Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

JORDI PUJOL FERRUSOLA EN ARGENTINA, LAVADO DE DINERO.


Rafael del  Barco Carreras

Barcelona 13-05-2013. El periódico LA NACIÓN de Buenos Aires, poco o nada sospechoso de “guerras sucias” contra Cataluña, entre otras razones porque allí las tienen más que sobradas, publicaba ayer en su edición impresa y digital un artículo digno de divulgarse tal cual:


“Lavado de dinero

Estalla otro escándalo de corrupción de España vinculado con la Argentina

Por  | LA NACION



MADRID.- Otra investigación de corrupción con alto voltaje político en España se ramifica hacia la Argentina. Es un caso con ingredientes que suenan familiares: sospechas de lavado de dinero, personajes relacionados con el poder, cuentas en Suiza, denunciantes amenazados, euros movidos en bolsos

El foco está puesto en Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del histórico líder catalán Jordi Pujol Soley, que presidió el gobierno regional entre 1980 y 2003. La Audiencia Nacional libró oficios vía Interpol a la Argentina en busca de información sobre los negocios que Pujol hijo desarrolló en el país en los últimos diez años, confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

Es pública su participación hasta 2012 como accionista de la empresa que administra el puerto de Rosario y se sospecha que compró propiedades en Puerto Madero y en emprendimientos inmobiliarios en Santa Fe.

El expediente está en manos del juez Pablo Ruz, el mismo que instruye el "caso Bárcenas" sobre la financiación ilegal del oficialista Partido Popular (PP). En esa investigación también surgieron lazos con la Argentina, a partir de sospechas de movimientos ilegales de dinero por medio de la planta procesadora de cítricos que tiene en Salta uno de los ex tesoreros del PP, Ángel Sanchís.

Ruz dio impulso a la investigación en abril después de recibir un informe de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el que consta que Pujol movió, entre 2004 y 2012, 32,4 millones de euros. Lo hizo en 118 movimientos desde tres bancos (BBVA, Credit Suisse y Mediolanum) y los destinos fueron 13 países, entre ellos, la Argentina, México, Suiza, islas Caimán y Liechtenstein, según consta en el auto judicial. El juez también requirió a los bancos que le envíen detalles de esas operaciones.

A Pujol Ferrusola lo denunció a fines del año pasado su ex novia María Victoria Álvarez. La mujer relató haber ido en auto con él a Andorra con bolsos llenos de billetes de 500 euros. Ese principado en los Pirineos es señalado como un paraíso fiscal. En su declaración ante la Unidad de Delitos Fiscales de la Policía Nacional, Álvarez también contó que había acompañado a su ex novio a Rosario para "hacer inversiones".

La constancia elevada al juez por la AEAT señala que Pujol, de 55 años, tuvo relación como socio, administrador o firma autorizada en cuentas de las sociedades Iniciatives Marketing i Inversions, Iberoamericana de Business and Marketing, Project Marketing, Active Translation e Inter Rosario Port Services.

Con esta última sociedad llegó a ser propietario del 30% de Terminal Puerto Rosario (TPR), de la que se retiró el año pasado cuando la aceitera Vicentín ya se había hecho cargo del paquete mayoritario de la concesionaria. Su parte pasó a manos de la compañía chilena Ultramar. La cifra de esa operación no se hizo pública, aunque dos sociedades en las que Pujol figura como directivo ampliaron su capital en 7,6 millones de euros cada una días después.

El desembarco de fondos catalanes en la terminal de Rosario -uno de los mayores puertos cerealeros del mundo- ocurrió en 2002. Los pliegos de concesión requerían que un operador con amplia experiencia en logística se hiciera cargo del 30% del paquete accionario. Como socio mayoritario quedó un grupo de inversores locales liderados por Guillermo Salazar Boero; como operador se quedó con el negocio la sociedad Puerto de Tarragona.

Esa denominación no era oficialmente a la Autoridad Portuaria de esa provincia catalana, sino una unión de empresas privadas cuya cara visible era el presidente de aquel organismo público, Lluis Badía i Chancho (un dirigente del partido de Pujol).

A los inversores no les faltaba apoyo político. Cuando se inauguraron en 2003 las obras de ampliación de la terminal, viajó a Rosario el entonces consejero de Economía de Cataluña, Artur Mas, hoy presidente de la comunidad autónoma. Todavía gobernaba la región Pujol padre. Mas auguró un boom del comercio entre la Argentina y Cataluña.

La sociedad terminó en litigios judiciales con los accionistas mayoritarios de entonces y buscó retirarse. Entonces, en 2008, salió al ruedo Pujol hijo, que se quedó con el 30 por ciento de las acciones a cargo de su empresa Inter Rosario Port Services.

La aceitera Vicentín formalizó su ingreso como socio mayoritario en 2010 y empezó a buscar un operador con experiencia para que se quedara con el 30% que dispone la licitación. A fines de 2012, se concretó la salida de Pujol y el ingreso de Ultramar.

Todavía es un misterio si Pujol hijo compró propiedades en Puerto Madero. En un informe policial difundido en los medios, se lo menciona como propietario de cuantiosas inversiones inmobiliarias en ese barrio. Fuentes judiciales señalaron que es uno de los datos que se intenta encontrar en los informes de movimientos requeridos a los bancos.

Además de Jordi, otros dos hijos de Pujol fueron involucrados en supuestos casos de corrupción en los últimos meses. A Oriol -hombre de peso en el partido de gobierno catalán- lo investigan por un presunto fraude para favorecer a empresarios amigos con concesiones públicas. Y a Oleguer, el menor, lo relacionaron con operaciones inmobiliarias multimillonarias.
Pujol padre denuncia que todo es una campaña política de desprestigio, vinculada a sectores que rechazan el proceso independentista que conduce su partido en Cataluña.

El último episodio del escándalo se conoció esta semana, cuando la ex novia de Pujol hijo dijo a los medios haber recibido un ramo de rosas negras el 23 de abril, día de Sant Jordi (que en Barcelona equivale al San Valentín de otras latitudes). Dijo que tenía un mensaje amenazante: "Això és el que t'espera". Esto es lo que te espera.


Y si otras “guerras sucias” argentinas alcanzan Barcelona, presumo que en cuanto a blanqueo, entre el juicio por la OPERACIÓN TACOS con el narcotráfico en México (donde también invierten los PUJOL), el 16 de septiembre próximo en la Audiencia Nacional, principal encausado Juan Piqué Vidal, y las conexiones Barcelona-Argentina, mi blog  LA GRAN CORRUPCIÓN podrá colocar otras de las infinitas piezas del inmenso puzle de la corrupción catalana, que no por casualidad se desarrolla en el entorno más íntimo de JORDI PUJOL.

Los nexos empresarios de Pérez Gadín en España ... - La Nación

BARCELONA.- El rastro de la red de empresas y personajes involucrados en el supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez lleva hasta un edificio sencillo, color rosa pálido, que se pierde entre las joyas modernistas del Paseo de Gràcia.

 

JUAN PIQUÉ VIDAL, 16-09-2013 JUICIO OPERACIÓN TACOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vi... - Tradueix aquesta pàgina
Fa 12 hores – 06/11/2007 – OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de ...


Habló la ex secretaria:Afirman que con Kirchner se llevaban “bolsos ...

www.clarin.com/.../Afirman-Kirchner-llevaban-...Tradueix aquesta pàgina
Fa 7 dies – Miriam Quiroga trabajó 7 años con el ex presidente. La entrevistó Lanata y dijo que en la época de Kirchner transportaban al sur billetes que ...
 

La ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola aporta 76 millones a una ...

www.intereconomia.com/.../ex-mujer-jordi-pujo...Tradueix aquesta pàgina
07/02/2013 – Los negocios de Hereu. Aunque separados, Mercè Gironés sigue vinculada empresarialmente al primogénito de los Pujol. Dice a LA ...

Puerto de Rosario - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_RosarioTradueix aquesta pàgina
El Puerto de Rosario es un puerto fluvial con acceso desde el Océano Atlántico, es uno de los mayores centros de exportación de bienes de Argentina, ...
 En 2002 una nueva compañía, Terminal Puerto Rosario S. A. (que maneja el Puerto de Tarragona, España) ganó la concesión de las Terminales 1 y 2 del puerto, por 30 años.

Lluís Badia és el “superamic de Tarragona” de Jordi Pujol | El setge

www.elsetge.com/?p=692
04/03/2013 – Lluís Badia és el “superamic de Tarragona” de Jordi Pujol ... negocis amb el fill del matrimoni Pujol-Ferrusola amb Puerto Rosario per valor de ...
 

Pujol Ferrusola & Puig Godes - El Triangle

www.eltriangle.eu/cat/notices/.../pujol_ferrusola__puig_godes_17143.ph...
23/09/2010 – La junta general d'Iberoamericana de Business and Marketing, SA, va acordar, a la fi de l'any passat, dissoldre aquesta companyia i nomenar ...


PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT



Para tapar el ruido de la derrota


















E-NOTÍCIES



















EL PERIÓDICO 

Dos ministros de Cameron apoyan la salida del Reino Unido de la UE


Miles de personas participan en las marchas del 15-M


Un trienio de sacrificios, el inicio de la crisis con el Gobierno del PSOE




LA VANGUARDIA

CiU ve margen para conseguir un déficit del 2,1% para Catalunya


CiU denunciará en el Parlamento europeo la expulsión de Ziani


Cospedal: "Lo que tenga que salir que salga" sobre Bárcenas y Gürtel


El FMI considera "incorrecto" calificar a España de insolvente


Albinyana: Europa no resolverá el conflicto con España


EL CONFIDENCIAL

Miles de personas claman contra los recortes en el aniversario del 15-M


Crece el nerviosismo en el PP por la "desconexión" entre el partido y el Gobierno 

SIN CONTAR CON LA DEUDA 'OCULTA' PARA SUFRAGAR SPANAIR O MONTMELÓ


El Ayuntamiento de Barcelona 'dona' 440 millones para salvar
a Mas y su proyecto soberanista



El análisis del 'Telegraph' sobre la insolvencia española "es incorrecto", dice el FMI




VOZ PÓPULI

Se aleja el holding público: Economía quiere trocear y subastar Catalunya Caixa antes de que acabe el año




LIBERTAD DIGITAL 

Los indicadores de Rajoy para prometer que "llegará la cosecha"


Los indignados se quitan la careta: "Esto nos pasa por un gobierno facha"




PÚBLICO

El 15-M regresa a Sol mejor organizado y con más argumentos


Alemania no se conforma y quiere que España precarice aún más el mercado laboral

 

EL TRIANGLE









Guindos para la pensión millonaria del expresidente de CatalunyaBanc

El País Madrid 
Adolf Todó, destituido el viernes por el FROB al frente de la antigua caja, tenía adquiridos derechos para cobrar 4,5 millones tras su retiro



mmmm

Crisis económica: Angela Merkel cuenta con más reformas ...

www.elmundo.es/elmundo/.../1368352031.html - Tradueix aquesta pàgina
Alemania espera otra vuelta de tuerca al mercado laboral español, ... más ajustes hasta equipararse con los ya realizados por Alemania, como ...


EL MUNDO
 


Economía El Ministerio se justifica en una investigación del fiscal

Guindos frena los millonarios 'pensionazos' de Catalunya Banc

El ex presidente pide irse con 4 millones y su segundo con 1,5. Sostiene que está en un contrato firmado por Narcís Serra en 2008.
 Cuando la Fiscalía de Barcelona abrió el pasado año una investigación sobre las remuneraciones de sus directivos, Catalunya Banc emitió un comunicado en el que subrayaba que éstas estan establecidas "con total transparencia y plena aprobación y conocimiento de la Comisión de Retribuciones, el Consejo de Administración, el Banco de España y el FROB, actual accionista mayoritario".


! 4 MILLONES por quebrar una caixa!... !qué país!... en lugar de denunciar las infinitas irregularidades de Catalunya Caixa... entre ellas establecerse sueldos y devengos dentro de la más pura administración fraudulenta... y quienes las consintieron !prevaricaron! pues conocían la QUIEBRA TÉCNICA advertida por varias entidades internacionales...

Y en cuanto el FROB poco las pudo autorizar cuando fue creado un año después de firmarse
 l Reial decret llei 9/2009

Si Narcís Serra, como siempre digo, les pagó magníficamente con dinero ajeno para PASARLES EL MUERTO... puede que la CASTA POLÍTICA haga lo propio para que se callen... pues más o menos todos gozaron de esos ACTIVOS TÓXICOS, cuyo valor se acerca al cero, y créditos que no se pagarán jamás...





 Indignados... 15-M

22 May 2011
Y se leen interesantes reflexiones; “Y es que, el hecho de que unos miles de jóvenes indignados sin adscripción clara hayan podido robar protagonismo a José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o Alfredo Pérez ...


 


MURIEL CASALS, Presidenta de ÓMNIUM CULTURAL...

Horas de la televisión pública catalana TV3, a costa de más DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA, a favor de la INDEPENDENCIA... ¿tiene sentido?...

  1. La Gran Corrupción: PREMIS NACIONALS DE CULTURA, OMNIUM ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../premis-nacio...Tradueix aquesta pàgina
    27/10/2012 – La Gran Corrupción: OMNIUM CULTURAL, PRESIDENTA MURIEL ... 13 Jul 2011. Ciudadanos ha registrado este martes una propuesta de ...

  2. La Gran Corrupción: OMNIUM CULTURAL, PRESIDENTA MURIEL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../omnium-cult...Tradueix aquesta pàgina
    13/07/2011 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la ...

  3. La Gran Corrupción: TV3 DE NUEVO EN VALENCIA…

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../tv3-de-nuevo...Tradueix aquesta pàgina
    01/05/2013 – 27/10/2012 – La Gran Corrupción: OMNIUM CULTURAL, PRESIDENTA MURIEL ... 13 Jul 2011. Ciudadanos ha registrado este martes una ...

    Oriol Pujol no descarta l'objecció fiscal plantejada per Òmnium ...

    www.directe.cat/.../oriol-pujol-no-descarta-l-objeccio-fiscal-plantejada-p...
    12/07/2011 – El secretari general adjunt de CDC, Oriol Pujol, no descarta l'objecció fiscal que ahir dilluns al vespre va plantejar Òmnium Cultural si no hi ha ...

 

NOUREDINE ZIANI
FUNDACIÓ NOUS CATALANS

Se monta un cirio por la expulsión de un marroquí... el muy listo había montado una fundación, con seguridad subvencionada, "NOUS CATALANS"

... !pero si aun se discrimina a los VIEJOS CHARNEGOS CATALANES!... y en una oposición se suspende a un Del Barco por el catalán... cuando lo hablaba y escribía a la perfección...convocatoria restringida para 11 ya contratados y trabajando desde hacía tres años... y suspenden a uno...


  1. La Fundació Nous Catalans atribueix l'ordre d'expulsió de Ziani al ...

    www.ara.cat/.../Fundacio_Nous_Catalans-Ziani-expulsio-sobiranisme_0_91...
    Fa 16 hores – La Fundació Nous Catalans i la Unió de Centres Culturals Islàmics de Catalunya creuen que l'ordre d'expulsió de Noureddine Ziani és una ...

  2. nouscatalans.cat - espai d'integració

    www.nouscatalans.cat/
    Nouscatalans.cat, és una porta oberta que ha de garantir participació i alhora la ... Imatge de Fundació Nous Catalans: 'Volem Noureddine Ziani, a Catalunya' ...

  3. Fundación Nous Catalans cree que la expulsión Ziani se debe al ...

    www.elconfidencial.com › Última Hora -
    Fa 17 hores – La Fundación Nous Catalans y la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña creen que la orden de expulsión de Noureddine Ziani es ...

  4. Noureddine Ziani: expulsan al espía marroquí infiltrado en el ...

    www.lavozlibre.com/.../cdc-ve-una-amenaza-que... -
    Fa 13 hores – El ciudadano marroquí Noureddine Ziani, presidente de la Unión de Centros ... La Fundació Nous Catalans se dedicada a promover el ...
     Barcelona.- El ciudadano marroquí Noureddine Ziani, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y director del Espacio Catalano-Marroquí de la Fundació Nous Catalans -agrupación de inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que preside por Àngel Colom- ha recibido una orden de expulsión de España por parte de la Policía Nacional por ‘amenazar la seguridad nacional’, favorecer ‘la difusión de ideologías extremistas religiosas’ y ‘comprometer las relaciones de España con otros países’.


    La Gran Corrupción: ÁNGEL COLOM Y ROSA GARICANO

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../angel-colom-...Tradueix aquesta pàgina
    22/06/2011 – ESTADO DE LOS GRANDES CASOS DE CORRUPCIÓN EN CATALUÑA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-06-2011. La noticia de la ...

 




 VOTO EN BLANCO

El robo de las preferentes en España: una de las mayores estafas de la Historia financiera mundial

13/05/2013 - - -
 
La de las preferentes en España es una de las mayores estafas de la Historia de las finanzas mundiales. Ha afectado a mas de 700.000 ahorradores, muchos de los cuales ni siquiera saben todavía que tienen ese producto tóxico y saqueado. Lo peor del caso no es que se haya violado el derecho a la propiedad privada, sagrado en los sistemas económicos occidentales, ni que se haya traicionado la confianza de los ciudadanos en el sistema bancario, sino que se han saqueado los ahorros de los mas desamparados, de gente que había acumulado un puñado de euros para vivir una vejez mas tranquila, en su mayoría pensionistas y trabajadores.

Se trata de uno de los crímenes mas inhumanos y sucios protagonizados al unísono entre las elites política y financiera de un mundo que se autoproclama falsamente como demócrata y civilizado. Es tan execrable y rastrero ese crimen que, por si mismo y sin tener en cuenta otras canalladas del poder, sería motivo suficiente para que cualquier demócrata dedique todo su esfuerzo político y ético a expulsar del poder a los canallas que lo realizaron, bendijeron y patrocinaron.... leer 
VOTO EN BLANCO

No hay comentarios: