Buscar en este blog

Translate

martes, 14 de junio de 2016

PUIGDEMONT: ESPAÑA NO SABE ADÓNDE VA.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-6-2016. Es imperdonable perder el tiempo con el DEBATE A CUATRO olvidándonos de nuestro gran maestro y president. Ayer lunes mientras nos perdíamos entre tirios y troyanos sobre quién ganaría el gran debate, Puigdemont impartía su sabiduría ante los empresarios del FOMENT. La luz y faro que ilumina y guía a Cataluña y los catalanes en su viaje a ÍTACA decía:

La Vanguardia - hace 18 horas

“que no sabe adónde va, que no tiene proyecto y que no sabe dar respuesta a los desafíos que tiene sobre la mesa”

Los empresarios, que saben muy bien que ellos no quieren viajar a Ítaca, y la inmensa mayoría tiemblan porque semejante individuo se halle al mando del timón, impertérritos se preguntarían ‘que diu aquet tiu?’. Pero dijo mucho más: 

‘ha contrapuesto la situación de España con la de Catalunya, “que tiene un proyecto de país, una narrativa compartida y una amplia base democrática que sustenta al Govern” que él preside, ha dicho.’

‘El presidente catalán, que no ha logrado aprobar los presupuestos de la Generalitat por la falta de apoyo de su socio parlamentario, la CUP, y que por ello se someterá a una cuestión de confianza en septiembre, ha comentado que las economías maduras y avanzadas suelen fijarse “en países y sociedades que son dinámicas, que están movilizadas, que expresan un alto respeto por sí mismas y que no se dejan pisar”, ha asegurado en alusión a Catalunya.’
‘En cambio, ha alertado a los empresarios presentes en la asamblea, un centenar, aproximadamente, de que el Estado, con cada gesto, quiere trasladar a Catalunya el mensaje de que no cuente con ella y que no la espere.
Por ello, ha comentado que hay gente que puede reaccionar “con cierta indulgencia o con complicidad” al “abandono” del Estado respecto a Catalunya en cuestiones como la falta de inversiones públicas, pero ha advertido de que ello supone una “amenaza” para la economía catalana.’

Y tiene razón, el desconcierto madrileño nos deja a los catalanes en manos de quienes han convertido el desguace de España en el oficio mejor pagado del caos español.

Un discurso merecedor de la más amplia difusión…uno más de sus ridículos. 




En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ... Carles Puigdemont (i); el expresidente catalán Artur Mas (c), ... que era frances y no ingles....hace mas de 150 años.
Puigdemont descarta la vía unilateral porque espera una ´sorpresa´ el 26-J
Faro de Vigo - hace 2 días
 
E-NOTÍCIES
 
 
 TV3 LA SECESIONISTA A LAS 16 h.






 
 

No hay comentarios: