Buscar en este blog

Translate

viernes, 24 de junio de 2016

PUIGDEMONT Y EL BREXIT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-6-2016. Desde el idílico Ampurdán, Puigdemont, gozando de las vacaciones del puente de San Juan con el  mejor sueldo secesionista del Mundo, que a través del déficit le paga España, es decir Bruselas con los euros que envía el BCE,  nos manda, a propósito del BREXIT, su mensaje independentista:

"es posible tomar decisiones  de soberanía"

"es una oportunidad para las naciones sin Estado"

Al verle en TV3 se me ha ocurrido que el 'soberano' de una de las 17 autonomías españolas aprovecha el BREXIT, o cualquier oportunidad que cace al vuelo,  sin valorar repersusiones... que los mercados ya valoran muy negativas. Nuestro minoritario presidente, que ni puede 'aprobar presupuestos' pronostica que una Escocia independiente seguiría en el Euro. ¿Lo ha consultado con su bruja o adivinadora privada?

LA VANGUARDIA

'Aunque al president no le agrada el resultado del referéndum y por tanto “que la quinta economía mundial decida abandonar la UE no es para estar contentos”, pero ha incidido en que la democracia está por encima de todo y que con el resultado “se ha demostrado que era necesario hacer el referéndum”. Desde Girona, Puigdemont ha señalado que el porcentaje por el que ha ganado el Brexit (52%) “es suficiente para tomar decisiones” y que ahora es necesaria una “reflexión” en el seno de la UE “si no quiere seguir desafectando ciudadanos”.'

 EL PAÍS

'Puigdemont ha puesto de manifiesto los diferentes resultados obtenidos en el Reino Unido y ha destacado que "si Escocia, si fuera un país independiente, hubiera votado quedarse". Ha considerado que el Brexit es "una oportunidad" para Cataluña'

En cuanto a su segundo ¿o primero? Oriol Junqueras aun no se ha repuesto del ficticio soponcio por Daniel de Alfonso, esperándose que de un momento a otro interrumpa sus vacaciones:


Oriol Junqueras: “Todos somos víctimas de este ataque del Estado contra la libertad”

El sol de las playas, con los mejores restaurantes del mundo,  o los comedores sociales y colas en Cáritas,  no son conscientes del 'ataque contra la libertad'. Pero si él lo dice sabrá a que LIBERTAD se refiere, aunque la comparación con el 11-M, con cientos de muertos y casi mil heridos, refleja un disparatado fanatismo o desequilibrio mental..

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El president de la Generalita, Carles Puigdemont ha comparecido públicamente para hacer ...
Puigdemont, sobre el 'brexit': "Es una oportunidad para las naciones sin Estado"
El Periódico - hace 2 horas

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
¿Cuáles son las consecuencias de la salida del Brexit para Catalunya? ¿Beneficia o ...
'Trexit': Europa traumatizada por el 'Brexit'
EL PAÍS - hace 50 minutos
Brexit, referéndum de independencia en Escocia y… ¿Cataluña?
El Confidencial - hace 3 días

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El president de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha comparecido este miércoles ...
Junqueras equipara las grabaciones con los atentados del 11-M
EL PAÍS - hace 2 días
TV3 LA SECESIONESTA A LAS 16 h.

No hay comentarios: