Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de octubre de 2016

183. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... ARTUR MAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-10-2016. Me hubiera gustado por los años 2000 imaginar la INHABILITACIÓN  del 'Cap de Govern" por los escándalos que arrastraba su jefe el honorable president  PUJOL, o cuando su nombre apareció en las listas de LIECHTENSTEIN.

A la inhabilitación deberían añadir el 'sin empleo y sueldo", al igual que con PUJOL. Retirar los beneficios de 'ex president de la Generalitat' significa la pérdida de una fortuna, amén de oficina, secretarias, chofer, y etc.

Ni propios ni extraños se preguntan de dónde saca PUJOL para pagar EN NEGRO las muchachas de la limpieza necesarias para sus mansiones, los gastos de la comunidad de vecinos, o los secretarios para su WEB y actividades sociales, etc.etc. Es de suponer que su segundo ARTUR MAS disponga de los medios para superar una hipotética retirada de haberes oficiales, son muchos años a la vera del corrupto PUJOL ¡y con los mejores sueldos de la Política Española! para no haber previsto una contingencia similar, por mucho que se convenciera que tenía a todos los dioses del Olimpo a su favor... o comprados. 

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...

Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.


2003
 
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 60
 
-         hablaré mañana…muy interesante…este año es el nuestro…te contaré…este terremoto…mejor que la guerra…
-         Entérate de lo del mar Rojo.
-         Sé de que me hablas…ya lo sé…tranquilo…
-         Y los americanos acusando a los iraníes…sobre armas…
-         Eso está muy rebajado…pero según el general…de desarmarse…al contrario…y pretenden no solo fosfatos…materias primas de los países subsaharianos…
       Si ellos embarcaban desde Casablanca, alguien por Teherán programaba sofisticadas cargas, desde el Chad, Niger, Senegal o Mauritania, conectados por una gran red ferroviaria construida por los franceses, y con discretos barcos costeros hasta el puerto  para los fosfatos construido por los españoles en El Aaioun. Discretísimo. ¿Uranio?. Por el Sahara o los secos países negros abundaban materias primas. Alguien desde un absurdo fanatismo unía las grandes obras del colonialismo en Africa para alimentar unas fábricas de muerte financiadas por la venta del petróleo precisamente al mundo occidental. Una locura sin freno podía romper su doble juego. El mundo occidental el menos malo de los mundos. Para él, e indiscutible para Puri, el único donde vivir, como demostraban los  inmensamente ricos árabes, volando con sus helicópteros directamente desde sus palacios al occidentalizado hotel.
-         ¿Qué dice tu hijo?.
-         Que tiene grandes noticias para mí.
-         ¿Cuándo nos vamos?.
-         Mañana. Vendrá, hablaremos…y nos vamos.
-         Lo siento por ti…pero en cuanto veo moros y tías tapadas…me pica el cuerpo…y mira que tu me caes bien…pero en cuanto os veo con esas ropas…es superior a mí…y ellas siguiéndoles…como los perros…
-         Tenemos problemas para viajar…aunque con jet propio pocos…pero todo Mohamé es sospechoso…y en América es de  obsesión…aviones detenidos por error al transcribir nombres árabes…o la cara…
-         ¡Por lo que tú te metes en América!.

pag. 61


      A las cuatro de la madrugada, Rafael,  o ya había dormido suficiente, o los ronquidos del francés le desvelaban. Desde las nueve y medía, una buena hora para encender el ordenador y teclear, despacio, fino, delicado, la antítesis de aporrear  la Underwood del Banco Comercial  Transatlántico de la Plaza de Cataluña en 1957. Malos días asociando los anuncios televisivos a los regalos para los nietos. El disfrute de rememorar los reyes a sus hijas con los actuales para los nietos le apretaban la garganta.
      Iniciar el 2004 con la ilusión de un permiso, redondeando la tercera, cuarta o quinta parte de su “Zona Franca”,  o deleitándose con el “Adeste fideles, leti triunfantes…” de Radio Clásica,  suficiente para desear que la vida se alargara y magnificara, gozándola con libertad interna y completa de facultades mas allá de los sesenta y cuatro años a cumplir. “ Venite…Venite…Dominus…Natum videte…regem angelorum…”. A los nueve años, 1949, la sabía de memoria. Parroquia de Nuestra Señora del Coll, de Barcelona, vestido de ángel y desde el púlpito, con la antigua y pequeña iglesia repleta, la cantaba de primera voz parroquial. Nunca comentó a nadie, el recuerdo año tras año, o quizá olvidado en décadas, pero siempre presente, el gran éxito que aún algún viejo del lugar le recordara no hacía mucho. ¡Que tiempos!, los del queso amarillo americano o la leche en polvo repartidos por la Parroquia donde ejercer de monaguillo tanto ilusionaba a su madre. Quizá nunca superó aquel éxito en número de oyentes, cincuenta años después, los lectores de sus libros no llenarían la pequeña iglesia. Minutos de gloría a agradecer a la vida, ni de lejos superados por los años de fulgor profesional y financiero. No era la primera de las noches buenas y viejas que pasaba en prisión y se deleitaba con el “Adeste fideles”. Lo escribiría varias veces a través de los años. “Angelus domini…”. 

pag. 62

-         Ese marroquí nuevo, que  no habla castellano, el francés a la perfección, me ha preguntado por ti…te conoce…bueno, no él…dice unos amigos…
-         ¿En bien o mal?.
-         En bien…
-         Ya te dije…que hice buenos amigos…hace diez años…pero ahora estos de por aquí me parecen diferentes…sin ánimo de parecer clasista…son de otra clase…casi analfabetos…los conocí gente interesante…
-         Mil quinientos kilos…
-         Vaya…ya es clase…
-         Te pidió libros en francés…oye…te estás rascando...mucho…
-         Si, y hace días…desde Navidad…al principio creí la ropa con demasiado acrílico…pero ahora…tú también…podría ser sarna…como nos duchamos todos juntos…pero por la benignidad de los picores…o nos han envenenado las dos gambas y el escamarlán del día de Navidad…o alguna de las pijadas del gran menú…o comemos demasiado cerdo…Un milagro de mi naturaleza pasar tantas veces por estas casas y salir indemne…
-         Como tu dices…sería mejor que nos gasearan a todos…
-         Más práctico y seguro para la sociedad que meternos en este pozo lleno de gente infectada…y pensando en mis nietos…así no se tropezarían con los que hemos pasado por aquí…ni siquiera yo…es broma…macabra…pero broma…pero  no lo era cuando hace diez años le pregunté a uno de la enfermería si follaba por el Chino sin condón…y me contestó que jodido él que se jodiera todo el mundo…a él también se lo habían pegado…
-         Si, ya sé como va eso…
Por eso te insistí tanto cuando vivía con el yonki…le importaba todo una mierda…la limpieza, los demás…por lo menos nosotros dos estamos sanos…bueno…lo estábamos antes de los picores…si siguen me apuntaré al médico…la

pag. 63

-         primera vez desde que en el 80 se iniciaron mis desgracias legales.


      Piqueras descubriría por la prensa que el pedigrí de viejos catalanes de los nuevos conquistadores de la Generalitat competía con el de los pujolistas, y tantos abogados. Recordaba nombres, viejos catedráticos. Les llamaría, además de felicitarles, haría feliz a su hijo, y si les comentaba alguna de las ocultas travesuras del “sector negocios” pujolista, la adhesión asegurada. Él fue catalanista, de clases semiclandestinas  en catalán, especialista en derecho civil catalán, y lo de socialista o de esquerra, pues casi casi. Nadie en Barcelona le tacharía de contrario a la filosofía del progresismo intelectual, aun con su pertenencia a varias organizaciones religiosas, sector progresista, Concilio II a ultranza. En definitiva un profesional del Derecho por encima de minucias ideológicas. Recordaría su aportación jurídica a la creación de muchas de las secciones y consejerías,  cuando la iniciara el viejo Tarradellas, de Esquerra Republicana de Cataluña, que tan bien conjuntó su republicanismo e izquierdismo, pasados por treinta años de campiña francesa, con su adhesión a la Constitución Española y al Rey. Arrinconado el Estat Catalá de la República, nada separaba a tan civilizados individuos con su objetivo en la vida, su Bufete. Leer que el de Roca Junyen facturaba dieciocho millones de euros no le hacía feliz, máxime iniciándose en el negocio después de su pase por la política, apenas unos años. Aun sintiéndose por encima de la política, sin enlazar con ella no había crecimiento.
        Empezaba regularmente bien el 2004. Ni él ni su bufete pretendían  cargos, nudo gordiano  a menos de un mes de la formación del gobierno tripartito. Un verdadero follón. La endogamia elevada al cubo, el  depurado franquismo. Se le temió, hacía años que los socialistas retomaron la amigocracia como sistema de gobierno  heredado de siglos, y el pequeño grupo de los de Esquerra, un dominó de taberna de pueblo, y los

pag. 64



comunistas verdes, ni comentario. Al tradicional desde la Alcaldía, Hermano Maragall, de secretario todopoderoso, el de Carod Rovira como Secretario de Afers Interdepartamentals, o sea, meter las narices en todos los departamentos,  solo dependiente de su Hermano el Conseller en Cap, cargo ocupado en el Gobierno anterior por Oriol Pujol, hijo del gran Honorable. La amigocracia cruzada de endogamia pariría un patio de gran monipodio. “Pugna en el Tripartito por la elección de cargos. Se detienen los nombramientos…”, La Vanguardia metiendo cizaña, aviso de su presencia, el periódico guía y adicto a todo Poder,  la tradición de la gran burguesía catalana, su cabecera periodística, faro y guía. Un día completo con La Vanguardia, distraído, sin pensar. Caña, a los nuevos, hasta que paguen su primera campaña publicitaria institucional. Hacía meses que no disfrutaba con el periódico cuya suscripción provenía de los tiempos del pequeño negocio familiar en el barrio del Pople Nou, y en épocas deseó no leerlo luchando contra la  adicción. Tono crítico, de pura prensa, civilizada, inteligente, decente.
         Sin demasiada conexión, leía con interés, Prisa Sogecable entraba en el IBEX 35, el índice de los treinta y cinco valores clave de la bolsa española. El País, Prisa, el grupo mediático socialista que para su televisión de pago elegía a un hombre del aparato, Martín Villa, ¡que cosas!. Leyendo el nombramiento no lo ligó con su cumbre en la Bolsa. Entre los grandes bufetes y la gran Prensa, se repartían el gran pastel del Poder. Gentes por encima de la Ley, al compás de la gran Banca y Cajas de Ahorro.
         Mientras en la Generalitat colocaban a la familia, en Prisa, metida en las grandes finanzas, repartían nombrando a los antiguos de las viejas Logias franquistas. Velas a todos los santos. Se reía de su propia ocurrencia comparando la administración pública con las cientos o miles de empresas familiares catalanas quebradas precisamente por las desavenencias, siempre por el dinero. La tan extendida formula del principio y fin de las potentes empresas familiares, el abuelo las creaba, el hijo las engrandecía, y los nietos se las pateaban.

continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: