Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de octubre de 2016

203. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... EMPLEO PÚBLICO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-10-2016. Hace unos días con la caradura acostumbrada PUIGDEMONT anunciaba en el Parlament 7.000 plazas de empleo público. Otro capítulo de la gran novela en que Pujol creó su indestructible y corrupto pesebre:

Catalunya convocará 7.000 plazas de empleo público en 2017

www.expansion.com/catalunya/2016/.../57f4c096468aebc4648b4578.ht...
5 oct. 2016 - Puigdemont lo anuncia en el inicio del Debate de Política General. Defiende su hoja de ruta independentista en clave económica: "Seguir ...
"Puigdemont lo anuncia en el inicio del Debate de Política General. Defiende su hoja de ruta independentista en clave económica: "Seguir como estamos tiene un impacto directo en nuestras empresas y trabajadores" 
Concretamente, se convocarán 7.000 plazas de trabajo, casi todas para profesionales que se relacionan directamente con los ciudadanos: 2.500 médicos y enfermeras, 2.000 maestros, 500 Mossos d'Esquadra, 150 bomberos y 300 personal tributario. Estos últimos permitirán al Govern asumir impuestos de titularidad autonómica que ahora tiene delegados en los Registradores de la Propiedad: Sucesiones y Donaciones, y los que gravan las hipotecas y los contratos de alquiler."

La Gran Corrupción: 2. CORRUPCIÓN MORAL INSTITUCIONALIZADA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-corrupcion-moral-institucionalizada...
25 feb. 2016 - Otra sibilina Corrupción, el obligado uso del catalán, o su utilización ... y en oposiciones restringidas la selección se convertía en Corrupción ...
EL ESPAÑOL

El TSJC anula la orden que obliga a los funcionarios a hablar en catalán

‘Para el tribunal, el "contenido imperativo" que fijaba este artículo del protocolo lingüístico se "extralimita" del marco normativo fijado por el Estatut de Cataluña

 Decía en un comentario anterior que nada indica que el CATALÁN no conformará la primera criba como de costumbre en las OPOSICIONES, pero aun siendo inconstitucional esa criva la segunda tiene un calado más corrupto si cabe; las OPOSICIONES RESTRINGIDAS para personal ya CONTRATADO, es decir elegido por el sistema amigocrático y partidista. Se presentan tantos 'contratados' como las plazas ofertadas. Miles de 'interinos' que pasarán a FUNCIONARIO PÚBLICO sin competir en unas OPOSICIONES ABIERTAS Y PÚBLICAS.

Le sucedió a un DEL BARCO... hace 22 o 23 años... y el método o sistema no ha cambiado...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS

 
pag. 160


fin de mecanismos burocrático digitales para convertir en un laberinto la relación fosfatos, armas, petróleo y heroína.  El rentable mercado europeo de la droga, abarcando cada ciudad y pueblo, y todas sus discotecas, clubes de alterne, after, rabes,  coctelerías o simples esquinas, en definitiva, varias decenas de miles de millones de euros contribuirían en un buen porcentaje a su enriquecimiento y al de sus hijos y familia. Si por el golf de Punta Cana y las fiestas de los Hozoury se paseaban sudamericanos oliendo a gran narcotráfico con Estados Unidos, y que sin las extravagancias de los Escobar y Ochoas se dedicaban a despistar su fortuna oficializándola y blanqueando más su persona que el dinero, ya blanco, él a miles de kilómetros de su principal actividad, se integraría en la crem de la crem de las finanzas internacionales. Lo iniciara en Suiza, pero los tics clasistas y raciales, le incomodaban, y directamente en La Meca Nueva York, un moro tampoco cuadraba, Punta Cana su lugar.  Esa glorieta o tribuna del Ensanche barcelonés de Puri, la tenían allí, juntos. En el fondo de su alma, de años buscando su tribuna, desde que el juego de enriquecerse con el hachís se convirtió en endiabladamente peligroso. Le estimulaba el creciente peligro pero pasando los años la voz de la prudencia se oía por encima de la ambición. Su hijo partiendo de una gran posición, como él por los setenta respecto a sus competidores, remataría su labor, alcanzar el Olimpo de los Mortales, el Gran Dinero, las Finanzas Internacionales. El Gran Sanedrín, quizá inalcanzable, impenetrable, pero a su sombra y cobijo. La real ilegalización en Marruecos, o la única salida lógica a tan gran disparate, la Legalización a nivel Mundial,  le cogería mas allá del bien y del mal. Una lástima que cuando los exquisitos del hachís comparaban las actuales labores a las mejores de la India y Líbano, después de mejorar semillas y proceso, debieran cortar su producción marroquí.

                                     *        *        *

pag. 161


El Francés se interesaba por  De la Rosa. Las noticias y tanto compañero se unieron al interés de Rafael por el personaje. Recortaba las noticias, iniciando las conversaciones. Nunca oyó de alguien tan cerca con un Falcon, un helicóptero y un yate.
-         Entiendo que escribas…es tu terapia para no coger una pistola.
-         ¿Lo entiendes?.
-         Nunca he convivido con quien escribiera tanto, pero desde que leo estas noticias por lo poco que cuentan…te creo…
-         Eres el único…aquí…y en la propia mesa…yo soy el autor de un asunto muy gordo de los años ochenta…

      Para quien espera una resolución judicial con la experiencia de Rafael, consciente de la arbitrariedad y corrupción reinante, es difícil la estabilidad emocional, y como decía el francés, escribir una terapia, pero no solo sustitutiva de la violencia, sino hasta violenta para cansar el propio cerebro. Poco ayudaba la continua contienda de los políticos sobre la Justicia, de siempre, para reformarla. Lo del Supremo contra el Constitucional, cachondeo puro, en cuanto se terciaba se corporatizaban como termitas deboradoras. Ante cualquier Rafael ninguna division o criterio, él entraba en el juego del trato a los súbditos, la plebe, los delincuentes. Las denuncias, de prosperar, siempre utilizadas en sus guerras internas por el Poder, nunca para beneficiar al súbdito, o ni siquiera enderezar la injusticia cometida. Haber escrito abiertamente contra la corrupción judicial en su  “Zona Franca”, podría repetirle, vomitarlo como la primera novela, muy suave en cuanto a jueces. En relación directa, esta vez no pagó cantidad sustanciosa a ningún abogado, y aunque se ahorró dinero y promesas, debía confiar en su sobrino. Peor que los célebres anteriores no lo haría.
       “En la Audiencia Nacional se critica la “sorprendente” participación de antiguas personalidades de la Judicatura en la defensa de Traficantes de Cocaína”. El enunciado resaltado del título de “España almacén de la cocaína que se vende en Europa”, no le llamaba la atención porque se cuestionara la 

pag. 162

decencia de los medios judiciales, ni siquiera que el periódico se extrañara descubriendo la importancia del narcotráfico español, sino por la posición de los jueces ante su baremo de toda corrupción, Javier de la Rosa. Ahora el “arrepentimiento” citado por el Juez de Vigilancia podría incidir en su prisión o la rebajara con unos días de permiso. Por el momento seis meses desde que simplemente debía aplicar los beneficios penitenciarios tras la prescripción del quebrantamiento, para alguien que ha dictado con rapidez beneficios para De la Rosa significa su modo de entender el reglamento anticipando las resoluciones de unos presos ante otros, sin deducir más malicias.
-         No te preocupes Rafael…lo tienes bien…
      José Manuel le mostraba la hoja de situación penal. Ninguna anotación especial. Nada de los abonos. “Les falta una comprobación sobre el quebrantamiento…pero en cuanto la tengan te abonan…”. Puestos a puntillosos los burócratas alcanzaban la desesperación. De saltarse todas las prudencias, reglamentos, tradiciones,  certificaciones o informes, o conseguidos en unos días para alcanzar la cumbre, un tercer grado, a desesperar a cualquiera exigiendo los requisitos imposibles de no disponer de una o varias personas, mucho dinero, para bucear en la farragosa burocracia.
-         ¿Y lo de Rubí?.
-         Que yo sepa no hay sumario…se quedaría en la fase de denuncia policial…
-         Puede salirme en el momento más oportuno.
-         No lo creo…
-         Esperemos que no, pero me salen ahora con un tirón en plena calle y  todo a la mierda…quien fabricó esa denuncia la debe guardar en la recámara…
      El abogado se contentaba con  un “no lo creo, ya hubiera salido” para no amargar. José Manuel le sabía capaz de mucho pero aquel delito no lo cometió, y como buen profesional achacaba la absurda acusación a las malas estrellas y no a la mala fe del Sistema. Pero había mas que ni comentaron,  pendientes,  aunque hiciera un año que los juzgados no dieran 

pag. 163

señales de vida. La sociedad limitada constituida ante notario con nombre falso cuando él estaba en prisión, y un robo. El fiscal de Vigilancia hurgando en los ordenadores podría detener los permisos alegando la resolución sobre tan evidentes denuncias falsas. Quien le preparara la red lo hizo a conciencia y con medios, un profesional levantando el teléfono para que cualquier amigo en los juzgados y la policía interpusiera su nombre en alguno de los miles de expedientes y denuncias. Tan fácil como tomar el café de primera hora. No se amargaría la fiesta, a pesar de su edad almacenaba suficientes ilusiones para no tirar la toalla. “Rafael, además si activaran ahora una de esas denuncias, por lógica el juicio caería después de tu libertad…”. Otra frase para contentar.
Oír por el patio que a cualquiera en las circunstancias de De la Rosa, tercer grado, y un juicio pendiente donde se le piden diecinueve años, más la condena en firme recurrida al Supremo,  se le regresa y envía en furgón de la guardia civil a una cárcel de  Madrid para ser juzgado, y de durar siete meses, pues cada día el furgón de la cárcel al juzgado, y por concesión especial hasta se admite un trabajo en la Cruz Roja, hace sospechar que decidir contra él puede ser divertido. “Es un caso especial”, contestado por la tutora puede traducirse en convertir el suyo en especial pero al revés, “concesiones cero”. “!Qué se ha creído ese, con libritos aquí!”. Caer en manos de la justicia, es flotar en la arbitrariedad, pero saberlo y escribir de puro masoquismo. El miedo en el cuerpo, a diario.
-         Señorita…¿me pueden retener en este Módulo con los permisos?.
-         Hasta que venga aprobado por el juez…pero no se preocupe nos interesa que haga esas clases…y además cuando venga aprobado, seguramente en un par de permisos ya le den la libertad…
      Buena música, una canción muy diferente a diez años antes, donde la tutora parecía gozar negándole cualquier esperanza. Pero la experiencia y las conversaciones de patio resumiendo disparatadas actuaciones judiciales, no le 

pag. 164

calmaban el ánimo. Anular una “sección abierta” porque un detenido dice haberle comprado un porro a cualquiera, o como contrapartida que los porros se  regalen y floten como un cigarrillo por la cárcel, abierta o cerrada, no le atempera el ánimo. Un tormento psicológico, cualquiera tomaría no solo tranquimacine sino hasta un potito de transilium con heroína para paliar la presión mental. Un disparatado sistema propio de un maquiavélico fabricante de tranquilizantes. Como siempre, saldría entero, sin productos químicos adictivos, pero el extraño juego de los burócratas entre frases y posibilidades podrían convertir su vida en de cárcel hasta el final de sus días o de nuevo la libertad.
-         Tengo para veinte años, me moriré aquí, y ese imbécil me cuenta su proceso para los permisos.
      El francés tenía razón. Esperpénticas situaciones para esperpénticos personajes. Lo solucionado en tiempos de Franco, o por los 80, por un personaje estilo Pilar Pato, expeditiva, concediendo por el orden natural, sus santos cojones y  el de sus “amigos en el mando”, ahora se revestía de “estudios personalizados” “juzgados de vigilancia” “direcciones generales” “juntas de tratamiento”, un tormento, para acabar como De la Rosa, por los santos cojones, por el dinero, o por chantajes. Una tétrica gimcama, entre técnicos y corruptos.
       En la mesa de comedor se estableció una discusión por de Barcelona a Jaca en hora y media de coche. El “fitipaldi” llevaba dieciséis años sin salir, y además un  autodidacta genio de la informática. De locos. De coches, velocidad, disparates, e impugnando el Chino y el Francés. Rafael no recordaba si los “diálogos entre besugos” los leyó en la “Codorniz” o del “Tip y Coll”. El francés se callaba barrido por otro discutidor nato, un narco con casa de putas incluida, y por encima de las voces se quejaba de que todas las emisoras hablaran catalán. Metía los auriculares en las orejas, y aislado. 
       De nuevo a la biblioteca. Las noticias, la prensa, ampliando los telediarios. Lo del Tribunal Supremo condenando a once  magistrados del Constitucional, con más enjundia que el simple   
    
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


No hay comentarios: