Buscar en este blog

Translate

miércoles, 26 de octubre de 2016

204. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... NARCÍS SERRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2016. Tras acudir en los últimos 12 años a los juicios contra Piqué Vidal y Pascual Estevill, Javier de la Rosa, y Rafael Jiménez de Parga, espero el próximo año contemplar a NARCÍS SERRA en el banquillo de los acusados. Mis por desgracia abogados y acusadores en 1980 por el Caso  Consorcio de la Zona Franca de Barcelona habrán demostrado con sus juicios y condenas que clase de amorales me defendieron y acusaron. La avaricia sin freno. El dinero más allá de todo límite moral, ético, y deontológico. Pero ni abogados y acusadores hubieran triunfado sin la entrega de unos jueces pagados.

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El expresidente de Catalunya Caixa, Narcís Serra y el exdirector general, Adolf Todó se ...
Narcís Serra y Adolf Todó irán a juicio por los sobresueldos de Catalunya Caixa
Libre Mercado - hace 17 horas


Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS

 
pag. 165

cachondeo de pataleta entre viejos celosos de su investidura divina para juzgar. Negligencia profesional grave. A esperar que él no fuera parte de la estupidez humana acabando con vidas y libertad. Respuesta de chanza, se estudia demandar al demandante por injurias y calumnias. De caciques a cabrones, en su enfado, les soltó de todo. Imperdonable, la palabra delinque. El pobre abogado de verbo excedido pagaría su injuria, provocando el disfrute de un alto Tribunal contra el otro. De temblar, ¡en que manos estaba!. Si al juez de vigilancia alegó en el recurso que denunciar las corrupciones de De la Rosa y Pascual Estevill le creó situaciones kafkianas, los dos abogados, auspiciados, dirigidos, arropados o parte consustancial del bufete Piqué Vidal, y sus decenas de miembros, cualquier sorpresa posible por gente educada en la misma escuela y filosofía, Facultad de Derecho.  Y si más allá los muros se mostraban tan insalvables, en el interior, cualquier prefabricado tropiezo daría al traste con el esfuerzo, y situaciones extrañas se creaban a diario. Hasta amores, pasiones como la de la monitora de teatro diez años antes, y drogas atontando a cualquier interlocutor o alumno, y peleas, total, un campo de minas.

       Ninguna gracia un artículo con el juez Fernández Oubiña de simpático dirimidor de una trifulca entre tríos o cuádruples amorosos con su correspondiente fuerza, pero poca. El ex magistrado ponente de Sala, cuando el Consorcio de  la Zona Franca, de juez de pequeños entuertos utilizaba la prensa con más simpatía que cuando mantenía a tres individuos en la cárcel sin juzgarlos y se reunía a diario con los verdaderos autores. Aquel viejo repelente se asomaba de continuo por los medios de comunicación. La vanidad, una de sus virtudes, además de muchas otras. ¡Menudos jueces!. Mas simpático que cuando en el homicidio en el Puerto Olímpico se le escapó a la prensa que cuatro meses eran muchos meses para prisión preventiva. ¡Que cretino!. Rafael hasta deseaba que no se jubilara para darle tiempo a cometer otra de sus injusticias demostrándole que clase de elementos destrozaron su vida.
 
pag. 166

Después de biblioteca, la mesa del comedor. Discusión sobre el tercer grado artículo 80 del Régimen Penitenciario. Alfonso, esquizofrénico, personalidad anómala, enseñaba su alegría, un escrito de la Dirección General. “Me ha dicho salgo el fin de semana próximo”. El papel lo enviaba a una institución especial, un psiquiátrico para condenados. ¡Pobre hombre!. Uno de sus continuos delitos atracar la farmacia donde compró por la mañana. Esquizofrenia controlada, aunque en la Modelo estrellara un televisor en una contrariedad, y una bandeja en la cabeza de su compañero en el comedor. En la anterior condena en el Módulo 4, un compañero de celda histérico e incontrolable se enfrentó a los funcionarios que querían sacarle de su casa, decía. Enfrente, un buen bobo, revelándose a perder las apuestas de las bandejas ajenas, y de aceptar bromas. La palabra bobo le trajo a la memoria la descripción de Oriol, el periodista galardonado por la Generalitat, describiendo  el caso Consorcio en la vida de Pascual Estevill. Rafael un bobo, como el esquizofrénico sentado delante, así le calificarían aquellos granujas, pagando al plumífero que cuando lo conoció vivía solo entre libros, porquería y un gato. Que diferentes caras las del Jiménez de Parga del  Constitucional y Francisco Hernando del Supremo abrazándose, perdonándose la condena de quinientos euros, ¡qué manos estrujan la vida de mucha gente!.

      Buenas noticias en cuanto a permisos, y no procedían de amigos interesados, ni menos de grupos de Poder en Marruecos. Tan complejas como de esa procedencia, pero más directas. Jugar a frontón trajo beneficios inesperados, aunque el pié se resintiera. Las pequeñas corrupciones amasando  mayores.
      Se iniciaba el gran tinglado de la farsa, las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Para sí que la Derecha Franquista endureciendo las condenas y manteniendo la arbitrariedad judicial, pretendía eternizar uno de sus sectores muy rentables, tanto penal o civil, la Justicia. Los abogados, profesión dominante, partido por encima de los partidos, el Movimiento, el franquismo, las demás asociaciones políticas, como denominaron los franquistas de última hora un engendro 

pag. 167

para canalizar tendencias, decían. A pegar oído a las emisoras de radio, que ante cualquier elección le enteraban sobre las hazañas de quienes ganaron miles de millones cargándole a él unos cuantos, y años de cárcel. El cuento y recuento de los Pascuales, Piqués Vidal y Delarosas, no había terminado. Por el momento, ni noticia de Terra, Licos y Telefónica, fieles continuadores de una escuela abarcando desde el Gran Capitán con sus “picos, palas y azadones…”, a lo que en privado añadía que se guardaría bien el Rey en pedirle cuentas por esa partida de gastos, enriqueciendo por siglos a los Fernández de Córdoba. La bolsa subía, alegrando y minimizando quejas. Y el francés quejándose de un uñero por culpa del cableado en talleres, sumidos en la crisis de las multinacionales a pesar de que a los presos se les pagara menos que el coste de una escudilla de arroz diario a los trabajadores chinos. ¡las cosas de la vida!.

-         Voy a recortar  la noticia del juez detenido borracho…
-         Espero que no sea el que tiene que firmar mi permiso…o quizá mejor que llegara trompa la juzgado y ni deparara en lo que sus subordinados le pongan delante…y como yo ya lo tengo aprobado…a primer nivel…
-         ¿Has leído este abogado que ha ganado el juicio de esta pareja acusada de matar al amante de ella?.
-         Si, un ingeniero que estudia derecho a los cincuenta años…
-         Y van dos juicios por homicidio ganados…con jurado…tendrá cola de clientes…no está maleado por las practicas antiguas…nada contaminado…
      El francés, sin pronunciarlo tan cual, parecía conocer profundamente el fondo de la novela de Rafael. Las experiencias de su propia vida. Mientras se reía comentando sobre el culo y las cachas de unas tenistas, leía y comentaba noticias con trasfondo.
-         ¿Y esta Sanahuja, la juez decana?.
Quizá sea familia de los Sanahuja, constructores…una familia riquísima…se hizo más celebre con lo de la aluminosis…el Barrio de la Peira…riquísimos…Pero escucha este artículo de Carlos Jiménez Villarejo…“El 


pag. 168
 
-         silencio del Partido Popular ante la corrupción”…y lo escribe acusando a los gobernantes de eso…cuando él ocupó uno de los cargos y vitalicio más importantes de Barcelona, el de Fiscal Jefe, en unos años donde la corrupción  alcanzan cifras de impresión…y las actuaciones de la fiscalía…nada de nada…más corrupción sujetándose a las órdenes de los socialistas en el Gobierno…y del dinero negro en la ciudad…!que cara tiene!…la capital europea de la droga…otro de los resultados de jefes como él…

      El chino de la mesa monopolizaba en su desastroso español las conversaciones en la mesa contando historias de la China utópica en que se convertía su país. A pesar de alabar a los comunistas que introducirían el capitalismo, muy de acuerdo con el recorte de prensa que el Francés le mostraba, 1.252 funcionarios del Partido se suicidaron, y  8.371 huidos, con 52.000 millones de dólares  desaparecidos, el total de inversiones extranjeras. El “todos los de esta mesa estaríamos fusilados”, mal argumento a favor de tan extraño  Partido Comunista que después de aniquilar docenas de millones de personas para imponer el comunismo ahora fusila anunciando el próximo capitalismo, ¡de locos!. Rafael no comentaría el otro recorte del francés, “Javier de la Rosa, presenta en el Supremo una querella contra los fiscales Carlos Jiménez Villarejo, su segundo en Barcelona Mena, y el ex de anticorrupción Salador Viada”. Rafael pensó que no sería por haberle salvado en el caso Consorcio de la Zona Franca cuando él aportó pruebas, y el juez Miranda de Dios le citó, pero el nombrado juez especial Álvarez, con el beneplácito del Ministerio Fiscal, anuló lo iniciado. La denuncia no le solucionaría la petición de once a diecinueve años en el “visto para sentencia” del Caso Impacsa, ¿o si?. El madrileño condenado por heroína, conocedor de los pueblos orientales, escuchaba al chino, atento pero muy escéptico.
       Lo de Carlos Jiménez Villarejo, y su actividad social desde que le apearon de su fascista, y a dedo, cargo vitalicio, alucinaría a toda una cohorte danzando en una drogada 

pag. 169

discoteca. Ya no solo se presentaba de adalid progresista de los intelectuales de izquierda con su ataque verbal a los “poderosos”, sino que se lanzaba a la defensa de la “mujer”. “Violencia terrible”. Como en los casos sobre la gran corrupción barcelonesa, cabría repasar las sentencias o  incidencias de la Fiscalía en la terrible violencia doméstica, o hasta a las simples prostitutas para deducir que a no ser por posiciones de puro electoralismo, o presión de las terribles feministas, sus señorías y fiscalía seguirían poniendo medallas y condenas de risa por matar a la parienta al encontrarla con otro en la cama, o simplemente desobedeciendo. El machismo se amparaba en la ancestral posición en última estancia de la magistratura. Pero ni tanto ni tal calvo, siguiendo al sol que más caliente, a condenar sin pruebas, por convencimiento “íntimo”, por conveniente ante presiones sociales. ¡Que cara la del ex fiscal jefe vitalicio de Barcelona!.

      Pero si la Fiscalía arrimaba el ascua a su sardina, lo de la Generalitat y el “retraso malicioso” de la condena contra el Juez de Vigilancia Penitencia Manzanares, merecía reflexión. Al repasar situaciones de compañeros, Rafael no podía por menos que recordar a uno de los Jueces de Vigilancia que le tocó en suerte. Diez años. Ni  bueno ni malo ni todo lo contrario, pero en puro pique con el otro poder penitenciario, el de la Generalitat, no calculó que en Madrid los votos de Pujol decidían la Gobernabilidad, y se expedientó al endiosado juez monopolizador de un goloso poder. “Retraso malicioso” en la concesión de permisos. ¡Y le condenaban por los retrasados, no por los especial, rápida y legalmente concedidos!. Nadie se molestará nunca en montar una estadística de retrasos, pero los actuales por la Generalitat, diez años después, también “alucinarían”. Por de pronto sus recursos sobre dos permisos denegados por la Junta de Tratamiento, seis meses. El retraso malicioso pudiera decidir los recursos una vez terminada la condena.  
-            

    
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


No hay comentarios: