Buscar en este blog

Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

195. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... EL PUERTO DE TARRAGONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-10-2016. Me hubiera gustado imaginar por los 2000 la paulatina deriva del PSC. No pude ni soñar que un día  perdería la Alcaldía de Barcelona, pero con lo visto mi imaginación ya se conforma. Narcís Serra bajará a los infiernos, o eso deseo. Su amiguete Miquel, desde los 18 años en que se alistó en el PSC, por mucho que baile en los mitines no resucitará el muerto.

Pero hoy a distinguir:

 Las amistades peligrosas del expresidente del Port de Tarragona
Diari de Tarragona -

La Udef asegura que el primogénito del expresident de la Generalitat recibió 9 millones de pesetas en 1998 a cambio de una concesión portuaria

Publicado: 20:16 - 14/10/2016


"El expresidente del Port de Tarragona Lluís Badia aseguró ayer al Diari tener «la conciencia tranquila» después de las últimas informaciones que le relacionan de nuevo con los supuestos negocios turbios de Jordi Pujol jr, primogénito del expresident de la Generalitat Jordi Pujol.
Según publicó ayer el diario ‘El Mundo’, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sostiene que Jordi Pujol Ferrusola «intermedió con su influencia» para que Lluís Badia concediese en 1998 el almacenaje de combustible del Port a la empresa Euroenergo..."

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA EN ARGENTINA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-en-argentina.htm...
13 may. 2013 - En esa investigación también surgieron lazos con la Argentina, a partir ... operador se quedó con el negocio la sociedad Puerto de Tarragona.

Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 120


-         También están retirados…mis hijos…llevan mis negocios todos legales…
-         No me cabe duda…ya no os jugáis el cuello…
-         Necesitamos una licencia para un puerto iraquí…
-         Ningún problema, los americanos me conceden lo que quiera…y si les prometo algún árabe marroquí merodeando por ese puerto informándonos…mas seguro…
-         Dalo por hecho.
-         Y ten en cuenta que si sobre Sadam el reparto de la detención está muy discutido, sobre el último detenido de la celebre baraja de notables…sus  hijos y cuatro sobrinos…nos llevamos pedrea…
       Lo de los hijos y sobrinos no quiso escucharlo. Sus barcos podrían atracar en más puertos, y unos cuantos moritos merodeando las calles de cualquier ciudad portuaria, un alivio al paro marroquí. Redondear el doble juego perfecto, su dignidad social en el ámbito internacional y la mayor organización de drogas del mundo. Una idea rocambolesca, denunciar a los americanos la fabricación de armas químicas por parte iraní, hasta un conjunto silo de Sadam y Jomeini, reconciliados frente al enemigo común -mayores mentiras relataban los libros de Historia- una vez solucionado un mejor plan de transporte de drogas que el tráfico de fosfatos. Algo tan inocuo y lógico como con el café colombiano. Por el momento demasiados cabos a atar. “La familia Ad el Azid, o Adelacid, quema sus cosechas de hachís y vende sus  campos en el Rif, anunciando su retirada total de cualquier negocio relacionado con el canabis”. Sonaba bonito. La mejor herencia para sus hijos y nietos, gozar de sus millones por el Occidente, olvidando esa tierra dura de guerras y cárcel, el Rif, Marruecos, el mundo musulmán. ¡Ese hijo mayor que no paraba!. Comentándole que varios de la competencia colocaban el mejor de los polens marroquíes en América a través de Canadá, donde al parecer una gran colonia de judíos marroquíes se instalaron en Quebec por lo del francés, con precios de hasta dos millones y medio de pesetas kilo. La colocación de chips controladores de aparatos emisores 

pag. 121


policiales en los containers, a la par que seguidos desde una central móvil propia, una magnífica idea, que con la de grabar el código de barras a cada paquete de kilo, le provocaba la risa. La tecnología al límite, decía el hijo ante sus risas.
        Puri andaba por Miami, Bahamas, Panamá, Nueva York. Los resultados del año 2003 sumaban tantos miles de millones que obligaban a una endiablada política de compras. Dos edificios en construcción en Barcelona, varios en Madrid, y una plaza olvidada desde lo de Alicante, Valencia. La antigua regla de cuando todos vendan tu compra y viceversa no se cumplía ante un mercado arrojando toneladas de billetes. El hijo le llamaba feliz desde su nuevo barco. Convertido en un jeque árabe, a la altura de los del petróleo, y hasta se codeaban, peligroso por la de disparates con sus dólares.
       Poco suponían aquellos imanes o ulemas, los Chelalis y Abdelkader, o el célebre de la vara delgada de Marbella, que sus rezos creando parroquias musulmanas en Europa, donde ni existieron nunca, o en tierras con las piedras y la historia empujando a reconquistar, que en su entorno se afianzara por correligionarios empujados por el hambre el mejor negocio nunca imaginado en sus míseros pueblos. El mismo vivió la guerra entre gitanos primero, y después supuestos racistas locales, con los emigrados por la competencia y conquista del mercado, decantándose sin voluntad especifica a favor de los llamados “moros mierda” por los “murciano charnegos” o gitanos de anteriores olas de emigrantes. Precisamente Cataluña, donde a menudo no quiso ni vender, solo de paso hacia París, le atraía por lo práctico de una serie de circunstancias inconcretas. Los no menos de ochenta mil marroquíes legalizados, en versión oficial, y otros tantos  ilegales, formaron una base social de tan fácil  coordinación que los vendedores clientes de los hijos y familia, antiguos suyos, formaron por fuerza un apretado conglomerado ante incluso su extrañeza. La pirámide en que la base no ve la cúspide, aunque sospechara que el vértice real el sumun marroquí. Prieto le sorprendía atribuyéndole un liderazgo entre gente que ni le conocían ni menos conocía. Una red de 

pag. 122

clientes y vendedores que servirían más a su bolsillo que a quienes en su subconsciente sabían la raíz de la miseria que les arrancó de su tierra. Las decenas de miles vendiendo sus tabletas de chocolate se convertían al nivel de vida alcanzado, olvidando el Islam, los ulemas y chelalis. Occidente sustituyendo su macabro origen, aguantando mejor lo de “moro mierda” que el látigo o la continua vejación de la miseria. Pero no contaba con Mahoma, el Corán y la hiyad, con su capacidad de crear fanáticos. Los acontecimientos le desbordaban como le sorprendió la elevación del vulgar kifi a la dignidad de símbolo de la progresía intelectual, sus queridos e incomprensibles hippis y existencialistas de los 60, o la tecnificación e informatización del tráfico, y hasta esa Delegación de Cataluña en Rabat. De contrabandista a narcotraficante, y de capo de una extensa familia, que lo único pretendido ganar dinero vendiendo lo mejor pagado de sus siembras y cosechas, a financiero y colaborador de la obsesión americana ante el nuevo enemigo, sustituto del anterior, el comunismo, vencido solo hacía apenas una década.
        La soledad, entre las dos pantallas informándole de las incongruencias  que le situaban en la cúspide de una ola que ni de lejos soñó, ayudaba a la autocrítica tan necesaria para la supervivencia. Lo de las “armas de destrucción masiva”, buscadas hasta señalar unos obuses en la frontera Irak Irán armando gas mostaza, le preocupaba tanto como cuando apenas hacía un mes intuyó, movido por el terremoto de Bam, la peligrosa utilización de los fosfatos, potasas, manganesos o cualquiera de las materias primas que llegaban por diferentes caminos al Irán de los fanáticos ayatolás. Con Puri no argumentaría que las muertes  y destrucción cerebral de la heroína ni de lejos alcanzaría los apocalípticos desastres del gas  mostaza en manos de  todos los gobiernos habidos y por haber. Si llegada la hora de borrar en Marruecos su gran fama de “capo del hachís”, un día u otro debería desligarse de los fosfatos o cualquiera de las materias primas tan bien pagadas por Irán. No le extrañaría que se tratara de uranio y hasta cobalto, existentes 

pag. 123
 
y explotados en el área subsahariana. Si Gadafi, el jefe terrorista libio, asesino de cientos de viajeros, compraba su incorporación al odiado Hereje Occidental, para sí y sus hijos, paseándose de pijos supermillonarios  por el “enemigo”, ¿porqué no podía un contrabandista escalar semejantes niveles y hasta recibir o recibirles los grandes líderes de Occidente?. Un año crucial el 2004.

                                              *       *      *

-         Mi amigo decirme que llamar por teléfono…y decirle que se acuerdan de ti…pero momento difícil…
-         Para mí siempre ha sido difícil. Yo compro un circo y me crecen los enanos…siempre que vendo en el mercado, sobra y baja el precio…o hay crisis…esa música es parte del chalaneo…la crisis es para el perdedor…pregúntales a los dos mil altos cargos nuevos sí ellos particularmente en crisis…
-         El muerto…solucionado…para Justicia de la Generalitat.
-         Al estilo de La Modelo del 80…más rápido, en cinco días y listos…disculpados los funcionarios…y quizá sea verdad…los de UGT, lo confirman…el sindicato mayoritario…aquí no se pega a los que tienen delicado el corazón…y menos en la cabeza…a cualquiera se le escapa la porra en siquiatría…que rápido investigan, si  fueran tan diligentes con mis permisos…
       La cabeza le dolía. Los síntomas, conocidos. Dormir poco, la obsesión por la escritura y ordenador, las noticias inmiscuyéndose en el tenso momento en que faltando unos días para que la Junta de Tratamiento aprobara o rechazara el permiso, primer escalón en el común de los presos, la mayoría que no pudiera comprar un tercer grado directo, saltándose las juntas. Las llamadas a Ana, positivas en cuanto a malas noticias por conducto de José Manuel, el sobrino abogado. Pero traspasada la dichosa Junta, paso previo, el Juzgado, otra gran muralla. Dos recursos de las solicitudes de permisos de agosto y 

pag. 124

octubre, y el atrasado abono de las redenciones ordinarias y extraordinarias indicaban  la lentitud burocrática de su expediente. No hay noticias, buena noticia. Pero sus flemáticos nervios mellaban su cabeza.
        La Jueza Palacios, ignoraba si familiar de la ministra de Exteriores, le demostraba  junto a la orden de la Fiscalía General, la posición del Ejecutivo, Partido Popular, favorable no solo para el ex ministro Piqué sino para el propio De la Rosa. Archivado el tema ERTOIL de miles de millones. El Gobierno Español no actuaría ni de lejos similar a las autoridades americanas en el Caso ENRON, pactando, y condenando a los pocos meses, una condena razonable, diez años, si colaboraban en la investigación para recuperar dinero. En España, quince años después, archivo. Los bufetes recuperando dinero, para sí mismos. A nadie le molestaba que solo en créditos y subvenciones oficiales el grupo KIO De la Rosa se tragara impunemente cien mil millones de pesetas, seiscientos millones de euros.  A los autos favorables en Madrid, sin afectar a Rafael, se unían los del Juez de Vigilancia y fiscal en Barcelona, que esos sí le podrían afectar. Mal asunto ocurrírsele mentar en el recurso  a De la Rosa y Pascual Estevill como inspiradores y factores de sus desgracias. Mejor hacer hincapié que puesto fue cliente del abogado Pascual Estevill y socio del padre de Javier y culpable de que padre e hijo se llevaran el dinero a capazos de la Zona Franca, pues le trataran por igual, arrepentido de los delitos cometidos y  sobretodo de los no cometidos. Y Pascual también en libertad. Le crecían los enanos, y  a seguir sus rezos para que a nadie se le ocurriera otra denuncia falsa. El día 21 Junta de Tratamiento, y a mes y medio el rechazo o aprobación del Juzgado de Vigilancia. A rezar para que los corruptos metidos por un lado a desmantelar la Generalitat,  y por otro zafándose de los grandes sumarios de diez o quince años antes, no tiraran de la carpeta de Rafael en el Juzgado de Vigilancia, o crearan otra neutralizando el proceso. 
   
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...
mmmm

No hay comentarios: