Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de octubre de 2016

201. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... EL OCCITANO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-10-2016. Cada día su extravagante curiosidad, inimaginable por los 2000.  Hoy dos: Iglesia contra Iglesia, y la CUP y el Occitano. Buscándole malicia crematística a las dos noticias diría que las Hermanas Misioneras no están de acuerdo con que el arzobispo de Oviedo se embolse -da lo mismo si legal o moralmente y para lo que sea- una millonada que alegan les corresponde. La lucha por el vil dinero. Y los antisistema de la CUP reclamen algo parecido a subvenciones para promover  el OCCITANO, o sea dinero para que alguno de sus amiguetes publique o enseñe en esa lengua hablada dicen por unos dos millones de habitantes más allá de los Pirineos. De paso, y cómo sucede con el catalán, mantendrán alguna 'sucursal' en OCCITANIA.

El occitano o lengua de oc (occitan o lenga d'òc) es una lengua romance de Europa.

¿Otro detalle para que voten LOS PRESUPUESTOS la creación de una Dirección General para la Promoción del Occitano, con un  director y varios ayudantes y consejeros, todos de la CUP?

CRÓNICA GLOBAL

El pelotazo del arzobispo de Oviedo en BCN: vende una casa de misioneras

El abogado de las hermanas interpondrá una demanda por "estafa" contra el comisario pontífice de Unión Lumen Dei, que ha vendido la propiedad a una inmobiliaria para construir un hotel

La última propuesta de la CUP: pide ahora la promoción del occitano

La organización radical critica que la Generalitat tiene ciertas obligaciones con la lengua que no está cumpliendo


Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA SEGUNDA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS

 
pag. 150

culo!…y menos de la recua de chorizos que le rodean…”. “Díselo tu…desde Brians…llámale…”. Puede que Piqué Vidal no interviniera en el nombramiento, jamás se podrá probar no solo la labor del hermano en la Generalitat, ni si presionó Piqué u otro de los íntimos, Roca Junyent, Masiá Alabedra, Prenafeta,  con el encargo específico de que el Gran Honorable no se olvidara de la existencia en la cárcel, o fuera, del gran empresario Javier de la Rosa. Un insolvente, varios grandes sumarios por estafa y falsedad, con hilo directo al Honorable Pujol su último gran valedor, cogido por los cojones. Si alguien más retorcido, tramposo y falso que un banquero hijo de un alto funcionario castellano franquista de la Hacienda de Cataluña, Abogado del Estado, era otro banquero de la más enraizada burguesía catalana, agente de bolsa. “¡Non futará pas!, como diría él, mi sombra le seguirá día  y noche. El y yo sabemos porqué. Que rece mucho a la Muraneta, baile todas las sardanas del mundo, se ponga varias barratinas y enarbole todas las cuatro barras que quiera, pero que no me olvide, los millones no se entregan gratis y en  vano”.


      Vallvé, el nuevo consellé de Justicia, Catedrático en la Facultad de Derecho,  asomaría la cabeza en la biblioteca, seguido y conducido por su corte de funcionarios, “digna”, y siguieron hacia talleres. Rafael lo situó perfectamente, su foto en  El País. La biblioteca más digna  que el terreno de la nueva cárcel en Manresa, y de cuya operación el político contestaba en la entrevista periodística como todo político, si pero no, pero ya veremos. Por el momento ninguna  denuncia, la vieja mecánica de un intermediario multiplicando por cinco el precio, no denunciable.
-         Rafael…te ha saludado…
-         No digas tonterías…ni sabe quien soy…ha saludado…y nada más…
No me extrañaría que supiera quien eres…los funcionarios…¿qué te crees que no saben que llevas una guerra contra la corrupción, y que no paras de escribir?…tu 


pag. 151
 
-         no les hablas…apenas…pero ellos menos a ti…te tienen miedo…

-         No me jodas…¿alguien te ha comentado?.
-         Pues…no exactamente así…pero parecido…
-         No sé si es bueno o malo…me pueden joder…
-         Por el momento es bueno…te tratan con todo el respeto del mundo…y los técnicos te dan permiso…a otros con quebrantamiento no se lo dan.
-         No digas tonterías…al tenista…con dos fugas…verdaderas fugas…una del hospital…le dan dos días…concesión de la Dirección General…
-         Primero…de las fugas…hace años…después tiene una relación muy especial…aunque aún tiene una sentencia por llegar…
-         Y yo no lucho contra la corrupción…solo contra la que me llevó a mí tres años a la cárcel y me jodió mis negocios y la vida entera…la demás  me importa poco, o solo como referencia…para demostrar que lo del “caso aislado” del fiscal jefe…un cuento chino…

      “El Gobern recolocará a doscientos altos cargos que además eran funcionarios…Nivel 28…el máximo…”. Por encima de Izquierda o Derecha, republicanos o monárquicos, los funcionarios,  sagrados,  aunque supieran de todas las irregularidades, o compra venta de terrenos para cárcel, que por lo demás la Conseller de Justicia anterior, Nuria de Gispert, como con la concesión del Tercer Grado a De la Rosa, justificaría en cuádruple precio. Suelo rústico en la zona de 18.000 a 30.000 euros la hectárea, en cuatro meses, sigue rústico, pero la Generalitat  ha pagado a 120.000.-, ¡buena Consellera de Justicia!, una suerte pensó Rafael que no deliberara ya en sus permisos, ni tercer grado, ¿o quien sabe?.

                                               *           *          *
pag. 152


     Punta Cana,  base de operaciones por su proximidad a Miami y relativa a Nueva York, se convertía con aquella fiesta en su verdadero bautizo social, la entrada a una cumbre más elevada que  la de su hotel gay en el Ensanche, aunque los maricas brillaran lo suyo. Riqueza pareja a Dubay. A Puri, en  cuanto dinero nada le sorprendía, pero tanto junto,  tanto yate y magnificencia, nunca visto. Imposible una fiesta más relumbrante. Hasta Julio Iglesias.

      Los Hazoury, solo el valor de los terrenos en Punta Cana, 254 millones de euros, y Carlos, presidente de la sociedad Cap Cana, les invitaron al primero de los grandes eventos donde se anunciarían varias de las realizaciones en el lugar más exclusivista del mundo. Una parcela, para la mínima de las mansiones, cien millones de pesetas.
-         Aquí no excluyen a los moros ni negros.
-         No te piden informes, ni quien eres, ni si el pasaporte es falso…solo que para entrar te gastes  mínimo quinientos millones en una casa…y que tu yate  o jet…los mil millones…¿te parece poca selección?…pero nosotros invertiremos unos miles de millones…para echar raíces…
-         Pero como dicen por aquí…esto es una república bananera…
-         Esta Punta…es federada…aparte…aquí mandan los Hazoury…y el dinero…hubiera querido que viniera mi hijo con el yate…pero está en Dubai…después de comprar un apartamento y dos amarres en Barcelona está firmando ventas de fosfatos y de paso unas armas…estamos en racha, además, es un lince…
-         Si tu doblaste a tu padre…él te dobla…a ti…me alegro verte contento…hace unos días parecías un poco abatido…
-         El sentido del riesgo que no tuve para mí…me inunda pensando en él…y los míos…tu incluida, indiscutiblemente…
-         Eso es bueno, te frenará.
No puedo frenar, solo dar consejos…y eso es muy poco…es prudente, ha aprendido de mí, y de las universidades,  la 


pag. 153

-         vida…enseña…pero le puede la ambición, quiere emularme…multiplicando…

-         Es un gran hombre…cuarenta y dos años…y  muy demostrada su capacidad y sagacidad…además de muy preparado…no es como yo que me metí en el campo de minas…y la suerte…él sabe descubrir las minas…antes de empezar…
      Si Puri sabía que hablaba de heroína, alcanzaba la entente para  una vida de tranquila relación. Quizá supiera de Juanita, y callada. La fiesta la hacía feliz, ya desde hacía meses se iniciaban relaciones sociales llenando el vacío de su Barcelona. Decía que el Ensanche no se parecía a Punta Cana en absolutamente nada, y difícil arrancarle del alma aquellas calles que durante decenios significaron la superación de su perra vida. La tribuna en el chaflán, decorada con exquisitez  conservando las cristaleras y forja, le pareció el sumun donde iniciar su vida de burguesa, pero lo de Punta Cana barría con su magnificencia ese truncado sueño, y allí nadie se lanzaría a por sus millones, sin discusión el derecho al triunfo, al contrario, le invitaban a participar en el de otros, en compartir vidas rodeadas del más floreciente lujo. Que la cocaína se olvidara en bandejas de oro junto a los bols de caviar, tan normal como nombrarla consejera de una especie de comité local para la buena marcha  del lugar más exclusivo del Caribe. Le gustaría ir de española, hablar de su Barcelona, pero allí era dominicana, nacida en Santo Tomé, que entre otros lugares había vivido en Barcelona, donde  intereses y negocios. Un detalle molesto, parecido a cuando huyó de Extremadura y se olvidó hasta del nombre de su pueblo por si alguien de por allí contara verla por las Ramblas puteando.
Ha muerto Luis Cuenca…no tienes ni idea…años y años de cartelera en el Apolo…con Tania Doris…me encantaba…las vi todas…aquello sí era simpático y no ese follón de las teles españolas…me cansan, se me hace que aquel no es mi mundo…pero todos se parecen…aquí como en Dubai mucha 


pag. 154
 
-         profesional…me da no sé que tanta joven con tíos mayores…

-         No te preocupes, me tienes seguro. Y a propósito de Dubai, debemos ir.  Tu Cataluña se propone legalizar para casos terapéuticos la utilización de la marihuana…es curioso, la de médicos progres que allí fuman…presionando por la legalización…
-         Mejor…a la porra todo el tinglado…
-         No podemos banalizar…llegaremos a quemar nuestras cosechas en el Rif…proclamando que los Adelacid ajenos a todas las drogas…pero de ahí a la verdad…un abismo…el mercado nos pide cada día más…indiscutiblemente su legalización convertiría el hachís en tan barato como el propio tabaco, más adictivo, y más dañino…a mi entender y en cuanto a nosotros se refiere, ha llegado el momento de endurecer su cultivo y comercio en el propio Marruecos…lo traeremos de Afganistán donde también lo cultivan…y desde luego que se endurezca la represión en Europa como predica ese ministro español, Michavilla…el hachís cuanto más denostado más de moda…comprobamos que entre la campaña de Cataluña por la legalización terapéutica y una oficial por las televisiones proclamando sus peligros, el consumo subió. Mi hijo se pegó un susto por otra detención en Algeciras, diecisiete mil hilos…y lo había del nuestro, pero sin repercusión…un camión a tope, que hasta el camionero se escapó…por lo visto un pool de amiguetes que también creían tener el paso de la frontera debidamente comprado…y además  nos compraron del mejor polen…quizá hasta alguno de los nuestros le denunciara…diecisiete mil quilos estorban mucho al menudeo…
-         No me gusta saber que se hacen estas cosas.
-         A nosotros nos atizaron veinticinco mil kilos, hace  tres meses…
-         Si, si…comprendo que si se baja la guardia te la pegan.
  

 
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

MMMMM

No hay comentarios: