Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

186. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CARME FORCADELL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-10-2016. La FORCADELL insisto es una exagerada excrecencia surgida de entre aquellos de la ÇEBA, o muy minoritarios fanáticos de la fantástica diosa CATALUÑA, que nos martilleaban y martillean con que  la culpa de todo la tenía o tiene MADRID, o vulgarizando los lunes si perdía el BARÇA 'culpa del ARBITRO', y si ganaba ¡¡¡SOM EL MILLORS!!! Tópicos, como MADRID NOS ROBA, ya centenarios. Lo de los MILLORS se extendió en la política del pujolismo; los 'catalanes' somos los mejores... los andaluces y demás charnegos eran  para Pujol y compañía unos vagos degenerados por la pobreza ¡DIJO Y DECÍAN! Jamás les he oído en 36 años ¡PUJOL NOS ROBA!

Y en cuanto a PUIGDEMONT, es poco menos que el espabilado o trepa charlatán de pueblo de la profunda Cataluña, que sabe leer en catalán los discursos preparados por los profesionales del cuento secesionista... un subvencionado seudo periodista.

Los hay muchos, no diré que han seleccionado los mejores entre ellos, pero con los ASTRONÓMICOS SUELDOS ¡¡¡ los habría mejores!!! Entre los 'mejores'... camuflados ALTOS CARGOS con doble super sueldo oficial, y que deberían incluirse en ESA QUERELLA por instigadores... y en otras querellas por encubridores del saqueo...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS
 
pag. 75
 
-         Claro, no pagas a nadie…puedes meterte en esa fiesta y desvalijas al primero que se te ocurra...como casi lo intentas conmigo…y solo anteayer…¿ya no te acuerdas?.
-         No digas eso…tú eres mi amigo…parece mentira, con la de dinero que te he dado a ganar…
-         Y que quieres hacerme perder…Manolo…olvídame…
-         Me debes algo…
-         Si, presentarme una tía que me roba…e intentarlo tu…tendré que llevar armas como Helena…¿qué te debo?.
-         Te presenté gente…has hecho negocios…éramos socios…
-         Ya…el raquet…!no me jodas!…no te lo crees ni jarto vino…
-         Pues ya veremos…a mi no se me hace eso…
      La calle del Ensanche muy transitada no daba para una pelea entre gente civilizada. Dos gallos, muy tocados. Se retirarían, con frases amenazas tan a dúo que ni afectaron. Pero las palabras, Puri, la policía, que no vendería ni un gramo, tendría problemas, se le grabaron. Se lo advirtieron, chivato, ladrón, falsario, cocainómano, chulo putas, todo y nada bien, de desastre, a la desesperada.

-         Te tenía que ver…ese tío es un peligro que pende sobre nuestras cabezas…si seguimos negociando por el Ensanche…
-         No digas tonterías…es lo que busca…ya que no te saca a las buenas…intentar por el miedo…en principio deja el Pips…y no por huir de él…yo mismo lo dejé por el control policial…los policías…los buenos y malos…amigos de Manolo…y de amigos nada…los utilizan…lo sabes…tampoco entiendo que haces en el Pips…
-         Distraerme…¿dónde quieres que vaya…vivo solo?.
Cuando uno se contesta eso…es que no hay remedio…la golfería puede con él…no imagina que se pueda vivir fuera del club…tu allí no haces negocios…te los proporciono yo…y con la morenita…estallará…si se enteran, y sabrán que te vende lo tuyo…acaban con ella y contigo…y si lo 
pag. 76

-         hacen no pasará como en agosto que te soltaron…recuerda la advertencia…
      José movía la cabeza. Cada día más mazacote su amigo Pedro, aumentando el peligro. En proyecto otro tontorrón a por dinero y  suministro. Una lástima, un hombre culto, con excelente presencia, ya en deterioro, con capacidad de entender, y hasta abogado. Además invirtiendo su dinero, y de fácil pactar. No se encontraban todas las virtudes  en un solo individuo. Ejemplo él mismo, bueno captando capitales, y malo sacándoles provecho. Insuflaba seguridad y el sueño de altas ganancias, pero ganar dinero con la genialidad de gente sin especiales conocimientos, saber hacer negocios, nunca fue su fuerte, negativo. Por primera vez en su vida ganaba, movía a Pedro, y dirigiéndole obtenía buenos beneficios, pero demostraba nula solidez mental, en cualquier momento un Manolo, otra Helena o morenita provocarían un desastre. Un mirlo blanco para gente desaprensiva. Lo meditaría profundamente, ante todo la seguridad, antepuesta a cualquier consideración, incluidas las ganancias. Deducía sobre Pedro que el aprendizaje en el bufete paterno cuando las piezas a abatir se las colocaban delante por la posición del juez, le imbuyó de un aire de superioridad, aumentando su ególatra pijerío de niño de casa bien, que metido en la pura mierda se creyó un sólido cagarrón. La experiencia y los fracasos, si se superan por los éxitos, rectifican un mal aprendizaje, pero metido en el esnife todo se agravaría. Ya era un milagro que conservara el dinero de la venta del restaurante, a buen seguro que le propondrían negocios y compras fabulosas  para cazarlo, y un día u otro picaría. El mismo pudo merendárselo entero, pero  priorizó la continuidad, ya dudándola..
     Que alguien como Manolo amenazara con lanzar las furias del infierno por no poder engañar o robar a Pedro, demostraba el bajo nivel de catalogación. El conocido chorizo a la desesperada. Que no le citara, significaba que ignoraba la asociación, un alivio. Las vacaciones de invierno terminaban bien, muy bien, diría. Apenas incorporado al despacho la  
pag. 77

compañera que absorbía cualquier trabajo tenia encima de la mesa varios casos relacionados con drogas, gente con detenciones, del albañal, lo habitual, españoles con extranjeros metidos en pura greña, un buen caldo para su tipo de compras. Pasó bien las vacaciones,  vendido todo el material, la familia  relajada,  iniciaría otra temporada con o sin el botarate de Pedro.
       Hasta la compañera del despacho, tan agresiva a la vista del vídeo de sus vicios y debilidades sexuales, encantada con la herencia de sus pocos casos, y germinando una buena amistad. Le recordaba a Piqueras debatiendo la nueva estructura de la Judicatura española. Todos los políticos lazados a las generales de marzo descuartizaban la Justicia Española como una de las prioridades políticas. Todo el mundo convencido que la desastrosa Justicia debía enderezarse, y según su inexperta socia reforzar los Tribunales superiores de las comunidades autónomas, desmantelando prácticamente el Supremo. Él, drástico, simplemente barrer, despedir, anular, quemar toda jurisprudencia, decanato, Ley, e iniciar de cero como obligaba una Democracia moderna. ¿Pero que le importaban los profundos problemas de la práctica compañera de despacho?, ante sus sesenta y cuatro años a cumplir solo se exigía ganar dinero, que pateara Rita los pasillos judiciales, y de aquel fiasco de bufetes y juzgados que se lo trajinaran los Padres de la Patria, todos del oficio. Y la verdad, con solo el Oficio las cosas marchaban bien, nuevos clientes, aunque la competencia durísima, y de no sacarles provecho con sus astucias, a gastar suela inútilmente.
        La solución para el atolondrado Pedro pasaría por llamar a  alguno de los muchos esquilmados por Manolo para con una buena denuncia meterlo en prisión. Fácil, se le ocurría que el dueño del Pips y su encargado se mostrarían muy colaboradores y, de no costarles dinero ni involucrarlos directamente, actuarían. Tenían experiencia. La alocada conversación de unos meses atrás sobre raptar a la puta amante del padre de Pedro, la famosa Puri, para sacarle los mil millones conseguidos a su muerte, acabaría con la detención del loco que proponía  
pag. 78

simplemente meterle la pistola en la boca y presionarla hasta que firmara todo lo firmable de sus cuentas por el extranjero. Mas idiotez imposible. La cretinez  regada con coca crecía hasta la desproporción. A suponer, no sucedería, pero si por cualquier razón cayera Puri, su video se visionaría en todo el mundo por Internet.
         Un año intenso el 2003. La equivocación con la masajista, además del disgusto del vídeo con el pito y culo a disposición del  mariquita que temió le infectara el Sida, pudo terminar muy mal por la potencia mafiosa de  los amigos marroquíes de Puri, por suerte contentándose con el dinero y alejarle escarmentado. Buena gente. Un grave fallo, muy propio de los de su generación, creerse los dueños de la ciudad y de toda clase social “más baja”. La Barcelona del 2003 ya no estaba en manos de abogados y policías, o no totalmente, el dinero negro de la droga sobrepasaba en mucho al de los chanchullos oficiales  alterando los sólidos poderes locales. Muy en cuenta, y sobretodo con los sudamericanos, que tras cerrar un negocio quien no cumplía, mentía o engañaba, se encontraba con las pistolas ante las narices, o la bala en la cabeza. Gente de gran capacidad de comprensión, fluidos y confiados, pero contundentes. No temían ni se frenaban ante los miedos ancestrales españoles, la policía, la Ley, el Estado, sus funcionarios, las clases sociales, ellos los asimilaban, eran su propio Estado, su carne y espíritu unidos. Lo aprendió bien en Venezuela, pero no creyó que tras Juanita los hubiera. Se equivocó, y a su edad no podía permitirse esos errores.

                                                  *         *         *

      Si el sábado día tres de enero Ana contentó los oídos a Rafael con la simpleza de otro lector entusiasmado, el domingo, los veinticinco minutos con su hija Geni, cortos, muy cortos. Su traviesa Genín se había convertido en una profesional ingeniera debatiéndose entre empresas, jefes y consultorías. La culminación de sus sueños cuando montado el Centro de 
pag. 79
 
Cálculo de la Agrupación Comercial e Industrial Sociedad Cooperativa con las enormes máquinas de la IBM, Sistema Tres, jugando con las pequeñas soñaría heredaran aquella monstruosidad técnica que él nunca entendió y fió a retorcidos aficionados autodidactas. No alcanzaron la universidad conociendo los inventos de su padre, sí su fracaso y la cárcel, pero al hablarle de la organización de una mutua, retrocedía treinta años. Pero además  las fiestas de Navidad y los nietos preguntando por el abuelo. “El yayo está de viaje…ya vendrá…el año que viene…”. No había Dios que lo resistiera sin unas lágrimas. Los neutros días de fiesta sin las educadoras ni tutora a mano, sin noticias sobre sus posibilidades de libertad o la semilibertad de los permisos, con la única  ventaja del no haberlas malas, creaba una relativa paz empujándole a escribir. Si su súbita vuelta al frontón se mostró desmedida por el dolor e hinchazón de un pié, siete u ocho horas de ordenador le destrozaban el cuello, hombros, cervicales y hasta la cabeza, que como el pié se convertía en una dura  piedra. La escritura borraba el picor y la cargante compañía.
-         Rafael, el cap de módul, quiere a  partir del día diez unos recortables del Mundo Deportivo para completada una colección le den una chupa del Barsa…
      Las palabrotas le salieron sin límite de insulto, pero sin remedio completaría la dichosa colección, y el encargo tenía miga, la competencia por las pegatinas lo convertían en  delicado. No se trataba del abuso de la Pilar Pato veinte años atrás, copiándole sus apuntes de criminología o los profundos estudios para las clasificaciones de grado, pero representaba la única tocada de cojones del momento, y ya solo por eso molestaba. Recortar o perseguir las muchas manos tras las dichosas pegatinas, una vejación. El francés lo aceptaba como única fórmula para las pequeñas compensaciones del lugar, ninguna aparentemente, pero que con solo un transcurrir sin incidencias habría bastante. La llave para meterse en la biblioteca antes de su apertura oficial, sus enredos para la ensalada y tomates fuera de  contexto, comida para los de
 


continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: