LAS 16.30

 

No hay comentarios: