Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

193. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL EN EL TAGAMANENT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2016. Los juicios en directo, aunque se conviertan en parte de un macroguión televisivo -las cámaras imponen su presencia en todos los participantes- amplian y cambian la idiosincrasia general española sobre su Justicia. Nos habíamos 'americanizado' y nuestra justicia no tiene nada que ver con las películas americanas. Lo digo porque ayer viendo a Correa del Caso Gürtel me imaginé el caso ya bendecido, pero sin JURADO... nunca se sabe, la Justicia está POLITIZADA, y las SENTENCIAS TAMBIÉN.

Sin embargo mi calenturienta imaginación, intercalando mis escritos de hace 10 o 20 años, alteró nombres sustituyendo a Correa por algún personaje 'pujoliano'... pero en CATALUÑA con haber cientos de CORREAS por el momento todos se atienen a la más cerrada OMERTÁ. Veremos si con el tiempo unos pactos quitando años de condena refrescan las memorias. Algo parecido sucede en el juicio por las TARJETAS BLACK.

A falta de que entre los personajes clave alguien nos cuente, traducido a Cataluña y en directo en TV3 ¡inimaginable!, ni remotamente parte de lo que ayer contaba CORREA, debemos agrupar NOTICIAS para intentar entender nuestra reciente HISTORIA.

Hoy destaco y repito las más interesantes a mi entender:


www.diariandorra.ad

CRÓNICA GLOBAL

Cerrado el 'caso BPA', Andorra se arremanga para el macrojuicio

Los Pujol piden la declaración de Higini Cierco en calidad de imputado por revelación de secretos


EL MUNDO



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El expresident de la Generalitat Jordi Pujol ha vuelto a salir del 'ostracismo autoimpuesto' y ...
Jordi Pujol reivindica su legado pero no se libera del "sentimiento de culpa"
Lainformacion.com - hace 16 horas

LIBERTAD DIGITAL

Correa: "Intervine en la concesión de muchas obras. Ni 10, ni 20: muchísimas obras"


Fernando Lorente
En su esperada declaración, el cabecilla de Gürtel ha detallado cómo pagaba comisiones del 3% a Bárcenas en la propia sede del PP. 
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 110


No le apetecía comer, pero el fin de semana, un verdadero desastre en cuanto a dieta, le obligaba. 
       En plena calle, un mensaje de José. Por la contraseña, le invitaba a comer. Le apetecía. La voz del paternal socio de buen augurio. Se citaron, Diagonal a la salida de la ciudad. José elegía lugares de  tapadillo, de pareja con lío.

                                            *          *          *

       El 2004 no se iniciaba bajo los negros augurios creados por los dos acontecimientos más importantes para Barcelona. Primero, el nombramiento del Presidente de la CAIXA, Fornesa, tan de libro que no movía una hoja. El ente financiador del mayor numero de obras de Cataluña, de sus entes políticos y empresas, de familias con sus créditos hipotecarios o personales, pasó de una sucesión de altos ejecutivos surgidos del franquismo a un segundo más local pero de su “Club de Bolsa”. Para un ajeno, un gris, comparado con el fulgor de un Samaranch o Vilarrasau, pero del Sistema. Normal. Para el Bufete Piqueras, sin comentario. Lo que coleaba, y con grandes bandazos, el segundo gran acontecimiento del año, la Generalitat, las elecciones, que ganadas por el partido de Pujol, pero con gran pérdida de escaños, pasaba a la oposición por los pactos de los tres partidos llamados de Izquierda. Un revulsivo, dos mil cargos en juego, con un presupuesto y poder inmenso ya que prácticamente la Generalitat dominaba la mayor parte del gran pastel de obras públicas, urbanismo, educación, sanidad, el juego,  y la policía “mossos de escuadra”, con presencia administrativa en Justicia y de poder en Prisiones, y varias atribuciones más. Un pastel de rica miel creado prácticamente por un ex banquero franquista, revestido de muchos colores histriónicos. Veintitrés años de “som una nació…catalans…catalans…diferents…el catalá…la nostra cultura…fets diferencials…Madrid…Madrid…”. El listo del pueblo comiendo el coco a sus cazurros con que los del pueblo de al lado son los cabrones y malos. Y sus seguidores lo 

pag. 111



entendían, todo lo malo viene de Madrid, los charnegos, lo murciano, la purria, y lo votaron hasta que el mal olor  del dinero, el abuso, el chanchullo, condujo a unos miles de adictos a posiciones más nacionalistas, perdiendo el gobierno. Igual que a Felipe González, le querían, pero la Gran Corrupción desilusionaba. En ese pugilato el Bufete, tocado. Discursos sencillos, localistas, sentimentales, haciéndose con una de las regiones de Europa en crecimiento. Para convertir la guerra de 1714 en pura exaltación patriótica se vertió tanta fantasía como para arrancar del bolsillo de muchos catalanes su cuenta corriente y cuando el banco pierde su guerra que pague el Estado.
       El bufete se reajustaba a marchas forzadas, nuevos cargos  en sano orgullo se explayaron ante conocidos pertenecientes a su cuadra. Los hijos, bien con los cambios, hasta quizá mejor. El esfuerzo para pasar de meritorio a colaborador, y de colaborador, simple empleado, a socio y senior, mas la ilusión de alcanzar un sillón en la elite rectora, empujaba a ligar y estrechar amistades nacidas en la facultad hasta llevar al bufete piezas cotizadas. El baremo para contratar de sus tiempos, variado por sus hijos, daba resultado. Él, o contrataba por dos duros buenos estudiantes  que a la postre se iban, los piernas, o a los sobrinos, hijos, cuñados o yernos con buenos sueldos, o prometiendo amplios horizontes con los figurones oficiales de la ciudad. Ante los nuevos tiempos, se revalorizaban los buenos estudiantes sin apenas raíces. 
       Buen momento para publicarse la cabecera del escalafón de bufetes. El Periódico, un tanto cáustico. Le producía sentimientos un tanto contradictorios, y aunque conocía sobradamente los publicados, al leerlos a página entera, y entre líneas los comentarios, se sentía inquieto. En primer lugar la tendencia a la concentración con macrobufetes ni imaginables en los países más ricos del mundo, esparciendo el mal olor de que el organigrama social español difería en mucho de su propio entorno geopolítico. El Bufete Poder. La extensión, concentración y hasta representación de una parcela concreta de 

pag. 112



Poder. Enquistados, vísceras o el propio cerebro de organismos semi o públicos. Tenía gracia lo de que pequeños bufetes de unos cuantos profesionales, cobraban razonablemente, insinuando que los macros no existían para la gran masa de consumidores de letrado. Garrigues 1.170 abogados, facturación en millones de euros, 160, o sea, 120 mil euros por cabeza. A Cuatrecases, 588 abogados, 113,7 millones, 192 mil por unidad, más rentable, quizá otra filosofía.  Uría & Menéndez, 83,6 millones para 320, a 260 mil por cabeza, cifras razonables, o los contables redondeaban ante el fisco. Para quien las cifras no alcanzaban ni de lejos a sus competidores, Roca Junyent Advocats, que con 165 profesionales facturaba 16.6 millones, a 94 mil. Al más dinámico del sector en Cataluña por su rápido crecimiento, le afectaría la política de crecimiento, o el susto de las elecciones. El gran político del pujolismo, quizá contabilizaba al viejo estilo y sus declaraciones públicas de facturación tiraran a la baja. El olvido del gran Piqué Vidal Abogados, un descuido. El hombre que salvó a Pujol y los suyos, como a sí mismo, de la cárcel  por el baile de tantos miles de millones aún no hallados, o perdidos del todo, el bufete con más poder y facturación, en negro, de los ochenta, no figuraba.
         Pero la cifra sin lógica,  el número de abogados en España, 96.000 colegiados, uno por cada 422 habitantes. Si los bufetes, para un profano o extranjero, algo extraño en la sociedad española, que hubiera mas cardiólogos que corazones, merecía una  muy profunda reflexión. Francia 35.000. Reino Unido 113.000. Alemania 116.000. Italia 70.000. El titular del mayor bufete de España, un compendio de su historia contemporánea. El centenario Exmo. Señor Don Antonio Garrigues y Diez de Cañabate, que fuera, Ministro de Justicia, embajador en el Vaticano y Washington, Director General de Registros y Notariado, Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, entre otros títulos y ex cargos. De suponer que su dilatada vida no cruzaría incompatibilidades o roces de competencias, preferencias e informaciones privilegiadas, ni en él ni los muchos  “Garrigues” por cargos y recargos. Bancos, 

pag. 113


¡cómo no!. Un forturón. La concesión de  Marquesado de Garrigues  ennoblecía al primero del ranquing.
-    Papá…el Periódico…parece muy crítico con la profesión…
Yo no diría con la profesión…sino como clase social…una reflexión sobre un magma enquistado en la sociedad, que realmente la gobierna por encima de partidos, direcciones generales y hasta consejos de administración…esas facturaciones…el mínimo fiscal posible…no nos muestra la fuerza de muestra presencia…el dinero negro que manejamos…en Barcelona,  colegiados trece mil, casi la mitad que en toda Francia…si lo meditas …Francia…Barcelona…la mitad…no tiene sentido…no hablamos de lo mismo…es imposible…y el Periódico dice…”los pequeños bufetes impulsan la asesoría a precios asequibles”…Consideraciones periodísticas, no irán más allá de esa verdad a gritos y sin conclusiones…los abogados y sus bufetes… la espina dorsal…y hasta el cerebro…del sistema…si Franco navegó entre militares, falangistas abogados y Opus Dei, más de lo mismo con ingenieros añadidos…la Democracia pertenece a los bufetes…el ciudadano no existe si no se acompaña de un gran bufete, y por la cúspide todo se enlaza en bufetes. Lo tenemos claro en Barcelona…Piqué Vidal se estanca a punto de una cumbre inalcanzable…Pujol, su impulso, se hace un ovillo con sus amigos, De la Rosa, clientes y socios…la corrupción de más calado de la historia de ciudad…sus raíces se ahondan en todas las instituciones barcelonesas…absolutamente todas…y el bufete retrocede, primero con el gran fiasco KIO seguido de Gran Tibidabo, y después Pascual Estevill,  la podredumbre financiera, y moral…pero se mantiene…y crecen Cuatrecases y Roca Junyent …bien entroncados, enrocados…tanto que el Jefe de Gabinete Jurídico de la Generalitat…donde desaparecen expedientes…dimite y vuelve a su bufete de salida, Cuatrecases, y Roca…se promociona para presidente de la 

pag. 114


-         CAIXA…que por suerte no consigue…a la baja el pujolismo…¿cómo tenemos lo de Terra?…
-         Se resignan…la bolsa ha subido este año…la Telefónica…y sus panegiristas…proclaman que si la bonanza continúa y auguran continuará…se alcanzarán en un máximo de tres años…las cotas…de antaño…o un poco menos…aquello fue demasiado…
-         En fin…el Rey concederá varios marquesados…esperemos no se equivoque y se lo conceda al gran impulsor de la Telefónica por amigo de Aznar, Vilallonga…como al gran Garrigues por su paso por el gran y justo Ministerio de Justicia…”Justicia fuerte…” que cantaría Calderón de la Barca en “La Vida es Sueño”…
      Canela, insistiendo en conexiones con los nuevos de Justicia y Prisiones. No gastaría una amistad indirecta para de entrada proponerle permisos o terceros grados penitenciarios. Le aconsejó tranquilidad, todo se normalizaría, y sobre lo del muerto en Brians, por muy cliente  uno de sus familiares, ni comentario. Devolviéndole la pelota se callaba sobre Puri. ¿Tendría intereses como Prieto?. La amante del gran Luis cuidaba con  eficiencia al moro Mohamé, navegando los dos  metafóricamente por las estrellas. Un pájaro que voló, una gran presa escapada por culpa de su semiretiro. Los dos coincidían que voló lo mejor del caso Consult, en definitiva descubierto por las hipotecas de los bienes de Puri y las fotos de sus entradas en el Consulting madrileño. Pero entendía muy bien que su amigo Canela obtenía réditos de esa huida, por cuenta de Puri su interés por Rafael. Su bufete especializado en drogas  alcanzaba la sutilidad del negocio, como los matarifes, del cerdo, todo provecho. La droga, una inmensa tarta. Sabía de muchos ex banqueros  y empresarios de sus tiempos del 70, enredados en la trama, y no sería extraño que en su última etapa de dignificar dinero y empresas, más que en el simple blanqueo, utilizaran seudointelectuales como el viejo estafador. El blanqueo de lo blanqueado. Secado y recentrifugado. Alguien cercano a Puri y Mohamé leería sus libros  y para andar por el laberinto de las

continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


No hay comentarios: