Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de junio de 2016

ORIOL JUNQUERAS: “¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!”



 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-6-2016. Si Puigdemont, su presidente y comandante en jefe, que no lo es porque el vicepresidente ‘manda más que el presidente’, suelta el revolucionario ‘independencia o decadencia’, él le ha de superar parodiando al Che Guevara. No ha añadido “revolución o muerte”, porque no hubiera cuadrado con:

En las noticias


La Vanguardia - hace 1 día

Oriol Junqueras accede al Palau de la Generalitat en su coche oficial. (Jordi Play - Jordi ...


El Periódico - hace 20 horas
 
LA VANGUARDIA

Aunque el anuncio oficial señala que se trata de una “adquisición de vestuario y calzado para los chóferes de los servicios de representación del departamento de Vicepresidència d’Economia i Hisenda”, desde este departamento aclaran que se trata de una adquisición para los chóferes de todo el Govern catalán.



EL PERIÓDICO

Viernes, 17 de junio del 2016 - 19:42 CEST
Segundo discurso de Oriol Junqueras en su modo épico. Si el miércoles en Salt presumió de que su fuerza no había vivido ningún caso de corrupción en 85 años (nótese el dardo envenenado a sus socios de Govern, CDC), este viernes en Igualada ha tratado de insuflar a sus correligionarios el ánimo vencedor de la ERC de los años 30 y, también, de las últimas contiendas electorales. Y para ello incluso ha empleado, como si fuera un podemita, el mítico grito del Ché Guevara: “¡Hasta la victoria, siempre”.

No es la primera vez que se siente revolucionario, amenazó con detener la economía catalana:

La Gran Corrupción: 2. ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/2-oriol-junqueras-amenaza-con-una.html

15 nov. 2013 - Moraleja… que cada uno ponga la que le apetezca, pero una indiscutible; los charlatanes son peligrosísimos, y en concreto Oriol Junqueras, ...

Barcelona 15-11-2013. Los desmentidos y matizaciones aparecieron de inmediato, ¡pero sigue amenazando! En Bruselas no habló de “huelga general”, matiza, sino de “parar la economía catalana”, de “una demostración de fuerza”. ¿Cínico, cretino, o tonto?, o más bien convencido que los sufridos catalanes somos idiotas y todo vale. Si podía poner en una cadena humana dos millones de personas, imagínense añadió al auditorio, lo que podemos hacer con la economía catalana.

Y sobre los 85 años en que su partido no ha vivido ningún caso de corrupción, será porque no ha gozado del  Poder suficiente para equipararse a su ‘socio’ CDC. Escalar la altura de Pujol es imposible, pero quién encubre, o vende su cargo en la Oposición, también se corrompe. Además:

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - “Se habla mucho del fraude del señor Jordi Pujol, y ¿el señor Jordi Ausàs no ... Jordi Ausàs formara parte del Govern como ¡Conseller de ...

Barcelona 9-09-2014. En la subvencionada revista ELS TEMSP, y lo repite su televisión pública TV3,  Artur Mas compara al condenado contrabandista de tabaco, Consellé por ERC Esquerra Republicana de Catalunya de la Generalitat del Tripartito, JORDI AUSÁS, con Jordi Pujol:

"El "caso Pujol" es una piedra, no una pared"
“Se habla mucho del fraude del señor Jordi Pujol, y ¿el señor Jordi Ausàs no cometió un fraude? ¿No había tenido responsabilidades de Gobierno?
... no es que me sorprenda, es que me decepciona, porque quiere decir que estamos en la politiquería más pequeña. Estamos en la pequeña táctica de partido de corto vuelo y de vuelo gallináceo, que no es la propia que en estos momentos necesita el país.”

Detenido Jordi Ausàs en una operación de contrabando de tabaco

www.lavanguardia.com/.../detenido-ex-conseller-jordi-ausas-operacion-contrabando-t...
12 jul. 2012 - Detenido Jordi Ausàs, exconseller de la Generalitat en la época del tripartito por ... distribución de tabaco, que desde que empezó la investigación policial en mayo ... El ex conseller, según fuentes cercanas al caso, actuaba ...

Y más corrupciones a su altura:

La Gran Corrupción: ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../esquerra-republicana-de-catalunya-erc-y.htm...

7 jun. 2014 - ... prebendas como la “embajada” de París al hermano del vicepresidente Carod Rovira, en los municipios los pactos comportaron corrupción ...

  Barcelona 7-06-2014.  Esquerra Republicana de Catalunya, ERC, partido bisagra en el durante décadas bipartidismo catalán, CIU y PSC, pone en jaque a quienes le alimentaron. Con 590.000 votos destroza a sus socios. Pero no se le puede aplicar aquello de “cría cuervos”, porque los buitres trastearon y revolotearon con los hábiles cuervos hasta que al cadáver no le quedaron ni los huesos.



Si el Tripartito, primero con Maragall y después Montilla, le regaló cargos y prebendas como la “embajada” de París al hermano del vicepresidente Carod Rovira, en los municipios los pactos comportaron corrupción al por mayor. Quienes nos quieren conducir a Ítaca, o los del “España nos roba”, no han robado más porque debían contentarse con las migajas de CIU y PSC.

¿Qué más victoria pretenderá que entrar en el Palau de la Generalitat con un Audi y reluciente chofer, que le abra la puerta para ser recibido por el 'cap de guardia' ‘cuadrado’ ante su excelencia?

Si Puigdemont llega en helicóptero desde el Ampurdán donde reside… el vicepresidente debe estar a la altura…

Junqueras cree en las diferencias genéticas "entre españoles y ...

www.economiadigital.es/.../junqueras-destaco-las-diferencias-geneticas-e...
24 jul. 2015 - Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, en 2008. ... Junqueras, historiador económico, alumno de la escuela italiana, ...
25 nov. 2012 - Oriol Junqueras cogió las riendas de ERC hace un año y quiere ... política, pero sin olvidar su carrera de historiador y sus dotes académicas.

TV3 LA SECESIONISTA A LAS 16.35 h.

Dotze detinguts a Brussel·les sospitosos de preparar un atac terrorista imminent

Fa uns dies es va filtrar a la premsa una nota interna de la policia que alertava els agents d'un "risc imminent" d'atemptat terrorista



No hay comentarios: