Buscar en este blog

Translate

sábado, 29 de octubre de 2016

207. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... SERVICIO CATALÁN DE SALUD.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2016. La SALUD CATALANA se halla en el punto de mira, al igual que toda la administración dependiente de la GENERALITAT. Negocios y corrupciones empañan la tan cacareada MEDICINA CATALANA:

CRÓNICA GLOBAL

Diez promesas incumplidas de Comín

El consejero catalán de Salud 'olvida' a enfermeros, farmacéuticos, centros concertados y médicos


 Insisto que por suerte hasta mis 70 años jamás  tuve necesidad de acudir al SERVICIO CATALÁN DE SALUD, ni al PÚBLICO ni al PRIVADO. Nunca he tomado ni una aspirina, apenas unos calmantes para las muelas, y recientemente unas pastillas que me sentaron fatal para operar una infección en un dedo. A partir de los 70 mi deficiente vista me ha obligado a adquirir rápida experiencia. La buena, regular, o mala, provenía de mis intimos. El dolor o muerte ajena, por mucho que afecte, nubla sentimientos y criterios, por lo que para mi desgracia deberé tener paciencia hasta PODER OPINAR con más o menos objetividad. Por el momento las salas de espera, a pesar de que los ordenadores puntualizan hasta los minutos en que presuntamente te atenderán,  y los años hasta una operación, me tienen un tanto desconcertado. Y más desconcertado el vaivén entre PÚBLICA Y PRIVADA.

No es necesaria demasiada experiencia propia para cerciorarse que la SIMBIOSIS U ÓSMOSIS entre PÚBLICO Y PRIVADO provoca el deficiente servicio PÚBLICO en favor del PRIVADO. Si alguién debe operarse, si no con urgencia si para recuperar tranquilidad y salud, que ACUDA A LA PRIVADA y si no tiene DINERO... deberá tener PACIENCIA... mucha  PACIENCIA... infinita PACIENCIA.

INFINITA PACIENCIA... O EL SUFICIENTE  'SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA'...

Me temo que ¡CON SUERTE! por mi edad y circunstancias, en un próximo futuro, mi SALUD ocupe páginas en este blog... hasta ahora excelente terapia.

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 10


       El primer módulo de Brians, una galería sospechosamente para pobres. Una extraña selección situaba a los “ricos” en “destinos”, o en el quinto módulo, “universitario”, según un cartel de actividades, se tratara de largas o cortas condenas. Un favor que ni pensaran trasladarle, los cuatro por celda del quinto, lo convertían  en una pesadilla. Un nubarrón, su suave pataleta con la tutora, que aun rellenando con sus clases unas muy ficticias actividades, y por tanto considerándole un preso modelo y  de confianza, podrían desembocar en un traslado. Entre que en el juzgado el expediente no avanzaba, bloqueado, y sus entrevistas con las “técnicas” mas bien muy negativas después de la posición de la Dirección General, el ambiente podría endurecerse. Recordar al Director Camacho, en la Modelo de los 80, con el cuento de que la prensa se le echaría encima, y hasta que no pagó ni siquiera trabajo para redimir, no ayudaba a tranquilizarse. Pagar. Indiscutible clave, y además compleja. Se debía pagar en lugar y persona, abogado, adecuado, de la cuerda, pero en su caso, esa cuerda, muy especial, y ni los cambios en Justicia, tras las elecciones, clarificaban el panorama. “Pero solo cambian los de muy arriba…los otros son los mismos…nosotras mismas lo quisiéramos…”. ¿También ingenua la sicóloga?. Decían que sus buenas relaciones con los presos le acarrearon hasta un hijo.
      Luis, un desesperado, con dieciséis años ininterrumpidos, encargado de talleres, compañero de mesa, y su “técnico en informática”, se lo machacaba. “Ya de perdidos al río…yo los tengo denunciados…tu podrías escribir a la prensa…lo de tus libros…ya lo ves solo alcanza a perjudicarte a ti…lánzate con la prensa…”. Valoraba en demasía sus posibilidades, o simplemente aún creía en la prensa. Rafael, escéptico, sabía que  con mucha suerte su conocido Jaume Reixach le publicaría un artículo en su limitada y siempre polémica revista El Triangle, pero nada más, y a partir de ahí, a sufrir, como en el 94. O mucho peor. Muchísimo peor. Las caras de los viejos de La Modelo, en el 80 jóvenes, se movían en las jefaturas. Los veía, de visita. Algunos hasta le saludaban, otros cambiaban la 

pag. 11

mirada. Ni el mejor  se libraría, aunque solo fuera por encubrimiento de asesinatos y barbaridades, citadas en los libros del Juez Gómez de Liaño, cuatro meses Juez de Vigilancia en Barcelona por entonces. 


      Las posiciones,  diáfanas. La criminóloga, de dura total. Sin tapujos, ni inhibiciones. Como predicaba en sus charlas sobre las nuevas leyes endureciendo las condenas, “es lo que hay”. “O sea, señora, la arbitrariedad del Juez de Vigilancia, aumenta, en detrimento de la Generalitat…”. “Así es…”. Pero a él no le afectaba, por Código viejo, lo de hasta la mitad de la condena la posible concesión del Tercer Grado para condenas de más de cinco años, ni demás facultades y nuevas concesiones perdidas por la Generalitat a favor del Juez. Ya se lo advirtió a la simpática tutora, “señora, ya verá…sobre cualquier concesión de ustedes, un superior…la tachará…”. Muy simpáticas cuando en franca camaradería la tutora y la sicóloga le auguraban vencer las corrupciones. “Estas  treintaañeras saben latín…mucho latín…”. Aquel latín que los curas se emperraron aprendiera y tras saberlo de carrerilla con los años se le olvidó por completo.

-         ¿Escribiendo a las cuatro de la mañana?.
-         No duermo. Me tienen el coco…comido…
-         Pues a las nueve y media, dormías…Vete al médico…a por pastillas…
-         Y acabar yonki…una manera de no escribir…

       Con el francés pocas confidencias, y no por desconfianza, que la merecía toda, por simple  respeto. Le faltaban tantos años para semejantes problemas que solo mencionarle no dormir por unos meses de más o menos, pura ofensa, un insulto. “Usted es muy malo…”, le soltó la sicóloga sonriendo. Se refería a su expediente. La figura del viejo francés bibliotecario, trabajador en talleres, y estricto cumplidor del orden carcelario, además de culto y refinado, contrastaba con la del mafioso pistolero y narcotraficante de sus sumarios. Por momentos el especial 


pag. 12

manicomio se revestía de escuela de párvulos donde maestros y discípulos escondía tras pieles de cordero un feroz lobo.


      El Francés volvería a los especiales muertos españoles. España, España, decía. Al igual que Churchil,  con su sangre, sangre. Pero no más que otros, y mejor que la mayoría. La droga amenazaba, en la línea de nueva leyenda de la “mano negra”, los vengativos  anarquistas y los endiosados señoritos.
-         ¡Pues en Francia…!.
-         Sí, también…pero aquí…lo de las mujeres…
-         Y ese tío que mata a su madre…la madame de una casa de putas del Ensanche Izquierdo…mi barrio…tenía en casa no menos de cuarenta millones de pesetas…!sí que da un burdel!.
-         Cuando crío hacía trabajar al hijo…a poner el culo…
-         ¡Vete a saber!…lo único cierto que el cabrón del hijo se gastaba el dinero de la madre…que a él no le daba…decía…quizá con el cuento de las vejaciones los sicólogos le rebajan años de cárcel…esas cosas hoy en día cuentan…los traumatismos mentales…!cómo disfrutan con ellos los técnicos del cerebro!…como cuando se estropea la tele le das un golpe y vuelve a funcionar…ellos hacen lo mismo…una sacudida cerebral, unas pastillas…y se felicitan de lo que saben…y no tiene ni idea de lo que han movido dentro…del chip tocado…peor aunque lo aseguren funcionando…

-   ¿Te has enterado de lo del economato?.
-         Por fin ha caído…te lo dije…tengo experiencia en economatos desde el 80 cuando estuve un año en la contabilidad del central… heroína…
-         Por lo visto hay familias que han denunciado…el turco joven conectaba con el exterior…
       Rafael, lo captó desde el primer día de bibliotecario, y se negó a recaditos, además de vigilar la biblioteca. Las bombas caían con cadencia matemática. Los yonquis inquietos creaban 


pag. 13

mercado y a la par lo destruían, nada más chivato que la toma de un yonqui, y quien mataría a la madre por una dosis, acude a cualquier disparate para conseguirla, robarla, o denunciar si le ofrecen otra dosis. El patio un buen observatorio de la bestial conducta humana modelada por la droga. Uno de los turcos de la calle Aribau, decían. Segunda hornada de detenidos. No les salvaron las atenciones a los funcionarios, ¿o sí?, una brigada de cacheo, un subdirector merodeando, y un topo, completaron un trabajo, que no se completó encontrando heroína. Algo falló, el cerco al completo se aguó con chivateos, y surgía la duda. Mal servicio, ¿contraservicio?.

-         Si en el patio no aparece…es que han cortado…y si sigue abastecido…la delación a cuenta del que siga suministrando…
-         Ten en cuenta que también entra por el vis a vis…empetado…
-         Si…claro…pero el  chivateo se inicia por los propios…
      Deducciones inútiles. Entretenimiento de celda. Las versiones, tantas como comentaristas, sin faltar un juego de tarjetas con varios afectados, además de las retenidas por prestar dos cajetillas y cobrar tres en el momento del abono.
-         Manuel…me complica la versión de la anulación del permiso…tiene fugas…causas pendientes…le faltan años…me dijo que se lo habían anulado, pero no…
-         Pero…ya sabes…sus buenas relaciones…sentimentales.
No acierto ni una…creía que los nuevos en la política catalana no me afectaban…o sea, a  los de Esquerra Republicana  creía que no solo no los citaba en mis libros por no involucrados en los temas de De la Rosa…y releo Zona Franca, Tercera Parte…y me meto de lleno con Pere Esteve…uno de CIU que se pasó a Esquerra…por cuestión de piques entre los herederos de Pujol…y le cito nada menos que cuando se habló de él para Presidente de la CAIXA…trabajó en ella…seguramente en excedencia si en la política no le salían bien las cosas…y le endoso la sospecha de las compras con doble precio de edificios 


pag. 14
 
-         vendidos por De la Rosa a la Generalitat…o sea, que no solo es mejor que a los que creía que mi libro gustaría…ni lo hojeen…y encima con un enemigo de peso si lo leen…no doy una…hasta los de Esquerra frenaran los escándalos a cuenta de Pujol De la Rosa…ya se habló que quizá Pere Esteve era el hombre de Pujol en Esquerra…y las diferencias políticas, puro cuento…Pujol, lo tenía todo mejor atado de lo que parecía…hasta Maragall uno de sus topos…por el momento al Honorable en lugar de salirle mas escándalos le nombran Doctor Honoris Causa por la Universidad Privada Pompeu Fabra…!visca Cataluña!…y van ocho doctorados…y de los edificios con doble precio o del hermano de Javier contratado sin trabajo por la Generalitat…ni palabra…y yo sin permiso…y Javier…arrepentido…según el Juez de Vigilancia…!lo tengo crudo!…

-         Te vas a comer el año que te falta…ya lo sabías…
-         No me voy ni a releer para no disgustarme.
       La prensa deportiva daría fe  de la visita en la “salida programada” a las instalaciones del Club de Fútbol Barcelona, un acto cultural, según el comentarista. “A usted le gustará…porque es muy catalán…”, según la tutora sin precisarle el destino. Poco le conocía. Hubiera renunciado de no ser por el significado y las consecuencias futuras.

                                            *         *         *

       Durante decenios Mohamé mantuvo a la familia en permanente contacto. Las reuniones, paréntesis a su frenética actividad de colocar la mercancía producida por una parte de la familia o la otra distribuyéndola desde París, y de paso importantes ventas en España, marcaban directrices, y las de la heroína, con o sin su retiro, merecían mucha atención.
       El orden del día, dos asuntos de máxima importancia, y uno de relleno. Cerrar la casa de Santo Domingo por el mal momento político agravado por la situación del país vecino,    

                  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: